La suspensión de Deshaun Watson pondrá a prueba el apoyo de la NFL a las mujeres

La suspensión de Deshaun Watson pondrá a prueba el apoyo de la NFL a las mujeres

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 02 Aug 2022 10:52:03 +0000

Seis juegos fuera. Esa es la suspensión. Eso es todo.

Ese fue el fallo emitido por la jueza federal retirada Sue L.Robinson el lunes después de revisar los argumentos a favor y en contra de castigar al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson.

Robinson, el mediador que supervisó la audiencia de Watson, decidió en contra de la recomendación de la NFL de que Watson reciba al menos un año de suspensión después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada durante los tratamientos de masaje.

Al revisar los resultados de la investigación de 15 meses de la liga sobre Watson, consideró su conducta 'depredadora' y 'atroz'.

El reloj ahora corre para la NFL y el comisionado Roger Goodell. ¿Cuál será el próximo movimiento de la liga en el sórdido espectáculo que es el caso Deshaun Watson?

La NFL tiene hasta el jueves por la mañana para apelar. Goodell puede optar por una suspensión más larga, una decisión que el sindicato y Watson probablemente impugnarían en un tribunal federal. También puede imponer una multa que recuperaría parte de los casi $45 millones que Watson recibió de la Browns como bonificación por firmar. Pero si la NFL simplemente se agacha y se da por vencida sin luchar, eso dirá todo sobre cómo ve a las mujeres y qué tan en serio se toma sus historias.

Y para todos ustedes, los apologistas de Watson: Robinson estuvo de acuerdo sin reservas en que Watson había hecho algo malo. Se expuso. Tocó a propósito a las mujeres repetidamente con su pene.

He aquí una muestra de sus conclusiones:

'La NFL ha asumido la carga de probar, mediante la preponderancia de la evidencia, que el Sr. Watson participó en una agresión sexual (según la definición de la NFL)' contra cuatro terapeutas que fueron identificados en el informe de la liga.

'La NFL ha llevado su carga de probar, por preponderancia de la evidencia, que la conducta del Sr. Watson representaba un peligro genuino para la seguridad y el bienestar de otra persona'.

'El Sr. Watson sabía que ese contacto sexualizado no era deseado'.

'El Sr. Watson tuvo un desprecio imprudente por las consecuencias de su conducta, que considero equivalente a una conducta intencional'.

Y, sin embargo, Robinson dijo que estaba limitada. Podría haber impuesto una sanción mucho más severa, pero se negó a sentar un precedente. En cambio, se apoyó en la historia de indulgencia de la NFL. es una suspensión de seis juegos', señaló Robinson.

Luego enumeró las otras suspensiones de jugadores, incluido uno que tuvo que sentarse durante 10 juegos 'por múltiples incidentes de violencia doméstica por los cuales el jugador se declaró culpable de agresión'.

Apoyarse en un precedente es comprensible, incluso loable. Pero esta decisión no se tomó en un tribunal de justicia. La NFL no tiene que aceptar la recomendación de Robinson, especialmente en un caso en el que el contrato del jugador ha sido estructurado, como lo fue el de Watson, para evitar un golpe financiero significativo para una suspensión. Cuando firmó un contrato totalmente garantizado de $230 millones con los Browns en marzo, el equipo acordó un salario base de $1 millón, lo que significa que Watson perderá un poco más de $300,000 en cheques de juego durante su suspensión de seis juegos. .

La liga es una entidad privada. Puede imponer el castigo que considere oportuno. Si Watson, su abogado y el sindicato de jugadores tienen algún problema, pueden demandar.

Que sigan adelante y mantengan las acusaciones contra Watson al frente y al centro a la vista del público.

El acoso a las mujeres no es una novedad en la NFL, que con demasiada frecuencia parece representar a la Neanderthal Football League. Escribí tanto la semana pasada cuando el Congreso, no la liga, trató de hacer que el propietario de los Washington Commanders, Daniel Snyder, rindiera cuentas por el arrastre de nudillos de su equipo. cultura y fechorías.

The Washington Post informó que Snyder resolvió un reclamo de conducta sexual inapropiada que surgió de un incidente en 2009. La investigación de la NFL sobre Watson duró 15 meses. eso permitiría una acción decisiva, del tipo que enviaría una señal clara de que la NFL no tolera el maltrato a las mujeres.

Tal como está ahora la decisión de Watson, en seis juegos sin multa, nadie gana.

No las mujeres, cuyo abogado describió la suspensión como 'una bofetada'.

No la liga, cuya política de conducta personal pretende 'definir, abordar y sancionar' a los jugadores cuyas acciones son perjudiciales para la imagen de la NFL.

