Maradona dixit: 61 frases de Ten

Maradona dixit: 61 frases de Ten

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 25 Nov 2021 08:29:41 +0000

1. 'Crecí en un barrio privado ... privado de luz, agua y teléfono'.

Pasó la década de los 90 y se notó el auge de los barrios privados, con todo su ingenio Maradona marcó las grandes desigualdades que reflejaban estas construcciones.

2. 'De los apodos, el que más me gustó es Pelusa, porque me trae a la infancia. Recuerdo a Fiorito, cuando jugaba para el bocadillo y la Coca. Eso era más puro'.

De los pastos de Villa Fiorito Maradona saltó a las filas inferiores de Argentinos Juniors donde formó un mítico equipo infantil llamado Los Cebollitas, que fueron 138 partidos invictos, donde nació su idilio con los medios.

3. 'Me sacaron de Villa Fiorito y me dieron una patada en el culo a París, a la Torre Eiffel'.

Maradona siempre fue perseguido y criticado por el mismo grupo de personas que lo persiguieron a lo largo de su vida, trató de explicarles qué significaba para él un cambio tan repentino como no tener nada para tener casi todo resuelto.

4. 'Cuando me dicen que soy Dios, les respondo que se equivocan. Soy un simple futbolista. Dios es Dios y yo soy Diego'.

Ni Dios ni un ejemplo. Maradona siempre se preocupó de aclarar que no quería, ni debía, ser un ejemplo para nadie, pero la pasión del aficionado siempre fue más fuerte y lo catapultó como un Dios.

5. 'Llegar a la zona y no poder patear el arco es como bailar con tu hermana'.

Una de las frases divertidas de las miles que Maradona utilizó a lo largo de su vida para explicar un poco el juego.

6. 'Cuando Skinny me llamó para que entrara, me temblaban las piernas'.

El 27 de febrero de 1977, Maradona debutó con la selección argentina en un amistoso contra Hungría. Con tan solo 16 años ingresó en lugar de Leopoldo Luque para convertirse en el más joven de la historia en debutar con Argentina.

7. 'Quería joder a Menotti cuando me dejó en el 78'.

Este fue su primer gran dolor con la selección argentina. Maradona no formó parte de la lista para el Mundial de 1978 que se llevó a cabo en el país. Un año después, deslumbraría a todos en el Mundial juvenil de Japón.

8. 'Pelé debutó con un chaval y le pegó al jermu'.

Uno de sus muchos cruces con el exfutbolista brasileño, en un programa de televisión lo acusó de golpear a sus compañeros.

9. 'La primera vez que me coloqué fue en Europa, en el '82. Tenía 22 años y era para creer que estaba vivo'.

Años después de su primera vez con las drogas, Maradona contó dónde había estado la primera vez y con toda la sinceridad del mundo relató ese momento crucial en su carrera y en su vida.

10. 'La afición de Boca es la más maravillosa que hay'.

Su amor por Boca fue desde el primer momento. En febrero de 1981 cumplió su sueño de lucir la camiseta azul y dorada.

Diego Maradona.jpg

Feliz Diego Maradona volvió a ser feliz en un campo cuando Gimnasia y Esgrima La Plata cumplió su sueño de volver al fútbol argentino.

11. 'Beating River es como si tu madre te despertara por la mañana con un beso'.

Otra ingeniosa frase para mostrar su fanatismo por Boca y lo que significa vencer al clásico rival.

12. 'Y sí, soy un cabeza negra. Nunca negué mis orígenes ... Les duele que haya tenido una fiesta como esta'.

Luego de su matrimonio con 200 personas en el Luna Park, Maradona respondió de esa manera a quienes lo criticaron. Sus orígenes y lo lejos que llegó fueron siempre la piedra en la piel de muchas personas.

13. '¿Sabes qué jugador hubiera sido sin la droga?'

Siempre que tenía la oportunidad, Maradona daba su mensaje antidrogas a todo el que quería escucharlo, en este caso confesó que la adicción no lo convertía en un mejor jugador sino que le quitaba las posibilidades de brillar aún más.

14. 'Vine con mucha ilusión, pero el catalán es especial. La gente me trata bastante mal, como si fuera un enemigo'.

En 1982 dejó Boca y se fue a España para ser entrenado por César Menotti en Barcelona. Esas dos temporadas no fueron las soñadas ya que una fractura lo dejó fuera de la cancha durante muchos meses.

