Los fanáticos de Gales querían una experiencia de la Copa del Mundo. Así que fueron a España.

Los fanáticos de Gales querían una experiencia de la Copa del Mundo. Así que fueron a España.

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 24 Nov 2022 10:58:48 +0000

Siga nuestra cobertura de la Copa del Mundo en vivo y los últimos puntajes y clasificaciones.

TENERIFE, España - La primera experiencia de Bethany Evans viendo a Gales en la Copa del Mundo tuvo muchos de los componentes clave que siempre había imaginado. A su lado estaban sus amigos y su padre, Mark, de 59 años, con quien ha seguido a Gales por tierra y mar.

A su alrededor, los fanáticos de Gales estaban ataviados con las camisetas y sombreros de pescador rojos del país y envueltos en banderas con la cresta de un dragón, todo ello subrayando el apodo de los seguidores: The Red Wall.

Y luego estaba el alcohol: muchísimo alcohol. Su ausencia ha sido un tema importante de discusión desde la decisión de Qatar de prohibir la venta de cerveza en los estadios del torneo. a través de un par de barrotes hundidos en la esquina de una calle de Tenerife, en las Islas Canarias.

'Ha sido realmente increíble planificar esto', dijo Evans, de 25 años, gerente de salud y seguridad de Pontypridd, en el sur de Gales, cuyo tuit de verano que sugería una fiesta de observación en esta isla se convirtió en algo más de lo que jamás podría haber imaginado.

Si bien el sueño original de Evans era asistir a la Copa del Mundo en Qatar (Gales se clasificó por primera vez desde 1958), dijo que una combinación de costo, circunstancias, reglas y cuestiones morales lo descartaron. En cambio, ella y miles de fanáticos galeses. han optado por hacer de esta isla de fiesta asequible a unas 4.000 millas de Qatar su hogar para el torneo.

Los fanáticos han estado llegando a Tenerife esta semana por miles, esperando el tipo de celebración de la Copa del Mundo bañada por el sol que siempre han anhelado, en sus términos y dentro de su presupuesto.

'Estoy destrozado porque la primera vez que llegamos a la Copa del Mundo, no es para el trabajador', dijo Lee Chamberlain, de 50 años, pintor y decorador de Mold, Gales del Norte, refiriéndose a la primera aparición de Gales en su de por vida. Chamberlain dijo que un agente de viajes le presentó dos opciones: tres o cuatro días con un presupuesto ajustado (y reglas para beber) en Qatar, o 10 días en uno de los mejores hoteles de Tenerife, todo incluido. dijo.

Que los seguidores de una nación hambrienta de torneos como Gales hayan sido disuadidos, en masa, de ir a Qatar dice mucho sobre los motivos de los poderes fácticos del fútbol, ​​dijeron muchos fanáticos galeses.

Aparte de Qatar, que obtuvo la clasificación automática como nación anfitriona, Gales ha pasado más tiempo ausente de la Copa del Mundo que cualquiera de los competidores de este año, ya que se clasificó por última vez hace 64 años, cuando la cobertura era más difícil y los aficionados que viajaban eran prácticamente inexistentes.

'Me enorgulleció mucho pensar que estaba allí para verlos', dijo Les Thomas, de 90 años, de Kerry, quien pudo asistir a un partido en la Copa del Mundo en Suecia en 1958, cuando estaba sirviendo en el extranjero con los británicos. navy.Thomas dijo que ese día solo vio un pequeño grupo de fanáticos galeses en el extremo opuesto del estadio.

Durante las décadas siguientes, ese torneo, y aquellos que asistieron y jugaron en él, adquirieron un estatus mítico en Gales, una nación montañosa de unos tres millones de habitantes. el mínimo de 2011, cuando Gales había caído al puesto 117 en el mundo, detrás de naciones como Guatemala, Guyana y Haití.

Sin embargo, a medida que Gales continuó extrayendo generaciones de talentos de esas profundidades, surgieron nuevas estrellas como Gareth Bale y Aaron Ramsey. Ellos y sus compañeros de equipo llegaron a las semifinales del Campeonato de Europa en 2016 y se clasificaron nuevamente para la próxima edición que se jugó el verano pasado. Todo el tiempo, el optimismo por llegar a Qatar fue creciendo.

