La jubilación del entrenador K y el fin de la universidad 'Supercoach'

NoticieroDiario | Argentina | Mon, 07 Jun 2021 08:45:36 +0000

¿Se extinguirá pronto el súper entrenador?

Jim Boeheim, ¿cuánto tiempo más aguantarás en Syracuse?

John Calipari, ¿qué pasa con tu largo viaje en Kentucky?

Tom Izzo en Michigan State, e incluso Nick Saban, el zar del fútbol americano universitario en Alabama, ¿ha estado revisando sus planes de jubilación?

Juntos, representan el último de una raza moribunda.

La manada de entrenadores de este tipo, trascendentes, paternalistas, carismáticos, que lideran los programas masculinos más aclamados en los deportes más populares, disminuyó significativamente la semana pasada cuando Mike Krzyzewski, una leyenda de los entrenadores, anunció sus planes de abandonar Duke. , con 42 años y al menos cinco títulos nacionales en la bolsa, Krzyzewski correrá el telón de una notable carrera.

La transición no es solo un momento monumental en la historia del baloncesto de Duke, la realeza en los deportes universitarios, sino que también indica un cambio amplio y fundamental: a medida que los jugadores aficionados y profesionales interrumpen el status quo, están provocando una revolución que está dando a los atletas un mayor poder al mismo tiempo que disminuye la prevalencia de la autoridad incuestionable de los entrenadores.

En ninguna parte eso es más evidente que en la universidad, particularmente en el fútbol y el baloncesto masculino, donde los super entrenadores son ahora una especie en peligro de extinción.

No fue hace mucho tiempo cuando atravesaron sin cuestionar el firmamento de los deportes universitarios. Más famosos que todos menos algunos de sus jugadores, no eran solo entrenadores, eran arquetipos, parte de una mitología en los deportes estadounidenses que se conecta con los días de Knute Rockne en Notre Dame.

Los juegos anuales que enfrentaban a Duke contra Carolina del Norte se anunciaron como una prueba de deidades: primero Krzyzewski contra Dean Smith, luego el entrenador K contra Roy Williams.

Pero Williams se retiró hace dos meses, después de 48 años, repentina y sorprendentemente. Como un tradicionalista declarado, estaba claro que había visto suficientes cambios que daban forma al futuro de los deportes universitarios.

Las ligas de disruptores advenedizos como Overtime Elite y Professional Collegiate League están listas para enfrentarse al establecimiento, incluso cuando la G League prospera como una alternativa de ligas menores a la NBAT Ellos están ofreciendo lucrativos contratos a los mejores jugadores de la escuela secundaria - Overtime Elite ofrece $ 100,000 anualmente - legitimación de pagos a jugadores que durante mucho tiempo han operado bajo la mesa en el juego universitario.

Krzyzewski gana alrededor de $ 10 millones al año, un magnate que opera sobre un sistema económico de castas que ha mantenido a los atletas sin paga en el fondo del barril.

Los jugadores también han luchado por la posibilidad de que se les pague, y pronto finalmente podrán ganar sumas significativas negociando su comerciabilidad mientras la NCAA se prepara para responder a la legislación que se extiende por todo el país y que permitirá a los estudiantes-atletas beneficiarse de su nombre. imagen y semejanza. Eventualmente pueden terminar recibiendo salarios de sus universidades por su trabajo en el campo y la cancha. Un impulso continúa permitiéndoles sindicalizarse.

Los entrenadores siempre han tenido la libertad de dejar sus contratos para obtener mejores ofertas en otras universidades.

Los jugadores lucharon por una movilidad similar.

Ahora pueden transferirse a otra escuela y jugar de inmediato, en lugar de ser penalizados con ausentarse durante un año. Baylor acaba de ganar el título nacional masculino de baloncesto gracias a los jugadores que comenzaron sus carreras en otras universidades.

¿Cuál es la opinión del super entrenador sobre ese tipo de libertad de jugador?