15. 'Antes de que no hubiera fechas FIFA, los clubes retuvieron tu pasaporte. Ese era otro fútbol, ​​era otro mundo. No me borré. Nunca me quité la camiseta de la Selección'.

Lo dicho: Maradona se desvivió por ponerse a la Celeste y Blanca. Ha discutido fuertemente con presidentes y dueños de clubes europeos para poder participar en un partido con la selección argentina. El sentido de pertenencia a la superficie.

16. 'Era la mano de Dios'.

Momento icónico en la vida de Maradona tratando de explicar el juego más maravilloso de su vida, con un gol de otro planeta y otro con la mano, simplemente se limitó a explicarlo con esta frase que será recordada para siempre.

17. 'Estoy vacunando a Claudia todos los días porque quiero un hijo varón'.

Maradona abrió la puerta de su intimidad en todo momento, en esta ocasión relató su deseo de tener un hijo varón con su pareja Claudia Villafañe.

18. 'Esto es para la rica Italia, que piensa que Nápoles es el norte de África'.

Maradona vino a Napoli para cambiar la vida de sus fanáticos, les enseñó a confiar en ellos y lanzó una cruzada interminable contra el norte de Italia que históricamente rivalizó y a menudo venció a los equipos del sur.

19. 'Entré en el Vaticano y vi el techo dorado. Me dije: '¿Cómo puede ser tan hijo de puta vivir aquí y luego besar el vientre de los niños pobres?'. Y luego dejé de creer'.

Viceral: Un auténtico Maradona que no callaba nada y al que poco le importaban los intereses que tocaba, aunque era muy consciente de que sus palabras iban donde él quería.

20. 'Sacarle el balón a Messi es como quitarme esta manzana. ¡Tengo mucha hambre!'

Era el Mundial de 2010 y Maradona tenía todos los destellos. En una de las ruedas de prensa posteriores al partido apareció comiendo una manzana, algo que llamó la atención de todos, pero no solo eso, sino que utilizó la comida para intentar describir una faceta del juego de Lionel Messi.

Diego Maradona

Otro sueño hecho realidad: Maradona lideró a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

N / A

21. 'Nunca imaginé que iba a salir al balcón de la Casa Rosada a saludar a la gente. Me sentí como el Presidente'.

Maradona visitó la Casa de Gobierno en innumerables ocasiones, con la selección argentina después de la coronación en México en 1986 y después del subcampeonato en Italia en 1990.

22. 'Es una venganza porque los eliminamos en el Mundial'.

El Mundial de Italia, en ¨1990, fue épico para Argentina, que tuvo que superar muchos imponderables y tuvo su capitán emblema en Maradona que llevó al equipo a la final eliminando a Brasil en octavos y al local en semifinales. Luego de ese Mundial, Diego tuvo su primera sanción por drogas y fue acusado de esa eliminación mundialista.

23. 'Estoy muerto porque le di mi vida a Guillermo y me equivoqué. Me mintió durante muchos años'.

Un momento fuerte en la historia de Maradona fue su separación de Guillermo Cóppola. El representante que lo llevó al estrellato fue fuertemente acusado por Diego de haber 'robado el dinero de sus hijas'. Nunca hubo reconciliación.

24. 'Basile se emborrachó con dos Copas América'.

Argentina acababa de ganar dos Copas América en el '91 y '93, pero las eliminatorias al Mundial USA 94 no fueron fáciles y todo se resolvió en un play-off ante Australia con Maradona en la cancha, en el duro camino hacia esa definición, y con Maradona Sin equipo, Diego criticó a Basile por no encontrar su camino.

25. Pusieron algo en el café y corrimos más por allí. Grondona lo sabía. Para jugar con Australia te dieron un café rápido. '

En el play-off contra Australia que determinó la clasificación de Argentina al Mundial no hubo control antidopaje y en uno de sus enfrentamientos con el presidente de la AFA, Maradona dejó claro que se trataba de una maniobra de Grondona.

26. 'Así, hasta el final'

Maradona había regresado al fútbol y a la selección argentina para liderar la clasificación al Mundial de 1994. Tras el playoff con Australia, Argentina se fue a Estados Unidos y los dos primeros partidos fue una aplanadora de fútbol. Diego eclipsó a todos y fue televisado hasta su entrenamiento En la cinta, de ahí esa frase: en cuero y con la camiseta escurriéndole el sudor, arengaba a todos los argentinos con esas palabras.

27. 'Me cortaron las piernas'.

