Europa activa planes de ahorro energético por subida de precios

Europa activa planes de ahorro energético por subida de precios

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 03 Aug 2022 10:26:37 +0000

El Gobierno de España ordena medidas de ahorro energético por la subida del coste de la luz

España acaba de sumarse a las iniciativas dispuestas por otros países europeos y ha puesto en marcha un plan de ahorro energético para hacer frente a las grandes subidas del coste de la electricidad, que se agravaron con la guerra entre Rusia y Ucrania y se convirtieron en uno de los motores de una inflación global ola.

Desde la invasión rusa a Ucrania el pasado mes de febrero, el precio de la energía se ha disparado en la región debido a las sanciones y contrasanciones entre la Unión Europea (UE) y el Kremlin, que han reducido el suministro de petróleo, pero sobre todo de gas. ruso, que hasta antes de la guerra representaba más del 40% de las importaciones de este combustible en el bloque.

'La situación del gas en Europa está pasando de un escenario 'malo' a un escenario 'feo' en el último mes ', advirtió este lunes un informe del Bank of America.

Según esta entidad, Rusia -el mayor proveedor individual de energía de Europa- está 'jugando' con el gas como arma geopolítica.

Para evitar la escasez de gas en el invierno boreal, varias naciones europeas comenzaron a planificar el racionamiento del suministro de este combustible y también pusieron en marcha diversas medidas para ahorrar energía.
El gigante energético ruso Gazprom redujo sus exportaciones de gas a países fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) postsoviética, incluidos países europeos, en un 31%, según cifras de los últimos seis meses, que dan cuenta de los cambios que llevaron a la invasión, con una redirección del suministro a China e India.

Gazprom también cortó los flujos del gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania a través del Mar Báltico, a solo un 20% en julio, una semana después de que los cortara por completo durante un período de mantenimiento de 10 días.

Esta caída del volumen de gas amenaza con subir aún más los precios de la energía y aumentar la inflación , a pocos meses de que Europa empiece a demandar más suministro por la llegada del frío.

España dispuso un plan de ahorro energético. Foto: AFP. Para evitar una escasez de gas en el invierno boreal, diversas naciones europeas comenzaron a planificar el racionamiento del suministro de este combustible y también pusieron en marcha diversas medidas para ahorrar energía.

El último país en pasar al modo de economía energética ha sido España, que este lunes adoptó 'un plan de gestión y ahorro energético' para moderar la climatización y calefacción en comercios, edificios culturales y estaciones de transporte .

'En estos edificios la calefacción debe mantenerse a un máximo de 19 grados centígrados en invierno y a un mínimo de 27 grados centígrados en verano', ha anunciado este lunes en rueda de prensa la responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras una Consejo de Ministros.

Las medidas, ya implementadas desde mayo para las dependencias públicas y que entrarán en vigor en una semana, incluyen que los monumentos y escaparates apaguen sus luces a las 22.00 horas, mientras que en los espacios climatizados se exigirá el cierre automático de puertas y se impulsará el teletrabajo para 'ahorrar en desplazamientos y consumos térmicos de los edificios', ha explicado la ministra, según recoge la agencia de noticias AFP.

Francia prepara un plan de ahorro que pretende reducir un 10% la energía consumida -gas natural, electricidad y fuel- en los próximos dos años respecto a 2019
'Ahorrar energía es tarea de todos y es una prioridad', dijo el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien afirmó que bajar la factura energética contribuye 'a reducir la dependencia del agresor (Vladimir) Putin'.

Francia también está preparando un plan de ahorro que tiene como objetivo reducir la energía consumida -gas natural, electricidad y fuel- en un 10% en los próximos dos años con respecto a 2019.

'Debemos prepararnos para un escenario en el que todos vivamos sin gas ruso', dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, a mediados de julio, y pidió una 'lógica de sobriedad'.

Aunque la estrategia aún está en desarrollo, el Gobierno instó a familias y empresas a hacer 'pequeños gestos' y desconectar los aparatos de energía mientras no se usan o apagar la luz en las habitaciones vacías .

