Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 02 Aug 2022 10:52:03 +0000

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi .

TAIPEI, Taiwán - En Washington, ha habido un debate ansioso sobre si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debería arriesgarse a realizar la visita. En Beijing, ha habido ira y amenazas. en tensión ha sido recibido con un desafío moderado.

Políticos de los dos principales partidos políticos de Taiwán han ofrecido apoyo para el viaje, un sentimiento compartido por muchos en la democracia autónoma de más de 23 millones de personas, que China reclama como propia. Si bien China publicó videos de aviones y misiles volando a amenazantes música, un meme popular en Taiwán transformó a la Sra. Pelosi en una poderosa diosa taoísta. Un político taiwanés apostó una chuleta de pollo durante su visita.

Acostumbrados a vivir en uno de los puntos álgidos geopolíticos más peligrosos del mundo, los taiwaneses se han tomado con calma la perspectiva de la visita. Las amenazas de China y anhelan el apoyo de los Estados Unidos.

El viaje de la Sra. Pelosi, si se lleva a cabo, será la visita de más alto nivel de un funcionario estadounidense en 25 años, y un golpe diplomático, aunque en su mayoría simbólico, para Taiwán. Demostraciones tan prominentes de apoyo internacional son raras para Taiwán, que Beijing ha trabajado sistemáticamente para aislarse de las instituciones globales y el reconocimiento diplomático.

Las conversaciones sobre una visita no han estado exentas de ansiedad por Taiwán. El martes por la mañana, su ejército dijo que fortalecería la preparación para el combate en previsión de una posible respuesta de China, mientras que el mercado de valores de la isla cayó casi un 2 por ciento por preocupaciones geopolíticas sobre el viaje. eso arrastró ampliamente a las acciones globales.

La presidenta Tsai Ing-wen de Taiwán se ha metido con cuidado en el tenso momento político. Aunque está al borde de una importante victoria diplomática, no ha hecho ningún comentario público sobre el viaje, probablemente para evitar exacerbar una situación ya tensa, así como la vergüenza. si no sucediera. Conocida como una operadora cautelosa y pragmática, la Sra. Tsai ha dejado que otros hablen en su lugar.

Ha llegado algo de apoyo de rincones inesperados. Dos incondicionales del partido Kuomintang, generalmente favorable a China, el ex presidente Ma Ying-jeou y el presidente del partido, Eric Chu, recibieron con cautela la posibilidad de la visita de la Sra. Pelosi durante el fin de semana.

Con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, los políticos del partido de la Sra. Tsai hablaron con más libertad. Kolas Yotaka, ex legislador del Partido Progresista Democrático y candidato a magistrado en el condado de Hualien, dijo que la decisión de hacer el viaje era de la Sra. Pelosi y que la mayoría de los taiwaneses apoyaría la visita.

'Nos hace sentir menos aislados y nos da esperanza ver que incluso en circunstancias difíciles, todavía hay personas que mantienen sus creencias e ideales', escribió.

Si bien algunos taiwaneses criticaron la visita como una provocación innecesaria, muchos otros se hicieron eco de los sentimientos de la Sra. Kolas Yotaka. Chen Mei-ying, gerente de ventas en la ciudad central de Taichung, lo llamó 'un impulso para la democracia de Taiwán', y agregó que 'deberíamos enfrentar la amenaza de China directamente y darle la bienvenida con valentía'.

A lo largo de gran parte de su existencia política moderna, Taiwán ha estado atrapado entre dos gigantescos rivales: Estados Unidos y China.

Durante décadas, estuvo sujeta a la opresiva ley marcial del régimen de Chiang Kai-shek, respaldado por Estados Unidos, que huyó a la isla tras ser derrocado por la revolución de Mao Zedong. En la década de 1950, Pekín y Washington estuvieron dos veces cerca de entrar en guerra cuando China atacó los territorios controlados por Taiwán.

La dinámica de la Guerra Fría finalmente dio paso a lazos más pragmáticos en las décadas de 1980 y 1990, cuando Taiwán se democratizó y China abrió su economía tras la devastación autoinfligida de la Revolución Cultural.

