
Mascherano quitó presión a los niños argentinos
Dirigida por Mascherano, Argentina está en la segunda fase del Mundial Sub-20 | Foto: Alfredo Luna Javier Mascherano se mostró cauteloso al analizar a sus entrenadores tras la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 este martes porque consideró que 'con la edad que tienen estos muchachos es muy difícil saber lo que son para la equipo'.
'Sabíamos que íbamos a tener el control del juego y que desde el primer minuto tendríamos el control del juego, pero no teníamos que darles opciones de jugar, porque por algo están en el Mundial y te pueden complicar', explicó Mascherano recién concluido el partido en el que Argentina venció 3-0 a Guatemala en el estadio Único-Madre de Ciudades.
'Es muy difícil a estas edades analizar lo que estamos haciendo en sólo dos partidos. Y ahora nos enfrenta un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda e intentaremos ganar el grupo', señaló.
Aparentemente más asentado en su rol de flamante entrenador, 'Masche' comentó que trata de 'hacer entender a sus jugadores que están aquí por sus propios méritos. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, pasando por un proceso que es nuevo'. para mí en el que trato de ayudar a los chicos, que son buenos futbolistas, para que luego puedan mejorar'.
'Lo que tratamos también es gestionar el grupo para que todos los jugadores tengan minutos acorde a la recuperación física de cada uno', precisó.¡Y los fans se emocionan de nuevo! Así fue la victoria de Argentina ante Guatemala 💪#U20WC
- Copa Mundial de la FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 24 de mayo de 2023
'Y también hay que decir que el apoyo del público en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros que lo mismo pasará en San Juan el viernes con los neozelandeses', concluyó. La delegación viajará mañana al mediodía a esa ciudad de Cuyo.