2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 23 Nov 2022 11:22:12 +0000

JERUSALÉN - Dos explosiones en Jerusalén mataron a un adolescente e hirieron al menos a otras 18 personas durante la hora pico de la mañana del miércoles, dijo la policía israelí, en lo que fueron los primeros ataques con bombas contra civiles israelíes en más de seis años.

La policía dijo que la primera explosión ocurrió en una parada de autobús en el noroeste de Jerusalén a las 7:05 am, matando a una persona e hiriendo a varias más. Media hora después, otra explosión en una parada de autobús a unas dos millas al norte hirió al menos a tres personas más. personas. Ambas explosiones fueron causadas por artefactos explosivos colocados en la escena, dijo la policía.

La persona muerta era un estudiante de yeshivá de 16 años, residente de Jerusalén que tenía doble ciudadanía israelí y canadiense, según un portavoz del Centro Médico Shaare Zedek en la ciudad. Un médico dijo que la muerte del joven se confirmó en el hospital después de que fracasaron los esfuerzos de reanimación. .

Las explosiones se produjeron cuando Benjamin Netanyahu, el ex y probable primer ministro futuro, intentaba formar lo que sería el gobierno más derechista de la historia de Israel. Provocaron llamados de los líderes de extrema derecha, que han presionado para que se tomen medidas más duras contra el terrorismo, para el anuncio de una nueva administración lo antes posible.

Israel y Cisjordania ocupada han estado experimentando su ola de violencia más mortífera desde 2015. Durante la noche, un adolescente palestino murió durante un tiroteo entre soldados israelíes y militantes palestinos en el norte de Cisjordania, y esta semana, el cuerpo de un adolescente israelí, miembro de la minoría drusa de Israel, estaba detenido después de que palestinos armados lo secuestraron en un hospital de Cisjordania. Su familia insistió en que estaba vivo en ese momento y luego murió.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas en las explosiones del miércoles, según un servicio de ambulancias, Magen David Adom, que los llevó a ellos y a varios otros a hospitales en otras partes de la ciudad.

Las explosiones fueron las primeras en el sistema de transporte israelí desde abril de 2016.

Yair Lapid, el primer ministro saliente, dijo de los perpetradores: 'Pueden correr, pueden esconderse, no los ayudará; las fuerzas de seguridad los alcanzarán'. Agregó que las fuerzas de seguridad se reforzarán en el área de Jerusalén en los próximos días.

El comisionado de la policía israelí, Kobi Shabtai, dijo que las dos explosiones constituyeron un 'ataque complejo' ya que pueden haber sido perpetradas por dos personas diferentes que colocaron los artefactos explosivos.

Las explosiones fueron más pequeñas y menos sofisticadas que los ataques con bombas que mataron a cientos de israelíes durante un levantamiento palestino hace dos décadas. Las imágenes de los sitios de las explosiones el miércoles mostraron ventanas rotas y parabrisas perforados, pero no hubo daños estructurales en los vehículos cercanos.

Pero los funcionarios y analistas describieron las explosiones como una desviación de los ataques de 'lobo solitario' menos sofisticados de los últimos años.

Omer Bar-Lev, el ministro de seguridad pública saliente, dijo que las bombas claramente no fueron obra de 'alguien que decidió esta mañana llevar a cabo un ataque'.

Según los informes iniciales de los medios de comunicación israelíes, las bombas se colocaron en bolsas que se dejaron en las dos escenas y se detonaron de forma remota, con media hora de diferencia, y contenían clavos y bolas de metal.

Moti Gabbai, el conductor de un autobús en el lugar de la segunda explosión, dijo en la televisión israelí que la explosión ocurrió después de que él se detuviera en una parada de autobús con su vehículo lleno de pasajeros.

'Había histeria', dijo Gabbai, y agregó que vio a varias víctimas heridas por vidrios voladores.

