
Nigeria venció a Italia y se colocó líder del Grupo D
Foto: Alfredo Ponce. Nigeria pasó a liderar el Grupo D del Mundial Sub-20 al vencer contundentemente 2-0 a Italia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el que también participan Brasil y República Dominicana, y tiene prácticamente asegurado su pase a los octavos de final. fin del concurso
Velocidad, contundencia y control territorial fueron los argumentos desplegados por las 'Águilas Verdes' que hoy vistieron una camiseta blanca.
Italia empezó dominando con la buena gestión de Baldanzi, los desmarques de Pafundi y el juego certero de Casadei, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el 20, pero el larguero se lo impidió.¡GOL DE NIGERIA!
Salim Lawal cabecea y marca el primero del partido 1-0#Sub20EnDSPORTS #U20WC pic.twitter.com/GMjnXvluav
- DSports (@DSports) 24 de mayo de 2023
Pero a partir de ahí, Nigeria equilibró el mediocampo, que partió con una línea de tres centrocampistas, pero se agregaron los laterales como ruedas de repuesto, y con toques rápidos comenzaron a inquietar la última línea italiana.
Foto: Alfredo Ponce. Así dominó el conjunto africano con algunas llegadas de Salim Fago Lawal, más las buenas maniobras de Eletu y Daga, que obligaron a remontar a los azzurri.
Hasta que hacia el final de la primera parte Baldanzi tuvo un disparo inquietante desde media distancia, y el conjunto europeo supo equilibrar sus líneas y recuperar el balón.
En la segunda mitad, Nigeria se impuso físicamente y con eso dominó el partido, hasta que al minuto 15, las 'águilas' abrieron el marcador con un gran gol de Salim Lawal, tras un centro de Emmanuel, que peleó por un balón y convirtió gran participación¡GOL DE NIGERIA! ⚽
Domingo anota el segundo y liquida el partido 2-0 al final#Sub20EnDSPORTS #U20WC pic.twitter.com/kCHMtzHb4C
- DSports (@DSports) 24 de mayo de 2023
Una vez con el marcador por delante, Nigeria controlaba el partido, con ataques que complicaban a los defensas italianos, y con el paso de los minutos, la 'azzurra' se desesperaba y quedaba a merced de la contra nigeriana, que ganaba velocidad y contundencia.
Así, hasta que en uno de esos contragolpes mortales, en el minuto 4 de la prórroga, el domingo zanjó el partido.