Después de que Gales eliminó a Ucrania en un desempate de la Copa del Mundo en junio para sellar su lugar, Evans, extasiada, comenzó a sopesar sus opciones.

'No estaba muy al tanto de algunos de los problemas hasta que salieron a la luz', dijo sobre las preocupaciones que han perseguido los preparativos de Qatar para el evento. 'Creo que yo, y probablemente muchos otros, ignoramos lo que sucede. en otros países, porque no es algo de lo que realmente escuchemos hasta que sucede un evento como este'.

Gales, como muchas naciones competidoras, ha criticado la organización del torneo en Qatar. Se esperaba que el capitán del equipo, Bale, usara un brazalete con los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ, solo para optar por no participar en el último minuto después de que la FIFA amenazó para disciplinar a cualquiera que lo hiciera. Los jugadores galeses tienen la libertad de hablar sobre estos temas, si así lo desean. Y antes del torneo, algunos miembros del personal de la Asociación de Fútbol de Gales se negaron a viajar a Qatar debido a sus leyes contra la homosexualidad. .

Para Evans, sin embargo, el mayor impedimento para un viaje de la Copa Mundial al Golfo fue el costo, ya que estimó que una semana en Qatar le costaría alrededor de £ 3,500 (aproximadamente $ 4,100). Ella envió un tweet irónico, diciendo que Qatar era demasiado caro y que estaba buscando una alternativa, 'un lugar cálido', como Tenerife, un viaje que estimó en alrededor de una cuarta parte del costo.

Después de que algunos fanáticos declararon que les gustaba la idea y comenzó a ganar impulso, se invitó a Evans a discutirlo en una aparición en una transmisión de noticias galesa. Eso llevó a un grupo de Facebook que tenía más de 2400 miembros a partir de esta semana. Los hinchas discutieron sus planes de viaje, compartieron ofertas de bebidas que habían negociado con bares y hablaron sobre los méritos de Tenerife. Cuando la FIFA y los organizadores de Qatar sorprendieron a los hinchas en la víspera del torneo al anunciar que no venderían cerveza en los estadios, incluso bromearon. que habían acertado en la elección anticipada de España.

'Con el fútbol, ​​sé que tal vez sea malo decirlo, pero tienes que tomar una copa y también tienes que pasar un buen rato', dijo Tyrone Fowler, de 28 años, repartidor de comida de Newport. Gales del Sur, que se dirigía a Tenerife esta semana. 'Se trata de construir la atmósfera'.

Durante el partido inaugural del lunes contra Estados Unidos, los aficionados galeses en Costa Adeje, bordeada de palmeras, encontraron toques de hogar en los bares hermanos adyacentes y sus alrededores, The Original Wigan Pier y La Flaca, que a petición de Evans había aceptado acoger a los aficionados y poner los partidos de Gales en su punto de mira. televisores

A los cócteles se les habían dado nombres galeses, y la bandera galesa cubría muchas de las paredes del bar y los árboles del exterior. En una esquina, una empresa de catering había traído comida, mientras que se había pedido cerveza extra para acomodar a más de 400 asistentes que podían caber en los dos establecimientos. La cerveza, a solo un par de euros, era mucho más barata que los $ 14 reportados por medio litro en Qatar.

Se espera que unos 3.000 fanáticos galeses lleguen a Tenerife durante la próxima semana, llenando bares y restaurantes en Costa Adeje, la cercana Playa de las Américas y otras ciudades costeras repartidas por toda la isla.

El lunes por la noche, cuando sonó el silbato final en el empate 1-1 contra Estados Unidos, los fanáticos de Gales, aliviados, se pusieron de pie y cantaron su himno adoptado, 'Yma o Hyd', una canción popular lanzada por el cantante nacionalista. Dafydd Iwan en la década de 1980 que se traduce como 'Still Here'.

Para Evans y quienes la rodeaban y que más tarde se adentraron en la noche, es posible que Tenerife no fuera Qatar, pero podría haber sido cualquier lugar, en realidad, siempre que se viera y se sintiera así de bien.

'Es solo un evento familiar', dijo Evans antes del juego, reflexionando sobre cómo su simple sugerencia había atraído a tantos fanáticos de ideas afines a esta isla soleada a 1,700 millas de casa. 'Puede que no los conozcas, pero, de alguna manera , todavía lo haces.

