
¿Qué sigue para LeBron James Jr.?
NORTH AUGUSTA, SC- Mientras LeBron James se sentaba en una silla plegable en la esquina de la cancha de baloncesto de un centro recreativo la semana pasada, a menudo parecía estar en un estado de agitación.
Estaba James, entrando a la cancha repetidamente para revisar el marcador y el reloj encima de él. O masticando una manzana y cavando en una bolsa de nueces del tamaño de un galón. O suplicando 'Vamos, árbitro', cuando una llamada no era para su gusto
Se puso de pie para susurrar instrucciones a su hijo, quien asintió bruscamente cuando estaba pasando la pelota dentro de los límites a lo largo de la línea de fondo. James entró a la cancha en el medio tiempo, primero para dar consejos al entrenador del equipo de pelota de viaje que patrocina, Strive for Greatness, y luego levantar algunos golpes con la mano izquierda, lo que provocó que muchos en las gradas abarrotadas sacaran sus teléfonos celulares para grabar el ejercicio.
Durante varios días en Peach Jam, el escaparate anual de reclutamiento de verano de Nike, James fue solo otro padre de baloncesto (aunque uno con un equipo de seguridad). Estuvo allí observando a su hijo mayor, LeBron James Jr., que se hace llamar Bronny y está averiguando dónde. su futuro en el baloncesto yace, al igual que cualquier otro jugador de secundaria que ingresa a su último año (incluso aquellos con 6,3 millones de seguidores en Instagram y un padre superestrella del baloncesto de fama mundial).
Bronny, un guardia de 6 pies 2 pulgadas, se caracteriza en gran medida por tener un gran coeficiente intelectual de baloncesto, pero carece de atletismo de élite y un tiro pulido, un activo para casi cualquier equipo, pero muy probablemente un jugador de rol.
Lo que sea que Bronny termine haciendo dentro de un año (asistir a la universidad, jugar en una liga de desarrollo o tomar una ruta poco convencional), es poco probable que altere la trayectoria de las ambiciones de campeonato de, digamos, Gonzaga o Carolina del Norte, o acelere el crecimiento de la G League, la liga de desarrollo dirigida por la NBA, o Overtime Elite, una liga de desarrollo naciente que paga a los jugadores de secundaria y universitarios.
Aún así, su próximo movimiento seguramente generará interés mucho más allá de la pecera hipercinética del reclutamiento de baloncesto universitario. James, de 37 años, le dijo a The Athletic justo antes del Juego de Estrellas de la NBA en febrero que pasaría su última temporada jugando junto a su hijo. Dondequiera que esté Bronny, allí estaré', dijo, repitiendo un escenario de su infancia en el que Ken Griffey y su hijo Ken Griffey Jr. jugaban juntos para los Marineros de Seattle. 'Haría lo que sea necesario para jugar con mi hijo por un año. No se trata del dinero en ese momento'.
(Bronny cumple 18 años en octubre y no será elegible para el draft de la NBA hasta 2024 según las reglas actuales, que requieren que los jugadores tengan al menos 19 años y un año antes de graduarse de la escuela secundaria).
James, cuyo contrato con los Lakers vence el próximo junio justo cuando Bronny se graduará de Sierra Canyon School, una escuela privada en Chatsworth, California, se negó a hablar sobre los planes de Bronny o cuál fue la experiencia de prepararlo para el próximo paso en su baloncesto. la vida es así para él y su esposa, Savannah, quien la semana pasada a menudo se sentaba a su lado con su hija de 7 años, Zhuri. (El hijo menor de los James, Bryce, de 15 años, también juega en Sierra Canyon).
Habrá tiempo para hablar sobre el futuro de Bronny más tarde, dijo James.
Esto es cierto. Si bien muchos de los contemporáneos de Bronny visitarán el campus, anunciarán compromisos universitarios o llegarán a acuerdos con ligas de desarrollo en las próximas semanas, Bronny tiene planes más inmediatos. Se irá el 7 de agosto con un equipo de estrellas de la escuela secundaria para jugar. exposiciones en Londres, París y Roma que serán retransmitidas por ESPN.
Aún así, cuando comience a finalizar su próximo paso este otoño, más de dos docenas de entrenadores universitarios y de viajes, exploradores de la NBA, funcionarios de cadenas de televisión y adolescentes que han jugado con y contra Bronny esperan su contratación, si no es que The Decision Jr. .- estar lejos de la norma.
'No creo que esté al teléfono todo el tiempo con la mamá y el papá como lo hago normalmente', dijo un entrenador en jefe en una escuela interesada en Bronny. Esta persona, como otras, habló en el condición de anonimato porque las reglas de la NCAA prohíben a los entrenadores comentar públicamente sobre atletas reclutables.
Ed Estevan, el entrenador de Strive for Greatness y asistente en Sierra Canyon, espera que Bronny realice visitas de reclutamiento este otoño.
'Entiendo que no tiene una vida normal, pero es un niño normal y corriente', dijo Estevan, señalando que es raro que Bronny entre a un restaurante o camine por un aeropuerto sin mirones. 'Él quiere experimentar todo. las otras cosas que todos los demás niños experimentan'.
Los entrenadores universitarios, agregó, no se habían esforzado mucho en reclutar a Bronny hasta hace poco porque se mostraban escépticos de que asistiera a la universidad. , entonces el teléfono suena como loco', dijo Estevan.
