
Inter Miami, sin Messi, mostró fallas por todos lados y perdió mal en Atlanta
Foto : _ _ _ de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El equipo que dirige el técnico rosarino Gerardo 'Tata' Martino fue superado en casi todos los aspectos en un estadio Mercedes Benz, que tuvo una capacidad aceptable pese a la ausencia de la estrella de la selección argentina: 71.635 espectadores.
La producción del equipo de Florida, que lucha por entrar a los playoffs de postemporada, fue discreta, sobre todo en el periodo inicial, cuando recibió tres goles en apenas 8 minutos y prácticamente perdió el foco del juego.
Messi, de 36 años, ni siquiera formó parte de la delegación que viajó al estado de Georgia y se quedó en Miami recuperándose de una fatiga muscular , que tampoco le permitió disputar el pasado martes el partido que la selección argentina venció a Bolivia por 3- 0 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.Wolffy con la DAGA 🥵👏 pic.twitter.com/3iv1IlNfMa
- Atlanta United FC (@ATLUTD) 16 de septiembre de 2023
Tampoco estuvo el lateral izquierdo Jordi Alba , ex del Barcelona, quien fue sustituido por Noah Allen en ese sector defensivo.
El ecuatoriano Leonardo Campana (Pt.25m.) abrió la cuenta para los dirigidos por Martino, quienes exhibieron desde el inicio a los también argentinos Tomás Avilés (ex Racing Club) y Facundo Farías (ex Colón de Santa Fe).
Sin embargo, una ráfaga de conquistas del francés Tristan Muyumba (Pt.36m.), el canadiense Kamal Miller contra (Pt.41m.) y Brooks Lennon (Pt.44m.) cambiaron definitivamente el desarrollo y la pizarra a favor del Atlanta United, que contaba con Buenos Aires. El argentino Thiago Almada (ex Vélez Sarsfield) desde el minuto inicial.Bota de Oro llamando 📲⚡️ pic.twitter.com/9EKYh60Fms
- Atlanta United FC (@ATLUTD) 16 de septiembre de 2023
En el segundo tiempo, a los 9m., un penal convertido por Campana alimentó la posibilidad de reacción del equipo visitante, que mediada la etapa dio entrada a Nicolás 'Chicho' Stefanelli (ex Defensa y Justicia).
Pero el conjunto local selló la historia con los goles del griego Georgios Giakomaukis (St.31m.) y Tyler Wolff (St.44m.).
De esta manera, Inter Miami dejó atrás un récord invicto de doce partidos, sumando todas las competencias en las que participa durante el presente semestre.
En el otro partido de la jornada, el clásico neoyorquino entre New York City (con Braian Cufré, Matías Pellegrini y Julián Fernández) empató sin goles con New York Red Bulls.
Martino sin excusas: 'El césped sintético no tiene nada que ver'
El entrenador del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino , no buscó excusas por la dura derrota que sufrió su equipo ante Atlanta United (2-5), por la Major League Soccer (MLS) y sostuvo que jugar sobre una superficie de césped sintético 'no tiene nada que ver' con la extensa derrota.
'El césped sintético no tiene nada que ver con la derrota. Atlanta (United) siempre juega en un excelente campo, donde la pelota rueda perfectamente. No debemos buscar las causas en las ausencias sino en las carencias', afirmó el técnico rosarino. , en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Mercedes Benz del club estatal de Georgia.
Ni Lionel Messi ni Jordi Alba, emblemas del Barcelona que dominaron el fútbol durante años, participaron del partido que la escuadra de Florida celebró contra Atlanta.
'Ambos tienen fatiga muscular. Corríamos el riesgo de tener peores consecuencias si jugaban este partido. Por eso no los arriesgamos', afirmó el técnico, que tuvo una etapa anterior como técnico del United, con el que ganó un Título de liga.
'El césped sintético nunca ha sido un problema para Atlanta. El año y medio que estuvimos aquí jugamos sin problemas. No encuentro ninguna razón para pensar que al fútbol no se puede jugar bien', enfatizó el 'Tata' Martino.
El ex entrenador de Newell's también afirmó que la decisión de que no viajen ni Messi ni Alba 'se tomó el jueves por la noche'.
'Hubo una media hora en la que estuvimos mejor y tomamos ventaja. Luego nos desorganizamos y las transiciones nos duelen mucho. Tenemos que ser más consistentes en defensa como lo fuimos en Los Ángeles', describió.
Martino aclaró que Messi 'entrenará a partir de mañana', junto con Alba, y 'analizaremos cómo está día a día'.
'Nuestros ojos están puestos en el partido del día 27', dijo Martino, refiriéndose a la final de la Copa de Estados Unidos, que se disputará el último miércoles de septiembre contra el Houston Dynamo.
'Tener a Leo (Messi) es una ventaja importante y considerable. No tenerlo también es una desventaja del mismo modo, pero no hay excusas. Tenemos lo que tenemos', afirmó.