Anwar Ibrahim es nombrado primer ministro en Malasia, pero persiste la incertidumbre política

Anwar Ibrahim es nombrado primer ministro en Malasia, pero persiste la incertidumbre política

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 24 Nov 2022 10:58:48 +0000

Después de días de caos político, Malasia tiene un nuevo primer ministro, el quinto en menos de cinco años.

El país ahora depende de un político veterano para recuperar la estabilidad política mientras lidera un electorado polarizado, dividido entre una facción que se ve a sí misma como moderna y multicultural, y otra que está impulsada por una base musulmana conservadora, en el mundo posterior a la pandemia.

Esta es la tarea que tiene por delante Anwar Ibrahim, de 75 años, a quien el rey nombró primer ministro el jueves. Fue la culminación de un sorprendente regreso para Anwar, cuya carrera ha incluido un período como viceprimer ministro, dos penas de prisión que se consideraron motivado políticamente y, por último, el papel de líder de la oposición desde hace mucho tiempo.

Se suponía que su nombramiento pondría fin a una crisis que ha sumido a Malasia durante casi una semana: las elecciones nacionales del sábado, las primeras desde 2018, llevaron al primer Parlamento colgado de Malasia. Pero no quedó claro de inmediato quién es la coalición multiétnica de Anwar, Pakatan Harapan ( Alliance of Hope), se unió para formar un gobierno.

Ninguno de los tres grupos principales que disputaron las elecciones obtuvo la mayoría simple necesaria para formar gobierno en el Parlamento de 222 escaños. El ex primer ministro Muhyiddin Yassin, jefe de Perikatan Nasional (Alianza Nacional), dijo que no aceptaría la propuesta del Sr. Anwar. nombramiento, argumentando que tenía 115 votos en el Parlamento. Está previsto que el Sr. Anwar hable con los medios más tarde el jueves por la noche.

'Es un desafío porque nadie en la historia de Malasia ha llegado con un mandato tan dividido, en este contexto', dijo Bridget Welsh, investigadora asociada honoraria del Instituto de Investigación de Asia de la Universidad de Nottingham en Malasia.

El grupo de Anwar lideró las elecciones del sábado con 82 escaños. En segundo lugar quedó Perikatan, cuyo éxito se debió en gran parte a un miembro de la coalición, el Partido Islámico de Malasia, un partido conservador que ha pedido un gobierno islámico teocrático en Malasia. PAS, como el El partido es conocido, ganó 49 escaños solo.

Barisan Nasional, la coalición titular que incluye al antiguo partido de Anwar, la Organización Nacional de Malayos Unidos, quedó muy atrás, con 30. La elección fue vista como una reprimenda final a la UMNO, que durante mucho tiempo ha estado enredada en acusaciones de corrupción. Anwar había hecho campaña activamente sobre el deseo de cambio del público de UMNO, prometiendo que 'no traerá consigo las culturas corruptas y codiciosas que teníamos antes'.

La decisión final recayó en el rey, el sultán Abdullah Sultan Ahmad Shah. Malasia es una democracia parlamentaria con una monarquía constitucional, y el rey tiene la prerrogativa de nombrar al primer ministro en caso de que las elecciones no sean concluyentes.

Durante cinco días, las coaliciones habían estado enfrascadas en varias negociaciones a puerta cerrada, y el rey y los gobernantes de los estados malayos se reunieron el jueves para resolver la crisis.

'El hecho es que la gente no puede verse agobiada por una agitación política interminable cuando lo que el país necesita es un gobierno estable que pueda estimular el panorama económico y el desarrollo del país', dijo el palacio en un comunicado.

El Sr. Anwar, quien prestó juramento el jueves por la noche, saltó a la fama política cuando era parte de la UMNO nacionalista malaya, que ha priorizado a la población indígena malaya sobre las minorías del país. Pero después de una pelea con el partido, el Sr. Anwar ha pidió la igualdad de trato de sus minorías, principalmente de etnia china e india.

'Siendo una minoría aquí, siento que esta es la única esperanza que nos queda', dijo Mahaysyhaa Shriedhaa A/P Gopal, una malaya de ascendencia india, después de votar por Pakatan Harapan. 'La reforma es la esperanza más inmediata. por ahora.'

Urbano y carismático, el Sr. Anwar habla a menudo sobre la importancia de la democracia y cita a Gandhi y al Corán.