'Soy de la vieja escuela', dijo Roy Williams, considerando el asunto antes de jubilarse. 'Creo que si tienes un poco de adversidad, debes luchar contra ella y te hace más fuerte al final. un compromiso, ese compromiso debe ser sólido '.

La ironía es fuerte: en 2003, Williams se fue a Carolina del Norte desde Kansas y dejó a los jugadores de Kansas que había reclutado, sin duda con promesas de que se quedaría, en el espejo retrovisor.

Atrás quedaron los días en que los mejores jugadores como Grant Hill de Duke y Christian Laettner los veían madurar durante cuatro años y llevar su talento a múltiples títulos nacionales.

Atrás quedaron también los días en que los atletas no tenían opciones. Mantenían las quejas en silencio o se arriesgaban a ser desterrados al banco, tal vez para siempre. Los atletas universitarios de hoy pueden llevar sus preocupaciones a audiencias lejanas en las redes sociales o pasar fácilmente a otra universidad.

Todo esto hace que los jugadores sean menos propensos a seguir hasta el último dictado sin dudarlo y asedia el tipo de autoridad que ha impulsado a los entrenadores masculinos más conocidos en los deportes universitarios más importantes durante más de cien años.

En la conferencia de prensa que anunció su partida, Krzyzewski dijo que su retiro no tenía nada que ver con el panorama en rápida evolución.

'He estado en esto durante 46 años', dijo. '¿Crees que el juego nunca ha cambiado? Siempre hemos tenido que adaptarnos a los cambios en la cultura, los cambios en las reglas, los cambios en el mundo. Estamos pasando por uno en este momento '.

Eso es una evasión.

Al equiparar los cambios tectónicos de hoy con los cambios relativamente menores de antaño, las introducciones de la línea de 3 puntos o el reloj de lanzamiento, por ejemplo, se pierde el blanco.

El mundo de antaño parece pintoresco ahora. Piense en la década de 1980, después de que Krzyzewski se fuera a Durham después de entrenar en West Point.

Junto con el entrenador K en Duke y Smith en Carolina del Norte, Jim Valvano caminaba por la línea lateral en el estado de Carolina del Norte. No muy lejos, en la poderosa Conferencia Big East, estaba Lou Carnesecca (y su famoso suéter) en St. John's. en Villanova, John Thompson en Georgetown y una versión mucho más joven de Boeheim, ahora de 74 años, en Syracuse.

Disculpas a la generación más joven, a gente como el entrenador de baloncesto masculino de 50 años de Baylor, Scott Drew, pero nunca volverá a ser así. sus derechos.

Es el momento adecuado para el cambio. Diez años después, ¿cómo será el paisaje?

Nadie puede decirlo con certeza, lo cual es a la vez emocionante y abrumador, pero esto parece inevitable: es poco probable que el super entrenador, seguro en el poder, dictando los términos, firme en la fama arquetípica, siga existiendo.

Después del escándalo de Nassar, los entrenadores de gimnasia prueban un nuevo tono

Después del escándalo de Nassar, los entrenadores de gimnasia prueban un nuevo tono

Tom Forster, el actual coordinador del equipo femenino de alto rendimiento de USAGymnastics, inculcó una nueva mentalidad cuando comenzó a liderar el equipo nacional en 2018.La idea, dijo, era tratar...

He aquí por qué Floyd Mayweather y Logan Paul son controvertidos

He aquí por qué Floyd Mayweather y Logan Paul son controvertidos

Tanto Floyd Mayweather Jr. como Logan Paul han sido descritos como 'controvertidos' en el período previo a su pelea, y la palabra probablemente aparecerá en la transmisión televisiva esta noche, por...

Badou Jack detiene a Dervin Colina en la cartelera de Mayweather-Paul

Badou Jack detiene a Dervin Colina en la cartelera de Mayweather-Paul

Dervin Colina vino a pelear. El venezolano de 33 años conectó un duro derechazo en la cara de Badou Jack al final del primer asalto de su pelea de peso semipesado. Jack, quien originalmente estaba programado...

