
Redemption Tour de Fernando Tatis Jr. llega al Yankee Stadium
Fernando Tatis Jr. ha preferido los accesorios rosados para resaltar su uniforme desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2019. Ya sean cordones de zapatos, bandas para el sudor, un cinturón, una banda para la cabeza o tacos, a menudo se exhibe algo rosado. Es una señal para su madre. , mientras juega el juego, ella siempre está en su mente.
El sábado por la noche en San Diego, fue un guante rosa lo que se destacó en la cuarta entrada cuando galopaba por el césped del jardín derecho y, con su cuerpo saltando completamente extendido, se estiró en el último segundo para clavar un cohete en la noche. aire. Con dos encendidos y dos fuera, Triston Casas de Boston había perforado un gran avance hacia la pared del jardín con una velocidad de salida de 108 millas por hora. Estaba navegando sobre la cabeza de Tatis... hasta que dejó de hacerlo.
De muchas maneras, con su bate, su guante y sus celebraciones, Tatis ha vuelto a la normalidad, una superestrella de 24 años cuya carrera se había salido de control en más de un sentido.
'Ahora es todos los días', dijo el manager Bob Melvin, maravillándose de Tatis y su tendencia a realizar jugadas impresionantes. 'Dale algunas repeticiones y puede jugar en cualquier posición en cualquier deporte'.
Tras su reingreso al deporte el 20 de abril, luego de dos cirugías y una suspensión de 80 juegos por una prueba positiva de esteroides, Tatis no había jugado un juego de Grandes Ligas en más de un año. Las expectativas por su regreso eran inmensas, pero también lo eran las preguntas.
¿Qué tan diluido podría estar su juego después de más de un año de distancia? ¿Su hombro izquierdo reparado quirúrgicamente, que se había dislocado varias veces en 2021, disminuiría su habilidad en el plato? ¿Una segunda operación en la muñeca derecha que se fracturó en un accidente de moto en República Dominicana finalmente arregló las cosas?
Luego, estaban las preguntas adicionales: después de la vergüenza pública que vino con una prueba positiva de clostebol, un esteroide anabólico, y su castigo posterior, ¿cómo manejaría Tatis el centro de atención durante su regreso? ¿Y había reparado suficientemente la confianza rota con sus compañeros de equipo?
'No iba a ser fácil', dijo Tatis durante una conversación en la casa club de los Padres el fin de semana pasado. 'Este es probablemente el juego más difícil del mundo. Me preparé. Hay una rutina mental, una rutina física. ya sabes, solo estoy tratando de estar listo en todos los sentidos'.
Mientras los Padres viajan al Yankee Stadium este fin de semana y Tatis enfrenta quizás su prueba más dura hasta el momento en términos de retroceso público, aparece la apuesta más grande en la historia de los Padres: un contrato de 14 años y $340 millones otorgado a Tatis después de solo 143 juegos de Grandes Ligas. estar de vuelta en el buen camino para pagar dividendos. La joven estrella una vez más está a la altura de las circunstancias y la gente alrededor de los Padres habla de su gracia y humildad recién descubierta.
'La responsabilidad definitivamente ha estado ahí para él', dijo Joe Musgrove, el lanzador as abridor de San Diego. 'Y comenzó hace unos 80 juegos. Después de la suspensión, pasó por un período bajo durante algunas semanas y era comprensible. hizo un buen trabajo al dejarlo atrás. Está arreglando las cosas con los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos. Se perdonó a sí mismo y superó sus errores.
'Algunos errores que no puedes arreglar. Otros que puedes. Este, él puede'.
El tono de Musgrove, cuando habló sobre el comportamiento de Tatis desde la suspensión, fue muy diferente al de las últimas dos temporadas, ya que las tensiones se desbordaron de forma rutinaria entre Tatis, sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico de los Padres. la madurez se ha desvanecido, al menos por ahora, ya que se ha mantenido alejado de los problemas y ha trabajado para prepararse para su regreso.
Una gran parte de esa preparación, dijo Tatis, involucró el lado mental de su juego. Sabía que el ruido sería rugiente, de los oponentes y fanáticos rivales que buscarían cualquier debilidad que pudieran encontrar. Pasó un tiempo significativo durante el invierno ' tener buenas conversaciones sobre béisbol con buenos beisbolistas', dijo. 'Siento que lo puse todo junto'.
Las conversaciones comenzaron, según Tatis, con su padre, Fernando Tatis Sr., quien jugó en las mayores de 1997 a 2010. En su hogar en República Dominicana, Tatis Jr. también conversó con mentores como Wilton Veras, quien jugó brevemente para los Medias Rojas, y con su amigo Robinson Canó, la ex estrella de las Grandes Ligas que fue suspendido dos veces por drogas para mejorar el rendimiento.
'Siempre es bueno hablar de béisbol con ese tipo', dijo Tatis sobre Canó. 'Y hay más tipos en la lista, pero si comenzara a mencionarlos a todos, probablemente no terminaría hoy'.