'Lo que pasa con Anwar es que es un hombre de muchas caras', dijo Tunku Mohar bin Tunku Mohd Mokhtar, profesor asistente de política en la Universidad Islámica Internacional de Malasia. también considerado religioso. Pero su tipo de Islam es mucho más progresista y acomodaticio, por lo que es más popular entre los malayos urbanos en comparación con los rurales'.

Durante años, el Sr. Anwar fue el heredero aparente de Mahathir Mohamad, el líder de la UMNO durante mucho tiempo y el primer ministro de Malasia con más años de servicio. Pero a fines de la década de 1990, la relación entre el Sr. Anwar y el Sr. Mahathir se deterioró después de que el Sr. vio como una cultura de amiguismo dentro de UMNO. Más tarde, ambos hombres difirieron sobre el manejo de la crisis financiera asiática, con el Sr. Anwar favoreciendo un enfoque de libre mercado y sin rescates, mientras que el Sr. Mahathir culpó al financiero George Soros por la moneda. crisis.

En 1998, el Sr. Anwar fue despedido del gabinete. Inició un movimiento de protesta llamado Reformasi (Reforma) que pedía el fin de la corrupción y una mayor justicia social. Ese año, fue acusado de sodomía. con un ojo morado en el tribunal después de que un jefe de policía lo maltratara. Más tarde, fue sentenciado a nueve años de prisión. Amnistía Internacional calificó al Sr. Anwar de preso de conciencia, detenido 'por tener opiniones diferentes a las del primer ministro, ' Sr. Mahathir.

Después de su liberación de la prisión, el Sr. Anwar enseñó en el extranjero antes de regresar a casa para postularse nuevamente para el cargo. Ganó una elección parcial, derrotó a la UMNO y fue arrestado nuevamente ese año por cargos de sodomía, que él niega. En 2014, el Sr. Anwar fue sentenciado a cinco años de prisión, una condena que los grupos de derechos humanos consideraron ampliamente como motivada políticamente.

Pero, milagrosamente, el Sr. Anwar volvió a estar en la órbita del trabajo de primer ministro en unos pocos años. Se reconcilió con el Sr. Mahathir, su antiguo mentor, que había salido de su retiro para unirse a la oposición. Expulsaron con éxito al titular. El gobierno de la UMNO, que fue dirigido por Najib Razak, pero tuvo otra pelea por los planes de sucesión.

Ahora, el Sr. Anwar finalmente está en el asiento que tanto ha buscado.

'Muchos malasios están comprometidos con sus luchas y las de su familia', dijo Rabi'ah binti Aminudin, profesora asistente de ciencias políticas en la Universidad Islámica Internacional de Malasia. 'Finalmente lo ven como un sueño hecho realidad'.

Pero Anwar también tendrá que lidiar con un bloque del electorado más conservador en religión, que lo ve como demasiado liberal.

Tomemos, por ejemplo, PAS, el partido islámico que obtuvo la mayor cantidad de escaños en el Parlamento. El líder del partido, Abdul Hadi Awang, quiere que la Constitución secular se interprete desde un 'contexto islámico'. Ha pedido la implementación de duras leyes islámicas llamadas 'hudud' que permiten castigos que incluyen amputación, azotes y lapidación hasta la muerte.

Para muchos residentes, el aumento de PAS es una amenaza para la Malasia secular. El antídoto, dijo Oh Ei Sun, un malayo que es miembro principal del Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur, podría ser el Sr. Anwar.

'Solo podemos esperar que su última narrativa de ser complaciente con todos los malasios pueda persistir cuando se convierta en primer ministro', dijo Oh.

Liani MK contribuyó con el reportaje.

Aluvión de misiles rusos corta la electricidad y el agua en Ucrania

Aluvión de misiles rusos corta la electricidad y el agua en Ucrania

Condenó una vez más la estructura del consejo, que otorga a Rusia ya otros cuatro países miembros poder de veto. 'Entre ustedes tienen representantes de un estado que no ofrece nada más que terror,...

La promulgación de una ley que prohíbe los avances publicitarios LGBTIQ+ en Rusia

La promulgación de una ley que prohíbe los avances publicitarios LGBTIQ+ en Rusia

Anastasia y Anna, una pareja rusa radicada en Argentina por pertenecer a la comunidad LGBTQI+. La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó este jueves por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente...