Esta frase icónica es, quizás, la más triste que escuchó Maradona. Sucedió cuando dio positivo por efedrina y se quedó sin un Mundial en Estados Unidos. Después de un esfuerzo inconmensurable desde lo físico, un error absurdo e infantil lo dejó sin su máximo sueño.

28. 'Ya te dije que no quiero a nadie aquí ... Y voy a seguir lastimándolos. No quiero que se rompan los huevos de mis hijas aquí'.

Fue durante uno de los muchos enfrentamientos que tuvo Maradona con la prensa, pero esto les sucedió a los adultos ya que con un rifle de aire comprimido disparó desde su quinto de Moreno a los trabajadores de prensa que hacían guardia para tener alguna noticia relacionada con el futbolista.

29 'Tenemos que luchar por un sindicato fuerte, porque la gente no va al campo por los líderes'.

Maradona luchó toda su vida por que los futbolistas tuvieran un sindicato fuerte formado por los propios jugadores, denunciando abusos e incluso creando un sindicato internacional de jugadores para frenar a la FIFA.

30. 'Le dije a Toresani en el campo que vivo en Segurola y Habana, séptimo piso, y veamos si dura 30 segundos'.

Otra frase icónica de Diego.Después de un Boca-Colón en la Bombonera donde Hugo Toresani había denunciado favoritismo del árbitro hacia el local, Maradona lo invitó a pelear y lo convocó a la puerta de su casa en Devoto.

Diego Maradona

Amistad perdida Diego Maradona se enfrentó a Guillermo Coppola, con quien fuera su representante en el momento más glorioso de su carrera, por dinero.

N / A

31. 'El cartonero Báez perdió la tortuga. Nunca dije nada sobre su auto-secuestro'.

Fue Maradona quien bautizó a Mauricio Macri, entonces presidente de Boca, como 'cartonero' por su forma de manejar el dinero del club e imponer los sueldos de los jugadores.

32. 'Las bragas de River se cayeron'.

Boca había ganado el Superclásico en el Monumental con una muy buena segunda parte, una etapa en la que el local no fue tan incisivo como en la primera parte y llevó a esta frase de Maradona para explicar la victoria 'xeneize'.

33. 'No sé quién es el publicista de turno, pero ese cartel de 'maldita cocaína' no tiene nada que ver. Tenemos un país donde la construcción siempre se empieza desde el techo'.

34. 'Muchas veces he sacado un saque, quería atrapar la pelota y no podía. Mi cerebro daba órdenes y mi cuerpo no las seguía'.

Otra cruda revelación con la que quiso demostrar que convertirse en adicto iba en detrimento de su vida personal y su carrera profesional.

35. 'Si veo a Duhalde en el desierto, le tiro una anchoa'.

Con el paso de los años y ahora lejos de los tribunales, Maradona empezó a dar su visión sobre los temas políticos, siempre con las mismas formas y sin callar nada.

36. 'Algún día Macri querrá que se juegue al fútbol con un dado'.

Macri insistió con las sociedades anónimas en el fútbol y Maradona se negó, por lo que intentó dejar en claro la posición y los conocimientos de fútbol del entonces presidente de Boca.

37. 'Si Pelé es Beethoven, yo soy Ron Wood, Keith Richards y Bono, todos juntos'.

Las comparaciones con Pelé siempre acecharon la vida de Maradona, a veces las tomaba con naturalidad y otras las contrarrestaba con frases originales como estas.

38. 'Todos los días cuando me levanto le doy un beso a Fidel'.

Durante su viaje e internamiento en Cuba, Maradona conoció a Fidel Castro y fue un amor por la vida. Luego de una extensa charla con el presidente de la isla, Diego nunca se separó de esos ideales y lo dio a conocer en cuanto apareció un acto político, algo que generó muchos enemigos.

39. 'Me equivoqué y me pagué, pero la pelota no está manchada'.

Partido de despedida de Maradona en La Bombonera. Ya no sorprendería en un campo de fútbol. El partido terminó pero las sorpresas no: en un hermoso y emotivo discurso que terminó con lágrimas en los ojos (y en los de todos), Diego reconoció sus errores y defendió el juego.

40. 'En el Mundial soy capaz de ir a portería mientras esté en la cancha'.

Era el momento de su primera Copa del Mundo. España '82 no sería el Mundial de sus sueños, pero Maradona ya estaba demostrando lo que significaba la Selección para él. Siempre quiso estar allí y siempre que pudiera.

Diego Maradona

Gloria. El Mundial de México 1986, obra maestra de Maradona que lo depositó en la cúspide del fútbol mundial.

N / A

41. 'Soy completamente izquierdista, de pie, con fe y cerebro'.