¿Cuánto ganaron Mayweather y Paul por su pelea?

¿Cuánto ganaron Mayweather y Paul por su pelea?

Ambos combatientes seguramente se llevaron a casa millones de dólares de la pelea del domingo por la noche, pero se desconoce exactamente cuántos millones de dólares. Las cifras oficiales de la cartera...

Norberto Briasco será la nueva incorporación de Boca y Esteban Andrada irá a Monterrey

Norberto Briasco será la nueva incorporación de Boca y Esteban Andrada irá a Monterrey

Briasco, que irá de Huracán a Boca a cambio de 2,2 millones de dólares por la mitad de su pase, debutó este año como delantero de la selección armenia. El delantero de Huracán Norberto Briasco será...

Delbonis acabó con el mejor Roland Garros de su vida

Delbonis acabó con el mejor Roland Garros de su vida

Su caída ocurrió el día en que la leyenda suiza Roger Federer abandonó el concurso debido al desgaste físico acumulado. Delbonis, número 51 del mundo, realizó su mejor actuación en un Grand Slam,...

La AFA garantizó la participación de Argentina en la Copa América de Brasil

La AFA garantizó la participación de Argentina en la Copa América de Brasil

La entidad con sede en Viamonte 1366 publicó esta tarde un comunicado en el que informa que 'la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal y como refleja su espíritu...

La selección argentina se centrará en el sitio de Ezeiza

La selección argentina se centrará en el sitio de Ezeiza

Messi, calentándose antes de enfrentarse a Chile en las eliminatorias. La selección argentina mantendrá su concentración en el sitio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil, confirmó...

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue dado de baja por denuncia de acoso sexual

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue dado de baja por denuncia de acoso sexual

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue destituido de su cargo este domingo y durante los próximos 30 días por el Comité de Ética de la entidad. Rogerio Caboclo,...

Triunfo histórico en la Fórmula 1

Triunfo histórico en la Fórmula 1

Pérez logró llegar a lo más alto del podio porque, a falta de cinco vueltas para el final de carrera, Verstappen, que había liderado sin problemas, sufrió un reventón de neumáticos y el citado accidente...

Hostigarlo, la fórmula de Colombia para detener a Messi

Hostigarlo, la fórmula de Colombia para detener a Messi

'Nunca me he enfrentado a él, pero personalmente creo que es el mejor jugador del mundo. Hay que tener especial cuidado y respetarlo mucho ', dijo Cuellar, futbolista de Al-Hilal de Arabia Saudí, en...

Integrantes de la comisión investigadora del Covid brasileño piden postergación de la Copa América

Integrantes de la comisión investigadora del Covid brasileño piden postergación de la Copa América

La Conmebol decidió el pasado lunes realizar el evento en Brasil tras suspender en Argentina y Colombia , que serían coanfitriones. Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por...

Brasil podría quedarse sin entrenador para la Copa América

Brasil podría quedarse sin entrenador para la Copa América

El encuentro virtual entre Bolsonaro y el Consejo de la Conmebol tuvo lugar la noche del sábado y, según el sitio web GloboEsporte, el presidente de Brasil transmitió a la entidad el mensaje de que...

Continúan las negociaciones para la salida de Germán Burgos

Continúan las negociaciones para la salida de Germán Burgos

Entre los candidatos a sustituir a Burgos se encuentran Fernando Gamboa y Diego Dabove. Los dirigentes de Newell's Old Boys de Rosario continúan con las negociaciones para rescindir el contrato del técnico...

Argentina ensaya variantes defensivas pensando en Colombia

Argentina ensaya variantes defensivas pensando en Colombia

Las variantes de la Selección estarían en la zona defensiva. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni probó variantes defensivas antes de viajar a Colombia para enfrentar el martes a la...