Los límites del nuevo alojamiento se pusieron a prueba en 1995 y 1996, cuando China se opuso a una visita del entonces presidente de Taiwán, Lee Teng-hui, a la Universidad de Cornell, su alma mater. China disparó misiles cerca de la isla principal de Taiwán como advertencia al Sr. .Lee, y nuevamente mientras Taiwán se preparaba para su primera elección presidencial abierta. Esa crisis llegó a su fin cuando el presidente Bill Clinton envió dos grupos de portaaviones de la Séptima Flota a extremos opuestos del Estrecho de Taiwán.

Hoy, Taiwán está nuevamente atrapada en la red de hostilidades de las grandes potencias. China es tanto su mayor socio comercial como su amenaza existencial más grave. Bajo el líder de China, Xi Jinping, la postura militar se ha vuelto más frecuente, con aviones y barcos militares chinos a menudo navegando cerca de la isla.

Estados Unidos, el principal garante de la seguridad de Taiwán, a menudo parece distraído por los problemas internos y los conflictos en otros lugares, más recientemente, la guerra en Ucrania, incluso cuando Taiwán disfruta de un raro apoyo bipartidista del Congreso. Una potencia económica, Taiwán es también una piedra angular de la cadena de suministro de productos electrónicos y quizás la fuente más importante del mundo de microchips avanzados.

Aunque existe una estasis entre las dos potencias, no está claro cuánto más puede durar, ya que las posturas de cada lado sobre los reclamos de China sobre la isla y los mares que la rodean han debilitado una relación tensa. Para los taiwaneses, a menudo se pasa por alto. en la gran potencia Sturm und Drang sobre su propio futuro, la visita de la Sra. Pelosi ofrece un reconocimiento poco común por una historia de éxito democrático y económico de la que muchos taiwaneses están orgullosos.

'La mayoría de los taiwaneses estarán entusiasmados y lo verán como una señal importante de las sólidas relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, así como un reconocimiento positivo del progreso de Taiwán hacia la democracia por parte de la principal superpotencia democrática del mundo', dijo Wen-Ti Sung, un experto en Taiwán en el Centro Australiano sobre China en el Mundo de la Universidad Nacional de Australia.

Sung señaló que algunos comentaristas vieron el drama sobre la posible visita como teatro político, pero, argumentó, 'a veces el simbolismo es sustancia', citando el discurso del presidente John F. Kennedy en Berlín Occidental en el apogeo de la Guerra Fría.

'Para Taiwán, un gesto tan simbólico sería particularmente significativo para los lazos entre Estados Unidos y Taiwán en ausencia de relaciones oficiales, y especialmente después del inicio de la guerra de Ucrania', dijo.

Dentro de Taiwán, el apoyo bipartidista parcial a la visita de la Sra. Pelosi subrayó cuánto ha cambiado la política taiwanesa durante la última década.

Donde la opinión pública dominante en Taiwán una vez consideró a China como un socio comercial crítico y se alejó de cualquier cosa que pudiera sacudir la relación, ahora hay más disposición a retroceder. Después de años de amenazas chinas, expansión militar y el desmantelamiento sistemático de Hong Kong. instituciones democráticas, el apoyo en Taiwán a las opiniones de China se ha vuelto insostenible para la mayoría de los políticos.

Si la Sra. Pelosi se reúne con el presidente taiwanés, no será el primer movimiento audaz de la Sra. Tsai para acercar a los Estados Unidos. consecuencias insignificantes para ella o para Taiwán.

Cuando se le preguntó el martes por la mañana sobre el viaje de la Sra. Pelosi, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán se negó a comentar. Uno de los pocos funcionarios importantes que se dirigió al tema fue el primer ministro Su Tseng-chang, quien el martes expresó su gran gratitud por el 'apoyo y la amabilidad de la Sra. Pelosi hacia Taiwán', y agregó que 'cualquier invitado extranjero amistoso sería muy bienvenido'.

No todos en Taiwán, una democracia bulliciosa, apoyaron, y algunos señalaron las formas en que el viaje de la Sra. Pelosi hizo que Taiwán pareciera un peón en una lucha geopolítica más grande.

'Taiwán está en una posición pasiva. Solo puede ser así entre dos grandes potencias', dijo Liu Shao-chang, un comerciante jubilado de 65 años en la ciudad portuaria sureña de Kaohsiung.

Dijo que no estaba preocupado por la visita, pero solo porque Taiwán no podía hacer mucho al respecto.

'Taiwán no puede expresar su posición: no podemos negarnos y tampoco podemos darle la bienvenida. Si le damos la bienvenida, China protestará', dijo.

John Liu contribuyó con el reportaje.