Cómo Mr. Baseball se convirtió en una opción para los jugadores que se dirigían a Japón

Cómo Mr. Baseball se convirtió en una opción para los jugadores que se dirigían a Japón

Martínez confesó una duda similar antes de llegar a aceptar la forma en que se hacían las cosas allí. 'Tenían algunos ejercicios de transferencia de equilibrio realmente únicos en los que usas una...

Los equipos africanos completan las listas de la Copa Mundial con reclutas europeos

Los equipos africanos completan las listas de la Copa Mundial con reclutas europeos

No es menos delicado para los jugadores, no solo para los que llevan años intentando llegar al Mundial para verse inundados en el último momento de posibles recambios, sino también para los propios...

Los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar

Los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar

'Ya sé que tal vez sea malo decirlo con el fútbol, ​​pero tienes que beber un trago y tienes que divertirte también', dijo Tyrone Fowler, un repartidor de comida de 28 años de Newport, en Gales...

Brenden Aaronson se ganó al Leeds. ¿Puede ganar en la Copa del Mundo?

Brenden Aaronson se ganó al Leeds. ¿Puede ganar en la Copa del Mundo?

En una victoria en Liverpool en octubre que probablemente salvó el trabajo de su entrenador, por ejemplo, Leeds no solo corrió más que cualquier otro equipo en cualquier juego de la Premier League esta...

Cómo Japón molestó a Alemania, el último favorito caído de la Copa del Mundo

Cómo Japón molestó a Alemania, el último favorito caído de la Copa del Mundo

DOHA, Qatar - Estos son los días en los que caen los poderosos. El Día 3 de la Copa del Mundo, Argentina quedó tambaleándose después de sufrir una dura derrota ante Arabia Saudita. El Día 4, fue...

'Rafa' Nadal deleitó a su afición argentina con una exhibición de alto nivel ante Ruud

'Rafa' Nadal deleitó a su afición argentina con una exhibición de alto nivel ante Ruud

Foto: Alfredo Luna. El español Rafael Nadal, una auténtica leyenda del tenis con un récord de 22 títulos de Grand Slam, se impuso al noruego Casper Ruud por 7-6 (10-8) y 6-2 en un partido de exhibición...

El DT de Canadá insultó a Croacia para animar a su selección

El DT de Canadá insultó a Croacia para animar a su selección

John Herdman.Foto AFP El director técnico de la selección de Canadá, John Herdman, arengó a sus jugadores tras perder 1-0 ante Bélgica , a pesar de su buen desempeño en la primera fecha del Grupo...

España aplastó a Costa Rica con un contundente 7 a 0

España aplastó a Costa Rica con un contundente 7 a 0

Foto: Maximiliano Luna. La selección española tuvo un debut de ensueño en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 7-0 a Costa Rica, con un fútbol de alto nivel que la confirma como una de las candidatas...

Los goles de España vs Costa Rica

Los goles de España vs Costa Rica

Deportes 23-11-2022 15:29-festival de 'la roja' en Qatar El primer gol español llegó a los 10 minutos, por mediación de Dani Olmo. Luego marcó Marco Asensio, en el '20, y Ferrán Torres, 10 minutos...

La autocrítica del DT alemán tras el debut: 'Es brutalmente decepcionante'

La autocrítica del DT alemán tras el debut: 'Es brutalmente decepcionante'

'Japón hizo los méritos y claramente nos superó en términos de eficiencia. Hay que sacar lecciones'./Foto: AFP. El seleccionador de Alemania, Hans-Dieter Flick, calificó la derrota de su equipo por...

Portugal vs Ghana, por el Grupo H: Hora, TV y formaciones

Portugal vs Ghana, por el Grupo H: Hora, TV y formaciones

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en rueda de prensa que Qatar sería su 'último Mundial' y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: 'Si somos campeones del mundo, me retiraré'....

Scaloni, ante una práctica decisiva para perfilar el equipo que enfrentará a México

Scaloni, ante una práctica decisiva para perfilar el equipo que enfrentará a México

Lionel Scaloni analiza variantes en el plantel para el partido contra México./Foto: Fernando Gens La selección argentina tendrá una práctica decisiva para perfilar el equipo titular que jugará contra...

