
Paul Goldschmidt está prosperando para los cardenales de San Luis
El ciclo de un bateador de Grandes Ligas ha estado bien establecido durante décadas. Mejora rápidamente a los 20 años, alcanza su punto máximo alrededor de los 27, tal vez lo mantiene durante algunos años y luego comienza un lento declive.
Y luego está Paul Goldschmidt.
Goldschmidt fue un buen jugador durante la primera parte de su carrera con los Diamondbacks de Arizona, donde formó parte de seis equipos All-Star. hasta los 30 años.
Pero cuando fue cambiado a los St. Louis Cardinals después de la temporada 2018, algunos de sus números comenzaron a caer. Si bien todavía brindaba mucho valor, dejó de formar parte del equipo All-Star.
Su promedio de bateo se mantuvo cerca de .300 y su jonrón totaliza alrededor de 30, pero comenzó a caer en otros lugares, especialmente en las bases por bolas. .
Esta temporada ha sido una historia diferente. Hasta el miércoles, Goldschmidt lideraba la Liga Nacional en la trinidad de estadísticas, promedio de bateo (.332), porcentaje de embase (.412) y porcentaje de slugging (.611); el promedio de bateo y los números de slugging fueron los más altos de su carrera. Ya tenía 25 jonrones, seis menos que el total de la temporada completa del año pasado, y regresó al Juego de Estrellas por primera vez en cuatro años.
Su OPS fue de 1.023, otro récord personal, y solo estaba por detrás de los jugadores de la Liga Americana Yordan Álvarez de los Astros de Houston y Aaron Judge de los Yankees. Goldschmidt también ocupa el segundo lugar después de Judge en la versión de WAR de Baseball Reference para jugadores de posición. Defensa nivel Guante de Oro en primera base.
Todo esto ha llegado a los 34 años, un momento en que la mayoría de los jugadores han comenzado su declive. Han pasado 16 años desde que un jugador terminó su temporada de 34 años con un OPS tan alto como el de Goldschmidt: Manny Ramírez tuvo un OPS de 1.058 para el 2006. Medias Rojas. (La temporada de 70 jonrones de Mark McGwire en 1998, que produjo un OPS de 1.222, ocupa el primer lugar entre los jugadores en su temporada de 34 años). pruebas de drogas para mejorar el rendimiento.
La gran temporada ha acelerado el ascenso de Goldschmidt en las listas de carrera, con el primera base superando los 300 jonrones, 1,000 carreras y 1,000 carreras impulsadas esta temporada.
'Cuando conduces la pelota tan bien como él y bateas con poder, bateas para el promedio y eres un bateador completo, y no solo bateas .220 con una tasa de ponches del 30 por ciento con 30 jonrones, sino que, en realidad, eres un bateador al que se le teme en todas las situaciones, eso es algo importante', dijo el mes pasado el manager de los Cardinals, Oliver Marmol, a The St. Louis Post-Dispatch.
Mármol tenía razón: Goldschmidt tiene buenas posibilidades de ser el octavo jugador desde 2012 en conectar 30 o más jonrones mientras batea .330 o más.
La única mancha en la temporada de carrera de Goldschmidt han sido algunas críticas recientes por negarse a vacunarse contra el covid-19, lo que impidió que él y el antesalista Nolan Arenado jugaran en una serie de dos juegos contra Toronto el mes pasado. (Los Cardinals dividieron los juegos. ) Ese problema volvería a surgir si St. Louis se enfrentara a los Blue Jays en la Serie Mundial.
Si bien ninguno de los equipos lidera su división, Toronto y St. Louis han estado en movimiento en las últimas semanas, y los Cardinals parecen una amenaza legítima para evitar que los Cerveceros de Milwaukee repitan como campeones de la NLCentral.
Goldschmidt, Arenado y el segunda base Tommy Edman ocupan el segundo, tercer y séptimo lugar en WAR entre los jugadores de posición; ningún otro equipo tiene tres jugadores entre los 10 primeros. Combinados, representan un WAR de 15.
Los Cardinals también tienen un mejor diferencial de carreras que los Brewers, una estadística vital en la que St. Louis ocupa el cuarto lugar entre los equipos de la Liga Nacional. Y esa cifra podría mejorar después de que St. Louis reforzó su rotación con canjes en la fecha límite por José Quintana y Jordan Montgomery. , pareja de titulares zurdos de calidad.
Incluso si no logran ganar la división, los Cardinals estarían en línea para uno de los tres puestos de comodín de la Liga Nacional en el campo ampliado de playoffs.
Y si Goldschmidt regresa a la postemporada, hay razones para creer que su extravagante temporada continuaría: en 21 juegos de playoffs, tiene ocho jonrones.