
Jacob deGrom es fuerte para los Mets en el regreso de una lesión
WASHINGTON (AP) - El zumbido y el alboroto de la fecha límite anual de intercambios del béisbol atrajeron la mayor parte de la atención en torno al deporte el martes, y con razón. Numerosos jugadores cambiaron de equipo en cuestión de horas, incluido Juan Soto, el devastador toletero de los Nacionales de Washington, a quien algunos considera el mejor jugador de posición del juego.
Los Nacionales enviaron a Soto y Josh Bell a los Padres de San Diego por una gran cantidad de prospectos preciados en el canje principal del día, y también se registraron muchos otros canjes menores. Los Mets hicieron algunos canjes por su cuenta, pero solo para mejorar el equipo en los bordes.
No hicieron nada espectacular, excepto dar la bienvenida a un lanzador generacional.
Jacob deGrom, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, regresó al montículo el martes por la noche después de más de un año perdido por lesiones, y se veía casi tan dominante como siempre. Disparó la pistola de radar, engañó a los bateadores. con sus lanzamientos fuera de velocidad, y lo mejor de todo, no reportó dolor, incomodidad o garrapatas preocupantes en absoluto.
'Estar ahí afuera y estar saludable y sentirme bien, definitivamente fue un buen paso', dijo.
DeGrom, quien había estado fuera desde el entrenamiento de primavera con una lesión por estrés en el omóplato derecho, lanzó cinco entradas de béisbol abrumador y permitió una carrera y tres hits mientras ponchaba a seis con solo los más mínimos indicios de óxido. Fue su primera salida. desde el 7 de julio de 2021, cuando una lesión en el antebrazo le costó la segunda mitad de una temporada que tenía potencial para ser la mejor hasta la fecha.
Mostrando su característica bola rápida y combinándola con hábiles lanzamientos fuera de velocidad, deGrom bateó 100 millas por hora 13 veces entre sus 59 lanzamientos el martes, incluido uno que alcanzó las 101.6 mph contra Victor Robles, el primer bateador del juego de Washington.
Los Nacionales, con una alineación mermada, parecían superados y desconcertados. Cuando deGrom ponchó al veterano toletero Nelson Cruz con un slider de 93 mph en la segunda entrada, Cruz regresó a la banca sacudiendo la cabeza.
'Ahora el desafío es mantenerlo afuera', dijo Buck Showalter, el manager de los Mets. 'Es difícil de hacer. Veremos dónde está en cuatro días, con suerte'.
Demostrando cautela debido al historial de lesiones de deGrom, los Mets sacaron al jugador de 34 años después de la quinta entrada. alineación superada determinó que sería el límite de entradas.
Los Nacionales capitalizaron la partida de deGrom con jonrones consecutivos de Luis García y Yadiel Hernández ante el lanzador de relevo Stephen Nogosek en el sexto. Washington luego aguantó para ganar 5-1.
Pero esa era la imagen pequeña. El desarrollo más importante fue que deGrom se veía fuerte y casi imbatible, en otras palabras, como él mismo, y los fanáticos y compañeros de equipo ahora pueden imaginar una imagen más clara de una tentadora rotación de lanzadores de playoffs para el primer lugar. Mets, con deGrom y Max Scherzer al frente.
'Eso podría ser realmente enorme para nosotros', dijo Pete Alonso, el primera base de los Mets. 'Estoy muy emocionado de ver qué puede pasar en la recta final. forma en que lo hacen'.
Aunque los Mets no hicieron un intercambio de alto perfil, agregaron cuatro nuevos jugadores en los últimos días. Agregaron profundidad a la alineación con el bateador designado Daniel Vogelbach, el jardinero Tyler Naquin y el versátil Darin Ruf. Y reforzaron su bullpen. con Mychal Givens, un lanzador de relevo que estuvo con los Orioles de Baltimore de 2015 a 2018 cuando Showalter era su mánager.
(Showalter dijo que Givens fue cambiado de campocorto a lanzador cuando estaba en las ligas menores, un camino que deGrom también siguió hacia el montículo, años antes).
Ninguno de los jugadores que adquirieron los Mets son receptores y Givens es diestro, por lo que muchos fanáticos de los Mets, que esperaban que se llenaran esos dos huecos en la lista, pueden sentirse decepcionados. Billy Eppler, gerente general de los Mets, dijo que sí buscó esos tipos. de jugadores (insinuando que Willson Contreras de los Cachorros de Chicago podría haber sido un objetivo), pero al final decidió no separarse de ninguno de 'nuestros 19 mejores prospectos'.
Los fanáticos podrían ofenderse con ese enfoque cauteloso, pero solo 24 minutos después de que pasara la fecha límite del martes a las 6 p. -UPS.
Unas pocas docenas se pusieron de pie y vitorearon, pero cuando deGrom subió al montículo para su primera entrada, había miles de fanáticos de los Mets en el estadio y le dieron a su héroe lanzador otra ovación de pie.
'Estar de gira y tener a los fanáticos de los Mets dándome ese apoyo fue algo realmente genial', dijo.
El día no terminó con la victoria de deGrom. Pero Francisco Lindor conectó un jonrón en la parte alta de la sexta, igualando el marcador 1-1, por lo que deGrom no fue acusado de la derrota, un destino que había sido demasiado familiar para el delgado derecho. -entregue sus años con los Mets, cuando las maravillosas actuaciones fueron desperdiciadas por un apoyo ofensivo deficiente o un lanzamiento de relevo defectuoso. Durante sus últimas cuatro temporadas, el promedio de carreras limpias de deGrom fue un notable 1.94, pero su récord de victorias y derrotas fue solo 32-21.
Los Mets esperan que con un mejor equipo detrás de él y con un taponero, Edwin Díaz, quien ha estado increíble este año, muchas de esas desafortunadas derrotas se conviertan en victorias, especialmente en la postemporada. Después de eso vienen más incógnitas. DeGrom dijo que estaba planea cancelar su contrato y convertirse en agente libre después de esta temporada.
Pero por ahora, y el resto del año, los Mets estarán felices de considerarlo como una gran incorporación, quien regresó el día de la fecha límite de canjes.