Las explosiones ocurrieron en el contexto de la creciente ira palestina por el afianzamiento de los 55 años de ocupación israelí de Cisjordania y el bloqueo de la Franja de Gaza. Siguieron a una ola de violencia que comenzó en la primavera, cuando atacantes árabes mataron a 19 israelíes y extranjeros. en cinco ataques entre marzo y mayo.

Esos incidentes llevaron al ejército israelí a intensificar sus incursiones contra militantes en Cisjordania, montando una campaña que ha dejado más de 100 palestinos muertos y provocó otra oleada de militancia palestina, incluido un ataque la semana pasada en un asentamiento de Cisjordania, donde un palestino mató a tres israelíes.

Muchos de los palestinos asesinados en Cisjordania este año eran militantes, pero algunos eran civiles. Entre ellos se encontraba una periodista palestina estadounidense, Shireen Abu Akleh, que fue asesinada a tiros durante una redada en mayo, probablemente por un soldado israelí, en un caso que los palestinos vieron como emblemático de sus experiencias bajo la ocupación.

El aumento de la violencia de los colonos contra los palestinos en Cisjordania, junto con los esfuerzos israelíes para desalojar a más de 1.000 palestinos de sus hogares allí, también ha agravado la ira palestina.

Las explosiones del miércoles ocurrieron cuando Netanyahu, el ganador de una elección el 1 de noviembre, estaba atrapado en negociaciones de coalición que se han centrado en el papel futuro de los aliados de extrema derecha de Netanyahu, sin los cuales no puede formar un gobierno.

El partido Likud de Netanyahu dijo en un comunicado que era hora de 'dejar de lado las demandas personales y unirse para formar un gobierno nacional que restaurará la seguridad en Israel'.

Dos legisladores de extrema derecha quieren que el Sr. Netanyahu los asigne a poderosos puestos de liderazgo dentro del sistema de seguridad israelí, y uno usó de inmediato las explosiones el miércoles para impulsar sus esfuerzos.

Itamar Ben-Gvir, que busca liderar el ministerio de seguridad pública, un rol poderoso que le daría el control de la policía, fue rápidamente al lugar de la explosión y pidió una conclusión rápida de las negociaciones de la coalición.

'Debemos formar un gobierno lo más rápido posible', dijo Ben-Gvir. 'El terrorismo no está esperando'.

Las fuerzas de seguridad de Israel deben 'volver a controlar el estado de Israel y volver a disuadir el terrorismo', dijo el Sr. Ben-Gvir a los periodistas en el lugar. 'Esto es terrorismo organizado y el terrorismo de hoy debe pagar un precio muy alto, agregó.

El partido del Sr. Ben-Gvir se desempeñó mejor que nunca en las elecciones de este mes, después de hacer campaña con la promesa de tomar medidas más duras contra los palestinos armados y también contra los ciudadanos israelíes a quienes llamó 'desleales' a Israel.

El Sr. Ben-Gvir tiene un historial de incitación contra los árabes, incluidas condenas penales por racismo, y una vez colgó en su casa un retrato de un extremista israelí que mató a 29 fieles palestinos en una mezquita en Cisjordania en 1994.

El ascenso de Ben-Gvir ha provocado miedo entre los palestinos, así como amenazas de represalias. El miércoles por la mañana, un portavoz de la Yihad Islámica Palestina, un grupo militante, dijo a una estación de radio palestina que el ataque envió un mensaje a la derecha israelí: mencionando al Sr. Ben-Gvir por su nombre, así como a Bezalel Smotrich, otro líder de extrema derecha que quiere supervisar al ejército israelí.

Tanto la Yihad Islámica como Hamas, el grupo militante que dirige la Franja de Gaza, describieron los ataques como una respuesta a las incursiones israelíes a principios de este año en el recinto de la Mezquita de Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, pero no llegaron a atribuirse la responsabilidad.

El complejo ha albergado un complejo de mezquitas durante más de un milenio y se considera uno de los lugares más sagrados del Islam. Conocido por los judíos como el Monte del Templo, también se considera el lugar más sagrado del judaísmo y fue la ubicación de dos templos judíos en antigüedad que estaban en el centro de la vida religiosa judía.

