Por qué Brittney Griner y otros atletas eligen cannabis para el dolor

Por qué Brittney Griner y otros atletas eligen cannabis para el dolor

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 02 Aug 2022 10:52:03 +0000

Shawn Kemp jugó la mayor parte de su carrera en la NBA antes de que la liga comenzara a evaluar a los jugadores por consumo de marihuana en 1999. Entonces, después de jugar en los juegos físicos típicos de la NBA en la década de 1990, fumaba. No le gustaba tomar pastillas para aliviar el dolor.

'Pude ir a casa y fumar marihuana, y fue capaz de beneficiar a mi cuerpo, calmarlo', dijo Kemp, que mide 6 pies 10 pulgadas y pesaba más de 230 libras durante su carrera de 14 años. -reel dunks, principalmente con los Seattle SuperSonics. Dijo que la droga parecía ayudar con la inflamación en las rodillas y otras articulaciones.

Ahora Kemp, de 52 años, posee una participación en un dispensario de marihuana de Seattle que lleva su nombre.

En las dos décadas desde que la NBA y su sindicato de jugadores acordaron comenzar a realizar pruebas de marihuana o cannabis, la percepción de la droga ha sufrido un cambio de imagen en los Estados Unidos, donde ha sido ilegal durante décadas. Los investigadores no comprenden completamente sus posibles efectos médicos. beneficios o efectos nocivos, pero se ha vuelto legal en muchos estados y algunas ligas deportivas profesionales están reconsiderando las políticas punitivas en torno a su uso. Muchos atletas dicen que usan cannabis para controlar el dolor.

Brittney Griner es una de ellas.

Griner, una estrella de la WNBA, fue detenida en Rusia en febrero después de que los funcionarios de aduanas dijeran que encontraron cartuchos de vaporizador con aceite de hachís, un derivado del cannabis, en su equipaje. El cannabis es ilegal en Rusia, y Griner, de 31 años, enfrenta una sentencia de 10 años en un colonia penal rusa por cargos de narcotráfico si es condenada formalmente. Se declaró culpable, pero testificó que no tenía la intención de empacar los cartuchos. Su equipo legal dijo que estaba autorizada para usar cannabis medicinal en Arizona, donde ha jugado para los Fénix Mercurio desde 2013.

El caso de Griner ha llamado la atención sobre el debate sobre el uso de la marihuana con fines recreativos y de alivio. El Departamento de Estado de EE. las personas están en prisión por usar o vender marihuana, y sigue siendo ilegal a nivel federal incluso cuando docenas de estados la han legalizado para uso medicinal o recreativo. Está prohibida en la WNBA

Kemp y muchos otros están instando a las ligas deportivas y a los legisladores a cambiar.

'Todavía hay mucho que la gente puede aprender en todo el mundo con este material', dijo Kemp. su cuerpo por golpear tanto su cuerpo a diario'.

Kemp dijo que se entristeció profundamente cuando se enteró de la detención de Griner.

'Soy tan fan de ella, verla con ese cuerpo grande y alto para poder moverse como lo hace. Ha cambiado el juego de la WNBA', dijo.

En su testimonio en el juicio, Griner describió lesiones en la columna, el tobillo y las rodillas, algunas de las cuales requirieron que usara una silla de ruedas durante meses, según Reuters. Al igual que Kemp, Griner, de 6 pies y 9 pulgadas, ha soportado golpes y golpes luchó por rebotes y volcadas. Muchos atletas creen que la marihuana es más saludable para lidiar con el dolor y la ansiedad que los opioides adictivos y otros medicamentos recetados históricamente por los médicos.

Eugene Monroe, un exjugador de la NFL que ha invertido en compañías de cannabis, dijo que comenzó a consumir cannabis para aliviar el dolor después de darse cuenta de que otros tipos de medicamentos no le funcionaban.

'Ir al edificio todos los días, obtener Vicodin, antiinflamatorios, había algo en eso, con el tiempo, que me hizo pensar: '¿Estoy necesitando estas pastillas? ¿Es esto una adicción que me hace venir aquí y ver al médico del equipo?'', Dijo Monroe.

