Impresionantes momentos futbolísticos en la historia de los campeonatos europeos

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 09 Jun 2021 09:02:01 +0000

El XVI Campeonato de Europa, UEFA Euro 2020, finalmente está a punto de comenzar, después de haberse retrasado hasta este año debido a la pandemia.

El torneo de fútbol, ​​que se celebra cada cuatro años, comenzó como un evento de cuatro equipos en 1960, ganó la Unión Soviética y fue organizado por uno o como máximo dos países, pero desde entonces ha crecido. El evento de este año, de viernes a julio 11, será un espectáculo paneuropeo de 24 equipos, con 11 naciones anfitrionas organizando partidos.

Seis grupos de cuatro equipos jugarán un formato de todos contra todos, con los ganadores de grupo, los subcampeones y los cuatro equipos del tercer lugar con los mejores registros que avanzarán a las rondas de eliminación simple. Baku, Azerbaiyán; Munich; San Petersburgo, Rusia; y Roma albergará los cuartos de final; las semifinales y el partido por el campeonato están programados para el estadio de Wembley en Londres.

Y los fanáticos estarán en las gradas. Excepto por el Puskas Arena de Budapest, que permitirá casas llenas, los estadios llenarán solo del 25 al 50 por ciento de su capacidad.

Diseñado por Henri Delaunay, el primer director del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, el Campeonato de Europa es el segundo en popularidad y prestigio solo después de la Copa del Mundo.

El último campeonato de la UEFA, celebrado en 2016, lo ganó Portugal, a pesar de que su estrella, Cristiano Ronaldo, abandonó el partido temprano por una lesión. Aquí hay algunos de los momentos más memorables del torneo.

Marco mágico, 1988

Holanda, el 'casi equipo' del fútbol mundial, ganó su primer y único título con una victoria por 2-0 sobre la Unión Soviética en Munich. En el minuto 32 del partido final, el capitán holandés Ruud Gullit aprovechó un mal despejó córner a cabeza en el balón de vuelta. Más tarde, en el otro extremo, el portero Hans van Breukelen cedió y luego detuvo un penalti de Igor Belanov. Ambas jugadas fueron vitales pero al final fueron eclipsadas por el gol de Gullit.

En el minuto 54, el mediocampista Arnold Muhren lanzó un centro alto desde la izquierda, a pocos metros del área penal soviética, Marco van Basten, a la altura de Muhren cuando se hizo el pase, avanzó por el extremo derecho del área y se encontró con el balón. balón en el aire, y lanzó una volea perversa desde un ángulo agudo que voló sobre Rinat Dasayev (uno de los mejores porteros del juego) hacia la esquina más lejana para el segundo gol.

El partido terminó efectivamente en el punto, pero el estadio no paró de zumbar porque un gol así es raro, especialmente en una final. Fue una técnica magistral, sincronización y habilidad, desde el peso y el arco del pase de Muhren, hasta la vanguardia. La carrera de Basten y su remate audaz, el balón no golpeó el suelo desde que salió del pie de Muhren hasta que fue sacado de la red, el técnico holandés Rinus Michels se tapó los ojos con incredulidad.

La gran bota de Jensen, 1992

Suecia acogió la Eurocopa '92 con el lema 'Lo pequeño es hermoso'. El torneo también tuvo un final de cuento de hadas: después de que Yugoslavia fuera expulsada de la competencia en la primavera debido a una guerra civil que se intensificaba, Dinamarca fue una incorporación tardía. El equipo no estaba del todo retirado de la playa, pero no demasiado lejos.

Sin embargo, los daneses no eran una banda heterogénea, tenían algunos oficiales de la Bundesliga y el portero Peter Schmeichel, en su primer año con el Manchester United.

La campaña de Dinamarca cobró vida con una victoria tardía por 2-1 sobre Francia que la puso en las semifinales contra el campeón defensor, Holanda. Los daneses ganaron 5-4 en los penales .

Habiendo prescindido del campeón europeo, Dinamarca se enfrentó al actual campeón mundial, una Alemania reunificada (ahora con alemanes orientales añadidos). Previsiblemente, Alemania dominó temprano, pero de manera impredecible John Jensen dio a los daneses la delantera. Su técnica triunfó, por lo general tenía sus tiros despejados no solo la portería, sino también la pista de atletismo y varias filas de asientos. No esta vez. Golpeó el techo de la red alemana con un golpe decisivo.

Dinamarca defendió hábilmente y Schmeichel rescató al equipo cuando no lo hizo. Después de que Kim Vilfort agregó un gol seguro, los fanáticos daneses cantaron, 'Deutschland, Deutschland, Alles ist vorbei' ('Alemania, Alemania, se acabó').