Catar, día 4

Catar, día 4

Deportes 23-11-2022 21:19-resumen en imágenes Un repaso fotográfico de todo lo que fue la cuarta jornada del Mundial. Todo el colorido, la contundente victoria de España y el batacazo de Japón contra...

Batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar

Batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar

Los seguidores de Argentina y México protagonizaron una batalla campal en las calles de Doha días antes de un enfrentamiento clave entre ambas selecciones por la segunda jornada del Grupo C, en el que...

Aficionados mexicanos prometen ser 'locales' contra Argentina

Aficionados mexicanos prometen ser 'locales' contra Argentina

Foto: Fernando Gens. La afición mexicana puso color al partido entre España y Costa Rica, del grupo E, y prometen ser 'locales' en el partido del próximo sábado contra Argentina. La afición del 'Tri'...

Suiza venció a Camerún en un partido clave para hacerse con el primer puesto

Suiza venció a Camerún en un partido clave para hacerse con el primer puesto

El partido se disputó en el Estadio Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con capacidad para 40.000 espectadores, y con el arbitraje del argentino Facundo...

Scaloni prevé hacer entre 3 y 4 cambios

Scaloni prevé hacer entre 3 y 4 cambios

La inesperada y dolorosa derrota ante Arabia Saudita afectó profundamente a la Selección Argentina. Sin embargo, el plantel se recuperó rápidamente detrás del capitán Lionel Messi, quien impuso tranquilidad...

Suiza venció 1-0 a Camerún

Suiza venció 1-0 a Camerún

Foto AFP La selección de Suiza venció este jueves 1-0 a Camerún en el partido inaugural del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, que fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, disputado en el estadio...

Uruguay empata con Corea del Sur

Uruguay empata con Corea del Sur

22´ Centro de Facundo Pellistri que Núñez no pudo conectar de cara a la portería  19' Remate lejano de José María Giménez que se va de zurda por encima del larguero de Federico Valverde  10' El...

La ministra belga lució una pulsera inclusiva con Infantino

La ministra belga lució una pulsera inclusiva con Infantino

Siete selecciones europeas, entre ellas Bélgica, querían llevar ese brazalete, pero las amenazas de sanciones por parte de la FIFA les hicieron retroceder. Hadja Lahbib se encontraba en el palco presidencial...

Último Mundial de Cristiano: Debut de Portugal ante Ghana

Último Mundial de Cristiano: Debut de Portugal ante Ghana

Cristiano Ronaldo inicia su quinto Mundial (AFP). La selección de Portugal debuta este jueves ante Ghana, en el que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en partido correspondiente a la fecha...

Por primera vez, una dupla femenina estará al frente de la transmisión de un partido del Mundial 

Por primera vez, una dupla femenina estará al frente de la transmisión de un partido del Mundial 

Ahora, la comentarista y Del Carril, ganadora del reality 'Relatoras argentinas' y quien fue la primera mujer en reportar un partido de Primera División masculina el pasado mes de abril con el Central...

Una particular locura invadió las calles de Tokio tras la victoria ante Alemania

Una particular locura invadió las calles de Tokio tras la victoria ante Alemania

Foto: Twitter Una multitud de japoneses salió a las calles de Tokio a festejar, pero respetando su 'orden' de vida y el respeto a las leyes, tras la histórica victoria de su selección ante Alemania...

Gol de Breel Embolo

Gol de Breel Embolo

Gol de Suiza contra Camerún. Foto AFP. ¡Gol de Suiza! Tras una jugada impecable a tres toques, Embolo abrió el marcador y puso toda la presión sobre la selección camerunesa. #SUI 1-0 #CMR | 47' |...

Es mi capitán, lo banco hasta la muerte.

Es mi capitán, lo banco hasta la muerte.

Acto seguido, defendió a la estrella del Paris Saint Germain y destacó la figura de su padre: 'Yo siempre decía, es mi viejo. Para mí, como todos los niños, mi viejo era mi superhéroe en todo. Para...

Beber cerveza en el Mundial, una odisea para los aficionados en Qatar

Beber cerveza en el Mundial, una odisea para los aficionados en Qatar

Foto: Fernando Gens El consumo de cerveza durante el Mundial de Qatar, uno de los temas de mayor tensión entre el gobierno local, la FIFA y sus patrocinadores, genera nuevos hábitos entre los aficionados,...