La NFL relajó su política de marihuana en 2020 para permitir un uso limitado, pero aún puede multar y suspender a los jugadores por exceder los límites. En las ligas de baloncesto, solo las infracciones repetidas conducen a una suspensión. la liga, dijo a The New York Times un funcionario que no estaba autorizado a hablar oficialmente debido a la delicadeza del asunto.

La NBA detuvo las pruebas cuando comenzó la pandemia de coronavirus, diciendo que en su lugar se estaba enfocando en drogas para mejorar el rendimiento. Major League Baseball eliminó la marihuana de su lista de sustancias prohibidas en 2019, pero los jugadores aún pueden ser disciplinados por estar bajo la influencia durante las actividades del equipo o romper la ley para usarlo (como, por ejemplo, podrían ser por conducir bajo la influencia del alcohol). La NHL prueba la marihuana, pero no penaliza a los jugadores por un resultado positivo.

El año pasado, Kevin Durant, el delantero All-Star de los Nets de la NBA, anunció una asociación con la empresa de tecnología Weedmaps, que ayuda a los usuarios a encontrar dispensarios de marihuana. mundo del deporte, así como a nivel mundial', dijo Durant a ESPN, que dijo que se negó a discutir si usaba marihuana.

Al Harrington, un jugador retirado de la NBA que ha invertido en compañías de cannabis, le dijo a GQ el año pasado que pensaba que el 85 por ciento de los jugadores de la NBA usaban 'algún tipo de cannabis'.

Sue Bird, de la WNBA, ha respaldado una marca de productos de cannabis dirigida a atletas. Lauren Jackson, una gran basquetbolista femenina, le dio crédito al cannabis medicinal por su tan esperado regreso a la cancha este año después de lidiar con un dolor crónico de rodilla. Ella figura en el consejo asesor de una empresa australiana que vende productos de cannabis. Muchos exjugadores de la NBA y la NFL, como la estrella retirada de los Detroit Lions, Calvin Johnson, han invertido en empresas de cannabis.

Aproximadamente un mes antes de que se hiciera pública la detención de Griner, la NFL anunció que había otorgado $1 millón en total a la Universidad de California, San Diego, y la Universidad de Regina de Canadá para estudiar los efectos de los cannabinoides, los compuestos del cannabis, en el control del dolor. la investigación involucrará a jugadores profesionales de rugby.

Hasta hace poco, la investigación sobre el cannabis generalmente se ha centrado en el abuso y si mejora el rendimiento en los deportes, en lugar de los beneficios potenciales.

En 2017, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina dijeron que una revisión de la investigación desde 1999 había mostrado 'evidencia sustancial de que el cannabis es un tratamiento eficaz para el dolor crónico en adultos'. Pero su revisión también encontró indicios de que el consumo de cannabis puede dificultar el aprendizaje, la memoria y la atención y que su uso regular probablemente aumente el riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad social. También hubo evidencia moderada de que fumar marihuana regularmente podría causar problemas respiratorios.

Otra revisión publicada en Clinical Journal of Sport Medicine en 2018 encontró que las primeras investigaciones sobre el cannabis mostraron una disminución en el rendimiento deportivo. También dijo que había poca investigación que examinara el consumo de cannabis en atletas de élite.

Kevin Boehnke, investigador del Centro de Investigación del Dolor Crónico y la Fatiga de la Universidad de Michigan, dijo que 'el cannabis tiende a ser más seguro' que los antiinflamatorios y los opiáceos que a menudo se usan para el dolor crónico.

'Eso no significa que no tenga riesgos', dijo, pero agregó que el objetivo debe ser usar tratamientos que sean 'de menor riesgo y más aceptables para la persona que los usa'.

'En este punto, no hay realmente una buena justificación, al menos desde el punto de vista del manejo del dolor, de por qué esa no debería ser una herramienta disponible', dijo.

El Dr. David R. McDuff, director del programa de psiquiatría deportiva de la Universidad de Maryland, dijo que muchas referencias de abuso de sustancias al principio de su carrera involucraban a atletas que bebían alcohol en exceso. Más tarde, vio un cambio a pacientes que consumían cannabis. .