Una política impulsada esta semana en el seno de la administración pública por la presidenta del Gobierno, Élisabeth Borne, que envió una circular interna para poner en marcha 'sin dilación' todas las medidas que permitan 'reducir el consumo energético y acelerar el fin de los combustibles fósiles', como limitar la uso de aire acondicionado y calefacción o fomentar el uso de transporte 'sostenible' para el personal, entre otros.

Plan de ahorro energético en España. París, por su parte, promulgó el mes pasado una ordenanza municipal que prohíbe abrir las puertas de los locales con aire acondicionado bajo amenaza de multa, una iniciativa que ya han puesto en marcha otras ciudades como Lyon.

Además, el sector de supermercados y centros comerciales acordó un protocolo que prevé el apagado de los rótulos luminosos después del cierre , sistematizando la bajada de intensidad lumínica antes de la llegada del público y reduciendo la iluminación de la zona de venta cuando sea posible.

Medidas similares también se pusieron en marcha en Alemania, uno de los países europeos más dependientes del gas ruso.

'No se puede descartar ninguna posibilidad', advirtió el ministro de Economía, Robert Habeck, quien argumentó que Moscú está utilizando 'el arma del gas' contra Europa.

Ante esta situación, el Gobierno busca ahorrar la mayor cantidad de gas posible para llegar a la baja con depósitos al 90% de su capacidad.

'Dada la escasez de la oferta, es necesario reducir la demanda ', dijo Habeck, quien afirmó que el 'racionamiento' es inevitable.

 La Comisión Europea presentó en mayo un plan por unos 214.000 millones de dólares que prevé acelerar la transición hacia las energías renovables y el ahorro energético para liberarse 'lo más rápido posible' de las importaciones de gas ruso
A mediados de julio, la Cámara Baja alemana adoptó un plan interno de ahorro energético para el invierno, que limita la calefacción a 20 grados en el edificio y prohíbe el uso de calentadores de agua, mientras que el Gobierno emitió una serie de recomendaciones a la población como encender apagar las luces, tomar duchas cortas o usar la bicicleta en lugar del automóvil.

Los territorios también pusieron en marcha diversas medidas: Berlín decidió apagar las luces de sus monumentos , al igual que la norteña Hannover, que también cortó la calefacción y el agua caliente en edificios públicos, piscinas y gimnasios hasta septiembre.

Mientras tanto, en el sur de Augsburgo, el municipio decretó apagar los semáforos y gran parte del alumbrado público durante la noche.

Ante el inminente desabastecimiento, el gobierno alemán autorizó a mediados de julio que las centrales eléctricas de carbón (tipo de carbón) de la llamada red de reserva vuelvan a funcionar para ahorrar gas natural, informó la agencia de noticias DPA.

El decreto permite la venta de electricidad de centrales de reserva alimentadas con carbón o petróleo hasta finales de abril de 2023 , con el fin de expulsar al gas natural del mercado eléctrico.

Además de esta directiva, también se está preparando para la reanudación de las plantas de lignito que iban a cerrar definitivamente a principios de octubre.

Todas estas políticas son parte de los esfuerzos de la UE para limitar las importaciones de gas ruso .

Como reacción a la guerra de Ucrania, la Comisión Europea presentó en mayo un plan por unos 214.000 millones de dólares que prevé acelerar la transición hacia las energías renovables y el ahorro energético para liberarse 'lo más rápido posible' de las importaciones de gas. Ruso.

La semana pasada, los 27 Estados miembros también adoptaron un plan comprometiéndose a hacer 'todo lo posible' para reducir su consumo de gas en al menos un 15 % entre agosto de 2022 y marzo de 2023, en comparación con la media de los últimos cinco años del mismo período.

El Gobierno aprobó financiamiento del BID por US$ 533 millones

El Gobierno aprobó financiamiento del BID por US$ 533 millones

Así lo confirmó a través de diferentes decretos publicados este miércoles en el Diario Oficial. El Gobierno aprobó tres modelos de contratos de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)...

El presidente de IDEA dijo que 'el mercado dio señales positivas' por la asunción de Massa

El presidente de IDEA dijo que 'el mercado dio señales positivas' por la asunción de Massa

'Tienes que crear más empleos y eso requiere inversión', dijo Murchison. El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) , Roberto Murchison , dijo este martes en relación...

