
Los jugadores de la Premier League ya no se arrodillarán antes de cada partido
Si bien los jugadores de fútbol de la Premier League continuarán arrodillándose para protestar contra el racismo esta temporada, dijeron el miércoles que el gesto ya no se realizará en todos los partidos.
Los jugadores se arrodillarán, por ejemplo, en los partidos inaugurales de la temporada de la Premier League este fin de semana; en el Boxing Day (26 de diciembre); durante dos semanas dedicadas a la concienciación sobre el racismo en octubre y marzo; en el último día de la temporada; y antes de las finales de la FACup y la Copa de la Liga.
'Seguimos firmemente comprometidos con la erradicación de los prejuicios raciales y la creación de una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos', dijeron los capitanes del equipo en un comunicado emitido por la Premier League. Los jugadores dijeron que creían que el gesto tendría más impacto si realizado con menos frecuencia.
Los jugadores de la Premier League comenzaron a arrodillarse durante unos segundos después del pitido inicial cuando los partidos se reanudaron después de una pausa pandémica en junio de 2020. La protesta coincidió con las protestas de Black Lives Matter en los Estados Unidos y las secuelas del asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. .
El gesto se inspiró en el ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick y otros atletas estadounidenses que se arrodillaron antes de los juegos o durante el himno nacional, y fue ampliamente adoptado en ligas y deportes en Europa y otros lugares. Los jugadores de docenas de equipos se arrodillaron antes. partidos internacionales y los equipos femeninos, aunque no todos, hicieron lo mismo durante el campeonato Euro 2022 recientemente completado.
Los jugadores de la Premier League continuaron arrodillándose antes de cada partido, y los jugadores de muchos partidos en las ligas inferiores de Inglaterra han hecho lo mismo.
El gesto generó elogios en algunos sectores. 'Siento el poder cada vez que los jugadores se bajan y muestran solidaridad', dijo Troy Townsend, jefe de desarrollo de Kick It Out, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad y la inclusión en el fútbol. Pero un pocos jugadores negros lo descartaron como un gesto en su mayoría vacío que hizo poco para generar un cambio real. Wilfried Zaha de Crystal Palace, quien creció en Inglaterra pero juega para el equipo nacional de Costa de Marfil, dejó de arrodillarse a principios de 2021. Dijo que la protesta 'acaba de conviértete en parte de la rutina previa al partido'.
El hecho de arrodillarse ocasionalmente provocó abucheos, tanto en Inglaterra como con más frecuencia cuando los equipos ingleses viajaban al extranjero. Los aficionados ingleses fueron abucheados por algunos de sus propios seguidores antes de los partidos previos a la Eurocopa del verano pasado.
Y en junio, cuando los jugadores de Inglaterra se arrodillaron antes de un partido en Hungría, fueron abucheados por una multitud compuesta en su mayoría por niños menores de 14 años; la mayoría de los adultos fueron excluidos debido a los cánticos racistas de los fanáticos húngaros en los juegos anteriores.
El hecho de arrodillarse tampoco era universal. Muchos equipos de otras naciones no se arrodillaban antes de los partidos, lo que generaba una vista a veces incongruente en la Liga de Campeones y los partidos internacionales: los jugadores de los equipos y clubes ingleses se arrodillaban antes del saque inicial, mientras que sus oponentes se arrodillaban solo. metros de distancia, esperando a que se levantaran para que pudiera comenzar el juego.