'Si observa el universo de personas que consumen cannabis, alrededor del 10 por ciento de ellas desarrollarán un trastorno por consumo de cannabis', dijo el Dr. McDuff, que se especializa en adicciones y traumas. 'Pueden ser muy graves. Por lo general, comenzarán por reduciendo la motivación y la iniciativa.'

Dijo que estaba particularmente preocupado por cómo el cannabis podría afectar el desarrollo cerebral de los adolescentes.

A pesar de su cautela, el Dr. McDuff dijo que cree que el cannabis tiene propiedades medicinales que deberían estudiarse mejor. Dijo que una barrera para que eso suceda en los Estados Unidos es la clasificación federal de la marihuana como droga de la Lista I, lo que significa que se dice que no tiene uso médico. y es probable que se abuse de ella. Está en la misma categoría que drogas como la heroína y el éxtasis.

Dennis Jensen, investigador de la Universidad McGill en Montreal, dijo que la legalización de la marihuana en Canadá en 2018 abrió la puerta a más investigaciones allí.

'Hay muchas anécdotas, hay muchos informes de atletas individuales, pero la investigación no necesariamente apoya o refuta nada de lo que dicen hasta el momento', dijo.

Riley Cote, exmiembro de los Philadelphia Flyers de la NHL, dijo que probó la marihuana cuando era un jugador juvenil y descubrió que aliviaba el dolor de pelear durante los juegos, aunque no entendía por qué. Fue cofundador de Athletes for CARE, una sin fines de lucro que promueve la educación y la investigación para el uso del cannabis y el cáñamo como alternativas terapéuticas. Recibe algunos fondos de empresas de marcas y productos de cannabis.

Anna Symonds, jugadora profesional de rugby y miembro de Athletes for CARE, dijo que se sintió desconsolada y frustrada cuando supo por qué Griner había sido detenido. ' ella dijo.

Symonds dijo que probó analgésicos y relajantes musculares para aliviar el dolor de los espasmos musculares y los discos herniados y abultados en la espalda. Nada, dijo, funcionó como el cannabis.

Ricky Williams, exjugador de la NFL, dijo que esperaba que la situación de Griner hiciera que la gente pensara en los encarcelados en Estados Unidos por delitos relacionados con el cannabis. Williams inició una marca de cannabis el año pasado.

Ganó el Trofeo Heisman en 1998, pero tuvo una carrera en la NFL que se detuvo en parte debido a la disciplina de la liga relacionada con su consumo de marihuana.

'Valoro sentirme bien y me siento cómodo traspasando los límites de las reglas, así que seguí adelante', dijo Williams. 'Para mí se convirtió en un problema porque lo que hacía para ganarme la vida entraba en conflicto con mi elección de consumir canabis.'

El consumo de marihuana lo ayudó a darse cuenta de que jugar al fútbol no era lo que quería hacer para ganarse la vida, dijo.

'Uso cannabis ahora para acentuar lo que hago, no para lidiar con mi vida', dijo Williams.

Si bien cree que el cannabis ayuda con el dolor, desearía que su uso fuera más ampliamente aceptado, incluso para quienes no tienen dolor crónico.

'Espero con ansias el día en que la NFL diga: 'Esto parece realmente ayudar a nuestros jugadores, realmente lo quieren y no hemos encontrado ninguna razón para no hacerlo, así que apoyémoslo'', dijo Williams. Agregó: ' Al menos pregunta, ten esa conversación en lugar de simplemente asumir que están haciendo algo malo y luego castigarlos. Eso fue lo que me pasó a mí y no tiene ningún sentido'.

Para Kemp, cuya carrera en la NBA terminó en 2003, el estado de ánimo cambiante sobre el consumo de marihuana entre atletas como Griner es bienvenido, aunque quizás sea demasiado tarde para él. 'Hubiera seguido jugando baloncesto si hubiera podido usar productos de marihuana cuando me jubilé', dijo dijo.