El OIEA y Rusia discuten la instalación de una zona segura en la central nuclear de Zaporizhia

El OIEA y Rusia discuten la instalación de una zona segura en la central nuclear de Zaporizhia

Durante meses, Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta. El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi,...

Reino Unido enviará helicópteros a Ucrania para luchar contra Rusia

Reino Unido enviará helicópteros a Ucrania para luchar contra Rusia

Los helicópteros serán del tipo 'Sea King'. Foto: 123RF. Gran Bretaña anunció el miércoles que enviará helicópteros a Ucrania para apoyar al ejército de ese país en la guerra contra Rusia, el...

Israel agradeció al gobierno palestino su colaboración en la recuperación de un cuerpo

Israel agradeció al gobierno palestino su colaboración en la recuperación de un cuerpo

Benny Gantz agradeció al gobierno autónomo palestino./Foto: AFP El cuerpo de un niño israelí de 17 años fue devuelto a su familia después de que palestinos armados lo robaran de un hospital en la...

Escocia no podrá celebrar un referéndum de independencia

Escocia no podrá celebrar un referéndum de independencia

El escocés Alister Jack dijo que respetaba la sentencia. Foto AFP. Escocia no podrá celebrar un segundo referéndum sobre la independencia del Reino Unido sin obtener previamente el visto bueno del Gobierno...

Más de 50.000 personas han muerto en las rutas migratorias de todo el mundo desde 2014

Más de 50.000 personas han muerto en las rutas migratorias de todo el mundo desde 2014

Más de la mitad de las muertes tienen como escenario u objetivo viajar a Europa/Foto: AFP Más de 50.000 personas han perdido la vida al intentar emigrar a otros países desde 2014, según un informe...

China extiende los bloqueos después de registrar un récord diario de casos de coronavirus

China extiende los bloqueos después de registrar un récord diario de casos de coronavirus

China extendió los bloqueos de coronavirus el jueves, incluso en una ciudad donde los trabajadores de una fábrica de iPhone se enfrentaron con la policía esta semana después de registrar un caso diario...

Una ola de ataques rusos dejó a la capital ucraniana sin agua y sin cortes de luz

Una ola de ataques rusos dejó a la capital ucraniana sin agua y sin cortes de luz

Lviv pierde energía tras ataque con misiles La ciudad ucraniana de Lviv, en el oeste del país, se quedó este miércoles sin electricidad, agua ni calefacción tras una serie de ataques con misiles rusos...

Cómo las fuerzas de seguridad de Irán utilizan ambulancias para reprimir las protestas

Cómo las fuerzas de seguridad de Irán utilizan ambulancias para reprimir las protestas

A principios de octubre, aproximadamente un mes después de las protestas antigubernamentales de Irán, un residente de Teherán informó haber visto empujar a al menos tres manifestantes a una ambulancia...

Ucrania allana sitio sagrado en medio de sospechas de iglesia ortodoxa vinculada a Moscú

Ucrania allana sitio sagrado en medio de sospechas de iglesia ortodoxa vinculada a Moscú

KYIV, Ucrania - Los servicios de seguridad ucranianos allanaron el martes uno de los lugares más sagrados para los cristianos ortodoxos y dijeron que estaban registrando un monasterio de 1.000 años de...

Reino Unido empieza a mirar el Brexit con 'Bregret'

Reino Unido empieza a mirar el Brexit con 'Bregret'

LONDRES - Seis años y medio después de votar a favor de abandonar la Unión Europea, tres años después de la salida formal, dos años después de firmar un acuerdo comercial posterior al Brexit con...

Lee tu camino por Tánger

Lee tu camino por Tánger

Otros que pasaron un tiempo en la ciudad incluyen a Tennessee Williams, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Jean Genet, Gertrude Stein, Alice B. Toklas y Juan Goytisolo. Hace algunos años, Mohamed Choukri escribió...

La guerra con Rusia ha dividido aún más a las iglesias ortodoxas en Ucrania

La guerra con Rusia ha dividido aún más a las iglesias ortodoxas en Ucrania

Los líderes de la rama central de la iglesia ortodoxa en Ucrania rompieron formalmente con la jerarquía en Moscú en abril, ampliando un cisma en una iglesia que ya estaba dividida antes de la invasión...

