Keyshawn Johnson quiere que la NFL recuerde a sus 'Cuatro olvidados'

Keyshawn Johnson quiere que la NFL recuerde a sus 'Cuatro olvidados'

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 05 Aug 2022 10:37:45 +0000

La lección de historia de Keyshawn Johnson comenzó con una pregunta. En 2020, Bob Glauber, un reportero de Newsday, quería escribir un libro sobre Kenny Washington y Woody Strode, cuyos fichajes por Los Angeles Rams en 1946 rompieron una prohibición efectiva de los jugadores negros en la NFL.

Glauber pensó que le preguntaría a Johnson, quien había sido un miembro franco de los Jets a finales de los 90 cuando Glauber cubría al equipo, sobre ellos. Johnson, como ambos jugadores, es nativo de Los Ángeles, aunque jugó fútbol americano universitario en USC mucho después de Washington. y Strode se destacaron en el mismo equipo de UCLA de 1939 que Jackie Robinson.

Sin embargo, Johnson dijo que no tenía idea de su importancia como dos de los cuatro jugadores negros que rompieron la barrera del color de la NFL. Ni siquiera sabía que los propietarios de la NFL habían llegado a un acuerdo de caballeros para no fichar jugadores negros que duró desde 1934 hasta 1946. La prohibición Johnson supo que solo se rompió después de que empresarios y periodistas en Los Ángeles presionaron a los Rams para que firmaran a Washington y Strode en 1946. Bill Willis y Marion Motley se unieron a los Cleveland Browns el mismo año.

La falta de conciencia de Johnson fue una señal de lo poco que había hecho la NFL para celebrar a los jugadores. Pero eso cambiará el sábado, cuando el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional entregue su Premio Pioneer a las familias de los jugadores en su ceremonia anual de consagración.

No hubiera sucedido sin Johnson y Glauber, quienes presionaron al Salón por el honor y escribieron 'The Forgotten First: Kenny Washington, Woody Strode, Marion Motley, Bill Willis and the Breaking of the NFLColor Barrier', que se lanzó en 2021.

En una entrevista telefónica, Johnson y Glauber hablaron sobre por qué la historia de los llamados Cuatro Olvidados ha pasado desapercibida, los efectos del pasado racista de la NFL y el impacto de reconocer a los cuatro jugadores pioneros.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor claridad y condensada.

Keyshawn, escribió que no sabía sobre Washington o Stroud a pesar de que jugó fútbol americano universitario en el mismo Los Angeles Memorial Coliseum que jugaron cuando asistieron a UCLA.

KEYSHAWN JOHNSON Sabes, cuando piensas en crecer, cuando hablas de comunidades afroamericanas o escuelas negras, solo se habla de cuatro personas negras en la historia: Rosa Parks, Martin Luther King, Malcolm X, Harriet Tubman. Quiero decir, es bastante básico. Jackie Robinson en los deportes. Jesse Owens en los deportes y un poco de Arthur Ashe. No hay una inmersión profunda en la historia. nos va a enseñar todo sobre la historia blanca.

Entonces, cuando Bob me llamó la atención sobre esto, despertó mi interés porque estaba en mi propio patio trasero, a pocas cuadras de donde crecí. No tenía conocimiento al respecto porque simplemente no se hablaba de él. Hay un monumento en el Coliseo de Kenny Washington. Pero no sé si está en el Rose Bowl. Simplemente no recuerdo haberlo visto nunca, y voy a muchos juegos allí.

Una de las secciones más convincentes del libro fue la discusión de la prohibición implícita de fichar jugadores negros. Usted señala a George Preston Marshall, el propietario segregacionista de la franquicia de Washington, como el líder de la prohibición, pero observa que los otros propietarios fueron junto con él

JOHNSON Nunca sucede con un solo tipo. No puedes llamar racistas a todos, pero cuando toleras e ignoras y vuelves la cabeza hacia otro lado, eres tan culpable. los que lo iniciaron. Así es hoy en día en el deporte profesional y en la política. Mismas cosas, diferentes años.