No los Browns, una franquicia que ha demostrado que destrozaría su dignidad y vendería su alma por la oportunidad de convertirse finalmente en un contendiente al Super Bowl.

No Watson, quien, a pesar de ser acosado por los fanáticos de los Browns en el campo de entrenamiento, siempre será mencionado como uno de los parias de la liga, un ejemplo de su cultura misógina.

No víctimas de violencia sexual y abuso doméstico o sus defensores. 'Nos preparamos para este tipo de decepción', dijo Sondra Miller, presidenta del Centro de Crisis de Violación de Cleveland, en una entrevista el lunes. 'Es un sentimiento común que los delincuentes no son responsabilizados por sus acciones. Entonces, eso es parte de lo que estamos sintiendo hoy'.

¿Quién más? Ciertamente no las mujeres que se presentaron con historias de abuso por lo que Robinson llamó 'comportamiento sexualizado'.

Veinticuatro mujeres alegaron en demandas que Watson se involucró en un comportamiento sexualmente coercitivo y lascivo durante los masajes que se extendieron desde el otoño de 2019 hasta marzo de 2021.

Watson no fue acusado en un tribunal penal y llegó a un acuerdo con todos menos uno de sus acusadores. Ese no es un resultado poco común dado lo difícil que es litigar casos de conducta sexual inapropiada, que a menudo ocurren en privado y se reducen a los relatos contradictorios de las dos personas. involucrado.

Pero cuando la NFL endureció su política de conducta personal en 2014, en respuesta a la reacción violenta por la disciplina de Ray Rice, Goodell escribió que la liga se mantuvo en 'un estándar más alto'.

Para cumplir con esa declaración, debe prevalecer el sentido común. Se debe creer a las mujeres, especialmente cuando muchas presentan historias de acoso y abuso.

Robinson deja en claro que cree que hubo conducta sexual inapropiada, pero el pasado de la liga la obstaculizó en lo que respecta al castigo. sobre mujeres

Es hora de comenzar a corregir el rumbo. La liga y su comisionado deben oponerse al fallo del lunes y prepararse para una pelea.

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió al árbitro

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió al árbitro

Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, en el momento en que ataca a la árbitro Dalma Cortaldi. El club Deportivo Garmense suspendió este lunes de por vida al jugador de su equipo que fue detenido ayer...

El durísimo choque de cabezas en Lanús-Aldosivi que acabó con un jugador internado

El durísimo choque de cabezas en Lanús-Aldosivi que acabó con un jugador internado

El defensor de Aldosivi de Mar del Plata, Ian Escobar , sufrió una conmoción cerebral luego de golpear su cabeza con la de un jugador de Lanús en el partido disputado hoy por la undécima fecha de la...

duras criticas

duras criticas

'¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir. Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en Primera de Boca', criticó Mario Pergolini, ex primer vice. presidente...

¿lo hará? El presidente del Barcelona volvió a insistir en el posible regreso de Messi

¿lo hará? El presidente del Barcelona volvió a insistir en el posible regreso de Messi

De esta forma, el dirigente se refirió de nuevo al rosarino después de afirmar días atrás: 'Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad hacer...

Independiente goleó a Colón estimulado por un 'cambio de aires' en el club

Independiente goleó a Colón estimulado por un 'cambio de aires' en el club

Foto: Luis Cetraro. Independiente ganó la semana anterior un partido muy importante para su futuro, incluso más que el de la noche del lunes cuando goleó como visitante a Colón, en Santa Fe, 3-0, en...

Defensa y Justicia y Arsenal empataron en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Arsenal empataron en Florencio Varela

El partido disputado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello de Florencio Varela no tuvo un claro dominador y encontró a dos equipos que buscaron el arco contrario, pero les faltó justicia para culminar...

El jugador que atacó al árbitro fue suspendido de por vida

El jugador que atacó al árbitro fue suspendido de por vida

incrustado Cobarde ataque a árbitra de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga Tres Arroyos.*️⃣La víctima es Dalma Cortadi y el autor, Cristian...

Lautaro Acosta apuntó en contra del arbitraje: 'Sospecho mucho'

Lautaro Acosta apuntó en contra del arbitraje: 'Sospecho mucho'

Lautaro Acosta estalló contra los fallos arbitrales (foto Instagram). El delantero y referente de Lanús, Lautaro Acosta, apuntó en contra del arbitraje en el fútbol argentino al asegurar que 'sospecha'...

