
Todo el mundo está en una búsqueda larga y triste de metas
Siga nuestra cobertura de la Copa del Mundo y actualizaciones en vivo de Argentina vs Arabia Saudita .
AL-RAYYAN, Qatar - Había cruces lanzadas a baja altura hacia Josh Sargent, recortando el césped a medida que avanzaban, y cruces formando un arco en el aire. de piernas colgando y cuerpos estirados.
Casi todos los muchos y variados tipos de centros entregados en las inmediaciones de Sargent tenían solo una cosa en común: se iban tan pronto como llegaban. por el toque humano. Otros fueron arrancados del aire por Wayne Hennessey, el portero galés, y apretados con avidez contra su pecho.
Hubo, en defensa de Sargent, una excepción: un cabezazo agudo e instintivo de un centro pasado de contrabando desde la línea de fondo por Antonee Robinson cuando el juego aún era joven y fresco, negado solo por una combinación indistinta del puño fuerte de Hennessey y un poste de gol.
Eso por sí solo, sin embargo, probablemente no sería suficiente para refutar la creencia de larga data de que el defecto más grande en este equipo de los Estados Unidos, el evidente talón de Aquiles que limitará su progreso en esta Copa del Mundo, y en cualquier Copa del Mundo por venir hasta que sea resuelto - es que no está en posesión de una tecnología de punta. Las metas, para los Estados Unidos, no son fáciles.
En sus cuatro años a cargo, el entrenador de EE. UU. Gregg Berhalter se ha devanado los sesos para encontrar una solución. Sargent, tal vez, ha llegado a ser visto como su opción predeterminada, el hecho de que no es un rematador de mirada fría compensado hasta cierto punto por la la inteligencia de su movimiento, la voluntad de su carrera, la infinidad de sus reservas de energía.
Pero ha habido momentos en el camino a esta Copa del Mundo en los que Jesús Ferreira también ha tenido una oportunidad. Durante unos meses se tuvo la creencia -o al menos hubo un pronunciado intento de creerlo- de que Ricardo Pepi podría ser la respuesta. Jordan Pefok, por un tiempo, fue promocionado como una solución potencial. Gyasi Zardes, apenas en la primavera de su carrera, tuvo una oportunidad.
Una breve guía para la Copa del Mundo 2022
¿Qué es la Copa del Mundo? El evento cuatrienal enfrenta a los mejores equipos nacionales de fútbol entre sí por el título de campeón mundial. Aquí hay un resumen del torneo masculino de 2022:
¿Dónde se está celebrando? El anfitrión de este año es Qatar, que en 2010 venció a Estados Unidos y Japón para ganar el derecho a organizar el torneo. Si esa fue una competencia honesta sigue en disputa.
¿Cuando es? El torneo se inauguró el 20 de noviembre, cuando Qatar jugó contra Ecuador. Durante las dos semanas siguientes, se jugarán cuatro partidos la mayoría de los días. El torneo termina con la final el 18 de diciembre.
¿Es normal un Mundial de invierno? No. La Copa del Mundo generalmente se lleva a cabo en julio. Pero en 2015, la FIFA concluyó que las temperaturas del verano en Qatar podrían tener consecuencias desagradables y acordó trasladar el torneo a los meses relativamente soportables de noviembre y diciembre.
¿Cuántos equipos están compitiendo? Treinta y dos. Qatar se clasificó automáticamente como anfitrión y, después de años de partidos, los otros 31 equipos se ganaron el derecho a venir a jugar. Conozca a los equipos aquí.
¿Cómo funciona el torneo? Los 32 equipos se dividen en ocho grupos de cuatro. En la etapa inicial, cada equipo juega contra todos los demás equipos de su grupo una vez. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a los octavos de final. Después de eso, la Copa del Mundo es una Torneo de eliminación directa.
¿Cómo puedo ver la Copa del Mundo en los Estados Unidos? El torneo se transmitirá en Fox y FS1 en inglés, y en Telemundo en español. Puede transmitirlo en vivo en Peacock o en los servicios de transmisión que transmiten Fox y FS1. Aquí le mostramos cómo ver cada partido.
¿Cuándo se llevarán a cabo los juegos? Qatar está tres horas por delante de Londres, ocho horas por delante de Nueva York y 11 horas por delante de Los Ángeles. Eso significa que habrá inicios antes del amanecer en la costa este de los Estados Unidos para algunos partidos, y comienzos a media tarde para los partidos a las 22:00 en Qatar.
¿Tienes más preguntas? Tenemos más respuestas aquí.
Cuando ninguno de ellos fue convincente, Berhalter incluyó a Haji Wright en su equipo para el torneo en Qatar y volvió una vez más a Sargent, en buena forma para Norwich City, el equipo de su club en el segundo nivel de Inglaterra, como su primera opción. Él y el equipo, terminaron donde empezaron.