Inglaterra se enfrenta a Rumanía y Bélgica a Croacia, en lo más destacado de la jornada

Inglaterra se enfrenta a Rumanía y Bélgica a Croacia, en lo más destacado de la jornada

Formación de la Bélgica seleccionada. La jornada de amistosos de este domingo y sus horarios son los siguientes: 12.30: Austria-Eslovaquia. 13.00: Inglaterra-Rumanía; Luxemburgo-Escocia; Dinamarca-Bosnia...

La difícil temporada de Serena Williams en tierra batida la alcanza en el Abierto de Francia

La difícil temporada de Serena Williams en tierra batida la alcanza en el Abierto de Francia

Pero la generación más joven se está levantando en todas las superficies y cada vez menos intimidada por la gran Williams, a pesar de todos sus gritos, rugidos y trofeos, Rybakina parecía que podría...

2021 French Open: Qué ver el lunes

2021 French Open: Qué ver el lunes

Cómo mirar: de 5 am a 3 pm hora del este en el Tennis Channel y de 3 pm a 6 pm Peacock; streaming en las aplicaciones Tennis Channel + y Peacock. Por primera vez en la Era Open, tres italianos pasan a...

¿Quiénes son Floyd Mayweather y Logan Paul? Cómo se hicieron famosos

¿Quiénes son Floyd Mayweather y Logan Paul? Cómo se hicieron famosos

Floyd Mayweather Jr., de 44 años, es visto como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, conocido por su estilo evasivo y por sufrir daños mínimos en las peleas. Se convirtió en profesional...

Manchester United apunta al defensa argentino Cristian 'Cuti' Romero

Manchester United apunta al defensa argentino Cristian 'Cuti' Romero

El Manchester United está dispuesto a ofrecer unos 45 millones de euros para ficharlo la próxima temporada El defensa de la selección argentina Cristian 'Cuti' Romero está en la mira del Manchester...

Los playoffs de la NBA arrojan varias estrellas lesionadas y ningún favorito claro

Los playoffs de la NBA arrojan varias estrellas lesionadas y ningún favorito claro

LeBron James perdió a su coprotagonista de Hollywood, Anthony Davis, por problemas en la rodilla y la ingle, y luego perdió una serie de primera ronda por primera vez en su carrera en la NBA. El Miami...

Los argentinos ganan en UFC y suman victorias

Los argentinos ganan en UFC y suman victorias

Ponzinibbio había actuado por última vez en enero de este año cuando sufrió una gran derrota. El argentino Santiago Ponzinibbio terminó con el invicto del ascendente estadounidense Miguel Baeza, a...

Patrick Cantlay gana el torneo conmemorativo en una eliminatoria de un hoyo

Patrick Cantlay gana el torneo conmemorativo en una eliminatoria de un hoyo

DUBLIN, Ohio - Las tablas de clasificación ubicadas en momentos críticos de un torneo de golf profesional son más que tablas de puntuación: son patrones omnipresentes que miden el ritmo del concurso...

Nadia Podoroska ya está en cuartos de final de dobles

Nadia Podoroska ya está en cuartos de final de dobles

Porodosla y Begu esperan la pareja ganadora entre Sharon Fichman y Giuliana Olmos contra Petra Martic y Shelby Rogers. La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó para los cuartos de final de dobles...

Federer abandonó los octavos de final de Roland Garros

Federer abandonó los octavos de final de Roland Garros

Antes de que comenzara el torneo, Federer había cuestionado su presencia en el Grand Slam francés. El suizo Roger Federer anunció este domingo que no comparecerá para disputar los octavos de final...

Cómo se salvó la Eurocopa 2020

Cómo se salvó la Eurocopa 2020

La cancelación, según Ceferin, habría sido un golpe financiero devastador, poniendo en peligro el futuro de algunas de las federaciones que dependen de los estipendios del organismo rector del fútbol...

¿Cuáles son las reglas para Floyd Mayweather contra Logan Paul?

¿Cuáles son las reglas para Floyd Mayweather contra Logan Paul?

Habrá una gran diferencia de tamaño cuando los peleadores entren al ring. Floyd Mayweather Jr. mide 5 pies y 8 pulgadas de alto y normalmente pelea alrededor de 150 libras; Logan Paul mide 6 pulgadas...