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán la artillería para frenar el avance de millones de Rusia en ayuda militar desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. El nuevo lote...

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden hizo este sábado el anuncio de la operación militar llevada a cabo en Afganistán. Estados Unidos mató al máximo líder de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque...

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Los expertos estiman que quedan unas 13.000 ojivas en todo el mundo, la gran mayoría en Estados Unidos y Rusia. La ONU advirtió este lunes que la humanidad está 'a un error de cálculo de la aniquilación...

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Las fuerzas rusas conquistaron la estratégica ciudad en mayo./Foto: AFP. Los primeros edificios reconstruidos en Mariupol, una ciudad portuaria en el sureste de Ucrania devastada por semanas de bombardeos,...

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

El portavoz exterior del bloque europeo abogó por la aplicación 'plena' de los acuerdos firmados por Ucrania y Rusia el mes pasado en Turquía para la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos....

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

El Papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre El viaje del Papa Francisco a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre se centrará en encuentros con líderes políticos y religiosos,...

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Nancy Pelosi, de gira por Asia, salió de Malasia el martes. Foto: AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de gira por Asia, partió este martes de Malasia con...

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos dijeron el domingo que hay cada vez más pruebas de que las fuerzas rusas ordenaron y llevaron a cabo una explosión en una colonia penal rusa que mató a decenas de prisioneros...

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos liberados recientemente de un campo de prisioneros ruso donde una explosión mató a decenas de soldados ucranianos el jueves por la noche describieron torturas y condiciones infernales. Stas...

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

El Comité Internacional de la Cruz Roja no ha recibido confirmación de que se le permita visitar el centro de detención donde murieron decenas de prisioneros ucranianos en una explosión, dijo la organización...

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

LONDRES - Durante más de 50 años, los aficionados ingleses al fútbol han esperado, orado y cantado que un gran trofeo 'regresara a casa'. Ahora finalmente lo ha hecho. Y apenas pueden contenerse. El...

'Sesgo de amistad'

'Sesgo de amistad'

Los científicos sociales han convertido en una prioridad en los últimos años comprender la movilidad ascendente. Han utilizado registros de impuestos y otros datos para estudiar qué factores aumentan...

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

TARHUNA, Libia - Es difícil encontrar un ejemplo más claro de los fracasos de los líderes políticos de Libia que Tarhuna, una ciudad ubicada entre la costa mediterránea y el desierto donde siete hermanos...

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

Anatoly Chubais, quien renunció como uno de los principales asesores del Kremlin poco después de la invasión rusa de Ucrania, fue hospitalizado el domingo en un país de Europa occidental en estado...

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Contenedores de granos que almacenan maíz, trigo, girasol y soya en Boryspil, Ucrania, en mayo. Credit Nicole Tung para The New York Times BRUSELAS - Hay muchas partes móviles en el acuerdo de granos...

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

'Rezaremos por la paz y buscaremos la paz, pero no habrá rendición y Serbia ganará', dijo el domingo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en una conferencia de prensa. 'Si se atreven a perseguir,...

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

MYKOLAIV - La primera alarma de ataque aéreo sonó sobre Mykolaiv a la 1:01 am y durante las siguientes cuatro horas, las explosiones retumbaron mientras los misiles rusos llovían sobre esta ciudad portuaria...

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

NIKOPOL, Ucrania - A lo largo de la mayor parte del frente en la guerra de Rusia en Ucrania, cuando un bando lanza un ataque de artillería, el otro responde. Pero no en Nikopol, una ciudad en lo profundo...

Un viaje de Pelosi a Taiwán pondría a prueba el apetito de China por la confrontación

Un viaje de Pelosi a Taiwán pondría a prueba el apetito de China por la confrontación

Poco después de la última gran confrontación de Beijing con Washington sobre Taiwán, Xi Jinping, entonces un funcionario en ascenso en una provincia china que se enfrenta a la isla en disputa, se unió...

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

CHENNAI, India - Amul Vasudevan, un vendedor ambulante de verduras en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, pensó que iba a cerrar. El estado había prohibido a los minoristas usar bolsas de...

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

PROVINCIA DE DONETSK, Ucrania - Los golpes de artillería que golpeaban el este de Ucrania resonaron en la distancia, pero fueron los gritos de los niños jugando en una tarde reciente los que resonaron...