La Corte Suprema del Reino Unido prohíbe a Escocia participar en el referéndum de independencia unilateral

La Corte Suprema del Reino Unido prohíbe a Escocia participar en el referéndum de independencia unilateral

LONDRES - Dando un golpe a los escoceses de mentalidad independentista, la Corte Suprema británica dictaminó el miércoles que el Parlamento escocés no podía programar unilateralmente un segundo referéndum...

Mayoría de marihuana

Mayoría de marihuana

Hace una década, ningún estadounidense vivía en un estado donde la marihuana era legal para fumar, vapear o comer de forma recreativa. Hoy, casi la mitad de los estadounidenses lo hacen o lo harán...

Cortes de energía reportados en Ucrania después de una nueva ola de huelgas: actualizaciones en vivo

Cortes de energía reportados en Ucrania después de una nueva ola de huelgas: actualizaciones en vivo

Una vista aérea de Kinburn Spit, ubicado en la orilla este del río Dnipro. Credit... Getty Images Después de obligar a las tropas rusas a retirarse de la ciudad de Kherson hace dos semanas, las fuerzas...

Los misiles para Polonia pueden alterar la postura de la OTAN sobre la guerra de Ucrania

Los misiles para Polonia pueden alterar la postura de la OTAN sobre la guerra de Ucrania

VARSOVIA - Cuando un misil se estrelló contra una aldea polaca a pocos kilómetros de Ucrania la semana pasada y mató a dos residentes locales, surgieron temores de que Rusia había atacado a un país...

Ataque con drones ataca Sebastopol en Crimea, dice funcionario respaldado por el Kremlin

Ataque con drones ataca Sebastopol en Crimea, dice funcionario respaldado por el Kremlin

Las autoridades locales de Crimea dijeron que Ucrania atacó la ciudad portuaria de Sebastopol con un ataque con drones el martes. No estaba claro si se produjo algún daño en la ciudad o en la flota...

La Tierra ahora tiene 8 mil millones de humanos. Este hombre desearía que no hubiera ninguno.

La Tierra ahora tiene 8 mil millones de humanos. Este hombre desearía que no hubiera ninguno.

'Fue una muy linda noticia para mí que existiera este tipo de grupo, porque uno usualmente, con este tipo de filosofía, se siente solo', dijo Mario Buenfil, de 73 años, un ingeniero hidráulico en la...

Muere Hebe de Bonafini, 93, quien reunió a las madres de 'desaparecidos'

Muere Hebe de Bonafini, 93, quien reunió a las madres de 'desaparecidos'

Sin embargo, fue bajo una democracia que la reputación de la Sra. de Bonafini comenzó a verse afectada. Luchadora incansable por los derechos humanos bajo la dictadura, se volvió cada vez más partidista....

Fotos de los últimos confinamientos por Covid-19 en China

Fotos de los últimos confinamientos por Covid-19 en China

Menos de un mes después de suavizar las restricciones pandémicas, China ha restablecido algunas políticas de 'covid cero' en un esfuerzo por controlar una nueva ola de infecciones que está surgiendo...

Pastores libaneses acusados ​​de espiar a lo largo de la disputada frontera con Israel

Pastores libaneses acusados ​​de espiar a lo largo de la disputada frontera con Israel

SHEBAA, Líbano - Estaba llegando el final de la jornada laboral de Hassan Zahra, pastoreando cabras en la cima de una montaña a lo largo de la frontera sureste de Líbano, cuando fue emboscado por un...

Atormentados por el desastre, voluntarios buscan sobrevivientes en Indonesia

Atormentados por el desastre, voluntarios buscan sobrevivientes en Indonesia

Las fuertes lluvias empaparon la ladera de la montaña derrumbada, haciendo lodo del suelo de color óxido. Intermitentemente, la tierra se estremeció violentamente cuando una réplica sacudió las colinas....

Casi a salvo, regresó a Munich y perdió un Bronzino y su vida

Casi a salvo, regresó a Munich y perdió un Bronzino y su vida

A finales del verano de 1938, mientras los nazis intensificaban su persecución de los judíos alemanes, Ilse Hesselberger y su hija, Trudy, viajaron de Múnich a Milán para visitar a unos familiares....

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

JERUSALÉN - Dos explosiones en Jerusalén mataron a un adolescente e hirieron al menos a otras 18 personas durante la hora pico de la mañana del miércoles, dijo la policía israelí, en lo que fueron...

