
Rewe termina el patrocinio para protestar por la decisión de la FIFA sobre los brazaletes #OneLove
El gigante minorista Rewe puso fin el martes a su largo patrocinio de la federación de fútbol de Alemania para protestar por la decisión de la FIFA de impedir que varios equipos europeos, incluida Alemania, usen brazaletes con los colores del arcoíris en la Copa del Mundo.
El lunes, la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, amenazó con emitir una tarjeta amarilla a cualquier jugador que use un brazalete de arcoíris en el torneo. Eso frustró un plan de al menos siete naciones europeas de usar versiones con la frase 'One Love' durante el torneo. Los brazaletes estaban destinados a ser una muestra de apoyo a los grupos minoritarios en medio de las continuas preocupaciones sobre el tratamiento de la comunidad LGBTQ en Qatar, donde la homosexualidad es un delito.
Sin embargo, la FIFA dijo que los brazaletes violaban sus estrictas reglas uniformes para el torneo y conducirían a medidas disciplinarias, por lo que los equipos nacionales se echaron atrás rápidamente. usar los brazaletes en absoluto.
Un día después, Rewe, socio de la federación de Alemania desde 2008, dijo que ya no quería estar asociado con la FIFA después de su decisión.
'Defendemos la diversidad, y el fútbol también es diversidad', dijo el director ejecutivo de Rewe, Lionel Souque, en comentarios informados por Der Spiegel. 'La actitud escandalosa de la FIFA es absolutamente inaceptable para mí como director ejecutivo de una empresa diversa y como aficionado al fútbol'.