
Rosario Central le dio la vuelta a Central Norte con goleada
Rosario Central se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina | Foto: TW @RosarioCentral Rosario Central goleó 4-1 a Central Norte, de Salta, en su debut por la 32° jornada de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás ante más de 15.000 aficionados.
Los goles 'pícaros' los anotó Jaminton Campaz, en el primer tiempo, y Enzo Suraci ante, Facundo Mallo e Ismael Cortez, ambos de cabeza, en el segundo tiempo. Leandro Vella había abierto el marcador para Central Norte, con un tiro libre, en el tramo inicial. En el próximo partido Rosario Central jugará contra Chaco For Ever por los dieciseisavos de final.
El partido estuvo parejo en el primer tiempo, cuando Central Norte, que milita en el Torneo Federal A, respondió con un buen juego a los ataques de Rosario Central.
Rosario Central jugó mejor por momentos y tuvo las llegadas más claras del primer tiempo, pero su falta de contundencia y algunas buenas atajadas de Nicolás Caprio le impidieron convertir.
Rosario Central llegó por primera vez a los 10 minutos con una buena diagonal de Lautaro Giaccone a Campaz, quien intentó un centro con la zurda que Caprio salvó de tiro de esquina.
Central Norte, que tenía menos posesión del balón y esperaba, avisó a los 18 minutos con un buen contragolpe de Leonardo González por la derecha, que la tiró desviado, solo con Jorge Broun.
Y respondió Rosario Central al minuto 23 con una buena asistencia de Campaz a Jonathan Candia, que marcó pero el arquero detuvo el córner, y al minuto 27 con una asistencia de Francis Mac Allister a Ignacio Malcorra por la derecha del área, que remató. cierre del primer palo.
Y Central Norte, que salió a esperar pero luego se animó y le jugó la igualada, sorprendió a los 30 minutos con una falta de Vella desde la izquierda de su ataque. El medio ofensivo le pegó fuerte a media altura, la barrera se abrió de manera increíble y el balón se fue por bajo, en medio de los airados reclamos de 'Fatura' Broun a sus compañeros que se desviaron de la línea del balón.
Hasta que Rosario Central pegó por primera vez una llegada clara: al minuto 41 Malcorra remató desde fuera del área, el balón pegó en un defensor y le cayó a Candia, quien habilitó a Campaz por la izquierda y el colombiano avanzó y disparó al portero, al borde del arco. cerca del palo, en el gol que acercó el resultado a la justicia.
El complemento fue un partido más porque Rosario Central estableció diferencias técnicas y, sobre todo, físicas entre las categorías.
Giaccone dejó solo a Campaz por la izquierda a los 8 minutos, pero esta vez el zurdo colombiano falló ante Caprio, que salvó un córner al primer palo.
Hasta que en el minuto 18 Malcorra volvió a dejar solo a Campaz por la izquierda y su centro hacia el ingresado Octavio Bianchi fue mal rechazado por Suraci, con tan mala suerte que pifió el balón y lo clavó en su portería, cerca del primer palo. en el gol que empezó a definir el partido.
El gol abrió el partido, que fue de ida y vuelta hasta que en el minuto 35 el uruguayo Mallo remató de cabeza un córner de Malcorra y remató, junto al poste derecho, en el gol que sentenció el partido.
Y en el segundo minuto añadido, el lateral derecho ingresado Ismael Cortez ganó otro córner de Malcorra y cabeceó dentro, el balón pegó en el poste izquierdo para cerrar la goleada justa de Rosario Central.
La victoria fue celebrada por los miles de hinchas 'pícaros' que recorrieron bajo la lluvia los 72 kilómetros que los separan de Rosario, en la victoria número 100 del técnico Miguel Ángel Russo, quien inició el camino de la revancha en la Copa Argentina por esa final perdida. de penaltis en 2014 ante Huracán.