Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 03 Aug 2022 10:36:03 +0000

WASHINGTON - En 1991, un disidente chino que visitaron en Hong Kong animó a un trío de miembros menores de la Cámara en un viaje bipartidista a Asia a hacer un gesto de solidaridad con los opositores al gobierno y las víctimas de la masacre de la Plaza Tiananmen cuando llegaran a Beijing.

Rápidamente aceptaron la atrevida idea.

'Todos estábamos asintiendo al mismo tiempo', recordó Ben Jones, entonces congresista demócrata de Georgia que hizo el viaje junto con John Miller, republicano de Washington, y Nancy Pelosi, entonces una prometedora demócrata de California.

Los tres visitantes estadounidenses se escabulleron a la enorme plaza donde dos años antes se había sofocado brutalmente una rebelión y desplegaron una pancarta proporcionada por los disidentes y llevada de contrabando al continente por el Sr. Jones.

'A los que murieron por la democracia en China', decía un mensaje bordado en chino e inglés.

La exhibición descarada provocó una rápida respuesta policial y una riña diplomática, aunque nada en la escala del alboroto internacional que rodeó la visita del martes a Taiwán de la Sra. Pelosi, quien ahora es la presidenta de la Cámara.

Pero los dos eventos están vinculados por el activismo de larga data de la Sra. Pelosi con respecto a China. Su enfrentamiento actual es solo el último en una carrera de más de tres décadas desafiando al gobierno chino en derechos humanos y otros temas. Y fue otro ejemplo de una época cuando la mujer más poderosa de Washington no rehuyó lo que consideraba una pelea digna.

Sus aliados dijeron que si alguien había filtrado los planes de su viaje con la esperanza de que el enfadado rechazo del gobierno chino o las preocupaciones expresadas por la Casa Blanca de Biden pudieran disuadirla de ir, estaban muy equivocados.

'Escogieron a la persona equivocada', dijo el representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts, quien ha trabajado con la Sra. Pelosi en temas de derechos humanos relacionados con China y la visitó allí en el pasado. 'Ella es alguien que no puede ser intimidada. Ella no se rinde ante los matones'.

Aunque su negativa a abandonar el viaje ante las amenazas chinas y la preocupación de la Casa Blanca pareció a algunos como imprudente, la visita estuvo en consonancia con la posición profundamente arraigada de la Sra. Pelosi de que China debe rendir cuentas por su postura hacia el Tíbet y Hong Kong. , así como su trato a los uigures y el encarcelamiento de activistas políticos.

También era característico de la demócrata de California cuyo trabajo la coloca como la segunda en la línea de sucesión a la presidencia. Rara vez se ha retraído ante las amenazas públicas de sus adversarios y, a veces, se ha desviado de su camino para recordarles la rigidez de su columna vertebral.

La Sra. Pelosi, de 82 años, quien ha dicho que dejará de ser oradora después de este Congreso, también mira hacia su legado, que incluye una postura sin disculpas hacia China.

Desde las administraciones de los presidentes George HWBush y Bill Clinton, la Sra. Pelosi ha insistido en que no se puede permitir que los beneficios económicos de una relación de Estados Unidos con China eclipsen su historial de derechos humanos o impidan las fuertes críticas de los líderes nacionales.

'Si no defendemos los derechos humanos en China debido a preocupaciones económicas, entonces perdemos la autoridad moral para hablar sobre los derechos humanos en cualquier otro lugar del mundo', dijo Pelosi el año pasado, marcando el 32.º aniversario de la Masacre de la plaza de Tiananmen.

Actualizado

3 de agosto de 2022 a las 9:03 a.m.ET

Ella ha impulsado regularmente la legislación en nombre de Hong Kong y el Tíbet; recibió al Dalai Lama, el líder espiritual tibetano, en Capitol Hill; y pidió un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing. En repetidas ocasiones rompió con Clinton en su campaña para otorgar y mantener un estatus comercial favorable para China, una política que, según él, podría mejorar los derechos humanos en China a través del compromiso internacional. La Sra. Pelosi vehementemente en desacuerdo

'Al seguir una política que refuerza al gobierno chino, Estados Unidos en realidad está apoyando la contención del pueblo chino, sus esperanzas y aspiraciones', dijo la Sra. Pelosi en 1997 cuando criticó a la Casa Blanca de Clinton.

