
MLB se acerca a 10 años sin un juego perfecto
Los Gigantes de San Francisco estaban jugando su propio juego, bajando los escalones de la casa club en Oracle Park, pero Carlos Rodón y algunos de sus compañeros de equipo se quedaron adentro. En la costa, Clayton Kershaw estaba trabajando en un juego perfecto para los Dodgers de Los Ángeles. .La historia se transmitía a través de una computadora portátil.
Al menos existía la posibilidad de la historia, y eso fue suficiente para intrigar a Rodón, que había estado tan cerca de su propia tajada en 2021. Lanzando para los Medias Blancas de Chicago contra Cleveland ese abril, Rodón retiró a los primeros 25 bateadores antes de su El control deslizante del 0-2 melló la parte superior del zapato de Roberto Pérez.
Eso arruinó el juego perfecto de Rodón, pero estaba encantado de conformarse con un juego sin hits, uno de los 317 en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, solo 23 de esos han sido juegos perfectos, y mientras observaban el intento de Kershaw el 15 de julio contra los Angelinos de Los Ángeles: que terminó con un doblete en la octava entrada: Rodón y sus compañeros de equipo se dieron cuenta de que no habían visto uno en mucho tiempo.
'Así que volvimos atrás, creo que en Baseball Reference o algo así, y descubrimos que la racha más larga fue de 30 años, así que fue una locura', dijo Rodón. 'Pensamos, 'Ni siquiera estamos cerca. ' Este es como el tercero más largo, solo 10 años'.
Este mes hace una década desde que Félix Hernández de los Marineros congeló a Sean Rodríguez de Tampa Bay con un cambio de velocidad y señaló los cielos sobre Seattle el 15 de agosto de 2012, celebrando el último juego perfecto en las mayores. Más de 22,000 juegos han sido jugado desde entonces, y en todos ellos, ambos equipos han puesto al menos un corredor en base.
Este es el período más largo en el béisbol sin un juego perfecto desde 1968 (Catfish Hunter) hasta 1981 (Len Barker). Como descubrió Rodón, el período más largo fue de 34 años, desde 1922 (Charlie Robertson) hasta 1956 (Don Larsen, en Series Mundiales).
Sin embargo, cuando Hernández dominó a los Rays, el juego perfecto aparentemente se había vuelto más común. Mark Buehrle había lanzado uno en 2009, seguido por Dallas Braden y Roy Halladay en 2010 y Philip Humber y Matt Cain en 2012 antes que el de Hernández. Habría habido otro , por Armando Galarraga en 2010, había existido una repetición para anular una llamada fallida del árbitro Jim Joyce sobre el posible último out.
Así que fueron seis juegos perfectos (más el esfuerzo de Galarraga) en poco más de tres años, seguidos inmediatamente por una década de pura imperfección. Qué deporte.
'¿Estoy sorprendido? Realmente no', dijo David Cone, quien lanzó un juego perfecto para los Yankees en 1999. 'Me sorprendió más cuando se lanzaban más que ahora. Eso me sorprendió más que la brecha de 10 años'.
Nunca ha habido un juego perfecto combinado, y para Cone, las probabilidades de un juego perfecto de un lanzador parecerían ser más bajas ahora, porque los abridores rara vez tienen la oportunidad de trabajar nueve entradas. Sin embargo, todavía hubo siete juegos completos sin hits. en 2021, y otro esta temporada, por Reid Detmers de los Angelinos el 10 de mayo.
Además, debido a que un lanzador no puede enfrentarse a más de 27 bateadores en un juego perfecto de nueve entradas, el conteo de lanzamientos tiende a ser más bajo. El lanzador sigue rondando esa marca excepto en casos raros, como el intento de siete entradas y 80 lanzamientos de Kershaw en su debut de temporada en abril, en un día frío en Minnesota después de terminar la temporada pasada con una lesión.
Corbin Burnes, de Milwaukee, lanzó ocho entradas sin hits en Cleveland en septiembre pasado, con 14 ponches y una base por bolas. perfecto esa noche.
'No creo que haya habido nunca un juego perfecto o sin hits en el que un tipo pueda mirar hacia atrás y decir: 'Lancé todos los lanzamientos donde quería y dominé absolutamente y ellos no tuvieron ninguna oportunidad'', Burnes. dijo. 'Dejé cortadores sobre el plato, colgué una bola curva, colgué un cambio. Si eres capaz de disfrazarlo lo suficiente y mezclar lanzamientos, puedes salirte con la tuya con los errores. Pero tienes que tener muchachos en el lugar correcto. en el momento adecuado.'
Burnes habló el mes pasado en el Juego de Estrellas en el Dodger Stadium, donde Sandy Koufax (1965) y Dennis Martinez (1991) lograron la perfección. algunos de los grandes, como Steve Carlton, Lefty Grove y Greg Maddux.
