
Varios capitanes europeos planean usar brazaletes arcoíris en la Copa del Mundo
Un grupo de naciones europeas sigue comprometido con un plan para que sus capitanes usen brazaletes multicolores adornados con las palabras 'One Love' durante los partidos de la Copa del Mundo.
Se espera que los primeros brazaletes aparezcan durante los tres partidos programados el lunes, lo que podría exponer a los jugadores y sus equipos a medidas disciplinarias de la FIFA, el organismo rector del fútbol. De acuerdo con las reglas de la FIFA para el torneo, las violaciones del uniforme podrían resultar en una multa.
Los brazaletes fueron diseñados para mostrar apoyo a los grupos minoritarios en medio de las preocupaciones actuales sobre el trato que Qatar da a la comunidad LGBTQ, donde la homosexualidad es un delito.
Los planes de los equipos para usarlos en los juegos desafían las estrictas normas de la FIFA sobre los uniformes de los equipos, y las conversaciones destinadas a llegar a una resolución o un compromiso no han tenido éxito. Tres equipos europeos planean usar brazaletes el lunes: Inglaterra, Gales y Países Bajos.
La FIFA ha estado instando a los equipos a adherirse a sus reglas uniformes, pero hay pocas señales de que se llegue a un acuerdo. Un funcionario de la delegación de Inglaterra familiarizado con las conversaciones tras bambalinas dijo que el país sigue comprometido con que el capitán Harry Kane use -Brazalete de discriminación cuando su selección juegue contra Irán el lunes.
Una reunión el domingo entre los equipos europeos y la FIFA fue polémica, y la FIFA pidió a los equipos que usaran brazaletes que creó para el evento. Los equipos europeos se negaron.