China ha tomado nota de sus frecuentes críticas. Tras su llamamiento el año pasado a un boicot olímpico, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores la acusó de difundir 'mentiras y desinformación' y participar en 'juegos políticos despreciables' al utilizar los derechos humanos como pretexto para 'difamar y calumniar a China'.

En un artículo de opinión publicado el martes en The Washington Post, la Sra. Pelosi recordó a los lectores su viaje a la Plaza de Tiananmen hace 30 años.

'Desde entonces', escribió la Sra. Pelosi, 'el pésimo historial de derechos humanos de Beijing y el desprecio por el estado de derecho continúan, mientras el presidente Xi Jinping aprieta su poder'.

Allies señaló que la posición de la Sra. Pelosi sobre China está respaldada no solo por el electorado asiático en su distrito de San Francisco, sino también por su largo servicio en el Comité de Inteligencia de la Cámara, incluido un período como presidenta.

'Esta es una continuación del trabajo y el liderazgo que ella ha estado haciendo durante 33 años', dijo Carolyn Bartholomew, ex jefa de personal de la Sra. Pelosi, quien ahora es miembro de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China.

Dada su historia con China, su decisión de continuar con su viaje a pesar de las advertencias de los funcionarios chinos y estadounidenses no sorprendió a sus colegas legisladores.

'Esto no es algo que surgió de la nada', dijo el Sr. McGovern. 'Este ha sido un problema para ella todos los días que ha estado en el Congreso de los Estados Unidos. Es una extraordinaria defensora de los derechos humanos'.

También obtuvo un fuerte apoyo de los republicanos, normalmente sus críticos más duros, quienes elogiaron su decisión de llevar a cabo su plan de visitar Taiwán y dijeron que no tenía otra opción después de que el gobierno chino amenazara con tomar represalias si llegaba a Taipei.

'Estoy a punto de usar cuatro palabras seguidas que no había usado de esta manera antes, y esas cuatro palabras son: 'La oradora Pelosi tenía razón'', declaró el senador Roy Blunt de Missouri, miembro del liderazgo republicano. 'Para nosotros, señalar que Taiwán es importante para la democracia, que Taiwán es importante para nuestra seguridad nacional, que Taiwán es importante para nuestra economía es un buen punto para hacer', agregó. 'Y sospecho que otros lo seguirán El ejemplo de la presidenta Pelosi'.

En privado, algunos demócratas se quejaron del momento de la visita, que se había pospuesto desde abril después de que el orador dio positivo por el coronavirus. Dijeron que el furor estaba desviando la atención de algunos éxitos demócratas en el Congreso y parecía reflejar un deseo de comandar el poder. escenario mundial con su tiempo como orador agotándose.

Pero la mayoría familiarizada con las opiniones de la Sra. Pelosi sobre China dijeron que tenían poco que ver con la política del momento.

'Ella era muy fuerte en derechos humanos', dijo el Sr. Jones, un ex actor de televisión que cumplió dos mandatos en la Cámara y todavía tiene la pancarta de protesta que él y Pelosi desplegaron en la Plaza Tiananmen hace 30 años en su casa en Virginia. 'La respeto totalmente por eso, porque se necesita coraje'.

'No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán'

'No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán'

Nancy Pelosi reafirmó el compromiso de su país con el gobierno autónomo de Taiwán. Foto AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, reafirmó el compromiso de su país...

Francisco destacó a los emprendedores de pymes que invierten y no esconden el dinero en paraísos fiscales

Francisco destacó a los emprendedores de pymes que invierten y no esconden el dinero en paraísos fiscales

Francisco destacó a los pequeños y medianos empresarios/Foto: AFP. El Papa Francisco destacó a los pequeños y medianos empresarios 'que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en...

Francisco advirtió sobre las 'colonizaciones ideológicas' actuales

Francisco advirtió sobre las 'colonizaciones ideológicas' actuales

Visita del Papa Francisco a Canadá. Foto: AFP. El Papa Francisco advirtió sobre las actuales 'colonizaciones ideológicas' que amenazan 'las tradiciones, la historia y los lazos religiosos' de los pueblos,...

El primer barco con granos ucranianos que salió durante la guerra llegó a aguas turcas

El primer barco con granos ucranianos que salió durante la guerra llegó a aguas turcas

Primer barco cargado de cereales en salir de Ucrania/Foto: AFP. El primer cargamento de cereales ucranianos exportado desde el inicio de la invasión rusa, que zarpó en el marco del acuerdo firmado entre...