Durante décadas, Major League Baseball ha celebrado a Jackie Robinson y se ha enfrentado al feo legado de la barrera racial de esa liga. ¿Por qué la NFL ha tardado tanto en hacer lo mismo?

JOHNSON En ese momento, el béisbol era el deporte número uno en Estados Unidos cuando Jackie Robinson estaba haciendo su trato. Mientras que en el fútbol, ​​estaba Fritz Pollard [ Pollard fue el primer entrenador en jefe negro en el fútbol profesional y ganó un campeonato como jugador para el Akron Pros en 1920. ] y luego un paro en un momento en que el fútbol universitario y el béisbol eran más grandes. La liga tiende a equivocarse en muchas cosas y luego trata de corregirlas, por lo que no está fuera de lugar que podría haber completamente volado sobre sus cabezas.

BOB GLAUBER Esta no es una historia particularmente justa, prohibir a los jugadores negros. Y ahora, los jugadores negros representan aproximadamente el 70 por ciento de todas las plantillas de la NFL. La liga no se cubrió de gloria con esta historia.

Dicho esto, cuando fuimos a la liga y buscamos análisis y opiniones, comenzando con Roger Goodell, él lo reconoció. Dijo: 'Esa historia es cierta, no podemos cambiarla y tenemos que aceptarla. '

Los cuatro jugadores tuvieron carreras divergentes: algunos duraron más tiempo. Algunos duraron, en realidad, bastante poco tiempo. ¿Alguna de sus historias personales resuena más contigo, Keyshawn?

JOHNSON Se trata más de cómo fueron tratados por algunos de sus compañeros de equipo, tanto buenos como malos. Esas historias siempre se me quedan grabadas. Cómo personas como George Preston Marshall trataban a las personas de manera vengativa, pero aún podían ser dueños de un equipo y querían que los jugadores negros lo hicieran. servirlo. Para mí, es alucinante. Al mismo tiempo, estos jugadores aún luchan a través de él y no permiten que se apoderen de ellos o les quiten el espíritu por hacer cosas que quieren hacer, que es practicar deportes profesionales. Motley consiguió Básicamente, no pudo jugar ni entrenar en la Liga Nacional de Fútbol Americano, pero continuó luchando. Esa perseverancia, esa fortaleza mental es de lo que se trata para mí.

La raza sigue siendo una tensión central en la NFL con la demanda de Brian Flores que alega que fue discriminado en la contratación, el sesgo racial en el acuerdo sobre conmociones cerebrales y las críticas de que hay pocos dueños de equipos de color. También lo serán estos cuatro jugadores que serán honrados en el Salón de la Fama. cambiar la dinamica?

GLAUBER Esto parece una conclusión emocional para su historia porque el Salón de la Fama los está honrando. Pero para mí, es realmente el comienzo de una mayor conciencia de quiénes eran, qué hicieron y por qué eran tan importantes porque no son familiares. nombres como Jackie Robinson. No sé si alguna vez lo serán. Pero deberían serlo.

Bienvenidos a la temporada más extraña del fútbol

Bienvenidos a la temporada más extraña del fútbol

Unos minutos antes del pitido final, Vlatko Andonovski se levantó de su asiento, alisó el suéter rosa salmón ceñido que había elegido para la ocasión, llamó a sus colegas y se dirigió a la salida....

Crece la indignación en EE. UU. por la sentencia de Brittney Griner

Crece la indignación en EE. UU. por la sentencia de Brittney Griner

Los amigos y colegas de la estrella de la WNBA Brittney Griner expresaron su apoyo y tristeza por ella después de que un tribunal ruso la declarara culpable de intentar contrabandear narcóticos ilegales...

El veredicto de culpabilidad de Brittney Griner fortalece la determinación de los seguidores

El veredicto de culpabilidad de Brittney Griner fortalece la determinación de los seguidores

Nada sobre los procedimientos del jueves en un tribunal ruso, donde la estrella de la WNBA Brittney Griner estaba siendo juzgada por cargos de contrabando de drogas, sorprendió a los expertos familiarizados...