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en la próxima temporada de F1

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en la próxima temporada de F1

Fernando Alonso llega a Aston Martin en 2023 en sustitución de Sebastian Vettel, que anunció su retirada. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso correrá en la escudería Aston Martin...

FIFA se involucra de lleno en el conflicto político deportivo en El Salvador

FIFA se involucra de lleno en el conflicto político deportivo en El Salvador

Desde mediados de julio, la FIFA y el gobierno de El Salvador intensificaron una disputa por el control de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) , que, según la nueva ley, debe someterse a normas...

La AFA 'repudia y condena' la agresión a un árbitro en Tres Arroyos

La AFA 'repudia y condena' la agresión a un árbitro en Tres Arroyos

LA AFA repudió la violencia contra un jugador y un árbitro. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió y condenó este lunes la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense,...

La aventura extrema de un equipo argentino de nieve en lo más profundo de la cordillera

La aventura extrema de un equipo argentino de nieve en lo más profundo de la cordillera

Fernando Natalucci (40 años, DC Shoes), su hermano Nicolás (34, Quiksilver), Cristóbal Tobal (17, Quiksilver) y Lila Sanz (27, invitada especial de Roxy) se suben a las dos naves de Ford, responsables...

La jugadora de la selección argentina que golpeó a sus compañeros de la Scaloneta

La jugadora de la selección argentina que golpeó a sus compañeros de la Scaloneta

'Como los jugadores de Argentina, apoyándonos en la Copa América', escribió con ironía Romina Núñez , luego de cerrar su participación en la Copa América de Colombia , en la que da a entender que...

Corintios y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Corintios y Flamengo inician los cuartos de final de la Copa Libertadores

Corintios y Flamengo de Brasil/Foto: AFP Corintios y Flamengo , los dos clubes más populares de Brasil, se enfrentarán este martes en São Paulo en el partido de ida de la serie que dará inicio a los...

Defensa y Justicia y Arsenal consuman un lógico empate en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Arsenal consuman un lógico empate en Florencio Varela

Empate entre Defensa y Arsenal/Foto: Julián Álvarez Defensa y Justicia (14 puntos) y Arsenal (13) diseñaron un lógico empate 0-0 este lunes, tras la fecha 11 del torneo de la Liga de Fútbol Profesional...

Tapia viajó para rendir homenaje a Maradona y se reunió con los 'chicos de Scaloneta'

Tapia viajó para rendir homenaje a Maradona y se reunió con los 'chicos de Scaloneta'

Claudio Tapia junto a Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Giovanni Lo Celso. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó a España para participar en un homenaje a Diego Maradona en el torneo...

Boca inicia semana convulsa, con Ibarra en el ojo de la tormenta

Boca inicia semana convulsa, con Ibarra en el ojo de la tormenta

Pero más allá del espacio virtual, en la cabeza del '10' y los integrantes de la secretaría del fútbol no está por ahora -aunque en este momento en Boca todo es día a día- la idea de buscar entrenador...

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Bagnis, Etcheverry y Villanueva debutan en el ATP 250 de Los Cabos

Olivieri debuta en el Lexington American Challenger El tenista argentino Genaro Olivieri se enfrentará este martes al estadounidense Strong Kirchheimer por la ronda inicial del Lexington Challenger, en...

Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Central Córdoba goleó a Rosario Central y salió del descenso

Los goles del equipo dirigido por Abel Balbo los anotaron Francisco González Metilli , a los 22 minutos del tramo inicial, Jesús Soraire , a los 39 del mismo período, y Renzo López de penal, a los...

Claramente dimos un paso atrás y eso es lo que más me molesta, reconoció Gallardo

Claramente dimos un paso atrás y eso es lo que más me molesta, reconoció Gallardo

'El doble 9: que puse con Miguel Borja y Lucas Beltrán no es para todos los partidos, y hoy no encontramos el desajuste que se necesita para estos partidos, porque hay que tener paciencia y definición...

Nacional, con grandes expectativas por Luis Suárez, recibe al Goianiense en el Sudamericano

Nacional, con grandes expectativas por Luis Suárez, recibe al Goianiense en el Sudamericano

Suárez debutará en Nacional/Foto: @LuisSuarez9 Nacional, de Uruguay, recibirá este martes al Atlético Goianiense, de Brasil , en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana,...

Mientras esperaba a Falcioni, Independiente goleó a Colón

Mientras esperaba a Falcioni, Independiente goleó a Colón

Y como si hubiera sido un efecto dominó esta noche, con un técnico improvisado como Juan José Serrizuela , respaldado por Leonel Ríos , ese cambio por el momento abstracto generó que la sangría de...