Israel teme ataques tras arrestar al líder de un grupo islamista palestino radical

Israel teme ataques tras arrestar al líder de un grupo islamista palestino radical

Cierre de rutas cerca de la Franja de Gaza. Foto: AFP. El Ejército israelí puso en alerta su sistema anti-cohetes y ordenó el cierre de rutas cercanas a la Franja de Gaza por temor a ataques del enclave...

La ONU negó haber bloqueado una misión de su agencia nuclear a la planta de Zaporizhia

La ONU negó haber bloqueado una misión de su agencia nuclear a la planta de Zaporizhia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a la ONU de bloquear la inspección del OIEA ya Kyiv de atacar la planta. Foto: Sputniknews La ONU calificó este martes de 'falsas' las afirmaciones...

Las protestas contra la ONU en República Democrática del Congo ya dejan 36 muertos

Las protestas contra la ONU en República Democrática del Congo ya dejan 36 muertos

Las protestas comenzaron cuando los manifestantes invadieron el edificio de la Monusco en la ciudad de Goma/Foto: AFP Las manifestaciones contra la misión de la ONU en varias ciudades del este de la República...

La televisión estatal de China afirmó que los aviones de combate 'cruzan el estrecho de Taiwán'

La televisión estatal de China afirmó que los aviones de combate 'cruzan el estrecho de Taiwán'

El avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, volaba con dirección a Taiwán/Foto: AFP La televisión estatal china informó que aviones de combate chinos...

El barco con cereales ucranianos recibió autorización para continuar su ruta hacia el Líbano

El barco con cereales ucranianos recibió autorización para continuar su ruta hacia el Líbano

El equipo incluía funcionarios de Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU . Foto: AFP Líbano tras ser inspeccionado en la ciudad turca de Estambul , dijeron las autoridades. Un equipo de inspectores pasó...

La 'herencia' de Draghi, eje de disputa entre partidos de centro y centroizquierda

La 'herencia' de Draghi, eje de disputa entre partidos de centro y centroizquierda

Draghi renunció el mes pasado. Foto: AFP. La reivindicación de las políticas impulsadas por el primer ministro italiano, Mario Draghi, quien renunció el mes pasado pero permanecerá en el cargo hasta...

Kansas votó a favor de mantener el aborto a pesar del fallo de la corte

Kansas votó a favor de mantener el aborto a pesar del fallo de la corte

Defensores del derecho al aborto celebraron la victoria. Foto: AFP. Habitantes del estado de Kansas votaron a favor de mantener el derecho al aborto, en la primera consulta popular sobre el tema desde...

Comienza la evacuación obligatoria de más de 200.000 residentes de Donetsk

Comienza la evacuación obligatoria de más de 200.000 residentes de Donetsk

Zelenski, pidió a los residentes de Donbass que abandonen la región y convenzan a los que no quieren irse de que abandonen el lugar por su seguridad. Foto: AFP Ucrania inició la evacuación forzosa...

China convoca 'urgentemente' al embajador de EEUU por visita de Pelosi a Taiwán

China convoca 'urgentemente' al embajador de EEUU por visita de Pelosi a Taiwán

Para el gobierno chino, la visita de Estados Unidos a Taiwán es una intrusión en su integridad territorial. China convocó este martes 'de urgencia' al embajador estadounidense en Pekín, Nicholas Burns,...

Después de matar al jefe de al-Qaeda, EE. UU. dice que está en riesgo de 'ataques terroristas'

Después de matar al jefe de al-Qaeda, EE. UU. dice que está en riesgo de 'ataques terroristas'

El Departamento de Estado lanzó una advertencia a todos sus ciudadanos El Gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que existe 'un mayor riesgo' de 'ataques terroristas' contra objetivos estadounidenses...

China tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía

China tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía

'Los que juegan con fuego terminarán ardiendo', le dijo el presidente chino al estadounidense durante una llamada telefónica el pasado jueves. La reacción de Pekín a la visita de la presidenta de la...

Para frenar el hambre en el mundo, se necesitará algo más que las exportaciones de cereales de Ucrania

Para frenar el hambre en el mundo, se necesitará algo más que las exportaciones de cereales de Ucrania

NAIROBI, Kenia - En el Cuerno de África, los aldeanos caminan durante días a través de páramos polvorientos para escapar de la hambruna provocada por la sequía. En ciudades desde Siria hasta América...

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Escoltada por un oficial de policía enmascarado con un perro, con las muñecas esposadas, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner compareció el martes ante un tribunal ruso para otra...