Bélgica debutó con un ajustado y sordo triunfo sobre Canadá

Bélgica debutó con un ajustado y sordo triunfo sobre Canadá

Foto: AFP. Bélgica venció 1-0 a Canadá , en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en un partido que les costó más de lo necesario pero cuyo resultado supuso un...

Canadá sigue sin marcar goles en Mundiales

Canadá sigue sin marcar goles en Mundiales

Canadá afronta su segundo mundial después de México 1986, cuando formó parte del grupo C con la ex Unión Soviética, Francia y Hungría. Terminó último por sucesivas derrotas ante sus rivales, sin...

¿Cómo va el Mundial? Partidos del jueves en Qatar 2022

¿Cómo va el Mundial? Partidos del jueves en Qatar 2022

Tras la derrota de Alemania ante Japón, la victoria de Bélgica ante Canadá, el empate entre Marruecos y Croacia y el triunfo de España sobre Costa Rica, el Mundial de Qatar 2022 finaliza la primera...

FIFA abrió expediente contra Federación Mexicana por cánticos discriminatorios de sus hinchas

FIFA abrió expediente contra Federación Mexicana por cánticos discriminatorios de sus hinchas

Imagen ilustrativa. Foto: Fernando Gens La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de la afición contra Polonia durante el...

Brasil arranca su ilusión mundialista ante Serbia

Brasil arranca su ilusión mundialista ante Serbia

Neymar es la mayor figura de Brasil (AFP). Brasil, pentacampeón del mundo y gran candidato al título en Qatar 2022, debuta este jueves ante Serbia, duro rival que tiene al delantero Dusan Vlahovic, en...

El suburbio que impulsa el fútbol de Canadá

El suburbio que impulsa el fútbol de Canadá

Osorio, quien conoce desde hace mucho tiempo a Larin y Doneil Henry, otro jugador de Brampton que no entró en la lista de la Copa del Mundo después de lesionarse en un partido de preparación, dijo que...

Los Rams lo apuestan todo por un título. La pestaña está por vencer.

Los Rams lo apuestan todo por un título. La pestaña está por vencer.

Los Rams de Los Ángeles construyeron su lista de 2021 para ganar el Super Bowl a toda costa. Ganaron el Super Bowl. Ahora están pagando todos los costos. Los actuales campeones Rams tienen un récord...

Conoce a las Primeras Damas del Fútbol Croata

Conoce a las Primeras Damas del Fútbol Croata

Siga nuestra cobertura de la Copa del Mundo en vivo y los últimos puntajes y clasificaciones. SPLIT, Croacia - Por la forma en que está configurado el calendario futbolístico internacional, Luka Modric...

Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United 'por mutuo acuerdo'

Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United 'por mutuo acuerdo'

El Manchester United dijo el martes que el delantero estrella Cristiano Ronaldo se irá de inmediato 'por mutuo acuerdo', anunciando su salida menos de una semana después de que criticara a la gerencia...

Alemania vs. Japón: puntaje de la Copa Mundial en vivo y actualizaciones

Alemania vs. Japón: puntaje de la Copa Mundial en vivo y actualizaciones

23 de noviembre de 2022, 4:23 am ET 23 de noviembre de 2022, 4:23 am ET Lentamente, en silencio, los jugadores de Argentina regresaron a su campo de entrenamiento en Doha, lejos de Lusail, lejos de un...

Cartas centenarias agregan un nuevo giro a la rivalidad entre los estados de Michigan y Ohio

Cartas centenarias agregan un nuevo giro a la rivalidad entre los estados de Michigan y Ohio

Los Buckeyes tenían grandes esperanzas de cara a la temporada de 1922, con su ofensiva impulsada por Noel Workman, un mariscal de campo de West Virginia a quien apodaban Dopey, y su hermano Harry, un...

Cómo Alemania protestó por la decisión de la FIFA que bloqueó los brazaletes arcoíris

Cómo Alemania protestó por la decisión de la FIFA que bloqueó los brazaletes arcoíris

Los jugadores que comenzaron con Alemania en su primer partido en la Copa del Mundo el miércoles se cubrieron la boca durante la tradicional fotografía del equipo antes del juego antes de enfrentarse...

