
Un buen comienzo se desliza entre los dedos de los estadounidenses en la apertura de la Copa del Mundo
Incluso el penal que cambió el juego, en la estimación de Zimmerman, fue el resultado de la inteligencia de un veterano. Dijo después del juego que no vio a Bale cruzarse en su camino en el área de 18 yardas mientras se preparaba para despejar el balón mientras rebotaba. delante de él. Añadió que pensó que Bale había posicionado intencionadamente la pierna para sacar la falta.
'Creo que fue uno de esos en los que probablemente solo puso su pierna no por la pelota, sino para tratar de interponerse en mi camino para golpear la pelota', dijo Zimmerman. 'Movimiento inteligente. con el rabillo del ojo tratando de despejar el balón. Fue instintivo. Fue rápido. Un poco frustrado con eso'.
Los estadounidenses tendrán que recuperarse rápidamente. Juegan contra Inglaterra, que derrotó a Irán, 6-2, para tomar la ventaja temprana en el Grupo B, el viernes por la noche.
Con Gales protegido frente a su portería, empleando a cinco defensores y apilando al resto del equipo cerca, los estadounidenses, que disfrutaron de dos tercios de la posesión en la primera mitad, pasaron gran parte de ese tiempo moviendo el balón de un lado a otro. , tratando de encontrar una abertura, esperando que el galés se resbale o se quede dormido por un momento.
El momento llegó, por fin, en el minuto 36. Pulisic recibió el balón en carrera y atravesó el corazón de la defensa galesa, arrastrando a dos defensores con él. Simultáneamente, Weah realizaba una carrera cortante hacia la portería desde la banda. Pulisic envió un pase perfectamente ponderado al área de penalti, donde Weah tartamudeó y lanzó el balón a la red con la parte exterior de su taco derecho.
Weah luego se alejó de la portería y se deslizó hacia un banderín de esquina, donde sus compañeros de equipo lo envolvieron en celebración.
'Es una gran sensación', dijo Weah, cuyo padre, George, ganó un premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA y un Balón de Oro, pero nunca apareció en una Copa del Mundo. 'Él está viviendo este momento a través de mí'.