
Sostener el consumo y aumentar la inversión, los ejes de las medidas que anunciará Massa
Foto: Alfredo Ponce El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas a fortalecer el crédito al sector privado y mejoras en el marco regulatorio , con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y reducir los daños relacionados con la sequía.
Fuentes del Palacio de Hacienda anunciaron que los anuncios incluirán un aumento del 30 por ciento en los montos de las compras a plazos con tarjetas de crédito y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota .
Los márgenes para adelantos en cuentas corrientes para MiPymes también se incrementarán en 25 por ciento.
En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar su consumo con un límite mayor, tanto a plazos como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.
Estas medidas supondrán un incremento del crédito disponible para familias y empresas.
En el caso de las familias, el beneficio vendrá de tener mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.
Acciones de estado
De esta forma, según las cifras que maneja el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un solo pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad. .En el caso de una familia que tenga 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos, según los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda.
Este aumento permitirá a las familias acceder a más activos con el Plan Ahora12.
'Este esfuerzo debe ser complementado con acciones del Estado y de los líderes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación', señalaron las fuentes.
A ello se sumarán cambios en el marco regulatorio con el fin de promover la canalización del ahorro de la sociedad hacia el crédito, de manera eficiente y evitando la generación de distorsiones, especialmente las generadas por la fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación de empresas y particulares.