Entregaron 405 escrituras de vivienda a sus dueños

Entregaron 405 escrituras de vivienda a sus dueños

Foto: Rubén Paratore El Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti, y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entregaron 405 títulos de vivienda...

Aduana inspeccionará empresas que importaron mercancías bajo medidas cautelares

Aduana inspeccionará empresas que importaron mercancías bajo medidas cautelares

Lanzaron una inspección a 500 empresas que importaron mercancías al valor oficial del dólar a través de medidas cautelares. Foto: Granata El director general de Aduanas, Guillermo Michel, afirmó este...

Los planes Now 12 continúan su tendencia de crecimiento en el consumo de tarjetas de crédito

Los planes Now 12 continúan su tendencia de crecimiento en el consumo de tarjetas de crédito

El más utilizado es el plan de 12 cuotas (41,57%), seguido de Ahora 6 (29,22%), Ahora 3 (21,64%), Ahora 18 (6,34%). Foto: Leo Vaca. Los planes Ahora 12 continúan su tendencia de crecimiento en el consumo...

La Hidrovía continuará bajo la dirección del Estado hasta que se llame a licitación

La Hidrovía continuará bajo la dirección del Estado hasta que se llame a licitación

El Ministerio de Transporte prorrogó el contrato de concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.Foto: Sebastián Granata El Ministerio de Transporte prorrogó el contrato de concesión de la Hidrovía...

Empresas que importaron al valor del dólar oficial son fiscalizadas con medidas cautelares

Empresas que importaron al valor del dólar oficial son fiscalizadas con medidas cautelares

La Aduana realizará una inspección sistémica con el objetivo de detectar inconsistencias./Foto: Sebastián Granata La Dirección General de Aduanas (DGA) inspeccionará a 500 empresas que importaron...

¿Cuánto pagarán por el gas los usuarios de mayor poder adquisitivo?

¿Cuánto pagarán por el gas los usuarios de mayor poder adquisitivo?

El Ministerio de Energía formalizó la vigencia de los nuevos precios del gas natural que serán aplicables a los usuarios y usuarios residenciales del servicio de red de nivel 1, de acuerdo con el ajuste...

En 2022 agroexportadoras liquidaron US$ 22.309 millones en granos

En 2022 agroexportadoras liquidaron US$ 22.309 millones en granos

Los US$ 22.309.018.970 superaron en un 10,55% el récord anterior del período enero-julio de 2021. (Foto: Archivo) Los agroexportadores agrupados en la Cámara de la Industria del Petróleo (Ciara) y...

Ferias regionales de productores se expanden con alimentos saludables y buenos precios

Ferias regionales de productores se expanden con alimentos saludables y buenos precios

Comprar en ferias de productores permite ahorrar alrededor del 25% en alimentos. Con diferentes programas que promueven ferias de comercialización directa de productos alimenticios saludables a precios...

Pasajes de bus y tren aumentaron 40% en el AMBA

Pasajes de bus y tren aumentaron 40% en el AMBA

El Gobierno nacional mantiene un litigio con las cámaras empresariales del transporte público, que exigen el pago de subsidios atrasados/Foto: Gustavo Amarelle. El boleto de colectivos y trenes en el...

Unas 16 millones de personas movilizadas durante las vacaciones de invierno

Unas 16 millones de personas movilizadas durante las vacaciones de invierno

En esta temporada invernal se movilizaron 15,9 millones de personas./Foto: Eugenia Neme El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó...

Sigue abierta la inscripción a las ayudas al consumo de electricidad y gas

Sigue abierta la inscripción a las ayudas al consumo de electricidad y gas

El esquema prevé tres niveles de usuarios que recibirán diferentes aumentos de tarifas. Más de 9 millones de usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural se inscribieron...

Aumentarán las subvenciones a los usuarios de botellas incluidas en el plan Hogar

Aumentarán las subvenciones a los usuarios de botellas incluidas en el plan Hogar

Foto: Alejandra Bartoliche La Secretaría de Energía dispuso aumentar en 21,17 % los subsidios a los usuarios de botellas incluidos en el programa Hogar en tres etapas , al tiempo que aumenta los precios...