Él y su esposa suelen salir a ver a Griner's Mercury jugar contra Seattle Storm cada verano. Los enfrentamientos de los equipos han ido y venido esta temporada, sin Griner detenido, pero ella todavía está en la mente de Kemp. regresar', dijo. 'Extraño verla jugar'.

Las suspensiones más notables de la NFL

Las suspensiones más notables de la NFL

El mariscal de campo Deshaun Watson fue suspendido el lunes por seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL y no fue multado, concluyendo la investigación de 15 meses de la liga...

Las palabras de Bill Russell valieron la pena la espera

Las palabras de Bill Russell valieron la pena la espera

En el libro, Russell escribió que él y Auerbach rara vez socializaban o profundizaban en temas personales o sociales. En cambio, estaban unidos por el baloncesto, por el equipo, que también era, de...

La suspensión de Deshaun Watson pondrá a prueba el apoyo de la NFL a las mujeres

La suspensión de Deshaun Watson pondrá a prueba el apoyo de la NFL a las mujeres

Seis juegos fuera. Esa es la suspensión. Eso es todo. Ese fue el fallo emitido por la jueza federal retirada Sue L.Robinson el lunes después de revisar los argumentos a favor y en contra de castigar...

FIFA se involucra de lleno en el conflicto político deportivo en El Salvador

FIFA se involucra de lleno en el conflicto político deportivo en El Salvador

Desde mediados de julio, la FIFA y el gobierno de El Salvador intensificaron una disputa por el control de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) , que, según la nueva ley, debe someterse a normas...

Independiente goleó a Colón estimulado por un 'cambio de aires' en el club

Independiente goleó a Colón estimulado por un 'cambio de aires' en el club

Foto: Luis Cetraro. Independiente ganó la semana anterior un partido muy importante para su futuro, incluso más que el de la noche del lunes cuando goleó como visitante a Colón, en Santa Fe, 3-0, en...

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en la próxima temporada de F1

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en la próxima temporada de F1

Fernando Alonso llega a Aston Martin en 2023 en sustitución de Sebastian Vettel, que anunció su retirada. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso correrá en la escudería Aston Martin...

duras criticas

duras criticas

'¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir. Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en Primera de Boca', criticó Mario Pergolini, ex primer vice. presidente...

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió al árbitro

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió al árbitro

Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, en el momento en que ataca a la árbitro Dalma Cortaldi. El club Deportivo Garmense suspendió este lunes de por vida al jugador de su equipo que fue detenido ayer...

El jugador que atacó al árbitro fue suspendido de por vida

El jugador que atacó al árbitro fue suspendido de por vida

incrustado Cobarde ataque a árbitra de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga Tres Arroyos.*️⃣La víctima es Dalma Cortadi y el autor, Cristian...

La AFA 'repudia y condena' la agresión a un árbitro en Tres Arroyos

La AFA 'repudia y condena' la agresión a un árbitro en Tres Arroyos

LA AFA repudió la violencia contra un jugador y un árbitro. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió y condenó este lunes la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense,...

La jugadora de la selección argentina que golpeó a sus compañeros de la Scaloneta

La jugadora de la selección argentina que golpeó a sus compañeros de la Scaloneta

'Como los jugadores de Argentina, apoyándonos en la Copa América', escribió con ironía Romina Núñez , luego de cerrar su participación en la Copa América de Colombia , en la que da a entender que...

Mientras esperaba a Falcioni, Independiente goleó a Colón

Mientras esperaba a Falcioni, Independiente goleó a Colón

Y como si hubiera sido un efecto dominó esta noche, con un técnico improvisado como Juan José Serrizuela , respaldado por Leonel Ríos , ese cambio por el momento abstracto generó que la sangría de...

Nacional, con grandes expectativas por Luis Suárez, recibe al Goianiense en el Sudamericano

Nacional, con grandes expectativas por Luis Suárez, recibe al Goianiense en el Sudamericano

Suárez debutará en Nacional/Foto: @LuisSuarez9 Nacional, de Uruguay, recibirá este martes al Atlético Goianiense, de Brasil , en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana,...