Mire dentro de una 'habitación' de $ 200 por noche en la Copa del Mundo en Qatar

Mire dentro de una 'habitación' de $ 200 por noche en la Copa del Mundo en Qatar

DOHA, Qatar - Después de que Sheng Xie, un aficionado al fútbol de 33 años de Vancouver, reservó su vuelo a la Copa del Mundo, buscó alojamiento. Usando el sitio web oficial del torneo, rápidamente...

Francia vs. Australia: Les Blues muestran su profundidad contra los Socceroos

Francia vs. Australia: Les Blues muestran su profundidad contra los Socceroos

Después de comenzar el juego lentamente y permitir un gol temprano, el actual campeón de la Copa del Mundo, Francia, finalmente encontró su mojo y sus goles, derrotando a Australia, 4-1. Incluso sin...

Inglaterra tuvo un partido de la Copa del Mundo, pero primero sus fanáticos tuvieron una misión. Para Cerveza.

Inglaterra tuvo un partido de la Copa del Mundo, pero primero sus fanáticos tuvieron una misión. Para Cerveza.

Siga nuestra cobertura de la Copa del Mundo en vivo y los últimos puntajes y clasificaciones. DOHA, Qatar - Ante la inquietante perspectiva de soportar un partido completo de la Copa del Mundo sin alcohol...

Juegos de Acción de Gracias de la NFL 2022: cuándo y cómo ver jugar a los equipos

Juegos de Acción de Gracias de la NFL 2022: cuándo y cómo ver jugar a los equipos

Los Bills son el equipo más completo y la mayoría de las casas de apuestas deportivas los consideran favoritos para el Super Bowl por consenso. resultó costoso. Allen, quien ocupa el segundo lugar en...

En Fox Sports, los espectadores disfrutan de una Copa del Mundo libre de controversias

En Fox Sports, los espectadores disfrutan de una Copa del Mundo libre de controversias

Si bien la mayoría de las emisoras se consideran organizaciones de noticias, pagan sumas exorbitantes por los derechos para mostrar los eventos y saben que los anunciantes y algunos televidentes, sin...

Jessie Diggins está lista para abrir nuevos caminos. Otra vez.

Jessie Diggins está lista para abrir nuevos caminos. Otra vez.

'Me gusta ir muy despacio, como 10 minutos por milla', dijo Jessie Diggins este otoño mientras se ponía un chaleco repleto de botellas de agua y bocadillos antes de correr por la mañana en Central Park....

Una victoria saudita en la Copa del Mundo resuena en todo el mundo árabe

Una victoria saudita en la Copa del Mundo resuena en todo el mundo árabe

Aunque Arabia Saudita ha gastado cientos de millones de dólares en los últimos años para adquirir una presencia deportiva mundial, asegurando los derechos de un gran premio de Fórmula 1, invirtiendo...

El siempre peligroso debut de Bélgica en Qatar ante Canadá

El siempre peligroso debut de Bélgica en Qatar ante Canadá

Foto: AFP. La selección de Bélgica, segunda en el ranking mundial de la FIFA y considerada una de las selecciones europeas con mejores individualidades, debutará este miércoles ante Canadá, que regresa...

¿A qué hora juega España hoy?

¿A qué hora juega España hoy?

¿Cuándo jugará España vs Costa Rica por el Mundial de Catar? El partido se jugará a partir de las 13:00 horas (hora argentina) con transmisión por TV Pública. España se clasificó al Mundial sin...

'Hay que ganar los dos partidos'

'Hay que ganar los dos partidos'

'Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se complica y cambia la dinámica. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos situaciones dentro...

'La lesión parece bastante grave'

'La lesión parece bastante grave'

Lucas Hernández se retiró lesionado antes del cuarto de hora (Foto: AFP). El defensa de la selección francesa Lucas Hernández sufrió una lesión este martes en el triunfo 4-1 ante Australia, en el...

La Selección Argentina se aferra al ejemplo de España en 2010

La Selección Argentina se aferra al ejemplo de España en 2010

El equipo entrena de cara a México (foto Maximiliano Luna). Sin tiempo para lamentos, consciente de la reacción que exige una competencia de 29 días como este Mundial de Qatar, la selección argentina...