
Podría haber cambios en la lista.
El director técnico se refirió a Paulo Dybala, Cristian 'Cuti' Romero, Nicolás González y Alejandro 'Papu' Gómez, quienes no pudieron participar del amistoso por molestias físicas. Aunque Lautaro Martínez practicó diferente en las últimas horas, solo hizo reserva previa.
Según informó la FIFA, 'los jugadores incluidos en la lista final sólo podrán ser reemplazados en caso de lesión o enfermedad grave (la Comisión de Medicina certificará que no pueden participar) y dentro de las 24 horas previas al inicio del primer partido'. de su equipo'.
Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también aclaró que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de 'reserva' y que debe llevar el mismo número de camiseta que el que sale.
Esto significa que una vez que haya comenzado la Copa del Mundo, los equipos no podrán reemplazar a un jugador que se haya lesionado. Sin embargo, cabe señalar que la FIFA permitió ampliar la lista de plantillas de 23 a 26 jugadores, sobre todo para tener más margen de maniobra ante este tipo de imprevistos.
Incómodo
Por otro lado, lejos de celebrar la victoria albiceleste, Scaloni señaló: 'Fue un partido incómodo, la verdad es que no fue fácil jugarlo a seis días del inicio del entretiempo. La selección se desdibujó un poco'. pero manejamos los minutos de algunos chicos'.
'Cuando sales a jugar siempre quieres dar lo mejor de ti, no puedes decirles que no metan la pierna. Es verdad que algunos no jugaron por precaución, por alguna molestia. No se les dice mucho , tienen la edad suficiente para saber qué hacer', agregó.
Además, Scaloni explicó por qué optó por poner una línea de cinco atrás en el segundo tiempo con la entrada de Nahuel Molina por la banda izquierda: 'No queríamos jugar (Nicolás) Tagliafico y Marcos Acuña se había salido'. un descanso. Fue una pequeña manera de probar, a ver, funciona. Le dimos minutos a algunos jugadores que no estaban teniendo, eso nos deja satisfechos. Ahora a pensar en lo que viene y preparar el partido con Arabia'.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre las similitudes entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, respondió: 'Tienen cosas similares, como el sistema de juego. Son similares, pero cada juego es una historia'. Apenas terminó el partido, el equipo viajó a Qatar, donde seguirá entrenando en la Universidad de Qatar, y buscará llegar de la mejor manera al partido inicial.