¿lo hará? El presidente del Barcelona volvió a insistir en el posible regreso de Messi

¿lo hará? El presidente del Barcelona volvió a insistir en el posible regreso de Messi

De esta forma, el dirigente se refirió de nuevo al rosarino después de afirmar días atrás: 'Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad hacer...

Lautaro Acosta apuntó en contra del arbitraje: 'Sospecho mucho'

Lautaro Acosta apuntó en contra del arbitraje: 'Sospecho mucho'

Lautaro Acosta estalló contra los fallos arbitrales (foto Instagram). El delantero y referente de Lanús, Lautaro Acosta, apuntó en contra del arbitraje en el fútbol argentino al asegurar que 'sospecha'...

Tapia viajó para rendir homenaje a Maradona y se reunió con los 'chicos de Scaloneta'

Tapia viajó para rendir homenaje a Maradona y se reunió con los 'chicos de Scaloneta'

Claudio Tapia junto a Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Giovanni Lo Celso. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó a España para participar en un homenaje a Diego Maradona en el torneo...

La aventura extrema de un equipo argentino de nieve en lo más profundo de la cordillera

La aventura extrema de un equipo argentino de nieve en lo más profundo de la cordillera

Fernando Natalucci (40 años, DC Shoes), su hermano Nicolás (34, Quiksilver), Cristóbal Tobal (17, Quiksilver) y Lila Sanz (27, invitada especial de Roxy) se suben a las dos naves de Ford, responsables...

El durísimo choque de cabezas en Lanús-Aldosivi que acabó con un jugador internado

El durísimo choque de cabezas en Lanús-Aldosivi que acabó con un jugador internado

El defensor de Aldosivi de Mar del Plata, Ian Escobar , sufrió una conmoción cerebral luego de golpear su cabeza con la de un jugador de Lanús en el partido disputado hoy por la undécima fecha de la...

Corintios y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Corintios y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Corintios y Flamengo de Brasil/Foto: AFP Corintios y Flamengo , los dos clubes más populares de Brasil, se enfrentarán este martes en São Paulo en el partido de ida de la serie que dará inicio a los...

Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Los goles del equipo dirigido por Abel Balbo los anotaron Francisco González Metilli , a los 22 minutos del tramo inicial, Jesús Soraire , a los 39 del mismo período, y Renzo López de penal, a los...

Boca inicia semana convulsa, con Ibarra en el ojo de la tormenta

Boca inicia semana convulsa, con Ibarra en el ojo de la tormenta

Pero más allá del espacio virtual, en la cabeza del '10' y los integrantes de la secretaría del fútbol no está por ahora -aunque en este momento en Boca todo es día a día- la idea de buscar entrenador...

Claramente dimos un paso atrás y eso es lo que más me molesta, reconoció Gallardo

Claramente dimos un paso atrás y eso es lo que más me molesta, reconoció Gallardo

'El doble 9: que puse con Miguel Borja y Lucas Beltrán no es para todos los partidos, y hoy no encontramos el desajuste que se necesita para estos partidos, porque hay que tener paciencia y definición...

Defensa y Justicia y Arsenal consuman un lógico empate en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Arsenal consuman un lógico empate en Florencio Varela

Empate entre Defensa y Arsenal/Foto: Julián Álvarez Defensa y Justicia (14 puntos) y Arsenal (13) diseñaron un lógico empate 0-0 este lunes, tras la fecha 11 del torneo de la Liga de Fútbol Profesional...

Defensa y Justicia y Arsenal empataron en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Arsenal empataron en Florencio Varela

El partido disputado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello de Florencio Varela no tuvo un claro dominador y encontró a dos equipos que buscaron el arco contrario, pero les faltó justicia para culminar...

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Olivieri debuta en el Lexington American Challenger El tenista argentino Genaro Olivieri se enfrentará este martes al estadounidense Strong Kirchheimer por la ronda inicial del Lexington Challenger, en...

Árbitro apoyado por AFA agredido en Tres Arroyos

Árbitro apoyado por AFA agredido en Tres Arroyos

La AFA repudió la agresión sufrida el pasado domingo por la árbitro Dalma Cortadi a manos del jugador de la tercera división del Deportivo Garmense Cristian Tirone, quien la golpeó en la nuca y luego...