En los últimos años, la policía israelí ha facilitado cada vez más que los judíos recen allí, lo que enfureció a los musulmanes y puso patas arriba décadas de convenciones que permitían a los judíos visitar pero no adorar.

La situación más amplia se complicó aún más esta semana por el secuestro y muerte de un ciudadano israelí que resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en el norte de Cisjordania.

La víctima, Tiran Fero, miembro de la minoría drusa de habla árabe de Israel que estaba a punto de cumplir 18 años, fue secuestrada en un hospital palestino en Jenin por militantes palestinos que lo desconectaron de un ventilador en la unidad de cuidados intensivos, según familiares que estaban en el hospital y dijeron que presenciaron su secuestro. Los familiares dijeron que el Sr. Fero murió más tarde. Los funcionarios estaban examinando el relato de la familia y si el Sr. Fero estaba vivo o ya muerto en el momento del secuestro.

Los militantes buscan intercambiar el cuerpo del Sr. Fero por los cuerpos de decenas de palestinos acusados ​​de terrorismo que actualmente están en poder del gobierno israelí.

Si el cuerpo del Sr. Fero no se devuelve a través de negociaciones, los analistas esperan que el ejército israelí enfrente presiones para rescatarlo, una operación riesgosa que podría hacer que la situación sea aún más volátil.

Los informes fueron aportados por Gabby Sobelman de Rehovot, Israel; Hiba Yazbek y Raja Abdulrahim de Jerusalén; e Iyad Abu Hweila de la ciudad de Gaza.

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El anuncio del 'alivio' para los hipotecados./Foto: La Moncloa. El Gobierno español ha anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los hipotecados con menores ingresos de la subida de costes,...

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Misil enviado por Corea del Norte al Mar de Japón. Foto: AFP Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del...

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman, reanudó la aplicación de la pena de muerte en delitos de drogas/Foto: AFP La ONU denunció este martes que Arabia Saudí reanudó las ejecuciones...

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El 'modelo de salarios bajos' está sofocando la productividad y el crecimiento' y debe 'terminar', dijo Keir Starmer. El líder laborista Keir Starmer confirmó el martes que si la oposición gana las...

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

Laurence subrayó que 'la falta de rendición de cuentas por violaciones flagrantes de los derechos humanos en Irán persiste y contribuye al aumento de las denuncias'./Foto: AFP Desde la ONU informaron...

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco destituyó la dirección de Caritas Internacional y nombró un 'comisionado extraordinario'. Foto: AFP El papa Francisco decretó la destitución de la dirección de Caritas Internacional (CI)...

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Kyiv parece intentar intensificar el conflicto atacando Crimea. Foto: archivo AFP La península de Crimea, dentro de la Federación Rusa desde 2014, fue objeto de un bombardeo con drones este martes que...

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

'Pienso en Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de sus casas, de sus bienes, de sus propias vidas', lamentó Francisco. El Papa Francisco...

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Foto: AFP. Dos explosiones se registraron este miércoles cerca de las paradas de autobús de Jerusalén, matando a una persona e hiriendo al menos a otras 18 en lo que la policía dijo que eran presuntos...

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán ya produce uranio enriquecido al 60%, el 30% de lo que se necesita para hacer una bomba nuclear/Foto: AFP. Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60% en una segunda instalación, un nivel...

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso./Foto: AFP Rusia acusó este martes al Ejército ucraniano de haber bombardeado...

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

La violencia armada ocurre a un ritmo alarmante en los Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según el Archivo de Violencia Armada. Foto: Twitter. Un tiroteo...

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

KYIV, Ucrania - En los bosques, en los campos y en feroces combates urbanos, el ejército ucraniano ha desafiado las probabilidades y todas las expectativas, y ha obligado a Rusia a múltiples retiradas...

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Los inspectores nucleares internacionales informaron daños significativos por los bombardeos del fin de semana en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, pero encontraron equipos clave intactos...