US Women's Open: Yuka Saso gana, extendiendo una gran sequía por parte de los estadounidenses

US Women's Open: Yuka Saso gana, extendiendo una gran sequía por parte de los estadounidenses

Thompson también estaba luchando contra los vientos en contra de la historia. Una mujer nacida en Estados Unidos no había ganado un major desde Angela Stanford en el Evian Championship 2018, y en los...

Armani volvió a dar positivo por coronavirus y no viaja a Colombia

Armani volvió a dar positivo por coronavirus y no viaja a Colombia

El portero de River , Franco Armani, volvió a dar positivo en la prueba de PCR por la que no viajó a Colombia donde la selección argentina se enfrentará a la selección local el próximo martes por...

Verstappen abandonó a cinco vueltas del final, pero Red Bull se aseguró la victoria con 'Checo' Pérez

Verstappen abandonó a cinco vueltas del final, pero Red Bull se aseguró la victoria con 'Checo' Pérez

El holandés Max Verstappen (Red Bull) lideró el Gran Premio de Azerbaiyán hasta la vuelta 46 cuando una falla en un neumático lo dejó fuera de competencia. El holandés Max Verstappen (Red Bull) lideró...

Floyd Mayweather vs.Logan Paul: Cómo ver y transmitir

Floyd Mayweather vs.Logan Paul: Cómo ver y transmitir

La pelea de exhibición Floyd Mayweather Jr.-Logan Paul está programada para el domingo por la noche en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. La tarjeta de pago por evento comienza a las 8 pm...

Una de las figuras de la selección colombiana dijo que a Messi 'no se le debe permitir jugar'

Una de las figuras de la selección colombiana dijo que a Messi 'no se le debe permitir jugar'

Lionel Messi es el centro de las preocupaciones de la selección colombiana, según el mediocampista Gustavo Cuellar. El volante de la selección colombiana Gustavo Cuéllar , una de las figuras del equipo...

Floyd Mayweather vs.Logan Paul: Actualizaciones y análisis en vivo

Floyd Mayweather vs.Logan Paul: Actualizaciones y análisis en vivo

6 de junio de 2021, 7:22 pm ET 6 de junio de 2021, 7:22 pm ET Manny Pacquiao durante un entrenamiento de 2015 antes de enfrentarse a Floyd Mayweather. En agosto, se enfrentará a Errol Spence Jr. por un...

Federer se retiró de los octavos de final de Roland Garros

Federer se retiró de los octavos de final de Roland Garros

'Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación', dijo Federer...

Showtime tiene problemas de transmisión en la pelea Mayweather-Paul

Showtime tiene problemas de transmisión en la pelea Mayweather-Paul

Es un gran evento de pago por visión, lo que significa que la gente se queja de que su transmisión está bajando. El evento se puede comprar a través de Showtime, varios proveedores de cable y satélite,...

Nadia Podoroska ya está en los cuartos de final de dobles

Nadia Podoroska ya está en los cuartos de final de dobles

Porodosla y Begu aguardan a la pareja que gane entre Sharon Fichman y Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers. La tenista argentina Nadia Podoroska clasificó este domingo a los cuartos de final...

Una de las figuras de la selección colombiana dijo que a Messi 'no hay que dejarlo jugar'

Una de las figuras de la selección colombiana dijo que a Messi 'no hay que dejarlo jugar'

Lionel Messi es el centro de las preocupaciones del seleccionado colombiano, según confesó el mediocampista Gustavo Cuellar. El mediocampista del seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar , una de las...

Verstappen abandonó a cinco vueltas del final, pero Red Bull aseguró la victoria con 'Checo' Pérez

Verstappen abandonó a cinco vueltas del final, pero Red Bull aseguró la victoria con 'Checo' Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró el Gran Premio de Azerbaiyán hasta la vuelta 46 cuando una falla de neumáticos lo dejó fuera de competencia. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull)...