Andalucía aportará 6 M€ a la Copa Davis

Andalucía aportará 6 M€ a la Copa Davis

La Copa Davis, organizada por el grupo Kosmos Tennis -propiedad del futbolista español Gerard Piqué- y por la Federación Internacional de Tenis (ITF), llegó a un acuerdo con la comunidad española...

Alonso se marcha al Aston Martin en 2023

Alonso se marcha al Aston Martin en 2023

Arrancó el juego de sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada: el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo, dejará la escudería alpina...

Magic Johnson, Michael Jordan y otros reaccionan al legado de Bill Russell

Magic Johnson, Michael Jordan y otros reaccionan al legado de Bill Russell

Bill Russell tenía más anillos de campeonato de la NBA que dedos y tantos premios al Jugador Más Valioso como todos los demás jugadores de los Boston Celtics juntos. Pero horas después de que la familia...

Deshaun Watson suspendido seis juegos por la NFL

Deshaun Watson suspendido seis juegos por la NFL

Deshaun Watson, el mariscal de campo de los Cleveland Browns acusado por más de dos docenas de mujeres de conducta sexual inapropiada durante los tratamientos de masaje, fue suspendido el lunes por seis...

Los golfistas de LIV, pagados por adelantado, se ríen de Trump Bedminster

Los golfistas de LIV, pagados por adelantado, se ríen de Trump Bedminster

BEDMINSTER, NJ- Brooks Koepka, el cuatro veces campeón de golf major, viajaba en un carrito de golf el sábado con su esposa, Jena Sims, sentada en su regazo, ambos riéndose mientras el carrito se dirigía...

Jacob deGrom será titular para los Mets el martes

Jacob deGrom será titular para los Mets el martes

Después de lo que habrá sido una espera de 391 días, finalmente se espera que uno de los mejores lanzadores del béisbol suba al montículo en un juego de Grandes Ligas. Jacob deGrom, dos veces ganador...

Cómo Inglaterra venció a Alemania para ganar la Eurocopa 2022

Cómo Inglaterra venció a Alemania para ganar la Eurocopa 2022

LONDRES (AP) - Leah Williamson se tomó un momento para recuperar la compostura. El príncipe Guillermo había comenzado la presentación, pero Williamson, la capitana del equipo de fútbol femenino de...

El bullpen de los Yankees podría necesitar refuerzos

El bullpen de los Yankees podría necesitar refuerzos

El cambio es inevitable en el transcurso de un calendario de Grandes Ligas. Con 162 juegos en agenda, sin contar los entrenamientos de primavera ni los playoffs, es imposible que las cosas sigan igual....

El legado y la risa de Bill Russell tocaron a millones

El legado y la risa de Bill Russell tocaron a millones

Fue un día para celebrar a Elgin Baylor, a quien los Lakers de Los Ángeles acababan de honrar con una estatua fuera de su estadio local. En esa cálida noche de abril de 2018, uno de los mayores antagonistas...

Bill Russell, centro de los Celtics que transformó el baloncesto profesional, muere a los 88 años

Bill Russell, centro de los Celtics que transformó el baloncesto profesional, muere a los 88 años

En 1999, accedió a una ceremonia pública en el Fleet Center, el sucesor del Boston Garden, por el 30 aniversario de su último equipo campeón y su retiro como jugador, así como el segundo retiro de...

Bill Russell allanó el camino para que los entrenadores negros desafiaran a los escépticos

Bill Russell allanó el camino para que los entrenadores negros desafiaran a los escépticos

Bill Russell y Red Auerbach llegaron a un acuerdo. Auerbach, el veterano entrenador de los Boston Celtics, le había confiado a Russell, su pívot estrella, que planeaba retirarse como entrenador. humo...

Entre los atletas profesionales, Bill Russell fue un activista pionero

Entre los atletas profesionales, Bill Russell fue un activista pionero

Es fácil recordar los tiros que bloqueó Bill Russell o los campeonatos de la NBA que ganó. Después de todo, hubo tantos de cada uno que se le considera uno de los mejores jugadores de baloncesto de...

