
Los Dodgers vuelven a invitar a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua a la Noche del Orgullo
Las noticias
Los Dodgers de Los Ángeles, que se enfrentaron a una enorme reacción violenta por la decisión de la semana pasada de no invitar a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua a su Noche del Orgullo LGBTQ+ anual, cambiaron de rumbo el lunes. El equipo se disculpó con el grupo y extendió una nueva invitación para que asistiera a las festividades. que están programadas para el 16 de junio en el Dodger Stadium. Las Hermanas aceptaron la invitación y algunos de los grupos que habían prometido boicotear también acordaron regresar.
Las Hermanas, que se describen a sí mismas como 'una orden de vanguardia de monjas queer y trans', emplean el humor y las imágenes religiosas para llamar la atención sobre la intolerancia sexual. Los Dodgers entregarán al grupo un Premio al Héroe de la Comunidad, el mismo premio que tenían estado previamente en línea para recibir.
'Después de muchos comentarios reflexivos de nuestras diversas comunidades, conversaciones honestas dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles y discusiones generosas con las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, los Dodgers de Los Ángeles quisieran ofrecer nuestras más sinceras disculpas a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, miembros de LGBTQ+. comunidad y sus amigos y familiares', dijo el equipo en su comunicado.
Por qué importa
Los Dodgers, que integraron las Grandes Ligas de Béisbol en 1947 llamando a Jackie Robinson, se han visto durante mucho tiempo como campeones de la inclusión y la Noche del Orgullo anual ha sido un evento de alta prioridad para el equipo. que se produjo después de las quejas de políticos y grupos religiosos, resultó en una rápida reacción violenta. LA Pride, la organización que dirige el LA Pride Parade&Festival, se retiró del evento de los Dodgers en protesta, al igual que grupos como el Centro LGBT de Los Ángeles y el American Unión de Libertades Civiles del Sur de California.
El Centro LGBT había ido tan lejos como para insistir en que los Dodgers cancelaran el evento si las Hermanas no podían asistir.
Todo esto se produjo menos de un año después de que el equipo diera un gran paso al reconocer los fracasos de su pasado al invitar a la familia de Glenn Burke, el primer jugador de Grandes Ligas en declararse gay, a la Noche del Orgullo Gay del año pasado. Poco intento de ocultar su sexualidad, fue cambiado a los Atléticos de Oakland después de rechazar la oferta del equipo de $ 75,000 para su luna de miel siempre que se casara con una mujer. Una vez que fue un prospecto prometedor, su carrera se desvaneció rápidamente y murió de complicaciones del SIDA en 1995.
Que sigue
El Centro LGBT anunció de inmediato que se uniría a las Hermanas en la Noche del Orgullo, cumpliendo su promesa de regresar al evento si el equipo cambiaba su decisión. El grupo agradeció a los miembros de la comunidad de Los Ángeles que protestaron y dijo que se podía aprender mucho de ellos. cómo se desarrolló la situación.
'La debacle de la semana pasada subraya el peligroso impacto de las tácticas políticas de aquellos que buscan avivar las llamas del sesgo anti-LGBTQ en un momento en que nuestros derechos están bajo ataque', dijo el grupo en un comunicado. 'Debemos seguir unidos como una comunidad en defensa de los derechos y el reconocimiento de las personas LGBTQ+ en Los Ángeles y más allá'.
LA Pride también regresará, publicando un comunicado el lunes por la noche diciendo que el grupo 'se solidarizará' con las Sisters.
En la declaración del equipo anunciando que había vuelto a invitar a las Sisters, los Dodgers reconocieron que había más trabajo por hacer para reparar su relación con la comunidad.
'En las próximas semanas, continuaremos trabajando con nuestros socios LGBTQ+ para educarnos mejor, encontrar formas de fortalecer los lazos que nos unen y usar nuestra plataforma para apoyar a todos nuestros fanáticos que conforman la diversidad de la familia de los Dodgers', dijo el dijo la declaración.
Scott Miller contribuyó con el reportaje.