El Maradona post-Cuba nunca tuvo reparos en dejar claras sus ideologías ante los ataques de quienes lo agredieron 'políticamente'.

42. 'Aquí uno piensa que es Napoleón, otro piensa que es un rey y yo digo que soy Maradona y nadie me cree'.

Maradona era muy divertido cuando quería. Por formas de contar anécdotas y por sucesos. Ese momento fue uno de ellos: Diego relató su experiencia en un centro médico de salud mental donde había sido ingresado por uno de sus muchos problemas y, riendo, contó lo que pasaba adentro.

43. 'Es imposible callar a Maradona'.

Maradona regresó al ring, ingresando nuevamente a un campo pero esta vez como entrenador y contando qué lo había motivado para comenzar este nuevo desafío.

44. 'El Selection es un Rolls-Royce lleno de suciedad, hay que limpiarlo'.

Cumplió su sueño de dirigir a Argentina, llevarla al Mundial de 2010 y ser eliminada en cuartos de final ante Alemania.

45. 'Con Benjamín adquirí un aire de mucha juventud'.

Su primer nieto, Benjamín Agüero, hijo de Gianinna, le devolvió años de vida, se podía ver en cada video o situación la alegría con la que jugaban juntos y la sonrisa imborrable en el rostro de Diego.

46. ​​'A los que no creyeron en mí, con el perdón de las damas, que la chupen y sigan chupándola'.

Argentina selló su clasificación a Sudáfrica 2010 con una victoria en Montevideo ante Uruguay y Maradona se quitó una pesada mochila de los hombros. Recibió a quienes lo criticaron durante todo el proceso con esta frase.

47. 'Es un puñetazo de Muhammad Ali, no tengo fuerzas para nada'.

Siempre fue una alegría extrema o un dolor profundo lo que le sucedió en la Selección, y la eliminación en el Mundial de 2010 no fue la excepción.

48. 'Grondona es tan rápido que pone un supositorio en una liebre'.

Maradona usó esta frase para describir lo inteligente y astuto que era el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

49. 'Cristina tiene que luchar contra los contras como lo hizo Néstor'.

En la política nacional, Maradona siempre ha mostrado un gran apoyo a las políticas del kirchnerismo, algo que se profundizó con la llegada de Macri como rival político.

50. 'A ti Mauricio, por muchas bombas de humo que lances, sabes que tus decisiones arruinaron la vida de dos generaciones de argentinos'.

En C5N durante una entrevista con Víctor Hugo Morales, Maradona arremetió con fuerza contra Macri, quien fuera el presidente de la Nación Argentina.

Diego Maradona

N / A

51. 'Cada vez que era la hora del almuerzo, mi anciana decía: 'Me duele el estómago'.

Maradona nunca olvidó de dónde venía y siempre que podía recordaba este enorme acto de amor de Doña Tota, su madre.

52. 'Estoy orgulloso de mi padre, que siempre me llevaba a entrenar, a pesar de todas las dificultades del mundo. Hubo momentos en los que tuve que ir a pedir dinero para poder pagar el grupo'.

A lo largo de su vida, Maradona destacó la importancia de sus padres, especialmente durante su niñez, en la construcción de su carrera, y esta vez reconoció el esfuerzo de Don Diego.

53. 'Hablé de una cosa con Infantino y me decepcionó. Veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio para qué? Hay que darle una patada en el trasero'.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, protegió a Macri después de perder la reelección y eso enfureció a Maradona.

54. 'Cuando siento el bajón pongo 'El Chavo' y todo se va'.

Maradona mostró la sencillez de cualquier ser humano en muchas de sus expresiones o revelaciones sobre su vida.

55. 'Del Lobo y Estancia Chica me van a tener que sacar de la gendarmería'.

Antes de morir, Maradona pudo cumplir su sueño de volver a dirigir en el fútbol argentino y Gimnasia le abrió las puertas de su club para que pueda ser homenajeado en cada campo que pisó como entrenador de Lobo.

56. 'Le diría al jeque o al príncipe que me haga un contrato de por vida y me quedo a vivir en Dubai'.

Dubai devolvió a Maradona a las canchas de fútbol como entrenador y allí estaba feliz.

57. 'Toco para ti mamá'.

El 22 de junio de 1986 y Maradona acababa de terminar su obra maestra ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986 en México. En la radio fue contactado por teléfono con su madre. La charla fue emotiva y Diego confesó que todo lo que hizo fue por ella.