Un vendedor ambulante nigeriano es asesinado a golpes en Italia mientras los testigos esperan

Un vendedor ambulante nigeriano es asesinado a golpes en Italia mientras los testigos esperan

Ferlazzo, un trabajador de fábrica de 32 años, está detenido por cargos de homicidio y robo porque tomó el teléfono celular de Ogorchukwu después del episodio. Matteo Luconi, el investigador jefe...

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Amos Hochstein se reunió con la ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar. Fuente: TW. El enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, llegó a Beirut el domingo para impulsar las conversaciones destinadas...

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El barco Un primer cargamento de granos partió hoy del puerto ucraniano de Odessa luego de un acuerdo negociado por la ONU con Ucrania, Rusia y Turquía que se espera libere grandes cantidades de granos...

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La situación en el país se ha vuelto muy inestable. Foto: AFP Al menos dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por disparos de miembros de las fuerzas de paz de la ONU en la República Democrática...

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

Nancy Pelosi inició este lunes en Singapur una gira por Asia marcada por el secretismo sobre su itinerario. Foto: AFP La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inició...

Rusia acusó a Ucrania de atacar su flota en el Mar Negro con drones

Rusia acusó a Ucrania de atacar su flota en el Mar Negro con drones

Rusia informó que el ataque con aviones no tripulados dejó seis heridos pero ninguna víctima mortal. Rusia acusó el domingo a Ucrania de atacar con un dron el cuartel general de su flota en el Mar...

Pelosi confirmó su gira por Asia-Pacífico pero no menciona escala en Taiwán

Pelosi confirmó su gira por Asia-Pacífico pero no menciona escala en Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezará una delegación del Congreso que recorrerá la región de Asia-Pacífico. Foto: AFP La presidenta de la Cámara...

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

Los restos del cohete cayeron sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan. La agencia espacial china (CMSA, por sus siglas en inglés) confirmó la caída...

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

El viaje del Papa estuvo totalmente centrado en la reparación de los indígenas./Foto: AFP El Papa Francisco hizo un histórico pedido de perdón a los indígenas canadienses por el papel de algunos cristianos...

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

De nuevo los manifestantes tomaron el Parlamento iraquí. Foto: AFP Una multitud de manifestantes se sumó este domingo en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiita y por segundo día consecutivo...

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Biden (79) volvió al aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró adecuado retomar el tratamiento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió 'sintiéndose bien' a pesar...

Al Shabaab se atribuyó la muerte de siete rehenes

Al Shabaab se atribuyó la muerte de siete rehenes

Decenas de civiles fueron obligados a presenciar las ejecuciones de los terroristas Al menos siete personas acusadas en su mayoría de espionaje murieron en el sur de Somalia, en un acto reivindicado por...

Cómo el Kremlin está obligando a los ucranianos a adoptar la vida rusa

Cómo el Kremlin está obligando a los ucranianos a adoptar la vida rusa

Han repartido pasaportes rusos, números de teléfonos móviles y decodificadores para ver la televisión rusa. Han sustituido la moneda ucraniana por el rublo, han desviado Internet a través de servidores...

Ucrania pide que se investigue la explosión en la prisión

Ucrania pide que se investigue la explosión en la prisión

A medida que crecía la indignación mundial por una explosión que mató al menos a 50 prisioneros ucranianos recluidos en un campo de detención ruso, las autoridades ucranianas pidieron una investigación...

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky insta a una evacuación masiva; Cruz Roja retenida del lugar de la explosión en la prisión

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky insta a una evacuación masiva; Cruz Roja retenida del lugar de la explosión en la prisión

Natasha, de 46 años, madre de seis hijos, ordeña una vaca en su casa en la provincia de Donetsk, Ucrania.Credit...Mauricio Lima para The New York TimesDos de los hijos de Natasha junto a un corral para...

Un tribunal de apelaciones de Ucrania reduce la cadena perpetua de un soldado ruso juzgado por crímenes de guerra.

Un tribunal de apelaciones de Ucrania reduce la cadena perpetua de un soldado ruso juzgado por crímenes de guerra.

Su caso se convirtió en un hito de la justicia ucraniana a medida que avanzaba la guerra: el sargento Vadim Shishimarin, un soldado ruso de 21 años, fue sentenciado en mayo a cadena perpetua después...

En ampliación de represión, reconocido periodista arrestado en Guatemala

En ampliación de represión, reconocido periodista arrestado en Guatemala

En otra señal de la creciente represión política en Guatemala, las autoridades arrestaron a un periodista galardonado que criticaba al gobierno y allanaron las oficinas del periódico que fundó. José...