En 'A League of Their Own', Abbi Jacobson forma parte del equipo

En 'A League of Their Own', Abbi Jacobson forma parte del equipo

Abbi Jacobson realmente puede jugar béisbol, insistió. Solo que no cuando las cámaras están rodando. 'Entiendo completamente los gritos cuando alguien me está mirando', me dijo. Esto fue una mañana...

Los Pumas, con un equipo listo para el debut ante Australia

Los Pumas, con un equipo listo para el debut ante Australia

'El equipo está en buenas condiciones tras dos semanas de descanso', valoró el técnico de Los Pumas en rueda de prensa. El técnico de Los Pumas, Michael Cheika , anunció este jueves la formación...

Con el VAR como aliado, Estudiantes logró un buen empate con Paranaense en Brasil

Con el VAR como aliado, Estudiantes logró un buen empate con Paranaense en Brasil

Foto: AFP. Estudiantes de La Plata celebró la noche de este jueves con un empate sin goles ante el Atlético Paranaense, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, sus 117 años de existencia,...

Con el PSG de Messi como defensores del título, comienza la Ligue 1

Con el PSG de Messi como defensores del título, comienza la Ligue 1

Messi y PSG inician la Ligue 1/Foto: AFP La Ligue 1 de Francia , que tiene como campeón defensor al Paris Saint Germain (PSG) de Lionel Messi , comenzará este viernes con el partido entre el Olympique...

¿Quiénes son los cuatro porteros que sonó Boca para reemplazar a Agustín Rossi?

¿Quiénes son los cuatro porteros que sonó Boca para reemplazar a Agustín Rossi?

Todavía queda por definir si su salida se producirá en el actual mercado de fichajes a través de una venta o una vez expire su contrato y abandone el club como agente libre con el traspaso en su poder....

Estamos convencidos de que podemos hacerlo

Estamos convencidos de que podemos hacerlo

Respecto a la posibilidad de ser la sede en 2030 , Achile indicó que: 'Estamos convencidos de que podemos hacerlo'. El actual máximo dirigente de Defensores de Belgrano también indicó que 'Uruguay...

Hubo un tiempo en que la Selección no era tan respetada

Hubo un tiempo en que la Selección no era tan respetada

'Hubo un tiempo en que no se respetaba tanto a la Selección. Para mí era raro, porque cualquier jugador quiere jugar en la Selección, es lo máximo para un futbolista jugar al menos un partido. Es algo...

Gustavo Alfaro visitó la Embajada Argentina en Quito

Gustavo Alfaro visitó la Embajada Argentina en Quito

El técnico del 'Tri', Gustavo Alfaro, entregó la camiseta al Embajador Gabriel Fuks/Foto: Embajada Argentina Gustavo Alfaro fue recibido por Gabriel Fuks, Embajador argentino en Ecuador, este jueves...

Hinchas infiltrados de Talleres fueron golpeados en la cancha de Vélez

Hinchas infiltrados de Talleres fueron golpeados en la cancha de Vélez

Durante varios minutos hubo graves incidentes y hubo momentos de tensión ya que varias personas rodaban desde la zona alta de la platea. En los pasillos internos de la platea también hubo corridas y...

Salvio rompió el silencio y habló sobre su polémica salida de Boca

Salvio rompió el silencio y habló sobre su polémica salida de Boca

incrustado 'NO ME SALÍ COMO QUERÍA'. Toto Salvio habló desde Barcelona tras el entrenamiento de Pumas en la previa de Joan Gamper y se refirió a cómo se produjo su salida del Xeneize.pic.twitter.com/Idt8KcGyVA...

'No me fui de Boca como quería'

'No me fui de Boca como quería'

Salvio chocó con el Consejo de Fútbol de Boca en la negociación por la renovación del contrato / Foto: AFP. El delantero argentino Eduardo Salvio , actualmente en Pumas de México, afirmó este jueves...

Ormaechea avanza a cuartos y Podoroska se despide

Ormaechea avanza a cuartos y Podoroska se despide

Nadia Podoroska y Paula Ormaechea participan en el WTA 125 de Iasi, en Rumanía La tenista santafesina Paula Ormaechea pasó este jueves a los cuartos de final del WTA 125 de Iasi, en Rumanía, tras vencer...

