
Trump critica el PGA Tour y elogia a los saudíes por respaldar el LIV Golf
BEDMINSTER, NJ- Donald J. Trump elogió a los patrocinadores de Arabia Saudita de un nuevo y controvertido torneo de golf el jueves, llamándolos sus amigos, mientras criticaba el tradicional PGA Tour.
El expresidente, vestido con una camiseta de golf blanca y su gorra de béisbol roja característica adornada con el eslogan familiar de su campaña, habló brevemente antes de dar el primer golpe en el segmento pro-am del evento LIV Golf en el Trump National Golf Club en Bedminster, NJ, que de él.
'Conozco a estas personas desde hace mucho tiempo en Arabia Saudita y han sido amigos míos durante mucho tiempo', dijo Trump después de practicar swings en el campo de prácticas. 'Han invertido en muchas empresas estadounidenses. grandes porcentajes de muchas, muchas compañías estadounidenses y, francamente, lo que están haciendo por el golf es tan bueno, lo que están haciendo por los jugadores es tan bueno. Los salarios van a subir mucho'.
La serie LIV Golf está financiada por el fondo soberano de riqueza, supervisado por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman. En 2018, durante la presidencia de Trump, los funcionarios de inteligencia estadounidenses concluyeron que el príncipe Mohammed había autorizado el asesinato de Jamal Khashoggi, un disidente y periodista saudí. con el Washington Post. Trump, quien criticó a los saudíes en la campaña electoral antes de su elección en 2016, se resistió a sus conclusiones.
El club de Bedminster había sido previamente programado para albergar el PGAChampionship en 2022, pero PGAof America lo trasladó a Oklahoma después del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, diciendo que celebrarlo en Bedminster sería 'perjudicial para la marca PGAof America'. ' (La PGA of America, que está separada del PGA Tour, luego llegó a un acuerdo con la Organización Trump). Desde entonces, Trump se ha puesto del lado del advenedizo tour de golf.
Una guía rápida de la serie LIV Golf
Una nueva serie. El lanzamiento de la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita, ha resurgido preguntas de larga data sobre las obligaciones morales de los atletas y su deseo de competir y ganar dinero. Esto es lo que debe saber:
¿Qué es LIV Golf? La serie es un circuito de golf profesional emergente financiado por el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita. Sus organizadores esperan posicionarlo como una alternativa centrada en el poder del jugador al PGA Tour, que ha sido el nivel más alto de golf profesional durante casi un siglo.
¿Por qué es controvertida la nueva serie? El evento ha despertado chispas dentro del golf por cambiar las tradiciones y las restricciones de cómo se juega el juego. También se ha convertido en un pararrayos para los defensores de los derechos humanos que acusan a Arabia Saudita de usar los deportes para lavar su reputación.
¿Quién lo está jugando? Muchos de los nombres más importantes del golf, como Tiger Woods y Rory McIlroy, se han mantenido alejados de LIV Golf. Pero se unieron varios nombres importantes y ex campeones importantes, incluidos Phil Mickelson, Dustin Johnson y Sergio García. Henrik Stenson de Suecia, quien se suponía que lideraría el equipo de Europa en la Ryder Cup de 2023, fue destituido como capitán después de anunciar su cambio a la serie.
¿Qué atrae a los jugadores? Los eventos de LIV Golf son los torneos más ricos en la historia del golf. La bolsa total del primer torneo fue de $ 25 millones y la parte del ganador fue de $ 4 millones. El finalista en último lugar en cada evento recibió $ 120,000 garantizados. pagos de firma de nueve cifras que algunos jugadores han aceptado.
No se sabe cuánto pagaron los organizadores de LIV Golf a Trump por el uso de su club para el torneo de 54 hoyos, el tercer evento del circuito. el PGA Tour por jugar en él. A partir de ahora, los golfistas de LIV todavía pueden jugar en los cuatro torneos principales, que no están organizados por el PGA Tour, aunque eso podría cambiar en el futuro.
'La PGA no fue amada por muchos de los jugadores, como saben, durante mucho tiempo', dijo Trump. 'Ahora tienen una alternativa y nadie hubiera sabido que iba a ser una fiebre del oro, como esta. Creo que nadie sabía nunca que iban a pagar bonos por firmar. El premio en metálico iba a ser mucho más alto, ya sabes, cuatro, cinco, seis veces más alto. Entonces, en lugar de un millón de dólares, ganas cinco o siete u ocho. Mucho dinero e incluso está subiendo. Pero el PGA Tour no ha actuado bien'.
Durante una breve entrevista con un puñado de reporteros antes de ir al green de práctica, se le preguntó a Trump sobre las protestas que involucran a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Los manifestantes, que planean organizar un contraevento el viernes en el Al mismo tiempo que comienza el torneo principal, creen, junto con otros, que el gobierno saudí respaldó a los organizadores de los ataques.
'Bueno, desafortunadamente nadie ha llegado al fondo del 11 de septiembre', dijo Trump. 'Deberían haberlo hecho. .'
Trump estaba programado para tocar en el evento del jueves en un grupo que incluía a su hijo Eric Trump; los golfistas profesionales Bryson DeChambeau y Dustin Johnson; y Yasir al-Rumayyan, el jefe del fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita.
'Nunca me sentiré como un bateador largo con ese grupo', dijo.