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Apenas una semana después de que ya no se requiera que los residentes muestren una prueba de covid negativa para usar el transporte público, las autoridades de la ciudad de Shijiazhuang, en el norte...

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

PUERTO PRINCESA, Filipinas - La vicepresidenta Kamala Harris denunció el martes a China por lo que llamó 'intimidación y coerción' en las disputadas aguas del Mar Meridional de China y prometió que...

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

En la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de fútbol de Irán se negaron el lunes a cantar el himno nacional de su país. En Teherán, dos conocidas actrices fueron arrestadas durante el fin de semana...

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

KYIV, Ucrania - Los ucranianos salieron a las calles hace nueve años en protestas que en cuestión de semanas se convirtieron en batallas callejeras y en manifestaciones que se convirtieron en revolución....

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Supartika estaba cocinando el almuerzo en su casa en un pueblo montañoso cuando, sin previo aviso, sintió que la tierra debajo de ella se convulsionaba. Su marido se había ofrecido a cocinar, pero ella...

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Ucranianos abordando un tren de evacuación a Kyiv en Kherson el lunes por la noche. Docenas de personas esperaron en fila desde la mañana para abordar el tren mientras los fuertes bombardeos golpeaban...

A la Luna

A la Luna

La humanidad dio un pequeño paso hacia la luna ayer: la nave espacial Orion sin tripulación de la NASA llegó al orbe polvoriento y se sumergió a 81 millas sobre la superficie, como parte de un proyecto...

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

A medida que el cambio climático hace que las tormentas costeras sean más destructivas, un grupo ambientalista está probando un nuevo enfoque para proteger los arrecifes de coral de Hawái. Podría...

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

JOHANNESBURGO - El presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que trató de encubrir el robo de una gran suma de dinero en efectivo en su granja,...

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En el brote de viruela del simio que se desató este verano en los Estados Unidos y docenas de otros países, los hombres que tienen sexo con hombres eran los que corrían más riesgo. Pero miles de mujeres...

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

El archipiélago de Indonesia se encuentra en un arco de volcanes y fallas entre los océanos Pacífico e Índico, donde ocurren terremotos grandes y pequeños prácticamente todos los días. Pero el lunes...

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

He viajado a las Maldivas, las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Bali, el Pacífico Sur y playas a lo largo y ancho de la costa de África. Pero esta, llamada Radha Nagar, en honor a una diosa hindú,...

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

La esposa del Sr. Bao, Jiang Zongcao, murió el 21 de agosto a los 90 años. Sus muertes han sido lamentadas ampliamente por amigos y simpatizantes en China, aunque los medios oficiales no han mencionado...

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

HONG KONG - La mujer de 65 años se agacha en un campo y sostiene una cabeza de repollo. Detrás de ella, dos amigas se balancean de un lado a otro, pepino y rábano en sus manos. 'Este repollo podrido,...

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Un incendio arrasó el lunes una fábrica de dos pisos en el centro de China, matando a 38 personas en uno de los incendios más mortíferos en el país en los últimos años. Según un comunicado de funcionarios...

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Hace una década, las capitales de los dos países más grandes de Asia tenían algunos de los cielos más sucios del mundo. En los peores días, millones estaban envueltos en espesas marquesinas grises...

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Grossi dijo en varias ocasiones que las hostilidades militares entre Rusia y Ucrania en torno a la central eléctrica de Zaporizhia podrían provocar una fuga radiactiva que provoque un 'desastre nuclear'...

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

Miles de habitantes de Cianjur permanecen en las calles tras haberlo perdido todo a causa del sismo/Foto: AFP El número de muertos por el terremoto ocurrido el pasado lunes en la isla indonesia de Java...

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

El joven detenido como autor del tiroteo que este fin de semana dejó cinco muertos en una discoteca de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, fue acusado este lunes de cinco cargos de homicidio...