Agroexportadores destacaron nombramiento de Sergio Massa

Agroexportadores destacaron nombramiento de Sergio Massa

Idígoras afirmó que en el contexto económico actual 'es importante que haya una persona con capacidad de tomar decisiones' El presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo (Ciara), Gustavo...

Alberto Fernández visita a José C. Paz

Alberto Fernández visita a José C. Paz

Alberto Fernández recorrerá obras en ejecución en la nueva carretera Presidente Perón y en la Universidad de Nacional. , juramentará a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó...

Mujeres jóvenes registran la tasa de desempleo más alta de América Latina y el Caribe

Mujeres jóvenes registran la tasa de desempleo más alta de América Latina y el Caribe

En el sector del empleo juvenil, las mujeres de 18 a 25 años tuvieron un desempeño inferior al de sus pares masculinos en el cuarto trimestre del año pasado y no lograron recuperarse a los niveles previos...

Entraron en vigor las nuevas tarifas para grandes usuarios de Edenor y Edesur

Entraron en vigor las nuevas tarifas para grandes usuarios de Edenor y Edesur

Para el trimestre agosto-octubre se estableció una tarifa promedio para Edenor de $7.802 por kilovatio hora y para Edesur de $7.832 kWh. Edesur, para 9.339 grandes usuarios, que entrará en vigor a partir...

Se aplica un nuevo cuadro de tarifas para solicitar subvenciones

Se aplica un nuevo cuadro de tarifas para solicitar subvenciones

Se espera registrar un total cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país. la fecha límite para el proceso de registro para acceder a la segmentación, según informó el Ministerio...

Los bancos ya pueden ofrecer el nuevo régimen de liquidación de soja

Los bancos ya pueden ofrecer el nuevo régimen de liquidación de soja

El objetivo del Banco Central es que las liquidaciones de la soja estén, al menos, en unos US$ 2.500 millones por encima de lo esperado hasta el próximo 31 de agosto/Foto de archivo. A partir de este...

Los plazos fijos en pesos crecieron 17,5% en los últimos dos meses

Los plazos fijos en pesos crecieron 17,5% en los últimos dos meses

El jueves pasado, el BCRA aplicó un aumento de 800 puntos básicos en la tasa de interés para ayudar a frenar la inflación y estimular el ahorro en pesos. Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector...

Casi 1,3 millones de personas visitaron la exposición Rural en Palermo

Casi 1,3 millones de personas visitaron la exposición Rural en Palermo

(Foto: Victoria Egurza) La 134 Exposición Internacional Ganadera, Agrícola e Industrial, que cerró sus puertas este domingo, fue visitada por casi 1.300.000 personas , tanto de forma presencial como...

Pasajes de bus y tren aumentan en 40% en el AMBA

Pasajes de bus y tren aumentan en 40% en el AMBA

El Gobierno nacional mantiene un litigio con las cámaras empresariales del transporte público, que exigen el pago de subsidios atrasados/Foto: Gustavo Amarelle. El pasaje de ómnibus y trenes en el Área...

Bonarda, la cepa de los vinos comunes que se convirtió en protagonista de los vinos de calidad

Bonarda, la cepa de los vinos comunes que se convirtió en protagonista de los vinos de calidad

Con unas 15.162 hectáreas (83,5%), la provincia de Mendoza posee la mayor cantidad de vides del país. Foto: Archivo. Bonarda, la segunda variedad tinta plantada en Argentina después del Malbec y durante...

Los bancos podrán ofrecer el nuevo régimen de liquidación de soja a partir del lunes

Los bancos podrán ofrecer el nuevo régimen de liquidación de soja a partir del lunes

El objetivo del Banco Central es que las liquidaciones de soja sean al menos US$ 2.500 millones superiores a lo esperado hasta el 31 de agosto/Foto de archivo. El nuevo instrumento para incentivar a los...