La incertidumbre se suma a la furia de los seres queridos de los prisioneros en un campo ruso golpeado por una explosión mortal.

La incertidumbre se suma a la furia de los seres queridos de los prisioneros en un campo ruso golpeado por una explosión mortal.

Tres días después de una explosión en un campo de detención ruso en Ucrania, los familiares y amigos de los prisioneros se enfrentan a un tormento que agrava su furia: la incertidumbre. El gobierno...

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

MYKOLAIV, Ucrania - Un barco cargado de maíz se convirtió el lunes en el primer buque de carga en navegar desde Ucrania en más de cinco meses de guerra, atravesando el bloqueo naval de Rusia de los...

Suave en esa buena noche? No Boris Johnson.

Suave en esa buena noche? No Boris Johnson.

LONDRES (AP) - Menos de tres semanas después de que anunció su renuncia, y con los rumores de que planea regresar, el primer ministro británico, Boris Johnson, marcado por el escándalo, recibió el...

Se espera que Nancy Pelosi llegue a Taiwán: actualizaciones en vivo

Se espera que Nancy Pelosi llegue a Taiwán: actualizaciones en vivo

Estados Unidos ha enviado un flujo constante de altos funcionarios para mostrar su solidaridad con Taiwán, mientras que el presidente Biden ha dicho que actuaría para defender a Taiwán en caso de conflicto....

Lo que sabemos sobre la explosión mortal en un campo de prisioneros en Ucrania

Lo que sabemos sobre la explosión mortal en un campo de prisioneros en Ucrania

Una explosión en un campo de detención en el este de Ucrania mató al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos. El ataque ha enfurecido a los ucranianos, que lo llaman un crimen de guerra. Rusia dijo,...

Mientras un cargamento de cereales se dirige al Líbano, los combates se intensifican en muchos frentes.

Mientras un cargamento de cereales se dirige al Líbano, los combates se intensifican en muchos frentes.

Un barco cargado con maíz ucraniano se dirigía a una inspección en aguas turcas el martes, la primera en virtud de las disposiciones de un reciente acuerdo de granos que abrió los puertos ucranianos...

La guerra estimula los esfuerzos de Ucrania para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

La guerra estimula los esfuerzos de Ucrania para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Pero la guerra y la muerte están sacando el tema a la superficie. Desde que su novio de 13 años se unió al ejército en febrero, Andriy Maymulakhin, quien dirige un centro en Kyiv que aboga por los...

Ayman al-Zawahri, asesinado a los 71 años, llevó una vida de secretos y violencia

Ayman al-Zawahri, asesinado a los 71 años, llevó una vida de secretos y violencia

Ayman al-Zawahri, el cirujano nacido en Egipto convertido en yihadista que asumió el liderazgo de Al Qaeda después del asesinato de Osama bin Laden y que murió a los 71 años en un ataque con drones...

Manchin ganó una promesa de los demócratas para terminar un oleoducto en disputa

Manchin ganó una promesa de los demócratas para terminar un oleoducto en disputa

WASHINGTON - El senador Joe Manchin III de West Virginia obtuvo la promesa de los líderes demócratas y la Casa Blanca de completar un gasoducto de 304 millas muy disputado en su estado, dijo su oficina,...

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . TAIPEI, Taiwán - En Washington, ha habido un debate ansioso sobre si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy...

Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania

Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania

WASHINGTON (AP) - Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania para ayudarla a defenderse de Rusia, dijo el lunes la Casa Blanca, aumentando la inversión estadounidense total...

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son probados por la guerra

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son probados por la guerra

Hay un código no escrito entre los marineros: no hables de política y religión cuando estés en el mar. Pero poco después de que Rusia invadiera Ucrania, quedó claro para Andrian Kudelya, un marinero...

Él dice, ella dice: el hebreo se encuentra con la política de género

Él dice, ella dice: el hebreo se encuentra con la política de género

JERUSALÉN - El hebreo, con sus raíces en un patriarcado bíblico y reinventado 3000 años después para convertirse en la lingua franca del Israel de hoy, se ha convertido en el foco de los esfuerzos...

EE. UU. advierte a China que no convierta el viaje esperado de Pelosi a Taiwán en una 'crisis'

EE. UU. advierte a China que no convierta el viaje esperado de Pelosi a Taiwán en una 'crisis'

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . WASHINGTON - Estados Unidos advirtió a China el lunes que no responda a un esperado viaje a Taiwán de la presidenta de...

Ucrania libra una 'guerra profunda' para degradar a las fuerzas rusas

Ucrania libra una 'guerra profunda' para degradar a las fuerzas rusas

Un tren ruso que transportaba tropas y equipo para reforzar posiciones en el sur de Ucrania fue volado por misiles de precisión suministrados por Estados Unidos durante el fin de semana, matando a decenas...

Fuerzas de paz de la ONU matan a 2 y hieren a 15 en el Congo

Fuerzas de paz de la ONU matan a 2 y hieren a 15 en el Congo

KINSHASA, República Democrática del Congo - Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas abrieron fuego el domingo en un cruce fronterizo en la República Democrática del Congo, dijeron las autoridades...

Qué tan caliente y húmedo está tratando Singapur de refrescarse

Qué tan caliente y húmedo está tratando Singapur de refrescarse

SINGAPUR - La temperatura había alcanzado los 86 grados y estaba subiendo. La humedad se midió en un 75 por ciento. El sol brillaba en los edificios altos. Catorce voluntarios, seis investigadores del...

¿Un nuevo eje?

¿Un nuevo eje?

No hay opciones fáciles para EE.UU. en esta situación. Si Pelosi hubiera cancelado la visita, habría anulado los deseos de los líderes de Taiwán. Una visita, dijo mi colega Amy Qin, que reside en...

Jefe de ONU emite sombría advertencia de riesgo de 'aniquilación nuclear'

Jefe de ONU emite sombría advertencia de riesgo de 'aniquilación nuclear'

El secretario general de las Naciones Unidas advirtió el lunes que la humanidad estaba 'solo a un malentendido, a un error de cálculo de la aniquilación nuclear', citando la guerra en Ucrania entre...

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

El Razoni saliendo del puerto de Odesa, Ucrania, el lunes Credit...Oleksandr Gimanov/Agence France-Presse - Getty Images BRUSELAS - El primer barco cargado de granos que salió de los puertos del Mar Negro...

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Las fuerzas rusas conquistaron la estratégica ciudad en mayo./Foto: AFP. Los primeros edificios reconstruidos en Mariupol, una ciudad portuaria en el sureste de Ucrania devastada por semanas de bombardeos,...

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden hizo este sábado el anuncio de la operación militar llevada a cabo en Afganistán. Estados Unidos mató al máximo líder de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque...

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán la artillería para frenar el avance de millones de Rusia en ayuda militar desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. El nuevo lote...

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Los expertos estiman que quedan unas 13.000 ojivas en todo el mundo, la gran mayoría en Estados Unidos y Rusia. La ONU advirtió este lunes que la humanidad está 'a un error de cálculo de la aniquilación...

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

El portavoz exterior del bloque europeo abogó por la aplicación 'plena' de los acuerdos firmados por Ucrania y Rusia el mes pasado en Turquía para la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos....

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

El Papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre El viaje del Papa Francisco a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre se centrará en encuentros con líderes políticos y religiosos,...

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Nancy Pelosi, de gira por Asia, salió de Malasia el martes. Foto: AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de gira por Asia, partió este martes de Malasia con...

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

NIKOPOL, Ucrania - A lo largo de la mayor parte del frente en la guerra de Rusia en Ucrania, cuando un bando lanza un ataque de artillería, el otro responde. Pero no en Nikopol, una ciudad en lo profundo...

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

MYKOLAIV - La primera alarma de ataque aéreo sonó sobre Mykolaiv a la 1:01 am y durante las siguientes cuatro horas, las explosiones retumbaron mientras los misiles rusos llovían sobre esta ciudad portuaria...

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

El Comité Internacional de la Cruz Roja no ha recibido confirmación de que se le permita visitar el centro de detención donde murieron decenas de prisioneros ucranianos en una explosión, dijo la organización...

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

'Rezaremos por la paz y buscaremos la paz, pero no habrá rendición y Serbia ganará', dijo el domingo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en una conferencia de prensa. 'Si se atreven a perseguir,...

'Sesgo de amistad'

'Sesgo de amistad'

Los científicos sociales han convertido en una prioridad en los últimos años comprender la movilidad ascendente. Han utilizado registros de impuestos y otros datos para estudiar qué factores aumentan...

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos dijeron el domingo que hay cada vez más pruebas de que las fuerzas rusas ordenaron y llevaron a cabo una explosión en una colonia penal rusa que mató a decenas de prisioneros...