
La selección femenina clasificó al Mundial tras vencer 3-1 a Paraguay
Con esta victoria, la selección selló su pasaporte para la Copa del Mundo que se jugará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda , del 20 de julio al 20 de agosto. Mañana se jugará la final de la Copa América, entre Brasil y Colombia .
En un partido para el recuerdo y con una imparable Yamila Rodríguez, que con sus dos goles se convirtió en la máxima goleadora del torneo, la selección argentina femenina se impuso ante la adversidad al ir abajo en el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, cuando a la salida de un saque de esquina en contra, Romina Fernández tuvo la mala suerte de meter el balón en la portería defendida por Vanina Correa.
Sin embargo, la selección no bajó los brazos y arrancó el complemento con otro ímpetu, más allá de la desventaja en el marcador.
Con el equipo concentrado en ataque, Paraguay pudo cerrar el partido, pero sus delanteros no estuvieron finos en los últimos metros. El partido comenzó a tener más interrupciones que juego limpio, lo que benefició al equipo guaraní durante gran parte del certamen ante el nerviosismo de los argentinos.
Sin embargo, a los 33 minutos del segundo tiempo, un tiro lejano desde abajo encontró a Yamila Rodríguez mano a mano con la última defensora y con un cambio de velocidad se adelantó a la arquera Alicia Bobadilla para empatar el partido.
A partir de entonces, todo fue de Argentina. A los 45 minutos, un exquisito tiro libre de Florencia Bon Segundo adelantó en el marcador a la Albiceleste para empezar a soñar con el Mundial.
Con el tiempo vencido y unos minutos añadidos, Yamila Rodríguez apareció en una acción similar a la del primer gol para evitar a Bobadilla y coronar el 3-1 definitivo con el que Argentina, dirigida por Germán Portanova, ganó el boleto al Mundial de Rusia. se jugará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.