
Un himno a los dioses (y Shammgods) de New York City Hoops
Queda poco que defina el baloncesto de la ciudad de Nueva York, salvo la eterna búsqueda de los Knicks de un escolta líder impactante. Es una búsqueda que siempre ha sido inflamada, exacerbada y magnificada por la abundancia de bases criados por la ciudad.
Estaba la incandescente Pearl Washington, que conducía una motocicleta ya veces vestía una piel para los juegos de recreo, y cuyo tremendo regate para Syracuse destruyó la prensa dominante de toda la cancha de Georgetown en el torneo Big East.
Y God Shammgod, el adorado guardia de Harlem que jugaba un partido dentro del partido ofreciendo el balón a los defensores con la mano derecha y luego devolviéndolo con la izquierda. El movimiento, que Russell Westbrook y otros siguen reproduciendo en los partidos de la NBA, es conocido como el Shammgod.
De ellos y otros, los armadores de Nueva York aprendieron que la audacia, el estilo y los manejos impecables eran tan importantes como la capacidad de iniciar una ofensiva. Las escuelas católicas que desde entonces cerraron por falta de fondos y las canchas de juegos a las que se les quitaron los bordes durante la pandemia de Covid-19, se han ido.
Por un momento excepcional el miércoles por la noche, se reanimó en la proyección de 'NYC Point Gods', un largometraje documental de Showtime que rinde homenaje a los guardias que le dieron a la ciudad su reputación. La película fue producida por Kevin Durant y su negocio. socio y agente, Rich Kleiman. Durant, un trasplante de Nueva York, usó Dior mientras repartía abrazos a los sujetos del documental. Kleiman, un nativo, brilló con gafas doradas de aviador mientras presentaba la película a gritos de la audiencia que se refirió a él. como Ace, como en Rothstein, el protagonista de la película 'Casino'.
El lugar fue Manhattan West Plaza, una catedral del poder del desarrollo inmobiliario ordenada a la utilidad por una tradición de Nueva York: hoopers rindiendo homenaje a hoopers.
Ese término es un honorífico que ignora el estatus profesional y las estadísticas y solo puede ser conferido por otro hooper. No importa si tuviste una carrera de 20 años en la NBA o si tus mejores actuaciones ahora solo las recuerdan los griots del baloncesto. Hay una reverencia entre hoopers.¿Hiciste que aquellos que te vieron jugar amaran el juego como tú? ¿Le diste a la multitud una historia de 'Yo estaba allí cuando'?
Afuera del teatro, los flashes de las cámaras saludaron a Rafer Alston y Kenny Anderson, quienes caminaron por la alfombra roja con su madre. Sabrina Ionescu, de Liberty de la WNBA, se acercó sigilosamente para abrazar a Nancy Lieberman y Niesha Butler. Jayson Tatum, de los Boston Celtics, con deferencia ahuecó las manos con Anderson mientras Paul Pierce deletreaba su nombre para un publicista desconcertado que tenía una lista.
Sin embargo, una vez que se filmó, la dureza característica de los guardias se desvaneció mientras escuchaban las historias de los demás. también', dijo Mark Jackson, un ex base armador de los Knicks que brilló en St. John's. Sentado junto a sus cuatro hijos, se secó los ojos mientras escuchaba a Kenny Smith, un campeón retirado de la NBA nacido en Queens, describir cómo la inteligencia de Jackson lo llevó a una carrera profesional de casi 17 años.
En el fondo, 'Point Gods' es la historia oral de los hoopers sobre cómo la ciudad creó un linaje en la posición. Shammgod desarrolló su regate porque su profesor de gimnasia, Tiny Archibald, le dijo que lo haría valioso para cualquier equipo. Al ver una compilación en VHS de los puntos destacados de los bases llamada 'Debajo del borde', se enteró del trabajo anterior de Archibald.
Esa revelación provocó una carcajada dentro de la proyección, donde, antes, los asistentes se empujaron por los asientos y se acomodaron en la intimidad hombro con hombro de los parques de música de la ciudad. Dao-Yi Chow, un elogiado diseñador de moda, se sentó cerca de un lejano con la camiseta de los Knicks de Jackson. Clark Kent, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Franklin y conocido por el apodo de Rucker Park-ian 'El DJ favorito de Dios', ocupaba un asiento en la última fila. Kent produjo una parte del debut de Jay-Z, 'Reasonable Duda', que cayó en 1996, el año en que Jeff Van Gundy se hizo cargo de los Knicks.
Por su parte, Jay-Z le había dado la bienvenida a Shammgod en un patio cercano antes de la proyección. El rapero y magnate fue un pilar del Entertainer's Basketball Classic de Rucker Park en los primeros años, y su intento de cortejar a Kareem Reid del equipo de un rival con un Ese rival, el rapero Fat Joe, cuenta la bolsa de dinero en efectivo. La suma exacta, que se rumorea que es de miles, se escucha en el recuento cuando Joe relata la reunión al estilo mafioso que tuvo con Reid para convencerlo de no abandonar el barco. .Reid, quien se tomó un café con los Hornets de la NBA en 2003, se quedó.
Cuando la película mostró a LeBron James, Beyoncé y el comisionado de la NBA David Stern (usando la cadena de platino y diamantes de Joe) haciendo peregrinaciones de verano al parque, una mujer sentada a cuatro filas de la pantalla gritó: 'Estuve allí', 'Estuve allí', ' Ahí también', tanto para contar su asistencia como para llevar a Harlem a la sala.
En otra escena, el rapero Cam'ron, un nativo de Harlem que jugó en varios equipos de viaje de la escuela secundaria junto con algunos de los sujetos del documental, explicó que los oohs y ahhs de la multitud valían 'cinco o seis puntos' para un base de Nueva York. .
Corte a Anderson en un juego de ACC de 1991. Había sido una leyenda de la escuela secundaria en Archbishop Molloy en Queens, y los neoyorquinos que siguieron su carrera en Georgia Tech no podían esperar para verlo mezclar a Bobby Hurley de Duke, quien era conocido por su defensa laxa. El base lanza exageraciones sobre lo que está por venir, y Smith insta al director a subir las imágenes del juego para que pueda narrar un clip granulado de ESPN del choque uno contra uno.
Anderson se encuentra con Hurley en el codo, luego toma su regate detrás de su espalda y entre sus piernas antes de deslizarse más allá de un aturdido Hurley para una bandeja flotante. No se notó el hecho de que Duke ganó el juego.
Sin importancia. Cuando sucedió, solo la hiperventilación de Dickie V en ESPN marcó el momento como algo especial. 'NYC Point Gods', sin embargo, superpuesto en la banda sonora de los hoopers que contaron y volvieron a contar la historia como uno de los muchos capítulos en su engrandecimiento. mitología.
Sin embargo, en la película, Shammgod está asombrado. Stephon Marbury, quien lucía el corte de cabello con raya al centro de Anderson en la escuela secundaria y lo siguió a Georgia Tech, se inclina hacia el recuento. y sus compañeros de recreo, cayeron nuevamente sobre Anderson en la oscuridad del teatro.