Rosario Central perdió por penales ante Quilmes en Córdoba y quedó eliminada

Rosario Central perdió por penales ante Quilmes en Córdoba y quedó eliminada

/Foto: Laura Lescano Quilmes venció este jueves 4-2 en la tanda de penales a Rosario Central, tras empatar a gol en el tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un...

Gimnasia vs Godoy Cruz: hora, TV y formaciones

Gimnasia vs Godoy Cruz: hora, TV y formaciones

El 'Lobo' fue el único escolta, a cuatro puntos del 'Decano', tras la victoria del pasado sábado ante el Huracán (1-0) en el Parque de los Patricios. El equipo de Néstor 'Pipo' Gorosito también quedó...

Sarmiento vs Lanús: Hora, TV y formaciones

Sarmiento vs Lanús: Hora, TV y formaciones

Sarmiento suma 14 puntos en el campeonato y está prácticamente a tres unidades de la zona de descenso, que ocupa Aldosivi de Mar del Plata, con quien se divide de manera diferente por la cantidad de...

La formación de Los Pumas para el debut en el Rugby Championship 2022

La formación de Los Pumas para el debut en el Rugby Championship 2022

Carreras, quien tuvo una muy buena actuación en la serie que Los Pumas le ganaron 2-1 a Escocia (jugaron tres veces, en Salta, Jujuy y Santiago del Estero) el mes pasado, reemplazará a Nicolás Sánchez...

Scaloni viajó a Europa y sufre el partido contra Brasil: 'Me resulta inusual'

Scaloni viajó a Europa y sufre el partido contra Brasil: 'Me resulta inusual'

Scaloni y Argentina tendrán que jugar contra Brasil por el partido suspendido por Eliminatorias. Foto: Archivo Lionel Scaloni partió este jueves rumbo al 'Viejo Continente' luego de pasar tiempo con...

Gimnasia, escolta de Atlético Tucumán, recibe a Godoy Cruz en La Plata

Gimnasia, escolta de Atlético Tucumán, recibe a Godoy Cruz en La Plata

El 'Lobo' y la 'Tomba' juegan en La Plata Gimnasia y Esgrima La Plata, única escolta de Atlético Tucumán, recibirá este viernes a Godoy Cruz en el inicio de la jornada 12 de la Liga de Fútbol Profesional....

Córdoba impedirá a aficionados visitantes en Kempes

Córdoba impedirá a aficionados visitantes en Kempes

incrustado Luego de una evaluación con las máximas autoridades de la entidad de Barrio Jardín, ha decidido prohibir el ingreso del público visitante al partido a disputarse en el estadio Mario Alberto...

El jugador que atacó al árbitro seguirá detenido

El jugador que atacó al árbitro seguirá detenido

El jugador garmense Cristian Tirone golpeó por la espalda a la colegiada Dalma Cortadi . convirtió su aprehensión en detención, informaron este jueves fuentes judiciales. El Juzgado de Garantías de...

El hilarante nombre que propusieron en las redes para el Mundial 2030

El hilarante nombre que propusieron en las redes para el Mundial 2030

A la espera de que la FIFA confirme o no la sede, las redes sociales ya han comenzado a jugar su juego y a hacer todo tipo de teorías al respecto. Por ejemplo, se animaron a ponerle un apodo al Mundial...

El presidente de Talleres responsabilizó a su homólogo de Vélez por los incidentes en Liniers

El presidente de Talleres responsabilizó a su homólogo de Vélez por los incidentes en Liniers

Fuertes cruces entre Andrés Fassi y Sergio Rapisarda. El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, responsabilizó a su homólogo de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, por los hechos ocurridos...

Sarmiento y Lanús se enfrentan en Junín, ambos necesitados de triunfos

Sarmiento y Lanús se enfrentan en Junín, ambos necesitados de triunfos

Sarmiento se enfrenta a Lanús Sarmiento, que acaba de golpear a River como visitante , recibirá a Lanús este viernes en el estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 12 de la Liga de Fútbol Profesional...

