
Las suspensiones más notables de la NFL
El mariscal de campo Deshaun Watson fue suspendido el lunes por seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL y no fue multado, concluyendo la investigación de 15 meses de la liga sobre denuncias de conducta sexual inapropiada presentadas contra él por más de dos docenas de mujeres.
Fue la primera decisión disciplinaria de un jugador de la NFL en ser manejada por un proceso de arbitraje establecido en el contrato colectivo de trabajo de 2020, que buscaba reforzar un sistema que había sido criticado por inconsistencias y posibles conflictos de intereses.
Desde que Roger Goodell se convirtió en comisionado de la NFL en 2006, ha adoptado una postura más estricta sobre el castigo de los jugadores que sus predecesores, imponiendo algunas de las suspensiones de jugadores más prolongadas en la historia de la liga. La política de conducta personal incluye disposiciones para sancionar a los jugadores incluso si sus transgresiones no resultaron en convicciones criminales.
Pero si bien Goodell alguna vez ejerció el poder unilateral en la acción disciplinaria, las revisiones a la política en la última década han cambiado parte del proceso a terceros. La sanción de Watson fue impuesta por un juez federal retirado que fue aprobado conjuntamente por la liga y el sindicato de jugadores. Pero Goodell, o alguien que él designe, aún tendría la última palabra si la liga apela la decisión.
Estas son algunas de las suspensiones más notables de jugadores de la NFL durante el mandato de Goodell como comisionado: