
Concluyó la reunión del Consejo Nacional de Vivienda
El cierre del encuentro donde se discutieron diferentes políticas para lograr un mejor acceso a una vivienda digna/Foto: Walter Díaz. La reunión del Consejo Nacional de la Vivienda concluyó con un acto solemne celebrado en la sede de la Sociedad Española de Río Gallegos, encabezado por el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el alcalde Pablo Grasso.
Los funcionarios agradecieron los talleres y destacaron especialmente el trabajo en equipo para que cada familia pueda acceder a una vivienda digna.
'Mi mayor alegría es el momento en que cada persona recibe su casa propia . Mi alegría es como la de ellos', dijo la gobernadora Alicia Kirchner.
Foto: Walter Díaz. El mandatario provincial insistió en la convicción de trabajar 'en territorio' y 'en equipo' ; por lo que felicitó a quienes continúan trabajando para lograr este objetivo.
Por su parte, el alcalde Grasso dijo que quería que se repitieran los encuentros, y que no dudaba que 'Santiago (Maggiotti) está ahí para que se mejoren las cosas' y que se logre la construcción colectiva 'si hay alguien que escuche'. para ti'. .
Participamos de la clausura de la XCVII Asamblea de la @CNV_Arg junto a la gobernadora de Santa Cruz, @aliciakirchner; el presidente del Consejo Nacional de Vivienda, @AugustoBois; el alcalde de Río Gallegos, @pablograssook y nuestra secretaria de Hábitat, @micavillaverd.pic.twitter.com/4hzi8YgmXk
- Santiago Maggiotti (@smaggiotti) 18 de noviembre de 2022
El viernes, con la presencia del funcionario nacional, se realizó la entrega de viviendas y se realizaron varios encuentros al término de los cuales el ministro Maggiotti consideró que 'es uno de los actos más emocionantes entregar la llave de una casa, entregar una escritura .'
En ese contexto, resaltó que 'el 1 de diciembre entregaremos la llave número 70.000 desde el sexenio (presidente) Alberto (Fernández) y (vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)'.
Foto: Walter Díaz. 'Hay 70.000 cayos (en el territorio nacional) pero en realidad son 70.000 familias y en toda la Argentina tenemos 140.000 viviendas más en construcción con los diferentes programas que tiene el Ministerio, 140.000 familias que van a ver el sueño hecho realidad de su propia casa', dijo.