
La victoria de Liberty en el primer partido de los playoffs de la WNBA contra las Mystics, en fotos
Los fanáticos de Liberty han esperado 27 temporadas por un título de la WNBA, y el viernes por la noche, se demostró. La atmósfera en el Barclays Center era eléctrica para el primer partido de postemporada de Nueva York contra las Washington Mystics.
Los fanáticos agitaron toallas blancas de los playoffs, abuchearon cada decisión que no salió como esperaban y aplaudieron a cada celebridad que aparecía en el marcador, incluida Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz; la gran tenista Billie Jean King; y Teresa Weatherspoon, la ex estrella de Liberty. También asistieron miembros de los homólogos del equipo de la NBA, los Brooklyn Nets.
Esos fanáticos fueron recompensados con una victoria de Liberty, 90-75, detrás de 29 puntos de Sabrina Ionescu y 20 de Jonquel Jones. El juego comenzó como un tenso asunto de ida y vuelta, pero Liberty tomó una estrecha ventaja en el medio tiempo, y nunca lo abandonó. Ionescu estableció un récord de franquicia de postemporada con siete triples en el juego.
Después de que Liberty concluyera la temporada regular con un récord de 32-8, las expectativas de que pudieran llevarse el campeonato eran altas. Están en segundo lugar en los playoffs, con Las Vegas Aces en primer lugar.
Una victoria el martes en Brooklyn, en el Juego 2 de esta serie al mejor de tres contra las Mystics, enviaría a las Liberty a las semifinales y las acercaría un paso más a ese título esquivo.