
Vodafone despedirá a 11.000 personas por una reestructuración global
Vodafone prevé despedir a 11.000 personas por una reestructuración global. La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone anunció el martes su plan para eliminar 11.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.
Este movimiento es parte de la estrategia de simplificación esbozada por su nueva directora ejecutiva , Margherita Della Valle, quien también se desempeña como directora financiera de la compañía.
El recorte de empleo, que representa alrededor del 10% de la plantilla global de Vodafone , tendrá efecto tanto en la sede de Reino Unido como en otros países.
Della Valle atribuye esta decisión a una actuación que, en sus palabras, 'no ha sido lo suficientemente buena'.
Vodafone cuenta actualmente con 12.000 empleados en Reino Unido , repartidos entre su sede de Berkshire y otras seis oficinas.
A nivel mundial, la compañía empleó a 104.000 personas el año pasado y ya había insinuado la posibilidad de recortes de empleos en ciertas áreas.
Las razones dadas por la empresa.
La empresa enfrentó el desafío de las crecientes facturas de energía , que aumentaron sus costos y perjudicaron sus ganancias.Por otro lado, tuvo ventas más débiles en algunos de sus mercados más grandes como Alemania, Italia y España , donde luchó por estabilizarse a la par de la competencia.
Además, la satisfacción del cliente en algunas regiones ha disminuido , según Matt Britzman, analista de la firma de inversión Hargreaves Lansdown, según BBC News.
A modo de ejemplo, el servicio de banda ancha de Vodafone en el Reino Unido fue el segundo más reclamado entre los principales proveedores durante el último trimestre del año pasado , según datos de Ofcom, el regulador de la industria.
Della Valle, quien asumió como director ejecutivo de Vodafone en enero, dijo que la empresa debe cambiar para cumplir con las expectativas de los clientes.