
'Llego en un gran momento, tanto a nivel personal como físico'
A sus 35 años, Messi reiteró que Qatar 2022 'seguramente será el último Mundial' a nivel personal, por lo que se mostró con la ilusión renovada de lograr el título que le falta en su carrera.
'Es la última oportunidad que tengo y sería bonito conseguir lo que todos queremos', reconoció con la esperanza de coronar la final el 18 de diciembre en Lusail. A nivel colectivo, el capitán consideró que el actual grupo de la Selección 'recuerda al de 2014' de Brasil, que perdió el partido decisivo ante Alemania en el estadio Maracaná. 'Ese grupo estaba muy unido y tenía claro lo que querían en el campo, como este...', comparó.
Ganar
Argentina llega a Qatar 2022 como campeón sudamericano y ganador de la Finalísima ante Italia, dos títulos que enterraron la oscura etapa de 28 años sin títulos.
'Venimos de ganar y eso descomprime mucho, nos permite trabajar de otra manera y hace que la gente no esté tan ansiosa, tan pendiente de los resultados', aceptó.
'Ahora esperamos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo, creciendo partido tras partido. En lo personal me siento muy ilusionado, ilusionado con este nuevo Mundial...'.
Messi agradeció 'el cariño recibido en todas partes del mundo' cuando se le preguntó sobre los deseos extranjeros de que Argentina se coronara para verlo levantar la copa. 'Es algo hermoso', valoró. Relajado y con buen semblante, el argentino contó a unos 200 reporteros presentes en la sala de conferencias del Centro de Prensa de Doha que vive este Mundial 'diferente' por la experiencia adquirida a lo largo de los años.
'Me agarra más maduro, trato de disfrutar todo al máximo, de vivirlo con mucha intensidad. No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me siento muy bien. Hoy disfruto mucho más de todo esto. 'Antes no lo creía. A veces muchas cosas que me pasaban pasaban desapercibidas y hoy estoy más pendiente', respondió.
Sin embargo, aclaró que su preparación no fue diferente a las anteriores: 'No hice nada especial, me cuidé y trabajé como lo hice durante toda mi carrera...'.
'Es un momento diferente de la temporada, con muchos menos partidos. Me siento cómodo, cojo ritmo y eso es lo que he intentado hacer hasta ahora', explicó sobre cómo afrontó la recta final rumbo al Mundial. 'Mañana (por hoy) esperamos un partido difícil por lo que significa el inicio del Mundial. Para muchos de este grupo será el inicio del Mundial y hay que disfrutarlo', aconsejó.