Inglaterra enfrenta a Rumania y Bélgica a Croacia, en lo más destacado de la jornada

Inglaterra enfrenta a Rumania y Bélgica a Croacia, en lo más destacado de la jornada

Entrenamiento del seleccionado de Bélgica. La jornada de amistosos de este domingo y sus horarios es la siguiente: 12.30: Austria-Eslovaquia. 13.00: Inglaterra-Rumania; Luxemburgo-Escocia; Dinamarca-Bosnia...

Manchester United pretende al defensor argentino Cristian 'Cuti' Romero

Manchester United pretende al defensor argentino Cristian 'Cuti' Romero

El Manchester United está dispuesto a ofertar unos 45 millones de euros para contratarlo en la próxima temporada El defensor del seleccionado argentino Cristian 'Cuti' Romero está en la mira del Manchester...

Los argentinos ganan en el UFC y suman victorias

Los argentinos ganan en el UFC y suman victorias

Ponzinibbio se había presentado por última vez en enero de este año cuando sufrió una dura derrota. El argentino Santiago Ponzinibbio terminó con el invicto del ascendente estadounidense Miguel Baeza,...

Federer se bajó de los octavos de final de Roland Garros

Federer se bajó de los octavos de final de Roland Garros

Antes de que comenzara el torneo, Federer había puesto en duda su presencia en el Grand Slam francés .. El suizo Roger Federer anunció este domingo que no se presentará a jugar el partido de octavos...

Armani volvió a dar positivo de coronavirus y no viaja a Colombia

Armani volvió a dar positivo de coronavirus y no viaja a Colombia

El arquero de River Franco Armani volvió a dar positivo en el test PCR por lo cual no viajó a Colombia donde la Selección argentina se enfrentará al elenco local el próximo martes por la octava fecha...

Roger Federer se retira del Abierto de Francia

Roger Federer se retira del Abierto de Francia

Si fuera su partido de despedida en Roland Garros, sería un final conmovedor para la estrella suiza, que durante mucho tiempo ha sido un favorito de los fanáticos en París debido a su elegante juego...

Charles Lecler, con Ferrari, mucho primero en el GP de Azerbaiyán

Charles Lecler, con Ferrari, mucho primero en el GP de Azerbaiyán

Leclerc reclamó su segunda pole position consecutiva en F1 el sábado El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá este domingo primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en...

Virgina Guidetti: el glamour de la Superbike Argentina

Virgina Guidetti: el glamour de la Superbike Argentina

Virginia Guidetti decidió subirse a una motocicleta de competición y darle glamour a la Superbike Argentina. La santafesina Virginia Guidetti hizo una ruptura en el modelaje de la alta costura para montar...

Colón es campeón y que lindo poder decirlo

Colón es campeón y que lindo poder decirlo

Mi padre es oriundo de Calchaquí , provincia de Santa Fe , y es fanático de Colón , y lo primero que uno podría pensar es que es una cuestión de herencia ... Pero no. Bueno, sí y no. Hay una cuestión...

El centrocampista Alexis Castaño, de Brown de Adrogué, se fracturó la clavícula

El centrocampista Alexis Castaño, de Brown de Adrogué, se fracturó la clavícula

Una fuente de la institución indicó que durante la próxima semana, cuando se fija el día, el jugador será intervenido quirúrgicamente. El mediocampista Alexis Castaño, de Brown de Adrogué, se rompió...

Leclerc domina en Azerbaiyán y logró otra pole

Leclerc domina en Azerbaiyán y logró otra pole

El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará a Leclerc en la primera fila de la parrilla, que querrá redimirse después de no poder participar en la última carrera, hace dos semanas en...

El cambio de paradigma en el boxeo, como espectáculo y negocio

El cambio de paradigma en el boxeo, como espectáculo y negocio

Floyd 'The Champ' Mayweather Jr ganó cinturones en cinco categorías de boxeo profesional (Archivo fotográfico) En décadas pasadas los promotores comandaron los destinos de sus alumnos e incluso se...