
Senegal vs. Holanda: marcador final y resumen del partido
El gol que distinguió a los holandeses el lunes llegó tarde, contra el ritmo del juego y tras varias ocasiones desperdiciadas. Pero les dio la victoria a pesar de todo ante un obstinado conjunto senegalés que demostró, incluso sin el delantero Sadio Mane, calidad para salir de un escabroso Grupo A.
Holanda lidera ese grupo después de escapar del estadio Al Thumama como ganador de 2-0 sobre Senegal, y se adelantó en el minuto 84 con un cabezazo de la estrella en ascenso Cody Gakpo, quien cronometró su carrera a través del área perfectamente para mirar un pase de Frenkie de Jong a la red.
En los últimos segundos del descuento, en el minuto 99, Davy Klaassen aseguró que los holandeses se mantendrían en lo más alto del Grupo A con Ecuador, que el domingo derrotó a Qatar, al aprovechar un rebote.
Una primera parte emocionante, accidentada, cargada de oportunidades holandesas, dio paso a un tramo tórpido tras el descanso que, hasta el gol de Gakpo, se había desviado hacia Senegal. Andries Noppert, el portero holandés debutante en la selección, desvió un disparo de Boulaye Dia desde el área y, en el 73, desvió un tremendo disparo de Idrissa Gana Gueye para mantener el partido sin goles.
Memphis Depay, obstaculizado por un problema en el tendón de la corva, reemplazó a Vincent Janssen en el minuto 62, lo que le dio a Holanda más calidad en la delantera mientras presionaban por un gol.
En los primeros 45 minutos, hubo mucha aventura (y naranja) en el extremo senegalés, donde el sondeo persistente de los holandeses generó varias oportunidades de gol, si no un tiro real a puerta. Su amplitud fue imponente y penetrante.
Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad vino de la delantera senegalesa Ismaila Sarr, quien, en ausencia de Mane, suministró destreza en ataque. , parecía dirigirse a la esquina.