Lo pequeño podría haber sido hermoso, pero la Euro '92 fue el último torneo de ocho equipos. Cuatro años después, en Inglaterra, el campo se duplicó. ¿Y Jensen? También se dirigió a Inglaterra y continuó disparando salvajemente desde la distancia, encontrando la red solo una vez en 138 apariciones en la liga con el Arsenal.

Hogar de Inglaterra, 1996

Anunciada como un regreso a las raíces espirituales del juego, la Euro '96 se llevó a cabo en Inglaterra. 'Football's Coming Home' fue el canto de la canción 'Three Lions'.

Y de hecho, los ingleses lograron una victoria por 4-1 sobre los holandeses y vencieron a España, con tiros de penalti.

Pero la semifinal presentó un gran impedimento: Alemania. Inglaterra jugó bien, pero también Alemania. Stefan Kuntz de Alemania empató el marcador después del temprano gol de Alan Shearer para Inglaterra. Seguro que el empate resultó en una tanda de penaltis. Cada equipo anotó cinco veces. Gareth Southgate de Inglaterra luego lanzó un tiro débil que se salvó. En medio de la simpatía general por Southgate después hubo una disidencia notable: de su madre, Barbara. ella dijo.

Andreas Möller aplastó al ganador de Alemania en casa y luego se puso de pie desafiante, con las manos en las caderas.

Alemania ganó su tercer título con lo que se conoce como gol de oro (en tiempo extra de muerte súbita), venciendo a la República Checa por 2-1. Ambos goles vinieron del suplente Oliver Bierhoff, el primero un cabezazo bien dirigido hacia abajo, el segundo Un disparo raso que pegó en la mano del arquero Petr Kouba y rodó por el poste, recordó el dicho del exdelantero inglés Gary Lineker:

'El fútbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y al final, los alemanes siempre ganan'.

El toque ligero de Zizou, 2000

La victoria de Francia en la Copa del Mundo en casa en 1998 fue aclamada como un fenómeno multicultural, las aceras parisinas se desbordaron con fanáticos gritando, 'Negro, Blanco, Beur', en referencia a los jugadores negros, blancos y norteafricanos del equipo. metió los grandes goles (Lilian Thuram y Laurent Blanc), y Francia ganó sin hacer clic; no fue hasta la final que Zinedine Zidane encontró su equilibrio.

Dos años más tarde, el equipo se había convertido en hermosos mundiales: Thierry Henry era un delantero estrella, Emmanuel Petit, Patrick Vieira y Didier Deschamps impulsaron el mediocampo, y Zizou, como se le conoce a Zidane, hizo todo lo demás. La fuerza y ​​la aceleración, el control cercano, el toque ligero como una pluma, la capacidad de levantar una pelota y arrastrar con gracia a los oponentes por un campo, luego sacudirlos y crear el pase perfecto: no tenía igual.

En la semifinal contra Portugal, fue incansablemente inventivo, cuando una jugada fracasó, exigió el balón e intentó algo nuevo, y llevó a su equipo a la final con un gol de penalti de oro tomado con frialdad.

La confianza en sí mismo de Zidane infundió a sus compañeros de equipo: incluso cuando estaban detrás de Italia en la final, los franceses parecían encontrar la manera de ganar; el gol del empate tardío de Sylvain Wiltord desanimó a Italia y envalentonó a Francia; luego, la gran volea de David Trezeguet en el minuto 103 lo confirmó lo que todos sabían: Francia era la mejor de Europa y campeona del mundo, y su maestro del mediocampo estaba en otro planeta.

Entrenador Ronnie, 2016

Ha ganado un montón de trofeos con sus clubes, pero el éxito internacional siempre ha eludido a Cristiano Ronaldo.

A los 19, lloró incontrolablemente cuando Grecia arruinó la fiesta de Portugal cuando fue sede del torneo en 2004. En 2012, fue un lanzador de penales no utilizado en una derrota de semifinales ante España.

En 2016, estaba de humor, agarró un micrófono de televisión durante una caminata de equipo y lo arrojó a un lago cercano, pero Portugal entró en las rondas eliminatorias, derrotando a Croacia, Polonia y Gales para llegar a la final, contra el anfitrión favorito. nación, Francia.

Los equipos salieron a una alfombra de polillas, dibujadas por las luces del Stade de France. No pasó mucho tiempo para acabar con la noche de Ronaldo. Un feo choque con Dimitri Payet en el minuto ocho lo dejó retorciéndose de dolor. Regresó con la pierna vendada. pero se derrumbó y se lo llevaron.

Entonces el mundo vio a un Ronaldo diferente: merodeaba por la banda, maldijo, vitoreó, siguió al entrenador Fernando Santos, gritó instrucciones a sus compañeros y rugió, una amalgama cojeando de entrenador y superfan.

Y cuando Eder anotó el gol de la victoria a los 20 minutos de la prórroga, Ronaldo celebró como los demás espectadores portugueses.

A menudo ridiculizado como un equipo de un solo hombre, Portugal había logrado lo impensable: ganar sin su talismán.