'Que el jugador te crea es más importante que el sistema táctico'

'Que el jugador te crea es más importante que el sistema táctico'

Scaloni y las definiciones del fútbol que ve y dibuja en la Selección Argentina que sueña con Qatar./Foto: AFP Lionel Scaloni inicia la recta final de lo que será el trabajo para el próximo Mundial....

Patronato, entonado por la goleada a Boca visita a Banfield en el sur

Patronato, entonado por la goleada a Boca visita a Banfield en el sur

Banfield recibe a Patronato de Paraná Patronato de Paraná, entusiasmado por el triunfo ante Boca Juniors en la última fecha, visitará Banfield este viernes , en partido por la 12.ª fecha de la Liga...

Campazzo, el líder de una Argentina que apunta al crecimiento del grupo

Campazzo, el líder de una Argentina que apunta al crecimiento del grupo

Facundo Campazzo ya está junto a sus 13 compañeros de la selección argentina de baloncesto que jugarán el partido ante los canadienses como visitantes en Victoria y recibirán a Bahamas en Mar del...

Tras los incidentes en Liniers, Talleres recibirá a Vélez sin aficionados visitantes

Tras los incidentes en Liniers, Talleres recibirá a Vélez sin aficionados visitantes

Vélez venció a Talleres en la ida de los cuartos de final de Copa, pero la parte seria quedó en la grada./Foto: Alfredo Luna El gobierno de Córdoba y Talleres decidieron este jueves que no habrá hinchas...

Tras graves incidentes en Liniers, no habrá visitantes en Córdoba

Tras graves incidentes en Liniers, no habrá visitantes en Córdoba

El gobierno de Córdoba y Talleres decidieron ayer que no habrá hinchas de Vélez en la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes tras los graves incidentes ocurridos anteanoche...

Agustín Vernice buscará clasificar a la final del Mundial de Halifax

Agustín Vernice buscará clasificar a la final del Mundial de Halifax

'La semifinal es un desafío más y si quiero estar nuevamente en la final tengo que ganarle a gente de mucho nivel', dijo Vernice/Foto: IG @agustin_vernice El palista bonaerense Agustín Vernice , octavo...

Vin Scully ayudó al béisbol de California a echar raíces

Vin Scully ayudó al béisbol de California a echar raíces

Al final de la temporada de béisbol de 1957, la gerencia de los Dodgers de Brooklyn hizo las maletas para una mudanza por todo el continente amenazada durante mucho tiempo. En los hipotéticos baúles...

Vin Scully era Los Ángeles

Vin Scully era Los Ángeles

Era Venice Beach, el puesto de perritos calientes de Pink y el Hollywood Bowl, todo en uno. Era Los Ángeles, el sonido del verano, el poeta laureado de los Dodgers -Brooklyn y Los Ángeles- durante 67...

La NFL apela la suspensión de seis juegos de Deshaun Watson

La NFL apela la suspensión de seis juegos de Deshaun Watson

La NFL apeló el miércoles la suspensión de seis juegos del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, según un portavoz de la liga. La liga impugnó la sanción emitida el lunes por...

¿Es el críquet sostenible en medio del cambio climático?

¿Es el críquet sostenible en medio del cambio climático?

El chiste es que si quieres que llueva durante este verano más húmedo de lo normal en el Caribe, simplemente inicia un partido de cricket. Debajo del humor, aparentemente hay un acuerdo tácito con la...

Mickelson y otros golfistas de LIV presentan una demanda antimonopolio contra el PGA Tour

Mickelson y otros golfistas de LIV presentan una demanda antimonopolio contra el PGA Tour

Once golfistas afiliados a la serie LIV Golf separatista presentaron una demanda antimonopolio contra el PGA Tour, desafiando sus suspensiones y otras medidas restrictivas utilizadas para castigar a quienes...

Los jugadores de la Premier League ya no se arrodillarán antes de cada partido

Los jugadores de la Premier League ya no se arrodillarán antes de cada partido

Si bien los jugadores de fútbol de la Premier League continuarán arrodillándose para protestar contra el racismo esta temporada, dijeron el miércoles que el gesto ya no se realizará en todos los partidos....