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El 'modelo de salarios bajos' está sofocando la productividad y el crecimiento' y debe 'terminar', dijo Keir Starmer. El líder laborista Keir Starmer confirmó el martes que si la oposición gana las...

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman, reanudó la aplicación de la pena de muerte en delitos de drogas/Foto: AFP La ONU denunció este martes que Arabia Saudí reanudó las ejecuciones...

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Misil enviado por Corea del Norte al Mar de Japón. Foto: AFP Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del...

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El anuncio del 'alivio' para los hipotecados./Foto: La Moncloa. El Gobierno español ha anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los hipotecados con menores ingresos de la subida de costes,...

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

Laurence subrayó que 'la falta de rendición de cuentas por violaciones flagrantes de los derechos humanos en Irán persiste y contribuye al aumento de las denuncias'./Foto: AFP Desde la ONU informaron...

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Foto: AFP. Dos explosiones se registraron este miércoles cerca de las paradas de autobús de Jerusalén, matando a una persona e hiriendo al menos a otras 18 en lo que la policía dijo que eran presuntos...

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco destituyó la dirección de Caritas Internacional y nombró un 'comisionado extraordinario'. Foto: AFP El papa Francisco decretó la destitución de la dirección de Caritas Internacional (CI)...

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

La violencia armada ocurre a un ritmo alarmante en los Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según el Archivo de Violencia Armada. Foto: Twitter. Un tiroteo...

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán ya produce uranio enriquecido al 60%, el 30% de lo que se necesita para hacer una bomba nuclear/Foto: AFP. Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60% en una segunda instalación, un nivel...

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Kyiv parece intentar intensificar el conflicto atacando Crimea. Foto: archivo AFP La península de Crimea, dentro de la Federación Rusa desde 2014, fue objeto de un bombardeo con drones este martes que...

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso./Foto: AFP Rusia acusó este martes al Ejército ucraniano de haber bombardeado...

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

'Pienso en Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de sus casas, de sus bienes, de sus propias vidas', lamentó Francisco. El Papa Francisco...

A la Luna

A la Luna

La humanidad dio un pequeño paso hacia la luna ayer: la nave espacial Orion sin tripulación de la NASA llegó al orbe polvoriento y se sumergió a 81 millas sobre la superficie, como parte de un proyecto...

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

KYIV, Ucrania - Los ucranianos salieron a las calles hace nueve años en protestas que en cuestión de semanas se convirtieron en batallas callejeras y en manifestaciones que se convirtieron en revolución....

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

A medida que el cambio climático hace que las tormentas costeras sean más destructivas, un grupo ambientalista está probando un nuevo enfoque para proteger los arrecifes de coral de Hawái. Podría...

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

KYIV, Ucrania - En los bosques, en los campos y en feroces combates urbanos, el ejército ucraniano ha desafiado las probabilidades y todas las expectativas, y ha obligado a Rusia a múltiples retiradas...

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Supartika estaba cocinando el almuerzo en su casa en un pueblo montañoso cuando, sin previo aviso, sintió que la tierra debajo de ella se convulsionaba. Su marido se había ofrecido a cocinar, pero ella...

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Apenas una semana después de que ya no se requiera que los residentes muestren una prueba de covid negativa para usar el transporte público, las autoridades de la ciudad de Shijiazhuang, en el norte...

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Los inspectores nucleares internacionales informaron daños significativos por los bombardeos del fin de semana en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, pero encontraron equipos clave intactos...

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

El archipiélago de Indonesia se encuentra en un arco de volcanes y fallas entre los océanos Pacífico e Índico, donde ocurren terremotos grandes y pequeños prácticamente todos los días. Pero el lunes...

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

En la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de fútbol de Irán se negaron el lunes a cantar el himno nacional de su país. En Teherán, dos conocidas actrices fueron arrestadas durante el fin de semana...

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

PUERTO PRINCESA, Filipinas - La vicepresidenta Kamala Harris denunció el martes a China por lo que llamó 'intimidación y coerción' en las disputadas aguas del Mar Meridional de China y prometió que...

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

JOHANNESBURGO - El presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que trató de encubrir el robo de una gran suma de dinero en efectivo en su granja,...

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

He viajado a las Maldivas, las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Bali, el Pacífico Sur y playas a lo largo y ancho de la costa de África. Pero esta, llamada Radha Nagar, en honor a una diosa hindú,...