
Michael Block consigue un hoyo en uno en el Campeonato de la PGA
PITTSFORD, NY- El sábado por la noche, Michael Block, el profesional de golf Everyman de 46 años de un campo público en California, se enteró de que continuaría su carrera encantadora en el PGAChampionship de este año al jugar la ronda final con Rory McIlroy, los cuatro -time major champion.Block puso los ojos en blanco ante la noticia y se dio la vuelta.
'¿Hablas en serio?' preguntó.
Empezó a retroceder, como si se tambaleara.
Finalmente, se alejó, sonriendo pero murmurando: 'Oh, chico'.
Block agregó: 'Eso debería ser divertido'.
Y, oh, chico, lo fue alguna vez.
En retrospectiva, quizás McIlroy, de 34 años, uno de los mejores golfistas de su generación, debería haber sido el que sonrió y esperó ansiosamente la oportunidad de jugar con Block, quien terminó el torneo empatado en el puesto 15 pero fue tratado como una estrella de rock visitante durante todo el fin de semana. Y estuvo a la altura de la facturación.
Block demostró lo que es posible en un juego como el golf, donde la competencia se trata más del jugador contra el campo que de golfista contra golfista.
Para este torneo, Block, que ni siquiera había logrado el corte en un campeonato importante, pudo mantenerse al día con los mejores en el juego durante 72 hoyos tensos y exigentes. Demostró lo que es posible, que puede ser la razón central por la que la gente mira sports.Y ganó $288,333.33.
Al final de su emparejamiento el domingo, McIlroy agarró a Block para darle un largo abrazo de oso en el green final. Puede que tengan 12 años de diferencia y estén separados por cientos de millones de dólares en ganancias de golf, pero no fue evidente en su abrazo sincero. .
En más de cuatro horas de golf el domingo por la tarde, fue solo uno de los aspectos más destacados de su pareja, y hubo muchos.
Era buen golf y, lo que es más importante, era bueno para el golf.
Pero probablemente ninguna parte será más memorable que el tiro de Block en el hoyo 15 de 151 yardas, par 3, el domingo.
En primer lugar, como antecedente, el PGAChampionship es el raro gran torneo que reserva 20 lugares en el campo para los miembros de la PGA of America, la organización que dirige el torneo y representa a los 28.000 profesionales de clubes certificados en los Estados Unidos.
Block, cuyo trabajo de tiempo completo es enseñar lecciones de golf y servir a los jugadores recreativos en el Arroyo Trabuco Golf Club en Mission Viejo, California, al sureste de Los Ángeles, calificó para uno de los 20 lugares. incluso par en dos rondas y en un empate por el décimo, lo que lo convirtió en el segundo profesional del club en estar entre los 10 primeros después de dos rondas en el torneo en los últimos 40 años.
Resulta que Block, quien pasó su tiempo en el PGAChampionship de este año firmando prácticamente todas las solicitudes de autógrafos de los fanáticos y entreteniendo a los reporteros con respuestas encantadoras y autocríticas a innumerables preguntas, apenas estaba comenzando.
Disparó un tercer par par 70 el sábado para mantenerse relativamente cerca de la cima de la clasificación.
Justo antes de las 2 p. .
Una tribuna abarrotada y una multitud de 15 de profundidad que envolvía el primer tee de salida, similar a una arena, estalló en vítores estruendosos y clamorosos cuando apareció Block. El saludo para McIlroy fue silenciado en comparación.
Los cánticos de 'Vamos, Block', lo siguieron mientras caminaba por la primera calle, donde, aparentemente libre de nerviosismo, disparó su tiro inicial.
Block hizo bogey en el hoyo inicial, pero no pareció molestarlo, conversó amistosamente con McIlroy durante dos o tres minutos mientras los dos paseaban por la calle. Cuando Block llegó al green, un fanático gritó: 'Eres uno de nosotros, Michael; ¡estamos con usted!'
Cuando hizo el segundo de seis pares estabilizadores, Block caminó a través de un estrecho corredor de fanáticos. Uno gritó: '¡Viene un trabajador!'.
Block continuó jugando con compostura, incluso cuando parte del entusiasmo de la multitud había comenzado a decaer. Pero en el hoyo 15, Block nuevamente mostró su sentido del drama al golpear su golpe de salida en el hoyo sobre la marcha.
La ovación por el hoyo en uno de Block se pudo escuchar aproximadamente a 600 yardas de distancia cerca de la casa club.
Para el hoyo 18, Block había enganchado su segundo tiro muy a la izquierda del green y a casi 100 pies del astabandera. Su recuperación fue adecuada: un lanzamiento a 7 pies. luego se perdió de vista.
Hacer par en el hoyo de cierre también aseguró que Block sea invitado al PGAChampionship 2024 en Valhalla Golf Club en Louisville, Ky.
Entrevistado minutos después, Block dijo: 'Estoy viviendo un sueño. No va a ser mejor que esto'.
Dedicando su actuación a los profesionales del club a nivel nacional, agregó, con lágrimas en los ojos: 'Esto es para ustedes'.