Diego Maradona

Amor. Doña Tota, la mujer más importante en la vida de Maradona, nunca pudo superar su partida.

N / A

58. 'No tengas lástima de nadie, maestro'.

Maradona estuvo alejado de las canchas pero cercano a la selección argentina desde su lugar como panelista en un programa de televisión. José Sanffilippo atacaba con dureza a los jugadores argentinos cuando Diego lo detuvo con esta maravillosa frase.

59. 'Lo que me robaron o me quitaron, no me importa. Daría todo lo que tengo para que mi vieja se presente en esa puerta ' .

En 2019, Doña Tota se fue y el corazón de Maradona nunca pudo sanar ese dolor, en una extensa entrevista con TyC Sports, reconoció que daría lo que no tenía que ver y volvería a abrazar a su madre. El Diego más humano.-

60. 'Mis hijas legítimas son Dalma y Giannina. El resto son hijos del dinero o de los errores'.

En uno de sus muchos idas y venidas con sus hijos, Maradona tuvo esta desafortunada frase pero afortunadamente pudo rehacer su situación con ellos y disfrutar de buenos momentos antes de su partida.

61. 'Fuera Bush, la Argentina se merece'

En 2005, el Mercosur organizó la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata y Maradona estuvo como invitado. El denominador común de la cumbre fue decir no al ALCA. Cuando Diego tomó la palabra, no dudó en enviar un mensaje al presidente de los Estados Unidos. .

El abrazo del alma en la despedida de Diego

El abrazo del alma en la despedida de Diego

La mano de diez: la historia de un abrazo épico de Maradona VER VIDEO Damián Juárez-42, natural de Lanús, hincha de River-y Luis Manrique-71, hincha de Boca- protagonizaron, durante el velorio de...

Desde Uruguay vendrán a tentar a Gallardo

Desde Uruguay vendrán a tentar a Gallardo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está decidida a contratar a Marcelo Gallardo para la 'Celeste' y, según trascendió, enviarían un emisario el próximo domingo para reunirse con el técnico...

ánimos acalorados entre Zambrano y Pavón en la derrota de Boca

ánimos acalorados entre Zambrano y Pavón en la derrota de Boca

Las cámaras registraron el momento, cuando a los 16 minutos del segundo tiempo, Pavón abandonó el terreno de juego. Molesto por la decisión, comenzó a hacer rodar unas botellas de agua, que salpicaron...

Lo ganó en el banco

Lo ganó en el banco

Objetivo: ST 22m Maxi Rodríguez (N). Sustituciones: PT 17m Facundo Mansilla por JMCanale (N); ST Franco Escobar de T.Jacob (N), 10m Francisco González de J.Garro (N), 21m Nazareno Funez de N. Castro...

El PSG sufrió ante un gran City

El PSG sufrió ante un gran City

El equipo de Pep Guardiola, que fue notoriamente superior durante la mayor parte del partido y supo recuperarse después de estar en desventaja, dio la vuelta con los goles de Raheem Sterling (18m ST)...

La perdida mas infranqueable

La perdida mas infranqueable

Maradona, en el día de su despedida del fútbol, ​​este jueves conmemora el suyo del inframundo. Foto: archivo ¿Por qué fue factible la salida de Diego y, incluso en las imaginaciones más optimistas,...

Defensa y Justicia tiene un sprint abrumador y ya es segundo

Defensa y Justicia tiene un sprint abrumador y ya es segundo

El equipo de Florencio Varela alcanzó la segunda posición en un formidable sprint que demuestra que se llevaron 25 de los últimos 27 puntos en juego, marcando una estadística que puede palidecer incluso...

'Francescoli fue el mayor éxito'

'Francescoli fue el mayor éxito'

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró que la elección de Enzo Francescoli como gerente fue el acierto más importante de su gestión, quien lleva ocho años al frente de la millonaria institución....

Independiente logró una victoria clave y frenó a Boca rumbo a la Libertadores

Independiente logró una victoria clave y frenó a Boca rumbo a la Libertadores

Con un gol del centrocampista Carlos Benavídez a los 20 minutos del primer tramo, con un cabezazo formidable que superó la resistencia de Agustín Rossi, 'Rojo' rompió cero en un partido que contó...

La defensa golpeó y trepó

La defensa golpeó y trepó

Goles: PT 19m M. Merentiel (DyJ); ST 16m G.Hachen (DyJ), 22m W.Bou-de penalti- (DyJ), 30m F.Pizzini (DyJ) Sustituciones: ST 19m L.Heredia por R.Carrera (AT), F.Coman por R. Tesuri (AT) y H.Rosales de J.Pereyra...

