
NFL nombra asesor para escuchar la apelación de Deshaun Watson
La NFL nombró a Peter C. Harvey, exfiscal general de Nueva Jersey, para escuchar su apelación de la suspensión de seis juegos del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, por múltiples violaciones de la política de conducta personal de la NFL, según un portavoz de la liga.
El miércoles, la NFL apeló la suspensión de Watson, que fue emitida por un oficial disciplinario externo después de una audiencia de tres días en junio que investigó las acusaciones de que se había involucrado en un comportamiento sexualmente coercitivo y lascivo durante los masajes. Sue L.Robinson, la federal jubilada juez designado conjuntamente por la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, encontró que Watson se había involucrado en una conducta 'depredadora' y 'atroz', pero sugirió que estaba limitada en su autoridad para imponer una disciplina más estricta por las políticas de la NFL y los fallos anteriores.
El sindicato tiene hasta el viernes para presentar una respuesta a la apelación de la liga, pero no hay fecha límite para que Harvey emita un fallo. La liga ha dicho que la apelación se escuchará de manera 'acelerada'.
Watson ha negado las acusaciones en su contra. Dos grandes jurados en Texas se negaron a acusarlo de cargos penales y resolvió 23 de las 24 demandas presentadas en su contra por mujeres que dijeron que las agredió o acosó durante citas de masaje.
La suya es la primera audiencia sobre la conducta de un jugador que pasa por un árbitro externo, un nuevo proceso prescrito en 2020 por el acuerdo de negociación colectiva entre la liga y el sindicato de jugadores. Según sus términos, el árbitro emitió un fallo inicial, que cualquiera de las partes podría apelar al comisionado Roger Goodell oa una persona de su elección. La liga todavía tiene una influencia inmensa sobre el resultado final porque tiene lo que equivale a poder de veto.
Antes de que Robinson suspendiera a Watson por seis juegos, la NFL solicitó al menos una suspensión de un año completo. La liga busca la misma sanción en su apelación y también recomendó una multa y tratamiento para Watson, según una persona con conocimiento de la situación. escrito que la NFL presentó el miércoles pero que no está autorizado a hablar públicamente al respecto. La NFL también citó preocupaciones sobre la falta de remordimiento de Watson, al igual que Robinson en su informe sobre su decisión.
La medida disciplinaria de Robinson no incluyó una multa ni asesoramiento para Watson, pero sí exigió como condición para su reincorporación que usara solo terapeutas de masaje aprobados por el equipo, en sesiones dirigidas por el equipo, durante la duración de su carrera.
Harvey, socio de Patterson Belknap en Nueva York y exfiscal federal, ha trabajado para abordar la violencia contra las mujeres, incluso a través de una iniciativa de equipo de respuesta a agresiones sexuales que dirigió como fiscal general. También es miembro de la junta de Futures Without Violence, una organización sin fines de lucro que busca soluciones políticas para poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños.
Harvey ayudó a la NFL a reescribir su política de conducta personal en 2014 y forma parte del comité asesor de diversidad de la liga creado en marzo. Fue miembro del panel de cuatro personas que asesoró a Goodell en 2017 durante la investigación de la NFL y la posterior suspensión del corredor Ezekiel de los Dallas Cowboys. Elliott, quien fue acusado de violencia doméstica pero no acusado penalmente.
Goodell suspendió a Elliott por seis juegos después de consultar con el panel asesor.
Tony Buzbee, el abogado de los acusadores de Watson, realizó una conferencia de prensa el jueves por la tarde en la que calificó el historial de violencia contra las mujeres de la NFL como 'incompleto y triste', e instó a Goodell a imponer una sanción más severa. Ashley Solis, la masajista licenciada que presentó la primera demanda contra Watson en marzo de 2021, se lee en un comunicado que critica el manejo de las acusaciones contra Watson por parte de la NFL. Solís resolvió su reclamo contra Watson la noche antes de que Robinson publicara su decisión.
'¿Qué les dicen las acciones de la NFL a las niñas que han sufrido a manos de alguien que se cree que tiene poder?' Solís dijo. '¿Que no es gran cosa? ¿Que no les importa? Ella dijo que ese es el mensaje que había tomado de la respuesta de la liga.
Goodell y la liga han sido criticados durante años porque el comisionado manejó todos los aspectos de las violaciones de la política de conducta personal, incluida la recopilación de datos, la imposición de castigos y la audiencia de apelaciones.
El sindicato luchó para disminuir algunos de los poderes de Goodell en el último contrato colectivo de trabajo haciendo que un oficial disciplinario aprobado conjuntamente escuchara las presentaciones de la liga y el sindicato e impusiera una sanción. Pero si el oficial disciplinario determina que hay una violación de la política de conducta personal, Goodell o su designado todavía tienen la última palabra sobre el alcance de la disciplina.
Durante su investigación de 15 meses sobre las acusaciones contra Watson, la NFL entrevistó a 49 personas, incluido Watson, 12 de sus acusadores y otros testigos. No todas las mujeres que presentaron demandas contra Watson optaron por entrevistarse con la liga.
El sindicato podría decidir impugnar los resultados de la apelación en un tribunal federal, como lo ha hecho con otras decisiones de conducta de los jugadores en el pasado. y la asociación de jugadores lo hizo.