Justin Verlander de Houston tiene casi todos los superlativos que un lanzador podría desear: tres juegos sin hits, dos premios Cy Young, un premio al Jugador Más Valioso, un título de Serie Mundial. Pero no está persiguiendo un juego perfecto para completar el currículum.
'No creo que sea algo a lo que puedas aspirar', dijo Verlander. 'Es como juegos sin hits, algunos de los mejores, como Roger Clemens, nunca tuvieron un juego sin hits. Es algo que no puedes decir, 'Quiero lograr eso.'
'Así es como me concentro en todo: ¿Quiero llegar a las 300 victorias? Claro. ¿Quiero llegar a 4,000 ponches? Claro. Lo que sea, por supuesto que quiero hacer eso, pero no es mi objetivo. Un juego perfecto no es un objetivo, es algo que simplemente sucede en el momento. Es algo increíble, las estrellas tienen que alinearse. .'
Desde la joya de Hernández, tres lanzadores han alineado 26 estrellas hasta que se esfumó la 27. Yu Darvish y Yusmeiro Petit permitieron sencillos con dos outs en la novena entrada en 2013, y Max Scherzer golpeó al bateador 27 con un control deslizante de respaldo 2-2 en 2015. (Scherzer, entonces con Washington, terminó con el primero de sus dos juegos sin hits).
Darvish y Scherzer han sido All-Stars perennes, pero Petit fue principalmente un relevista en 14 temporadas de Grandes Ligas con seis equipos. Hace un par de años, antes de una práctica de entrenamiento de primavera con Oakland, recordó su casi falla en detalle.
Petit estaba lanzando para los Giants en casa contra los Diamondbacks de Arizona, quienes usaron a un veterano, Eric Chavez, como emergente con dos outs en el noveno. El enfoque paciente desconcertó a Petit.
'Todo estaba funcionando en conjunto: mi comando, los bateadores hicieron swing temprano, el conteo de lanzamientos fue bajo, es mi noche', dijo Petit, de 37 años, quien recientemente fue liberado del equipo Clase AAA de los Padres de San Diego.
'Lo único es que no sé por qué Eric Chavez no hizo swing a dos lanzamientos antes. En ese momento, pensé, 'Algo anda mal aquí', porque 25, 26 muchachos antes que él hicieron swing automáticamente. Sé que es un veterano chico, pero no hizo swing a dos buenos lanzamientos. Para mí, dije: 'Vaya, tengo que vivir o morir aquí'. Sé que era mi última oportunidad porque quiero ganar todo, quiero el juego perfecto, así que no quiero darle boleto. Fue 3-2 y quiero hacer mi mejor lanzamiento'.
Petit había hecho solo 92 lanzamientos. Trató de terminar su obra maestra con una bola rápida, abajo y lejos, pero Chávez la tiró en una línea, justo frente al guante del jardinero derecho que se lanza, Hunter Pence. Petit retiró al siguiente bateador para la única blanqueada de su carrera, y un año después, principalmente como relevista, estableció un récord de Grandes Ligas al retirar a 46 bateadores seguidos.
Por supuesto, debido a que Petit hizo eso durante varias semanas, la racha de las Grandes Ligas sin un juego perfecto continuó. persiste
'Incluso si tienes muchos ponches, como 10, 11, 12 en un juego es mucho, eso todavía significa que tienes alrededor de 15 outs en el campo que necesitan ser golpeados directamente a un hombre', dijo Max de Atlanta. Fried, quien ganó el juego decisivo de la Serie Mundial el otoño pasado, pero nunca se ha acercado a un juego perfecto.
'Y tienes que hacerlo sin caminar o golpear a nadie o que ocurra un error. Así que hay muchas cosas que tienes que hacer para que eso se haga realidad. Más que nada, es casi un logro de equipo'. .'
Y no hay aviso previo de qué equipo lo hará. En 2012, Caín y los Gigantes ganaron la Serie Mundial, pero Hernández y los Marineros terminaron en el último lugar. Hace un siglo, llegó el juego perfecto de Robertson para un equipo de Medias Blancas que se fue 77-77.
Del mismo modo, los lanzadores del juego perfecto han tenido carreras de libro de cuentos (Koufax), carreras decepcionantes (Humber) y carreras ordinarias (Barker). En el día correcto, cualquiera podría unirse al grupo.
'Kershaw sería un gran tipo para el club, un miembro del Salón de la Fama, ¡vamos!'. dijo Cone. 'Pero luego tienes a otros muchachos que tuvieron ese día especial, y la variación aleatoria entra en juego. Cuanto más me alejo, más aprecio el rebote de la pelota, el factor suerte, lo que sea. quieres llamarlo.
'Quiero decir, nunca va a ser más común. Hay 23, de decenas de miles de juegos. Incluso si tuvieras 25, 30, 35, estaría bien. Todavía es increíble'.