Andalucía aportará 6 M€ a la Copa Davis

Andalucía aportará 6 M€ a la Copa Davis

La Copa Davis, organizada por el grupo Kosmos Tennis -propiedad del futbolista español Gerard Piqué- y por la Federación Internacional de Tenis (ITF), llegó a un acuerdo con la comunidad española...

Árbitro apoyado por AFA agredido en Tres Arroyos

Árbitro apoyado por AFA agredido en Tres Arroyos

La AFA repudió la agresión sufrida el pasado domingo por la árbitro Dalma Cortadi a manos del jugador de la tercera división del Deportivo Garmense Cristian Tirone, quien la golpeó en la nuca y luego...

Alonso se marcha al Aston Martin en 2023

Alonso se marcha al Aston Martin en 2023

Arrancó el juego de sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada: el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo, dejará la escudería alpina...

Jacob deGrom será titular para los Mets el martes

Jacob deGrom será titular para los Mets el martes

Después de lo que habrá sido una espera de 391 días, finalmente se espera que uno de los mejores lanzadores del béisbol suba al montículo en un juego de Grandes Ligas. Jacob deGrom, dos veces ganador...

Magic Johnson, Michael Jordan y otros reaccionan al legado de Bill Russell

Magic Johnson, Michael Jordan y otros reaccionan al legado de Bill Russell

Bill Russell tenía más anillos de campeonato de la NBA que dedos y tantos premios al Jugador Más Valioso como todos los demás jugadores de los Boston Celtics juntos. Pero horas después de que la familia...

Deshaun Watson suspendido seis juegos por la NFL

Deshaun Watson suspendido seis juegos por la NFL

Deshaun Watson, el mariscal de campo de los Cleveland Browns acusado por más de dos docenas de mujeres de conducta sexual inapropiada durante los tratamientos de masaje, fue suspendido el lunes por seis...

Los golfistas de LIV, pagados por adelantado, se ríen de Trump Bedminster

Los golfistas de LIV, pagados por adelantado, se ríen de Trump Bedminster

BEDMINSTER, NJ- Brooks Koepka, el cuatro veces campeón de golf major, viajaba en un carrito de golf el sábado con su esposa, Jena Sims, sentada en su regazo, ambos riéndose mientras el carrito se dirigía...

El bullpen de los Yankees podría necesitar refuerzos

El bullpen de los Yankees podría necesitar refuerzos

El cambio es inevitable en el transcurso de un calendario de Grandes Ligas. Con 162 juegos en agenda, sin contar los entrenamientos de primavera ni los playoffs, es imposible que las cosas sigan igual....

Cómo Inglaterra venció a Alemania para ganar la Eurocopa 2022

Cómo Inglaterra venció a Alemania para ganar la Eurocopa 2022

LONDRES (AP) - Leah Williamson se tomó un momento para recuperar la compostura. El príncipe Guillermo había comenzado la presentación, pero Williamson, la capitana del equipo de fútbol femenino de...

El legado y la risa de Bill Russell tocaron a millones

El legado y la risa de Bill Russell tocaron a millones

Fue un día para celebrar a Elgin Baylor, a quien los Lakers de Los Ángeles acababan de honrar con una estatua fuera de su estadio local. En esa cálida noche de abril de 2018, uno de los mayores antagonistas...

Bill Russell allanó el camino para que los entrenadores negros desafiaran a los escépticos

Bill Russell allanó el camino para que los entrenadores negros desafiaran a los escépticos

Bill Russell y Red Auerbach llegaron a un acuerdo. Auerbach, el veterano entrenador de los Boston Celtics, le había confiado a Russell, su pívot estrella, que planeaba retirarse como entrenador. humo...

Bill Russell, centro de los Celtics que transformó el baloncesto profesional, muere a los 88 años

Bill Russell, centro de los Celtics que transformó el baloncesto profesional, muere a los 88 años

En 1999, accedió a una ceremonia pública en el Fleet Center, el sucesor del Boston Garden, por el 30 aniversario de su último equipo campeón y su retiro como jugador, así como el segundo retiro de...

Entre los atletas profesionales, Bill Russell fue un activista pionero

Entre los atletas profesionales, Bill Russell fue un activista pionero

Es fácil recordar los tiros que bloqueó Bill Russell o los campeonatos de la NBA que ganó. Después de todo, hubo tantos de cada uno que se le considera uno de los mejores jugadores de baloncesto de...

Graves incidentes y heridos por enfrentamiento entre hinchas de River y Racing en el peaje de Dock Sud

Graves incidentes y heridos por enfrentamiento entre hinchas de River y Racing en el peaje de Dock Sud

Los partisanos de Racing atacaron con piedras uno de los buses en los que viajaba River, se bajaron, también arrojaron objetos contundentes e intercambiaron algunos golpes . Producto del enfrentamiento,...