Algunas cosas parecen seguras: si Bronny asiste a la universidad, será en una escuela patrocinada por Nike, que ha invertido mucho en su padre desde que James ingresó a la NBA como un fenómeno generacional en 2003. Y ESPN, que ha sido un colaborador frecuente de James. , será un socio entusiasta. Los asesores de James desde hace mucho tiempo, Rich Paul y Maverick Carter, serán conductos para cualquier persona interesada en reclutar a Bronny. 'Tengo que escuchar a papá, Rich o Maverick', dijo un asistente en una escuela que tiene manifestó interés en contratarlo.
Encontrar el lugar adecuado para Bronny puede no ser tan simple como elegir un jugador de sangre azul. Kentucky y Duke, por ejemplo, ya han recibido compromisos de bases de 5 estrellas, su posición futura más probable. La UCLA apunta a un base de élite, Isaiah Collier de Marietta, Ga., y también tendrá un gráfico de profundidad apilado. (UCLA y la otra escuela de su ciudad natal, el sur de California, no habían mostrado ningún interés hasta la semana pasada).
Si Bronny no está desempeñando un papel destacado, ¿qué entrenador querría el dolor de cabeza de explicar por qué, a los fanáticos, los medios y James y su campamento?
'Te conviertes en una persona normal como padre, solo estás buscando el mejor escenario para tu hijo', dijo el entrenador de Memphis, Penny Hardaway, él mismo una ex estrella de la NBA cuyo hijo Ashton, de 18 años, está considerando si jugar en Memphis o en otro lugar. 'Como padre, desea asegurarse de que reciban apoyo dondequiera que vayan'.
Hardaway, quien vio jugar a Bronny al menos dos veces la semana pasada y conversó brevemente con James, ha aprovechado sus conexiones en la NBA con Mike Miller, Rasheed Wallace y Larry Brown en su personal en los últimos años. (Brown está sopesando si regresar; los demás se han ido. Sin embargo, el récord de Hardaway es mixto. Emoni Bates, uno de los mejores reclutas de la nación la temporada pasada, fracasó en Memphis y desde entonces se transfirió al este de Michigan.
El entrenador de Michigan, Juwan Howard, cuyo hijo Jett será estudiante de primer año esta temporada, jugó tres temporadas junto a James con el Miami Heat y pasó otra temporada con él como entrenador asistente. Los Wolverines también están interesados, aunque sería algo si James, un seguidor de toda la vida de Ohio State- envió a su hijo al rival de los Buckeyes.
Aún así, Bronny podría terminar en Columbus. El estado de Ohio, que es donde James probablemente habría jugado si hubiera ido a la universidad, le hizo saber a James que está interesado en reclutar a su hijo, y el entrenador Chris Holtmann y su asistente Jake Diebler observaron. Bronny toca en Peach Jam.
Sin embargo, los límites de las conexiones familiares se pondrán a prueba si Keith Dambrot, el entrenador de la escuela secundaria de James en Akron, hace una llamada. Él es el entrenador en Duquesne.
Una escuela que está haciendo un esfuerzo inesperado para reclutar a James es Rutgers, un luchador de baloncesto. Por muy descabellado que parezca, Rutgers espera que el sólido historial de desarrollo del entrenador Steve Pikiell, convirtiendo a reclutas de poca consideración como Geo Baker, Ron Harper Jr. Myles Johnson en jugadores condecorados de Big Ten, tiene cierto atractivo para James.
Tan divertido como puede ser Bronny en Piscataway, Peach Jam ha proporcionado una ventana a lo que podría parecer. Desde que jugó por primera vez en el torneo antes de comenzar la escuela secundaria, las multitudes que esperaban ver jugar a Bronny han llenado los pasillos fuera de cada cancha una hora antes. inicio, incluso si los entrenadores de alto nivel estaban en otras canchas observando prospectos más respetados. Este año, Ramel Drake, de 32 años, vino de Graniteville, Carolina del Sur, con su hijo, Mark, de 5, agradecido de poder meterse en las gradas repletas. (Mark señaló a Bronny, que llevaba el número 6).
En este juego en particular, Carmelo Anthony y Chris Paul se sentaron junto a James en la esquina del gimnasio, al que ingresó por una puerta lateral desde el estacionamiento.
'Oh, hombre, el ambiente era una locura', dijo Josh Hubbard, un guardia de Madison, Mississippi, quien con su padre posó para una foto con James y su hijo después de jugar. 'Había gente afuera de las puertas, gente en el juego antes de esperar solo para ver nuestro juego'.
En la temporada de evaluación en persona de este año, que acaba de terminar esta semana, los entrenadores universitarios vieron un lado diferente de Bronny, quien a menudo ha desempeñado un papel de apoyo en sus equipos de la escuela secundaria y de travel-ball. En los últimos meses, Strive for La lista de grandeza se revolvía perpetuamente, el equipo rara vez ganaba y Bronny se quedó a cargo de su equipo, un papel que es familiar en el hogar.
'Es sólido como el demonio', dijo Thaddeus Young, quien acaba de terminar su temporada número 15 en la NBA y patrocinó un equipo que jugó Strive for Greatness, una evaluación de la que se hicieron eco en gran medida los entrenadores universitarios y los exploradores de la NBA. 'Obviamente, probablemente no sea la élite de la élite. Pero es atlético, es fuerte, juega a la defensiva, puede lanzar bien el balón, puede ocupar la posición de armador, puede jugar sin balón'.
'Me encanta su juego', agregó Young.
En poco tiempo, una audiencia más amplia podrá juzgar por sí misma.