Ataques letales con misiles en Kharkiv golpearon sitios relacionados con el ejército de Ucrania, un nuevo patrón.

Ataques letales con misiles en Kharkiv golpearon sitios relacionados con el ejército de Ucrania, un nuevo patrón.

KHARKIV, Ucrania (AP) - Dos ataques con misiles alcanzaron complejos militares en el centro de Kharkiv justo antes del amanecer del viernes, el último de una serie de poderosos ataques nocturnos en la...

Un funcionario europeo denuncia 'actos inhumanos y bárbaros' como la muerte de decenas de prisioneros de guerra.

Un funcionario europeo denuncia 'actos inhumanos y bárbaros' como la muerte de decenas de prisioneros de guerra.

A medida que aumentaba la indignación internacional, Ucrania pidió el sábado a las organizaciones mundiales, incluidas las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que investiguen...

Fidel Ramos, presidente de Filipinas que rompió con Marcos, muere a los 94 años

Fidel Ramos, presidente de Filipinas que rompió con Marcos, muere a los 94 años

Fidel V. Ramos, un líder militar que sucedió a Corazón C. Aquino como presidente de Filipinas y de 1992 a 1998 presidió un crecimiento económico sólido, una estabilidad política excepcional y reconciliaciones...

A medida que América Latina gira hacia la izquierda, los líderes enfrentan una realidad sombría.

A medida que América Latina gira hacia la izquierda, los líderes enfrentan una realidad sombría.

BOGOTÁ, Colombia - En Chile, un exalumno tatuado ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda de la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social...

Las banderas palestinas no son ilegales en Israel. Todavía se derriban.

Las banderas palestinas no son ilegales en Israel. Todavía se derriban.

JERUSALÉN - En medio de un mar de banderas israelíes a la entrada del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Abdullah al-Hajj caminó hacia un grupo de manifestantes judíos de extrema derecha,...

La organización benéfica del príncipe Carlos aceptó millones de la familia de Osama bin Laden

La organización benéfica del príncipe Carlos aceptó millones de la familia de Osama bin Laden

LONDRES (AP) - El príncipe Carlos, heredero del trono británico, enfrentó un nuevo escrutinio sobre el financiamiento de sus organizaciones benéficas el sábado luego de que un informe descubriera...

Seguidores de clérigo iraquí ocupan de nuevo el parlamento y exigen reformas

Seguidores de clérigo iraquí ocupan de nuevo el parlamento y exigen reformas

BASORA, Irak - Manifestantes iraquíes leales al clérigo chiíta nacionalista Moktada al-Sadr llenaron la Zona Verde fortificada de Bagdad por segunda vez en una semana el sábado para evitar la formación...

Nancy Pelosi se dirigió a Singapur, en silencio sobre Taiwán

Nancy Pelosi se dirigió a Singapur, en silencio sobre Taiwán

Se esperaba que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apareciera en Singapur el lunes como parte de una gira por Asia vigilada de cerca que ha avivado los temores, incluso en los...

Funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el esfuerzo de guerra de Rusia está fracasando

Funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el esfuerzo de guerra de Rusia está fracasando

El ejército ucraniano rechazó los intentos de avance ruso en el este de Ucrania y golpeó los centros logísticos rusos críticos durante la noche y el sábado mientras Rusia continuaba bombardeando...

La propagación de la prohibición de libros

La propagación de la prohibición de libros

Los intentos de prohibir libros han crecido en los EE. UU. en los últimos años desde batallas relativamente aisladas hasta un esfuerzo más amplio dirigido a obras sobre identidad sexual y racial. Alexandra...

La empresa rusa Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia

La empresa rusa Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia

Gazprom detuvo el suministro de gas a Letonia. Foto AFP. El gigante estatal ruso Gazprom anunció este sábado que suspendía el envío de gas a Letonia por una 'violación de condiciones', en un nuevo...

Francisco tilda de 'colonialista' unas condiciones exigidas por los organismos de crédito

Francisco tilda de 'colonialista' unas condiciones exigidas por los organismos de crédito

Foto: AFP. El papa Francisco tildó este sábado de 'colonialistas' algunas condiciones exigidas por los organismos de crédito y criticó el sentimiento de superioridad que tuvo la colonización de América....