Boca cayó ante Independiente y se llenó de dudas

Boca cayó ante Independiente y se llenó de dudas

(Foto: Maximiliano Luna) Independiente venció 1-0 a Boca y de esta manera se alzó con el sueño de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores el próximo año desde el inminente título que River puede...

Golf de nivel empresarial en Pilar

Golf de nivel empresarial en Pilar

El próximo martes tendrá lugar la primera edición de la Wise Cup Golf, torneo organizado con motivo del lanzamiento de Wise Capital, que desde el 11 de noviembre se convirtió en Agente Asesor de Inversiones...

Steven Cohen de los Mets critica al agente de Steven Matz por un acuerdo de agente libre

Steven Cohen de los Mets critica al agente de Steven Matz por un acuerdo de agente libre

Steven Cohen se abstuvo de usar Twitter durante unas seis semanas, evitando la plataforma casi por completo cuando los Mets se sometieron a una búsqueda desconcertante y minuciosa de un nuevo gerente...

No. 1 Gonzaga aplasta a No. 2 UCLA

No. 1 Gonzaga aplasta a No. 2 UCLA

Chet Holmgren, el estudiante de primer año de Gonzaga de 7 pies, bloqueó un tiro, agarró el rebote, tomó el balón a lo largo de la cancha, dribló alrededor de su espalda para perder a su defensor...

La NFL resolverá una demanda por la salida de los Rams por $ 790 millones

La NFL resolverá una demanda por la salida de los Rams por $ 790 millones

La NFL acordó pagar a la ciudad y al condado de San Luis $ 790 millones para resolver una disputa de cuatro años sobre si la liga rompió sus propias pautas de reubicación para allanar el camino para...

Incluso con menos estrellas en la órbita de Beal, los magos encuentran su camino

Incluso con menos estrellas en la órbita de Beal, los magos encuentran su camino

La producción de Harrell esta temporada puede terminar acusando a los Lakers. Él está promediando 17.5 puntos y 9 rebotes con un 65.3 por ciento de tiros, todos en ritmo para ser el mejor de su carrera....

¿Siguen necesitando los deportes a China?

¿Siguen necesitando los deportes a China?

En última instancia, el asunto mostró cómo incluso las organizaciones más concienzudas podían encontrar sus planes socavados por la política china, cómo cualquier empresa podía convertirse involuntariamente...

Peng Shuai y las denuncias por violencia de género, los problemas urgentes del tenis

Peng Shuai y las denuncias por violencia de género, los problemas urgentes del tenis

Peng denunció que Zhang Gaoli la había obligado a tener sexo y ser su amante durante años.Foto: AFP El mundo del tenis se ha movilizado mucho en las últimas semanas por la supuesta desaparición del...

Quién es quién y qué acusan a cada uno de los siete imputados

Quién es quién y qué acusan a cada uno de los siete imputados

Leopoldo Luciano Luque (40): Neurocirujano. Es el principal imputado del caso porque para los fiscales era el médico de cabecera de Maradona. Firmó el alta de la Clínica Olivos para llevarlo a internación...

Newell's venció al Central Córdoba de Santiago del Estero en Rosario

Newell's venció al Central Córdoba de Santiago del Estero en Rosario

Foto: Sebastián Granata. Newell's Old Boys derrotó 1-0 al Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de su ídolo Maximiliano Rodríguez, quien ingresó a los 23 minutos del complemento en un emotivo...

Newells ganó por su ídolo y Central Córdoba sigue en el abismo

Newells ganó por su ídolo y Central Córdoba sigue en el abismo

Newell's Old Boys de Rosario ganó esta tarde en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia al Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en un partido correspondiente a la...

La Unión Europea solicita a China pruebas verificables

La Unión Europea solicita a China pruebas verificables

'No estamos en condiciones de comentar las acusaciones en sí, pero pedimos una investigación completa y transparente', agregó. 'Las solicitudes de información confiable son legítimas', insistió Massrali...

Sarmiento y Banfield mostraron por qué están en un segundo plano

Sarmiento y Banfield mostraron por qué están en un segundo plano

Tras un procedimiento soporífero, el marcador en blanco no hizo más que clasificar a ambos equipos. Lejos de las posiciones privilegiadas, ambas formaciones dejaron a la vista sus respectivas novedades....

