
Uruguay puso color a la gris tarde platense
Foto: Eva Cabrera Miles de hinchas uruguayos pusieron color a la gris tarde platense con motivo del partido entre la selección de su país e Inglaterra por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Sub 20, en el estadio Diego Armando Maradona.
Desde el mediodía la carretera Buenos Aires-La Plata vivió el trasiego de hinchas con banderas con los colores de la 'celeste', que se prolongó una vez arribaron a la ciudad desde las diagonales a las calles y avenidas aledañas al estadio, en especial la 32. que es el que conduce a la entrada del estadio.
Allí se instalaron cientos de puestos de comida rápida, que fueron elegidos por los parciales para almorzar, ataviados con la indumentaria de la selección de su país o de Peñarol y Nacional, los dos grandes uruguayos.🎶 Cielo de un solo color 🇺🇾#U20WC pic.twitter.com/ohUEXnmXES
- Copa Mundial de la FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 25 de mayo de 2023
Foto: Eva Cabrera Por primera vez en lo que va del Mundial, el estadio habilitó el popular Sur, donde estaba el grueso de los parciales uruguayos, que al entrar al terreno de juego animaban a sus jugadores a calentar previamente, mientras pitaban a los ingleses. futbolistas
Foto: Eva Cabrera Al grito del que no 'salta es inglés', con el apoyo, al menos para este jueves, de los argentinos que llegaron al estadio, el público uruguayo animó a su equipo en la previa y esperó la ceremonia de los himnos, a pesar de que hubo algunos pitidos cuando se entonó el canto de la patria de Inglaterra, tras lo cual llegó el inicio del trascendental partido por la Zona E del Mundial Sub-20.
La banda uruguaya apoyando a sus muchachos 🇺🇾👊#U20WC pic.twitter.com/WSvpG5vi24
- Copa Mundial de la FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 25 de mayo de 2023
Miles de aficionados entraron al estadio con el partido comenzado por un fallo organizativo
El ingreso al estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona para el partido Uruguay-Inglaterra por el Mundial Sub 20, fue un caos pues estaba dispuesto por una sola puerta y apenas pudieron ingresar miles de simpatizantes de la selección 'azul' con el partido ya comenzado y hasta casi el final de la primera parte.
Por una falla organizativa, se dispuso que al estadio solo se ingresara por una puerta, por lo que hubo varios bloques de cola para ingresar al estadio, ante el mal humor y descontento de los miles de hinchas uruguayos, que llegaron con su boleto en la mano. y tuvieron que esperar bajo la lluvia y sin solución.
Durante el primer tiempo, el popular sur y la platea lateral se llenaron de gente que no paró de entrar, a pesar de la lluvia y la imprevisibilidad de los organizadores.
Sin duda, la cantidad de público no fue prevista por los organizadores, quienes deberán tener en cuenta el problema para el futuro, ya que el estadio Diego Armando Maradona albergará las dos semifinales y la final del certamen.
Antes del final de la primera etapa, la organización del partido decidió habilitar también el norte popular, que en principio no estaba listo, con lo que la entrada se hizo más fluida.