
Las nuevas reglas de la MLB tienen al béisbol a toda marcha
Casi dos meses después de la era del reloj de lanzamiento del béisbol, a veces te preguntas cómo el deporte se volvió tan lento. ¿Por qué soportamos el tráfico parado en un viaje que podría haber sido mucho más suave?
'Fueron los Medias Rojas/Yankees, mucha gente en estos lugares, ciertamente saben sobre eso', dijo Scott Servais, el gerente de los Marineros de Seattle, con una sonrisa la semana pasada antes de un juego en Fenway Park en Boston. 'Yo Es decir, eran cuatro horas todas las noches. Solo un juego normal de 4-2 duraba 3 horas y 40 minutos. Ha acelerado mucho las cosas'.
El juego que jugó el equipo de Servais esa noche no evocaría la prosa de Angell o Updike. Los lanzadores de los Marineros permitieron 12 carreras y 16 hits, mientras que los lanzadores de los Medias Rojas dieron ocho bases por bolas. base. Sin embargo, tomó solo 2 horas y 57 minutos, más rápido que el promedio de los juegos de las Grandes Ligas en cada una de las últimas siete temporadas.
'Las primeras cinco entradas de un juego pasan volando', dijo Servais. 'Tenemos dos o tres hits, ellos tienen dos o tres hits y miras hacia arriba y es la quinta entrada y ni siquiera estamos en un hora. Se ralentizará un poco a partir de ahí, pero hay algunas noches en las que pienso: 'Vamos a terminar esto en una hora y 50 minutos''.
De hecho, unos días más tarde en 'Sunday Night Baseball' de ESPN, el escenario de muchos de esos notorios maratones entre los Medias Rojas y los Yankees, los Mets y los Cleveland Guardians terminaron en 2 horas y 6 minutos, el 'Sunday Night Baseball' más rápido. Béisbol' en ocho años.
Para los jugadores veteranos, el reloj de lanzamiento, el más destacado de varios cambios de reglas en las Grandes Ligas esta temporada, ha requerido una recalibración de los ritmos familiares del deporte. Pero los resultados son imposibles de ignorar: hasta el lunes, el tiempo promedio de un partido de nueve juego de entrada fue de 2 horas y 37 minutos, lo que sería el ritmo más rápido de la MLB desde 1984. El promedio de la temporada pasada, durante la misma cantidad de días, fue de 3 horas y 5 minutos.
El tiempo promedio de un juego de nueve entradas nunca había sido tan alto como tres horas hasta 2014. Después de una ligera caída en 2015, había sido al menos tres horas desde entonces. Piense en MLB como el padre indulgente que de repente se volvió estricto. Los niños se quedaban fuera demasiado tarde, así que ahora hay toque de queda: 15 segundos con las bases vacías, 20 segundos con corredores en base.
'Si hubiera una forma de lograr el ritmo sin el reloj, lo habríamos hecho hace 20 años', dijo Morgan Sword, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de la MLB.
'Comenzamos el Día 1 de los entrenamientos de primavera con una estricta aplicación de todas estas nuevas reglas, y sentimos que esa era la mejor manera de ayudar a los jugadores durante ese período de ajuste y llegar al otro lado', continuó Sword. 'Y como vimos en las ligas menores, una vez que estás del otro lado, las violaciones ocurren en menos de la mitad de los juegos y no son una gran parte de la competencia, pero sientes el beneficio del reloj en cada lanzamiento durante toda la noche'.
Sword dijo que los cambios en las reglas han funcionado como MLB pretendía. Con bases más grandes y un límite en los intentos de pickoff por aparición en el plato, los intentos de base robada son de hasta 1.8 por juego, la mayor cantidad desde 2012, y la tasa de éxito del 78.7 por ciento es la más alta. en la historia. Con una prohibición de cambios defensivos que colocaron a más de dos jugadores de cuadro en un lado del diamante, el promedio de bateo en bolas en juego es de hasta .298, un aumento de seis puntos desde el año pasado, y el fildeo vuelve a estar de moda.
'Ya no se puede ocultar al segunda base en el turno', dijo el campocorto de los Medias Rojas Kiké Hernández. Dejar de jugar en la segunda base porque se escondieron en el turno. Ahora tienes que ser un poco más atlético otra vez'.
De alguna manera, el cambio fue como un código de trucos. Los datos mostraron dónde es más probable que un bateador golpee una pelota, por lo que los defensores se ubicaron en consecuencia. Sin el cambio, los jugadores de cuadro intuitivos apasionados por la preparación tienen una ventaja.
'Me gusta el espaciamiento de cómo está la defensa ahora; es tan puro', dijo Kolten Wong de Seattle, dos veces ganador del Guante de Oro en la segunda base. el juego más intrigante.'
Wong, un bateador zurdo, no ha visto un beneficio en la ofensiva; está bateando por debajo de .200. En general, sin embargo, los zurdos están bateando 37 puntos más alto en roletazos tirados y 28 puntos más alto en líneas tiradas. Es posible que las generaciones futuras de zurdos nunca conozcan la angustia de sus predecesores.