La pelea entre Ortigoza y Cauteruccio en Mar del Plata que se trasladó a las redes

La pelea entre Ortigoza y Cauteruccio en Mar del Plata que se trasladó a las redes

Sumergido en una profunda crisis deportiva e institucional, San Lorenzo no deja de perder en la Liga Profesional y podría ser último en la tabla.El mal momento del equipo se reflejó en Mar del Plata...

Fue mejor que el que le hice a inglaterra

Fue mejor que el que le hice a inglaterra

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona , muchos aficionados lo recordarán como el autor del mejor gol de la historia del fútbol, ​​ese segundo a Inglaterra en el Mundial de 1986 . Sin embargo,...

El 'City' reaccionó, mostró su mejor cara, y la volvió contra el PSG en Inglaterra

El 'City' reaccionó, mostró su mejor cara, y la volvió contra el PSG en Inglaterra

El City le da la vuelta al PSG en Manchester Foto: @LigadeCampeones El Paris Saint Germain (Francia), con Lionel Messi como titular, perdió este miércoles a domicilio ante el Manchester City (Inglaterra)...

Independiente vs Boca por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Independiente vs Boca por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Mientras tanto, Lucas Rodríguez , que se recuperó de un desgarro del sóleo, tiene grandes posibilidades de entrar por Gastón Togni por la banda izquierda. Battaglia filmaría a los suplentes Boca viene...

Defensa vence al Atlético Tucumán en José Fierro

Defensa vence al Atlético Tucumán en José Fierro

Deportes Liga de fútbol profesional Defensa vence al Atlético Tucumán en José Fierro Los hombres de Florencio Varela vencieron por 1-0 al 'Decano', en uno de los duelos que se disputan este jueves...

Cronología del caso Maradona a un año de su muerte

Cronología del caso Maradona a un año de su muerte

'Parece que le hizo un paro cardiorrespiratorio y el gordo se va a cagar de morirse'. Esa frase que dijo el médico de cabecera de Maradona y principal imputado, Leopoldo Luciano Luque, en un mensaje de...

Ciro Ferrara y un emotivo recuerdo de Maradona

Ciro Ferrara y un emotivo recuerdo de Maradona

Ciro Ferrara y un emotivo recuerdo de Maradona: 'Mañana nos despertaremos con el corazón más pesado' VER VIDEO El italiano Ciro Ferrara, ex compañero de Diego Armando Maradona en el Nápoles, publicó...

El PSG de Messi perdió ante el City, pero ambos avanzan en la Champions League

El PSG de Messi perdió ante el City, pero ambos avanzan en la Champions League

El PSG, en el que también titular Leandro Paredes y se sumó al complemento Ángel Di María , se había adelantado con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi, Neymar y Ander Herrera...

El Papa Francisco recordó a Maradona con exjugadores del Napoli

El Papa Francisco recordó a Maradona con exjugadores del Napoli

El Pontífice saludó a un grupo de exfutbolistas del club en el que brilló 'El Diez' entre 1984 y 1991 en la final de la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI. En el saludo, el director...

Sur de Italia y dolor infinito para Maradona

Sur de Italia y dolor infinito para Maradona

En Nápoles, se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo 'eterno' entre la ciudad y el 'Pibe de Oro'. La obra, que se puede ver frente al Estadio...

Sarmiento y Banfield empataron sin goles en Junín

Sarmiento y Banfield empataron sin goles en Junín

Sarmiento y Banfield igualaron en Junín en un partido discreto Sarmiento y Banfield empataron sin abrir el marcador, en un discreto partido disputado en el estadio Eva Perón, en Junín, por la vigésimo...

Juegos clave de la última semana de la temporada regular de fútbol americano universitario

Juegos clave de la última semana de la temporada regular de fútbol americano universitario

Tal vez necesite silenciar al primo que insiste en decir la Universidad Estatal de Ohio, o apaciguar a la cuñada de Cincinnati que está cansada de que se pase por alto la universidad de la Interestatal...

El baloncesto femenino de Carolina del Sur se eleva en su lugar, en la cima de la clasificación

El baloncesto femenino de Carolina del Sur se eleva en su lugar, en la cima de la clasificación

Con Staley, Carolina del Sur ganó un título nacional en 2017, y entró en esta temporada, su decimocuarta como entrenadora en jefe, con una extensión de contrato por siete años y $ 22.4 millones y...

Karim Benzema, estrella del fútbol francés, es condenado por escándalo de video sexual

Karim Benzema, estrella del fútbol francés, es condenado por escándalo de video sexual

PARÍS - Karim Benzema, un delantero estrella del Real Madrid, fue declarado culpable por un tribunal francés el miércoles por cargos de que él era parte de un intento de chantajear a un compañero...

En Buffalo, esperando a los canadienses

En Buffalo, esperando a los canadienses

'Mis amigos con las empresas dicen que no hay estadounidenses', dijo Jim Diodati, alcalde de las Cataratas del Niágara, Ontario, a principios de este mes sobre su ciudad, que en 2019 recibió a 14 millones...

Vélez dio un paso decisivo hacia la Libertadores

Vélez dio un paso decisivo hacia la Libertadores

El partido se planteó entre dos equipos que luchan por lugares en las distintas copas internacionales, uno más cómodo como Vélez con la Libertadores y el otro más apretado como Argentinos con la Sudamericana....

Un Mundial cada dos años podría costar a las grandes ligas 8.000 millones de euros anuales

Un Mundial cada dos años podría costar a las grandes ligas 8.000 millones de euros anuales

El estudio, elaborado por las consultoras KPMG y Delta Partners de FTI, predice que, además de reducir los ingresos del club, la medida afectaría el interés de los espectadores en los partidos y reduciría...

Vélez, con gol de Pratto, venció a Argentinos y estuvo a un paso de la Libertadores

Vélez, con gol de Pratto, venció a Argentinos y estuvo a un paso de la Libertadores

(Foto: Alfredo Luna) .Vélez Sarsfield este martes estuvo 'próximo' a la Copa Libertadores 2022 al vencer en casa a Argentinos Juniors, que así vio ralentizadas sus posibilidades de acceder al Sudamericano...

Investigar Infantino

Investigar Infantino

La Comisión de Ética de la FIFA ha decidido abrir un expediente e investigar al presidente del máximo órgano del fútbol mundial, Gianni Infantino, a su Comité Ejecutivo y a otros miembros involucrados...

El United pagaría al PSG para quedarse con Pochettino

El United pagaría al PSG para quedarse con Pochettino

La continuidad de Mauricio Pochettino en el PSG sigue siendo un enigma en estos momentos, tanto en Inglaterra como en Francia afirman que el técnico argentino quiere fichar por el United y los Diablos...

Brasil prepara su Superliga con una inversión de US $ 1.000 millones

Brasil prepara su Superliga con una inversión de US $ 1.000 millones

El fútbol brasileño se lanza a su Superliga con dinero de Estados Unidos. La iniciativa de crear una Superliga se concreta de la mano de un fondo de inversión de capital privado, integrado por empresarios...

San Lorenzo y otra noche oscura y sin sentido

San Lorenzo y otra noche oscura y sin sentido

El equipo dirigido por Martín Palermo ganó con dos goles de Gabriel Hauche (5m PT y 10m ST), en el partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Aldosivi...

Estudiantes vencieron a Godoy Cruz y se acercaron a la Libertadores

Estudiantes vencieron a Godoy Cruz y se acercaron a la Libertadores

Los estudiantes ganaron los últimos dos juegos con siete goles a su favor.Foto: Alfredo Ponce Godoy Cruz comenzó a manejar el balón al inicio del juego, lo circuló en el medio del campo de juego con...

Los estudiantes lo entregaron en Mendoza y van por el premio mayor

Los estudiantes lo entregaron en Mendoza y van por el premio mayor

El conjunto local se impuso con gol de Martín Ojeda, a los 12 minutos, pero 'Pincha' lo revirtió con goles de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, a los 17 y 23, respectivamente, todos en la primera parte....

LOS PARTIDOS (FECHA 22) Boca y 'Rojo', por las Copas

LOS PARTIDOS (FECHA 22) Boca y 'Rojo', por las Copas

En un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2022, Independiente recibirá esta noche a Boca, en Avellaneda, donde se jugará por primera vez desde que estalló la pandemia...

Sika Henry y la motivación para convertirse en un triatleta profesional

Sika Henry y la motivación para convertirse en un triatleta profesional

Mientras Sika Henry trabajaba para convertirse en la primera triatleta profesional afroamericana, recordó las conversaciones de su infancia sobre la raza con su familia. Sus padres le contaron a Henry...

Bill Virdon, silencioso gerente de cuatro equipos de la MLB, muere a los 90 años

Bill Virdon, silencioso gerente de cuatro equipos de la MLB, muere a los 90 años

Bill Virdon fue uno de los jardineros centrales más suaves de las ligas mayores de la década de 1950 y principios de los 60; dirigió cuatro equipos, ganó campeonatos de división con los Piratas de...