
La tasa de vacunación entre los trabajadores de la salud a domicilio en Nueva York cuando llegó la fecha límite el jueves para recibir las vacunas de Covid fue de alrededor del 86 por ciento, excediendo las expectativas de algunos líderes sindicales e industriales y sugiriendo que miles pueden haber tomado una decisión de último minuto para vacunarse. , según datos preliminares del estado.
Pero la encuesta estatal de las agencias que brindan atención médica domiciliaria también mostró que al menos 34,000 trabajadores parecían haber incumplido el plazo para vacunarse según el nuevo mandato estatal, lo que los imposibilita para trabajar y agrava la escasez de mano de obra en la industria.
Algunos líderes de la industria habían pronosticado que tan solo el 70 por ciento de los trabajadores probablemente serían vacunados antes de la fecha límite, y la tasa más alta de lo esperado sugirió que algunos trabajadores pueden haber optado por vacunarse para salvar sus trabajos.
Enfrentados a un límite similar la semana anterior, el personal de hospitales y hogares de ancianos en Nueva York aceptó la vacuna en mayor número que los asistentes de salud en el hogar, quienes generalmente ganan un poco más del salario mínimo. dispararon cuando llegó su fecha límite el 27 de septiembre.
Aunque los trabajadores de la salud en el hogar han estado en gran parte fuera del foco de atención durante la pandemia, el estado de Nueva York tiene al menos 250,000 de ellos, con algunas estimaciones que se elevan a más de 500,000. El plazo se aplica a los empleados de las 1,500 agencias de salud en el hogar autorizadas del estado. Otro 30 por ciento. de los asistentes de salud en el hogar en todo el estado fueron contratados directamente por los pacientes a través de un programa de Medicaid y no estaban sujetos al mandato.
Nueva York nunca antes había publicado datos sobre qué porcentaje de asistentes de salud en el hogar habían sido vacunados, por lo que es imposible hacer comparaciones con los nuevos números, que se publicaron el viernes.
Las cifras provienen de una encuesta del Departamento de Salud de todas las agencias de atención domiciliaria autorizadas, que les pidió que informaran sus niveles de vacunación el jueves. que el 71 por ciento había sido completamente vacunado.
El estado de los mandatos de vacunas en los EE. UU.
- Reglas de vacuna El 23 de agosto, la FDA otorgó la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para personas de 16 años en adelante, allanando el camino para los mandatos tanto en el sector público como en el privado. Dichos mandatos están permitidos legalmente y se han mantenido en las impugnaciones judiciales.
- Colegio y universidades. Más de 400 colegios y universidades exigen que los estudiantes se vacunen contra Covid-19, casi todos en estados que votaron por el presidente Biden.
- Escuelas. California se convirtió en el primer estado en emitir un mandato de vacunación para todos los educadores y en anunciar planes para agregar la vacuna Covid-19 como requisito para asistir a la escuela, lo que podría comenzar el próximo otoño. Los Ángeles ya tiene un mandato de vacunación para las escuelas públicas. estudiantes de 12 años en adelante que comienza el 21 de noviembre. El mandato de la ciudad de Nueva York para los maestros y el personal, que entró en vigencia el 4 de octubre después de retrasos debido a desafíos legales, parece haber provocado miles de vacunas de última hora.
- Hospitales y centros médicos. Muchos hospitales y los principales sistemas de salud exigen que los empleados se vacunen. Los mandatos para los trabajadores de la salud en California y el estado de Nueva York parecen haber obligado a miles de refugiados a recibir vacunas.
- Actividades de interior . La ciudad de Nueva York requiere que los trabajadores y clientes muestren prueba de al menos una dosis de Covid-19 para cenas en interiores, gimnasios, entretenimiento y espectáculos.A partir del 4 de noviembre, Los Ángeles requerirá que la mayoría de las personas presenten prueba de vacunación completa para ingresar a un variedad de negocios bajo techo, incluidos restaurantes, gimnasios, museos, cines y salones, en una de las reglas de vacunación más estrictas del país.
- A nivel federal. El 9 de septiembre, el presidente Biden anunció un mandato de vacunas para la gran mayoría de los trabajadores federales, que se aplicará a los empleados del poder ejecutivo, incluida la Casa Blanca y todas las agencias federales y miembros de las fuerzas armadas.
- En el sector privado. Biden ha ordenado que todas las empresas con más de 100 trabajadores requieran vacunación o pruebas semanales, lo que ayuda a impulsar nuevas políticas corporativas de vacunación. Algunas empresas, como United Airlines y Tyson Foods, tenían mandatos vigentes antes del anuncio de Biden.
La fuerza laboral de atención médica domiciliaria en Nueva York ha sufrido una fuerte escasez que solo se ha intensificado por la pandemia, como ha sido el caso en otros estados. Al mismo tiempo, la demanda de atención domiciliaria ha aumentado a medida que la gente ha tratado de mantener su seres queridos fuera de los hogares de ancianos, en parte debido a las malas condiciones en los hogares que expuso la pandemia.
Aunque la pérdida de trabajadores no fue tan pronunciada como se temía, algunos líderes de la industria advirtieron que perder incluso el 5 o el 10 por ciento de los ayudantes en un campo que ya sufre una escasez de mano de obra podría conducir a la reducción o eliminación de la atención de miles de pacientes. Las pérdidas también podrían crear atrasos de pacientes en los hospitales que normalmente dan de alta a los pacientes a la atención domiciliaria, dijeron los líderes.
Al Cardillo, presidente de la Asociación de Cuidado en el Hogar del Estado de Nueva York, dijo que los porcentajes por sí solos no cuentan toda la historia. Incluso algunas agencias con altas tasas de vacunación estaban perdiendo una gran cantidad de empleados que serían difíciles de reemplazar, dijo.
'Acabo de recibir noticias de una agencia del área de la ciudad de Nueva York de que hoy, para cumplir, tuve que retirar del servicio a 175 asistentes de salud en el hogar', escribió Cardillo en un correo electrónico. 'Y esto es de una agencia con una vacuna del 94 por ciento tasa entre los asistentes. Ciento setenta y cinco asistentes en una agencia, además de la escasez de emergencia que ya existe, es simplemente enorme '.