'Fue una pesadilla', dijo Matt Joyce, ex jardinero que bateó .242 en una carrera de 14 años hasta 2021. 'Me volvió loco. El argumento para mí fue que, si afectaba a los derechos de la misma manera, está bien. básicamente estabas matando a los bateadores zurdos, lo que obviamente no era justo. Definitivamente ahora están siendo recompensados por un buen contacto, porque hay muchos más agujeros '.
Joyce ahora es analista de televisión para los Rays de Tampa Bay, que han prosperado en las bases. Los Rays tuvieron 53 bases robadas hasta el lunes, empatados con los Piratas de Pittsburgh en la mayor cantidad en la MLB.
De manera reveladora, los cinco equipos con las nóminas más bajas esta temporada (Oakland, Baltimore, Pittsburgh, Tampa Bay y Cleveland) también son los cinco equipos con la mayor cantidad de robos. Los jugadores más baratos tienden a ser más jóvenes y los jugadores más jóvenes tienden a ser más rápidos. mejor oportunidad de éxito en los intentos de base robada, los equipos de baja nómina tienen otra arma.
'Tarrik Brock maneja nuestro corrido de bases y comenzó a enviarme mensajes de texto tan pronto como pensamos que estas reglas iban a entrar en vigencia', dijo el gerente de los Piratas, Derek Shelton, refiriéndose al entrenador de primera base del equipo. 'Estaba jugando con su personal, porque tenemos jugadores jóvenes y atléticos que han jugado un poco dentro de estas reglas, por lo que sabían lo que estaba pasando con ellos. El mensaje desde el comienzo del entrenamiento de primavera fue: vamos a correr las bases agresivamente'.
Los Piratas tuvieron problemas en mayo, pero aún estaban empatados con Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional hasta el lunes. Mientras tanto, los Rays han sido el mejor equipo en las mayores, aunque han perdido a dos de sus lanzadores abridores, el zurdo Jeffrey Springs. y el diestro Drew Rasmussen, por lesiones de brazo.
La pregunta sigue siendo si el ritmo más rápido está afectando la salud del jugador.
Hablando en general sobre el reloj de lanzamiento, y antes de la lesión de Rasmussen, el entrenador de lanzadores de los Rays, Kyle Snyder, dijo que el ritmo apresurado chocaba con el enfoque moderno del lanzamiento.
'Es levantamiento de pesas cada 15 segundos', dijo Snyder. 'Es todo lo que tienen. Nadie está reteniendo nada en 2023. Es mucho más poder y menos arte de lo que solía ser, y ahora tienen menos tiempo para recuperarse. entre.'
Los lanzadores pueden reiniciar el reloj desprendiéndose de la goma dos veces por aparición al plato, aunque solo con un corredor en la base. Tienen algunos otros trucos para ganar algunos segundos aquí y allá, pero nada que cambie notablemente su ritmo mental o físico.
'Es importante reducir la velocidad del juego cuando te metes en problemas y realmente no tienes esa oportunidad', dijo el relevista de Boston Richard Bleier. 'Solo puedes lanzar tantas bolas al banquillo antes de que te digan que no'.
El relevista de los Medias Blancas de Chicago, Joe Kelly, un ex abridor, predijo en los entrenamientos de primavera que las lesiones de los abridores se 'dispararían' porque sus músculos necesitan más tiempo para recuperarse entre lanzamientos de lo que permite el reloj. Eso no ha sucedido del todo, pero puede ser un cuestión de perspectiva.
Desde el entrenamiento de primavera hasta el día 55 de la temporada regular (lunes), los lanzadores fueron colocados en la lista de lesionados 232 veces, en comparación con las 204 del año pasado. temporada regular hasta el día 55, las colocaciones de lanzador IL han bajado levemente, a 109 desde 111.
'El mejor predictor de lesiones es una lesión previa, y tenemos más lanzadores en nuestras listas hoy que tienen un historial de lesiones significativo que nunca en la historia del béisbol, por lo que hay una especie de efecto de bola de nieve', dijo Sword.
Agregó: 'Pero también, el estilo de lanzamiento que ha surgido en las últimas dos décadas, que es de máximo esfuerzo, alta velocidad, alto efecto, también está relacionado con las lesiones. un poco de aumento a largo plazo. No creo que haya pruebas sólidas para respaldar un cambio material este año en relación con los últimos dos años'.
El verdadero impacto de las nuevas reglas tardará años en evaluarse. Dado que los lanzamientos potentes son más difíciles de ejecutar, ¿se volverán más populares los lanzamientos finos? Con menos tiempo en el campo, ¿los jugadores de posición se sentirán más fuertes a medida que avanza la temporada? Con un producto más atractivo, ¿continuará aumentando la asistencia, un 6 por ciento más que el año pasado en el mismo punto?
Esto ya lo sabemos: mucho tiempo muerto se ha ido y nadie lo quiere de vuelta. Quite las malas hierbas del jardín y las cosas buenas tendrán más espacio para florecer.
'Aparte del ritmo, el producto es simplemente más limpio', dijo Howie Rose, la voz de radio de los Mets. la pelota fuera del parque. Pero debido a que la pelota siempre se entrega, ya sea que esté en juego o no, simplemente aumenta tus sentidos. Y para mí, eso es algo realmente bienvenido'.