
Kyrie Irving se disculpa y dice que no 'condona' el discurso de odio
El escolta de los Nets, Kyrie Irving, suspendido desde el 3 de noviembre, dijo durante una entrevista televisiva publicada el sábado que quería 'disculparse profundamente' por haber publicado un enlace a una película antisemita.
'No soy antisemita', dijo Irving a SNY, un medio local de Nueva York en su primera entrevista extensa desde su suspensión del equipo. 'Nunca lo he sido. No tengo odio en mi corazón por el pueblo judío. o cualquiera que se identifique como judío. No soy antijudío ni nada de eso'.
Irving, quien habló por videoconferencia, reflexionó sobre su ausencia en el baloncesto y las críticas generalizadas a su comportamiento luego de su publicación en Twitter, diciendo que ahora entiende 'el poder de mi voz, la influencia que tengo'.
'No soy el ídolo de nadie, pero soy un ser humano que quiere hacer impacto y cambiar. Para hacer eso, tengo que vivir responsablemente y dar un mayor ejemplo a nuestra juventud, a mi generación y a la generación mayor. ', dijo. 'Así que creo que realmente quiero centrarme en el daño que causé o el impacto que hice dentro de la comunidad judía '.
El 27 de octubre, Irving publicó un enlace en Twitter a una película de 2018 llamada 'Hebreo para negros: Despierta a la América negra', una película impulsada por tropos antisemitas, incluidas afirmaciones falsas sobre el Holocausto. El tuit finalmente se eliminó.
Antisemitismo en Estados Unidos
El antisemitismo es una de las formas de prejuicio más antiguas, y quienes lo monitorean dicen que ahora está aumentando en todo el país.
En múltiples conferencias de prensa combativas con reporteros, Irving se negó a disculparse por publicar el video y a decir directamente si tenía puntos de vista antisemitas, lo que provocó indignación y críticas generalizadas dentro y fuera de los círculos de la NBA. También dijo durante una de esas apariciones que creía en un ' nueva teoría de la conspiración del orden mundial impulsada por el locutor de Infowars Alex Jones.
En el video de la entrevista publicado el sábado, se le preguntó a Irving sobre sus puntos de vista sobre los judíos, pero no sobre Jones o su suspensión, y posible regreso, al deporte.
Poco después de la publicación de la entrevista, los Nets actualizaron el estado de Irving a 'cuestionable' para el juego del domingo, que es una designación que generalmente se le da a un jugador que se está recuperando de una lesión cuyo estado aún no se ha finalizado. Los Nets están programados para albergar los Memphis Grizzlies y el hecho de que Irving haya sido mencionado en el informe de estado del equipo podría indicar que su suspensión está llegando a su fin.
'Kyrie se hizo cargo de su viaje y tuvo conversaciones con varios miembros de la comunidad judía', dijeron los Nets en un comunicado. 'Nos complace que esté llevando a cabo el proceso de una manera significativa'.
Desde la suspensión, Irving, de 30 años, perdió un contrato de calzado con Nike y su futuro con los Nets quedó en duda. Se disculpó en una publicación de Instagram después de que se anunció la suspensión, pero el gerente general del equipo, Sean Marks, dijo el 4 de noviembre que la disculpa no fue suficiente. Irving, siete veces All-Star en el último año de su contrato con los Nets, ha sido durante mucho tiempo uno de los jugadores más controvertidos de la NBA y también uno de los más talentosos. guardias. En el pasado, ha traficado públicamente con otras teorías de conspiración falsas, como que la tierra es plana. La temporada pasada, se convirtió en una causa célebre para quienes se oponen a los mandatos de vacunación del gobierno cuando se negó a vacunarse contra el coronavirus, lo que mantuvo Irving de jugar en la mayoría de los juegos en casa del año pasado.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una entrevista con The Times el 10 de noviembre que no creía que Irving fuera antisemita. Hasta ahora, Irving se ha perdido ocho juegos.
Irving describió su período fuera de la franquicia como 'un viaje de aprendizaje' y que 'hubo mucho dolor que necesitaba curarse'. También dijo que había hecho 'mucha reflexión'.
' Tuve la oportunidad de hacer eso con algunas personas excelentes de la comunidad judía, de la comunidad negra, ya sabes, de la comunidad blanca', dijo Irving. 'He tenido tantas conversaciones con todas nuestras razas y culturas y grupos religiosos de personas que intentan mejorar mi perspectiva sobre cómo vivir una vida más armoniosa'.
Irving no especificó con quién específicamente tuvo conversaciones, pero dijo que es un 'hombre que defiende la paz'.
'No apruebo ningún discurso de odio ni ningún prejuicio, y no quiero estar en una posición en la que me malinterpreten sobre mi posición en términos de antisemitismo o cualquier odio, para cualquier persona en este mundo. ', dijo Irving. 'Entonces, el proceso de las últimas semanas fue solo un montón de conversaciones. No quiero profundizar demasiado en los detalles de esas conversaciones, pero fueron muy conmovedoras, muy impactantes. volverse más consciente de la reparación que había que hacer .'
Cuando se le preguntó sobre su intención de tuitear el enlace al video, Irving dijo que 'no tenía intención de hacer daño'.
'Quería compartir el enlace con todos aquellos que también estaban en el mismo viaje en busca de su herencia que yo', dijo Irving. 'El aspecto desafortunado en ese documental de tres horas son los comentarios antisemitas. En términos de generalizar al pueblo judío, creo que eso fue injusto y ese no era el aspecto de la publicación en el que quería que se enfocara'.
Agregó: 'Fue solo una publicación. No fue un contexto que pondré en él'.
Irving también citó sus antecedentes al crecer en West Orange, NJ, que describió como un 'crisol', como parte de la razón por la que inicialmente no denunció inequívocamente el antisemitismo.
'Crecí con gente judía', dijo Irving. 'Crecí con, ya sabes, diferentes personas blancas que se identificaban como su propia herencia. Y yo me he identificado como mi propia herencia. Y, ya sabes, dentro de todo eso, Cuando era niño, realmente me di cuenta desde el principio de que somos legítimamente una sola raza humana y que es nuestro trabajo como seres humanos protegernos unos a otros'.
Agregó: 'Con todo, sentí que estaba protegiendo a mi personaje. Y reaccioné, ya sabes, solo por pura defensa y estoy herido porque podría ser etiquetado o pensé que estaba siendo etiquetado como anti. Semítico o antijudío. Y sentí que era tan irrespetuoso preguntarme si era antisemita o no'.