Los Padres llevaron a Tatis a su FanFest a principios de febrero específicamente para marcar una casilla temprana: su reingreso a la vida pública. Fue una multitud local amistosa en Petco Park, pero cumplió su propósito. Incluso si la suspensión no fue completa , le permitió un pie fuera del área de penalización y le permitió concentrarse por completo en el béisbol en el futuro.
Melvin, quien estuvo sin Tatis en sus primeros 182 juegos como mánager de los Padres, estaba encantado de incluir a la joven estrella en una alineación.
'Fue un día de celebración para los dos, de verdad', dijo Melvin. 'Había estado observando al costado durante tanto tiempo.
Tatis, quien dijo que batear sería lo más difícil de su regreso, se fue de 5-0 en el plato en su primer juego, pero consiguió al menos un hit en cada uno de sus siguientes nueve juegos. En general, ha bateado.267 con siete jonrones, hasta el martes, por debajo de sus estándares máximos pero mostrando destellos regulares de su antiguo yo.
La misma noche que su sensacional atrapada contra Boston, Tatis perforó un control deslizante de Chris Sale 440 pies en la noche, dándole jonrones en juegos consecutivos por primera vez en casi dos años. Cuatro noches antes, mostrando su nueva comodidad en los jardines, descorchó un tiro perfecto desde el jardín derecho registrado a 96.8 mph, sobre la marcha, para atrapar a Vinnie Pasquantino de Kansas City, quien intentaba pasar de primera a tercera con un sencillo.
Tatis, quien llegó a las mayores como un campocorto propenso a cometer errores pero emocionante, es el único jardinero en la liga esta temporada con dos asistencias que han viajado 96 mph más rápido. En Minnesota el 10 de mayo, eliminó a Carlos Correa en el plato. en un láser de 100 mph.
'Está saliendo caliente', dijo Alex Cora, mánager de Boston, quien señaló que sus Medias Rojas 'han visto a tres de los jugadores más completos del juego en las últimas tres semanas' en Tatis, Ronald Acuña Jr. de Atlanta y Julio Rodríguez de Seattle. .
Se esperaba la inclusión de Tatis en ese grupo después de que terminó cuarto en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y tercero en 2021. Pero Cora entregó ese elogio a un jugador que se quedó fuera durante más de un año en medio de numerosas preguntas sobre su futuro. demostró cuántas vallas ha reparado Tatis.
'En general, no sé cómo alguien podría manejarlo tan rápido y hacer un mejor trabajo que él', dijo Melvin sobre el regreso de Tatis a la prominencia.
La reacción del público, aunque a veces abrasiva, no ha alterado a Tatis.
Cuando conectó un jonrón durante una asignación de rehabilitación de Clase AAA a principios de abril, el lanzador que incendió, el jugador de ligas menores de los Gigantes Kade McClure, respondió tuiteando: 'El tramposo conecta un jonrón en una asignación de rehabilitación durante una suspensión por esteroides'. Tatis se encogió de hombros ante el mensaje eliminado. Dijo que esperaba reacciones como esa y que seguirá jugando y divirtiéndose.
Fiel a su palabra, cuando los fanáticos en Wrigley Field le dieron una serenata con cánticos de '¡Está con esteroides!' Tatis los desarmó con un movimiento juguetón.
'Yo no diría que yo lo hubiera hecho así', dijo el jardinero central Trent Grisham. 'Pero las sonrisas generalmente difuminan la hostilidad'.
Agregó Melvin: 'Él es como el mejor artista, ¿verdad? En lo que respecta al béisbol'.
Otro de los consejeros de Tatis ha sido su compañero de equipo Nelson Cruz, quien tiene la perspectiva de regresar de su propia suspensión de 50 juegos por drogas para mejorar el rendimiento en 2013. Sé tú mismo, aconsejó Cruz a Tatis, y ve a jugar.
Eso es lo que Tatis hizo al principio de su carrera, cuando su estilo lo ayudó a saltar al estatus de celebridad tan rápido que solo superó a Mookie Betts de los Dodgers en ventas de camisetas durante la temporada 2021. Queda por ver si Tatis puede recuperar ese nivel de popularidad. , pero en poco más de un mes, parece encaminado en la dirección correcta.
'No quiero ser egoísta', dijo cuando se le pidió una autoevaluación temprana de su juego. 'Obviamente, está saliendo bien. Pero sé que tengo mucho más espacio por recorrer. Siento que Todavía no estoy en mi mejor momento'.
Las reacciones a su primer viaje al Dodger Stadium este mes fueron notablemente apagadas -la hostilidad sigue dirigida principalmente al jugador de cuadro de los Padres, Manny Machado-, pero Tatis sonrió cuando se le pidió que mirara hacia adelante a la visita de este fin de semana al Yankee Stadium.
'Eso va a ser bueno', dijo. 'Ya veremos. Nueva York. Lo bueno es que habrá muchos dominicanos por ahí. .'
Se rió entre dientes mientras hablaba, los diversos accesorios rosados prácticamente brillaban detrás de él desde su casillero. Un chico de 24 años que una vez más tiene su carrera por delante y está ansioso por experimentar todo lo que el Yankee Stadium tiene para ofrecer.