El problema no es que Estados Unidos no pueda marcar goles, por supuesto; es que tiene que trabajar tan duro para todos y cada uno de ellos. El gol que Tim Weah anotó contra Gales, el primero del país en una Copa del Mundo en ocho años, fue adecuadamente bonito, intrincadamente trabajado y estéticamente agradable: un Giro rápido de Christian Pulisic, un pase en profundidad se deslizó al espacio, Weah se detuvo solo un momento para ajustar su pie y conducir el balón por debajo de Hennessey.
Sin embargo, anotar solo goles perfectos es algo así como una maldición. Un equipo que espera llegar a las rondas eliminatorias también necesita anotar de otras maneras: los goles desaliñados, los goles rudimentarios, los goles de la suerte, los goles baratos y sucios, el los goles que salen de la nada y los goles que vienen de jugar los porcentajes, los goles que traen consigo solo un ligero toque de vergüenza. Este equipo de EE. UU. no lo hace, al menos no tan a menudo como debería.
Actualizado22 de noviembre de 2022, 7:39 am ET
Sargent no tenía la culpa, por supuesto, de que todas y cada una de esas cruces resultaran anticlimáticas. Algunas de ellas eran demasiado calientes, demasiado frías, demasiado duras, demasiado blandas, una selección de entregas Ricitos de oro. es el oficio del golpeador, más que el arte, el rasgo que separa a los sobresalientes de los meramente dotados.
No es solo en el equipo estadounidense que esta ausencia es notable. Hay muchos delanteros estándar de oro en este torneo: Robert Lewandowski y Harry Kane, Lautaro Martínez y Kylian Mbappé, y varios más, desde Erling Haaland hasta Mohamed Salah y Karim. Benzema, que no lo son.
Pero es su rareza lo que hace que esos jugadores sean tan especiales. Debido a que su conjunto de habilidades es tan escaso, el Manchester City estaba preparado para cumplir con las exorbitantes demandas financieras de Haaland; es porque la recompensa puede ser tan grande que convencieron al Liverpool de pagar una tarifa superior por Darwin Núñez, quien es mejor considerado como un delantero de élite en sus partes componentes.
Todos los demás, particularmente a nivel internacional, donde los problemas no se pueden resolver con dinero en efectivo, tienen que arreglárselas con lo que tengan disponible. Ecuador, por ejemplo, abrió la Copa del Mundo con dos goles de Enner Valencia, ahora de 33 años. y entrando en el otoño de su carrera en Turquía.
Los holandeses comenzaron su campaña con Vincent Janssen, un delantero peripatético que ha pasado los últimos años en Turquía (siempre es Turquía) y México y ahora Bélgica, como punta de lanza. Hubo momentos, en el Estadio Ahmed Bin Ali, cuando cabía pensar que Gales había nombrado una estatua de Gareth Bale a su equipo.
Hay una razón para ello. Bale apenas había tocado el balón cuando, con el reloj en marcha y el tan esperado regreso de su país a la Copa del Mundo amenazando rápidamente con agriarse, se lanzó frente a Walker Zimmerman para encontrarse con un balón esperanzador desde el lateral. No fue un pase especialmente bueno. No fue una situación especialmente prometedora. Bale estaba de espaldas a la portería, la defensa americana en buen orden.
Pero el oficio del delantero es aprovechar al máximo el material limitado. El estallido de Bale fue lo suficientemente repentino como para tomar a Zimmerman por sorpresa; cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo, ya había golpeado a Bale en el tobillo. Bale, de 33 años, cayó. brazo extendido.
Fue un gol que Gales, a estas alturas, merecía, pero no era un gol para el que hubiera tenido que trabajar especialmente duro. Era un gol barato, un gol sucio, el tipo de gol que no tanto marca un delantero. pero fabricado.
Y ese, por supuesto, es su valor, el valor de Bale. No está en el equipo porque puede correr más o más rápido o porque es una fuerza central en la forma en que juega Gales. Ya no lo está, ya no.
No, está en el equipo por lo mismo que, a sus 30 años, Valencia sigue liderando la fila de Ecuador: porque tiene ese don, que no se puede enseñar ni entrenar, para estar donde hay que estar, para conjurar algo del aire, para hacer realidad los objetivos a través de una mezcla de sabiduría, ingenio y voluntad pura y desenfrenada.
A pesar de toda la energía de Sargent, o el talento en bruto de Wright, Estados Unidos no tiene un jugador así; si lo hubiera hecho, lo más probable es que hubiera vencido a Gales el lunes por la noche, dando un salto considerable hacia la clasificación para los octavos de final en el proceso. imperfecto - continuará.