Senegal anunció que Mané no será
'Lamentablemente hemos decidido dar de baja a Sadio para el Mundial', proclamó el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF).
La mala noticia llegó a última hora de la tarde, pocas horas después de la sesión de entrenamiento de los 'Leones' en sus instalaciones de Lusail en Doha.
'Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es tan favorable como pensábamos', dijo el médico, y agregó que 'se debe programar una intervención quirúrgica muy pronto' para operar al jugador.
Sadio Mané estaba siendo atendido en Múnich por los médicos de su club, el Bayern, y no se había unido a sus compañeros en Qatar, donde Senegal debuta este lunes ante Holanda.
Los Leones de la Teranga lo harán sin su líder, que el pasado mes de febrero les llevó a su primera victoria en la Copa de África y terminaron segundos en el Balón de Oro tras una magnífica temporada.
Desde su lesión el pasado 8 de noviembre con su club, el Bayern, durante la victoria ante el Werder Bremen (6-1), en una acción con el defensa Amos Pieper, no se han escatimado medios para recuperar la figura senegalesa.
Afonso acudió a Múnich los días 10 y 11 de noviembre para examinar al jugador y consultar de nuevo las imágenes de resonancia magnética. Este jueves se decidió proceder con nuevos estudios.
Después de su lesión, Sadio Mané y su entorno habían perdido inicialmente toda esperanza de estar en la Copa del Mundo, antes de volverse algo más optimistas.
https://twitter.com/Fsfofficielle/status/1593316422146564098
Y, tras la visita del médico del equipo, se decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial.
El técnico Aliou Cissé tendrá ahora que buscarle un sustituto, tiene hasta el domingo para hacerlo, víspera del gran debut de Senegal.
El excompañero de Mané en Liverpool, Virgil van Dijk, reaccionó al anuncio de su retiro tuiteando que habría 'jugado muy bien contra él' en ese partido Senegal-Holanda.
El senegalés, escribió, 'tiene jugadores para reemplazarlo, pero no de la misma calidad. Realmente es un jugador fuera de lo común, lo extrañaré'.
'Mané es insustituible', explicó el senegalés Pape Gueye en una entrevista con la AFP antes de que se oficializara la retirada. 'Pero tenemos muy buenos delanteros'. Un rayo de esperanza en un día oscuro para Senegal.