El presidente de la Sociedad Rural reivindicó la 'liberación total de los mercados'

El presidente de la Sociedad Rural reivindicó la 'liberación total de los mercados'

Foto: Pepe Mateos El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó este sábado las retenciones a las exportaciones agropecuarias que vienen aplicando los gobiernos en los...

Los 32 años de Prohuerta, una política pública atravesada por la solidaridad y la promoción de derechos

Los 32 años de Prohuerta, una política pública atravesada por la solidaridad y la promoción de derechos

El programa nació en 1990, en el contexto de una crisis por el colapso en el suministro de alimentos para los sectores más vulnerables/Foto: Pablo Oliveri. El proyecto Fomento a la Autoproducción de...

La industria del calzado, entre el crecimiento y los 'cuellos de botella'

La industria del calzado, entre el crecimiento y los 'cuellos de botella'

La industria del calzado se prepara para cerrar un 2022 en el que podría alcanzar su récord de producción y superar así los 125 millones de pares fabricados en 2015, pero al mismo tiempo se enfrenta...

Suman bodegas, cervecerías y destilerías al mapa de iniciativas sostenibles

Suman bodegas, cervecerías y destilerías al mapa de iniciativas sostenibles

Desde el pasado mes de marzo ya se han geolocalizado 500 bares, cafeterías y restaurantes que implementan iniciativas sostenibles. A partir de agosto, el proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería...

Tráfico en rutas nacionales creció 27% en el semestre por recuperación económica

Tráfico en rutas nacionales creció 27% en el semestre por recuperación económica

Atanasof: 'Hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes' / Foto de archivo Leo Vaca El presidente de la empresa pública Corredores Viales,...

El plazo para solicitar el acceso a los subsidios de luz y gas finaliza esta medianoche

El plazo para solicitar el acceso a los subsidios de luz y gas finaliza esta medianoche

Se espera un total de registros cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país. Los usuarios de los servicios de electricidad y gas en todo el país tienen hasta la medianoche de...

Martín Pollera renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Martín Pollera renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Pollera había tomado el relevo en lugar de Guillermo Hang/Foto: Prensa. El economista Martín Pollera presentó este viernes su renuncia como titular del Ministerio de Comercio Interior, luego de haber...

Plazos extendidos para planes de pago de Ganancias y Bienes Personales

Plazos extendidos para planes de pago de Ganancias y Bienes Personales

Foto: Archivo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre los plazos para pagar las obligaciones de los impuestos sobre la Renta y Bienes Personales hasta...

Pymes y empresarios del sector respaldan el nombramiento de Massa

Pymes y empresarios del sector respaldan el nombramiento de Massa

Daniel Rosato consideró que la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional 'va a ser muy importante'. Empresarios de distintos sectores destacaron la 'capacidad, madurez y experiencia' de Sergio Massa,...

Financial Times destaca la incorporación de Massa al Gabinete como 'el miembro más moderado'

Financial Times destaca la incorporación de Massa al Gabinete como 'el miembro más moderado'

Financial Times destacó el nombramiento de Sergio Massa. El diario londinense Financial Times subrayó este viernes que la designación de Sergio Massa como nuevo titular del Ministerio de Economía argentino,...

Los bonos en dólares subieron hasta un 7% y los ADR argentinos en Wall Street ganaron más de un 37%

Los bonos en dólares subieron hasta un 7% y los ADR argentinos en Wall Street ganaron más de un 37%

Foto: archivo. Los bonos en dólares cerraron julio con ganancias de hasta un 7%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street cerraron con ganancias superiores al 37%; el riesgo país cayó 5,6%;...

El Índice de Salarios aumentó 1,1% por encima de la inflación durante mayo

El Índice de Salarios aumentó 1,1% por encima de la inflación durante mayo

Los aumentos de mayo: 7% en los salarios de los trabajadores privados, 6,6% en los de los empleados públicos y 3,2% en los ingresos de los empleados no registrados/Foto: Archivo. El Índice de Salarios...

La inflación en la eurozona alcanzó un récord del 8,9% interanual en julio

La inflación en la eurozona alcanzó un récord del 8,9% interanual en julio

La inflación interanual en la eurozona está en su máximo histórico.Foto: AFP.La inflación en la eurozona se situó en julio en un 8,9% interanual, lo que supone la mayor subida de precios en la euroregión...