Graves incidentes y heridos por enfrentamiento entre hinchas de River y Racing en el peaje de Dock Sud

Graves incidentes y heridos por enfrentamiento entre hinchas de River y Racing en el peaje de Dock Sud

Los partisanos de Racing atacaron con piedras uno de los buses en los que viajaba River, se bajaron, también arrojaron objetos contundentes e intercambiaron algunos golpes . Producto del enfrentamiento,...

Argentina es campeona de los Panamericanos U23 de softbol masculino

Argentina es campeona de los Panamericanos U23 de softbol masculino

El representante argentino comenzó el certamen con una victoria sobre México (4-3). Y luego encadenó un éxito tras otro, superando a Colombia (7-1), Venezuela (1-0), Guatemala (10-0), República Dominicana...

Verstappen regresó y celebró en Hungría

Verstappen regresó y celebró en Hungría

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Hungría, la 13ª prueba del campeonato, una victoria que le ayudó a ampliar la brecha en...

La 'Roja' cierra la 11

La 'Roja' cierra la 11

Mientras se definen los detalles para que Julio Falcioni asuma su tercer ciclo, Independiente, con el debut de Juan José Serrizuela como DT interino, visitará a Colón esta noche, en Santa Fe, en el...

Verstappen gana el GP de Hungría con una espectacular remontada

Verstappen gana el GP de Hungría con una espectacular remontada

En una muestra de su jerarquía, Verstappen (24 años) sumó su octava victoria del año y la 28 de su carrera tras superar varios tropiezos en el circuito de Budapest, donde nunca había ganado. El campeón...

Racing se durmió y Tigre aprovechó

Racing se durmió y Tigre aprovechó

Una vez más, Racing perdió dos puntos en el Cilindro de Avellaneda y sigue sin poder remontar en la lucha por el primer puesto de la Liga Profesional. La 'Academia' empató 3-3 con Tigre, en un partido...

Racing no pudo mantener la diferencia y empató 3-3 con Tigre en Avellaneda

Racing no pudo mantener la diferencia y empató 3-3 con Tigre en Avellaneda

Racing y Tigre se repartieron los puntos en Avellaneda (Foto: Maximiliano Luna). Racing Club y Tigre empataron 3-3 en partido disputado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la undécima jornada de...

El mensaje de Messi a Suárez a su llegada a Uruguay

El mensaje de Messi a Suárez a su llegada a Uruguay

Con dedicatoria grabada, Leo Messi dijo estar presente en la fiesta de bienvenida del 'Pistolero', quien este domingo llegó a Uruguay para incorporarse al 'Bolso' hasta fin de año con el objetivo de...

Avanza el acuerdo para que Falcioni inicie su tercer ciclo en Independiente

Avanza el acuerdo para que Falcioni inicie su tercer ciclo en Independiente

Falcioni se acerca a Independiente. El director técnico Julio César Falcioni estuvo en las últimas horas 'más cerca' de iniciar un tercer ciclo al frente de Independiente, luego de que prosperaran...

Brasil venció a Colombia y se consagró campeón de la Copa América femenina

Brasil venció a Colombia y se consagró campeón de la Copa América femenina

Más allá del resultado, ambas selecciones ya se habían clasificado al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 , al igual que Argentina , que ayer venció 3-1 a Paraguay en el partido por el tercer puesto....

Detenido un jugador por golpear brutalmente a un árbitro en un partido de la liga de Tres Arroyos

Detenido un jugador por golpear brutalmente a un árbitro en un partido de la liga de Tres Arroyos

Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, en el momento en que ataca a la árbitra Dalma Cortaldi (Captura de video). Un futbolista fue detenido la tarde de este domingo luego de golpear a un árbitro de...

Aldosivi ganó sobre la hora y dejó la bajada

Aldosivi ganó sobre la hora y dejó la bajada

El gol de la victoria lo anotó el uruguayo Santiago Silva a los 46 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús por la undécima jornada del torneo Liga Profesional...