MLB se acerca a 10 años sin un juego perfecto

MLB se acerca a 10 años sin un juego perfecto

Los Gigantes de San Francisco estaban jugando su propio juego, bajando los escalones de la casa club en Oracle Park, pero Carlos Rodón y algunos de sus compañeros de equipo se quedaron adentro. En la...

Paige Bueckers de UConn se rompe el ligamento cruzado anterior y se perderá la temporada

Paige Bueckers de UConn se rompe el ligamento cruzado anterior y se perderá la temporada

Paige Bueckers, la estrella del baloncesto femenino de UConn que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en la rodilla, se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla...

Pochettino rompió el silencio y contó los motivos de su salida del PSG

Pochettino rompió el silencio y contó los motivos de su salida del PSG

Durante su estancia de año y medio en el PSG , el DT argentino ganó campeonatos, pero al no haber podido lograr el gran objetivo, tuvo que abandonar la entidad. En este sentido, dijo: 'Está claro que...

Agustín Vernice pasó a semifinales del Mundial de Piragüismo

Agustín Vernice pasó a semifinales del Mundial de Piragüismo

Vernice, de 27 años, ganó su regata clasificatoria con un tiempo de 3m49s40/100 y pasó a la semifinal 3, que tendrá lugar el próximo viernes y otorgará tres puestos en la final A (del primero al...

El agresor del árbitro fue expulsado de por vida de eventos deportivos

El agresor del árbitro fue expulsado de por vida de eventos deportivos

Cristian Tirone, el jugador que golpeó al árbitro. Foto: Facebook El futbolista del Deportivo Garmense Cristian Tirone, quien golpeó a la árbitro Dalma Magalí Cortaldi durante un partido del fin de...

Dos bajas de peso en Estudiantes para jugar en Brasil

Dos bajas de peso en Estudiantes para jugar en Brasil

El uruguayo Mauro Méndez , que debutó en el segundo tiempo ante Banfield, reemplazará a Díaz, mientras que Mauro Boselli llega con lo justo tras sufrir una rotura en la fascia plantar derecha, en el...

Al límite: Barcelona aumenta la masa salarial

Al límite: Barcelona aumenta la masa salarial

El Barcelona, ​​que no hizo comentarios oficiales respecto a estas cifras, prevé unos ingresos de 1.300 millones de euros para el 2022-2023, que arranca en unas semanas. Entre ellos se encuentran...

Sebastián Báez perdió ante Korda en Washington ATP

Sebastián Báez perdió ante Korda en Washington ATP

Báez, de 21 años, ocupa el puesto 31 del ranking mundial ATP/Foto: AFP. El tenista argentino Sebastián Báez cayó en sets seguidos (6-1 y 6-4) ante el estadounidense Sebastian Korda en la segunda ronda...

San Lorenzo convocó a asamblea para elecciones

San Lorenzo convocó a asamblea para elecciones

Buscando enderezar su vida institucional tras la salida de Marcelo Tinelli en mayo pasado, San Lorenzo convocó a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para convocar a elecciones generales anticipadas...

'Reencaminar a Independiente era difícil de rechazar'

'Reencaminar a Independiente era difícil de rechazar'

Falcioni: 'Reencaminar a Independiente era difícil de rechazar' Julio Falcioni , nuevo técnico de Independiente, aseguró que dirigir por tercera vez al 'Rojo' fue 'difícil de rechazar' pese al momento...

Rosario Central vs Quilmes: Hora, TV y formaciones

Rosario Central vs Quilmes: Hora, TV y formaciones

El partido será arbitrado por Nicolás Lamolina. El director técnico del 'Canalla', Carlos Tevez, haría algunos cambios con respecto al equipo que fue derrotado el pasado lunes en Rosario por Central...

Rossi sería titular, pese a conflicto con CD de Boca por renovación

Rossi sería titular, pese a conflicto con CD de Boca por renovación

Del lado de Rossi, su representante Miguel González, había llegado a la encrucijada. 'Él quería seguir en Boca. Ofrezco a los directivos hacer pública la negociación, a ver quién miente. Dicen que...