Argentina es campeona de los Panamericanos U23 de softbol masculino

Argentina es campeona de los Panamericanos U23 de softbol masculino

El representante argentino comenzó el certamen con una victoria sobre México (4-3). Y luego encadenó un éxito tras otro, superando a Colombia (7-1), Venezuela (1-0), Guatemala (10-0), República Dominicana...

Verstappen gana el GP de Hungría con una espectacular remontada

Verstappen gana el GP de Hungría con una espectacular remontada

En una muestra de su jerarquía, Verstappen (24 años) sumó su octava victoria del año y la 28 de su carrera tras superar varios tropiezos en el circuito de Budapest, donde nunca había ganado. El campeón...

Verstappen regresó y celebró en Hungría

Verstappen regresó y celebró en Hungría

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Hungría, la 13ª prueba del campeonato, una victoria que le ayudó a ampliar la brecha en...

La 'Roja' cierra la 11

La 'Roja' cierra la 11

Mientras se definen los detalles para que Julio Falcioni asuma su tercer ciclo, Independiente, con el debut de Juan José Serrizuela como DT interino, visitará a Colón esta noche, en Santa Fe, en el...

Racing no pudo mantener la diferencia y empató 3-3 con Tigre en Avellaneda

Racing no pudo mantener la diferencia y empató 3-3 con Tigre en Avellaneda

Racing y Tigre se repartieron los puntos en Avellaneda (Foto: Maximiliano Luna). Racing Club y Tigre empataron 3-3 en partido disputado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la undécima jornada de...

Racing se durmió y Tigre aprovechó

Racing se durmió y Tigre aprovechó

Una vez más, Racing perdió dos puntos en el Cilindro de Avellaneda y sigue sin poder remontar en la lucha por el primer puesto de la Liga Profesional. La 'Academia' empató 3-3 con Tigre, en un partido...

Platense empató con Barracas Central en Vicente López

Platense empató con Barracas Central en Vicente López

Producto del empate Platense quedó en el sexto lugar con 18 puntos, mientras que Barracas Central se encuentra en la decimoctava posición con 13 unidades. El partido fue intenso y entretenido desde el...

Avanza el acuerdo para que Falcioni inicie su tercer ciclo en Independiente

Avanza el acuerdo para que Falcioni inicie su tercer ciclo en Independiente

Falcioni se acerca a Independiente. El director técnico Julio César Falcioni estuvo en las últimas horas 'más cerca' de iniciar un tercer ciclo al frente de Independiente, luego de que prosperaran...

Detenido un jugador por golpear brutalmente a un árbitro en un partido de la liga de Tres Arroyos

Detenido un jugador por golpear brutalmente a un árbitro en un partido de la liga de Tres Arroyos

Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, en el momento en que ataca a la árbitra Dalma Cortaldi (Captura de video). Un futbolista fue detenido la tarde de este domingo luego de golpear a un árbitro de...

Aldosivi ganó sobre la hora y dejó la bajada

Aldosivi ganó sobre la hora y dejó la bajada

El gol de la victoria lo anotó el uruguayo Santiago Silva a los 46 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús por la undécima jornada del torneo Liga Profesional...

Brasil venció a Colombia y se consagró campeón de la Copa América femenina

Brasil venció a Colombia y se consagró campeón de la Copa América femenina

Más allá del resultado, ambas selecciones ya se habían clasificado al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 , al igual que Argentina , que ayer venció 3-1 a Paraguay en el partido por el tercer puesto....

El PSG, con Messi decisivo, fue supercampeón

El PSG, con Messi decisivo, fue supercampeón

El Paris Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 en 2022, ganó ayer en Tel Aviv su primer título de la temporada, el primero también para el nuevo entrenador Christophe Galtier, en el Trofeo de Campeones...

El mensaje de Messi a Suárez a su llegada a Uruguay

El mensaje de Messi a Suárez a su llegada a Uruguay

Con dedicatoria grabada, Leo Messi dijo estar presente en la fiesta de bienvenida del 'Pistolero', quien este domingo llegó a Uruguay para incorporarse al 'Bolso' hasta fin de año con el objetivo de...

Patronato pasó por encima de Boca y lo noqueó

Patronato pasó por encima de Boca y lo noqueó

El 'Patrón' que acababa de caer injustamente en la cancha de All Boys por el mal arbitraje de Jorge Baliño revivió esta tarde ante el último campeón y consiguió tres puntos clave para su lucha por...