Cuánto costarán los pasajes de bus y tren a partir del lunes en el AMBA

Cuánto costarán los pasajes de bus y tren a partir del lunes en el AMBA

El Ministerio de Transporte oficializó el aumento del 40% en la tarifa del transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de los servicios de trenes de pasajeros metropolitanos,...

Sube el costo de financiar compras superiores a 200 dólares con tarjeta de crédito

Sube el costo de financiar compras superiores a 200 dólares con tarjeta de crédito

Los bancos 'deben notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida'. El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso que los consumos superiores a 200 dólares que se financien con tarjetas...

Cayendo por segundo trimestre consecutivo, la economía estadounidense entró en recesión

Cayendo por segundo trimestre consecutivo, la economía estadounidense entró en recesión

En términos trimestrales, el segundo trimestre marcó una caída de 0,2% tras una contracción de 0,4% en el primer periodo/Foto: AFP. El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo por...

YPF y Santa Cruz firmarán convenio para saldar deuda de la petrolera con la provincia

YPF y Santa Cruz firmarán convenio para saldar deuda de la petrolera con la provincia

A pedido de las negociaciones iniciadas por el Instituto de Energía de Santa Cruz con YPF, se acordó una inversión adicional de US$ 100 millones. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el...

Aprobaron distribución de 29.500 toneladas para el período 2022-2023

Aprobaron distribución de 29.500 toneladas para el período 2022-2023

El contingente Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna deshuesada de alta calidad. El Ministerio de Agricultura asignó la distribución de las 29.500 toneladas del cupo arancelario...

¿Cuánto comenzarán a pagar en pesos los plazos fijos a partir de este viernes?

¿Cuánto comenzarán a pagar en pesos los plazos fijos a partir de este viernes?

Para depósitos de hasta 10 millones de pesos realizados por seres humanos, el nuevo piso de la tasa nominal anual garantizada será de 61% -antes 53%/Foto de archivo El alza de las tasas de interés de...

El ferrocarril Urquiza Cargo regresa a Encarnación, Paraguay

El ferrocarril Urquiza Cargo regresa a Encarnación, Paraguay

El ferrocarril Urquiza Cargas volverá a llegar a Paraguay tras siete años sin servicio. El ferrocarril Urquiza Cargo regresará a Paraguay luego de siete años sin servicios, tras culminar con éxito...

Fuerte suba de los bonos argentinos ante la expectativa de un cambio de Gabinete

Fuerte suba de los bonos argentinos ante la expectativa de un cambio de Gabinete

Los bonos globales en dólares cerraron con alzas promedio de 1,85 dólares (8,5%). Los bonos en dólares subieron más de un 8% en promedio y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street...

Massa dará a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión

Massa dará a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión

Massa reemplazará a Batakis en el Ministerio de Economía unificado/Foto de archivo Leo Vaca Sergio Massa, el ministro designado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, prevé dar a conocer...

Acuerdo de cooperación entre dos pasiones argentinas: la carne y el fútbol

Acuerdo de cooperación entre dos pasiones argentinas: la carne y el fútbol

El presidente del Ipcva, Juan José Grigera Naón, y el titular de la AFA, Claudio Tapia/Foto: Prensa. El Instituto de Promoción de la Carne Argentina ( Ipcva ) y la Asociación del Fútbol Argentino...

El mundo se dirige a un nuevo ciclo de estanflación, según un estudio

El mundo se dirige a un nuevo ciclo de estanflación, según un estudio

Foto: Archivo. La economía mundial enfrenta el desafío de un escenario complejo de bajo crecimiento y alta inflación al menos hasta 2023, según un informe que destaca el impacto de la eliminación...

El Banco Central elevó la tasa de política monetaria de 52% a 60%

El Banco Central elevó la tasa de política monetaria de 52% a 60%

La medida, dispuesta por la Junta Directiva de la autoridad monetaria, incluye, a su vez, un alza en las tasas de interés de los plazos fijos de personas humanas. El Banco Central (BCRA) elevó este jueves...