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo en su sitio web que los ataques en Siria alcanzaron posiciones de las FSD en las provincias de Hasaka, Alepo y Al Raqqa. El presidente de Turquía, Recep...

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

MARSELLA, 20 de noviembre - Una huelga general de los ferroviarios de Marsella esta tarde elevó el número de huelguistas en esta ciudad portuaria a 100.000 y detuvo todas las comunicaciones ferroviarias...

Somalia se prepara para la hambruna, atrapada entre Al Shabab y la sequía

Somalia se prepara para la hambruna, atrapada entre Al Shabab y la sequía

El mar de tiendas de campaña de trapos y palos que se extiende en todas direcciones desde la hambrienta y asediada ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia, da paso a extensas llanuras controladas por los...

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

ESTAMBUL (AP) - Aviones de combate turcos llevaron a cabo decenas de ataques aéreos en el norte de Siria e Irak el domingo, en lo que las autoridades turcas llamaron una campaña antiterrorista para erradicar...

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Iva Vukusic, experta en enjuiciamiento de crímenes de guerra en la Universidad de Utrecht, dijo que era difícil determinar si se había cometido o no un crimen de guerra basándose únicamente en la...

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

El gobierno ucraniano se está preparando para ayudar a evacuar a los residentes de dos ciudades donde la infraestructura eléctrica y de calefacción destrozada ha generado temores de una crisis humanitaria...

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

JOHANNESBURGO (AP) - Un tribunal sudafricano dictaminó el lunes que la decisión de permitir que el expresidente Jacob Zuma cumpliera una sentencia de 15 meses en su hogar por motivos médicos después...

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

Las secuelas de un letal ataque ruso con misiles en Vinnytsia, Ucrania, en julio. Credit...Efrem Lukatsky/Associated Press Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido...

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

Los voluntarios eran los más adecuados para el trabajo, ya que estaban más dispuestos a aceptar el riesgo, dijo Serediuk, quien se quedó atrás, bebiendo café durante la noche, esperando noticias....

Dentro de la estrategia saudita para mantener al mundo enganchado al petróleo

Dentro de la estrategia saudita para mantener al mundo enganchado al petróleo

La estrategia de Arabia Saudita se está desarrollando en las conversaciones climáticas globales. En marzo, cuando Arabia Saudita y Rusia presionaron para eliminar una referencia al 'cambio climático...

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá anunció sanciones a una gran cantidad de políticos poderosos en Haití durante el fin de semana, como parte de un amplio impulso para castigar a los funcionarios que se cree que tienen vínculos...

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

Al menos una docena de proyectiles explotaron en una gran planta nuclear en el sur de Ucrania el domingo, dijeron las autoridades ucranianas y rusas, dañando equipos en ataques que la agencia de vigilancia...

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

JERUSALÉN - Incluso según los estándares a menudo tóxicos del discurso político israelí, existen límites, dictaminó un juez el lunes, otorgando daños y perjuicios al recién designado primer ministro...

Presos que mataron a un escritor y a un editor se fugan en Bangladesh

Presos que mataron a un escritor y a un editor se fugan en Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (AP) - Dos hombres condenados a muerte en Bangladesh por los asesinatos de alto perfil de un autor secular y su editor escaparon el domingo mientras se dirigían a una audiencia en la...

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

BANGKOK (AP) - Un fuerte terremoto sacudió la isla principal de Indonesia, Java, el lunes, matando a decenas de personas e hiriendo a cientos más, dijeron las autoridades. El sismo de magnitud 5,6 tuvo...

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

ISLA DE PADAR, Indonesia - Los turistas llegaron en botes, listos para subir 900 escalones hasta la cima de la remota isla de Padar para recibir su recompensa al amanecer: una vista panorámica de bahías...

Propagación de juegos de azar

Propagación de juegos de azar

Hace cuatro años, apostar en deportes en vivo era ilegal en la mayor parte de los Estados Unidos. Ahora, los fanáticos que miran los partidos o asisten a ellos en los estadios son bombardeados con anuncios...