El rey Otto y sus desamparados, 2004

El triunfo de Grecia en 2004 fue una gran sorpresa, lo que provocó una serie de sorpresas, ya que los griegos derrotaron dos veces a Francia, la nación anfitriona y campeona reinante, y vencieron al mejor equipo de la Eurocopa 2004, la República Checa, en camino a su primer título internacional.

Grecia, una nación que nunca había ganado un solo juego en un torneo importante, era considerada un jugador suave y habitualmente preocupada por la indisciplina y las luchas internas, pero fue transformada por el veterano entrenador alemán Otto Rehhagel.

El 'Rey Otto' inculcó organización, disciplina y una fuerte ética de trabajo. El equipo ganó feo, pero fue una pesadilla contra el que jugar. Nada les dio más placer a los griegos que ver el aire salir de los engreídos oponentes. camisetas azules y blancas, acosados ​​en el medio campo y con defensores dedicados acechando a sus atacantes, otros equipos se redujeron a espectadores descontentos.

Aunque las ocasiones de gol griegas eran raras, el equipo se destacó en la herramienta más eficaz del arsenal de los perdedores: la jugada a balón parado, ganando la semifinal y la final con cabezazos de tiros de esquina. En la semifinal, los griegos aprovecharon un gol de plata (una forma de muerte súbita que permitió a un rival el resto de la prórroga para empatar el marcador). Traianos Dellas se interpuso entre un par de defensores checos para rematar un córner al final de los primeros 15 minutos de prórroga.

'Me di cuenta cuando nos dieron la esquina que exactamente se habían jugado 14 minutos y 36 segundos de tiempo extra', dijo Dellas. 'Me dije a mí mismo que ahora debemos hacerlo. Alguien me escuchó'.

Arshavin Sparkles, 2008

Para el mediocampista ruso Andrei Arshavin, la Eurocopa 2008 comenzó con una suspensión de dos partidos por conducta violenta en una eliminatoria. Arshavin, que parecía un retroceso de dibujos animados a otra época: un corte de pelo de tazón, mejillas rosadas y uniformes que parecían los heredados de un hermano mayor.

Pero qué talento Tenía un centro de gravedad bajo, control magnético de la bola, un disparo de cohete y la voluntad de intentar cualquier cosa.

Arshavin anotó en la victoria por 2-0 sobre Suecia para asegurar un duelo de cuartos de final con Holanda, uno de los ex empleadores de Hiddink.

'Cuando soy un traidor, me gusta ser un muy buen traidor', dijo Hiddink antes del partido. 'Quiero ser el traidor del año en Holanda'.

Un gol tardío de Ruud van Nistelrooy para Holanda envió el partido a la prórroga en el 1-1. Luego, Arshavin apareció de manera espectacular. Primero, derribó el flanco izquierdo hasta la línea de fondo, giró y golpeó de manera sublime a su defensa, dándole a Dmitri Torbinski Luego, Arshavin resolvió las cosas con un drive bajo que el arquero loco Edwin van der Sar. Arshavin se encogió de hombros cómico para la cámara, antes de presionar un dedo índice en sus labios .

Rusia perdió su semifinal, 3-0, ante el eventual campeón, España, que tenía un arsenal propio de tiros del mediocampo. Ese invierno, Arshavin se mudó del Zenit de San Petersburgo a Inglaterra, brindando a los fanáticos un brillo ocasional antes de desvanecerse y dirigirse casa, donde apareció en los titulares saliendo de un club de striptease a caballo.

A Panenka, 1976

El Campeonato de Europa de 1976 fue el último en tener solo cuatro equipos, y el primero se decidió por una tanda de penaltis.

Alemania Occidental y Checoslovaquia estaban empatados en el minuto 120. Los checos se adelantaron, 4-3, en los tiros penales cuando Uli Hoeness disparó por encima del larguero. El interlocutor Antonin Panenka. Hizo una carrera larga y el portero Sepp Maier se adelantó temprano; Lo que siguió se ha descrito de diversas maneras como una cuchara, una pala, una rebanada, un chip o un tiro suavemente elevado que flotó sobre la línea y se dejó caer en el fondo de la red. En estos días, los fanáticos simplemente lo llaman Panenka. torneo.

Panenka no había tenido una inspiración repentina. Había estado practicando su especialidad durante las sesiones de entrenamiento con su portero, según el libro y blog de Ben Lyttleton, 'Twelve Yards'.

'Mi carrera siempre fue más larga para ganar un poco de tiempo extra, y más rápida para que el portero no tenga la oportunidad de cambiar de dirección', dijo Panenka a Lyttleton. 'El tiro no debe ser demasiado rápido; tienes que picar la bola para que se deslice.

'Siempre traté de entretener a los fanáticos, de hacer algo inesperado para que pudieran hablar de eso después de los partidos', dijo. 'Y todos mis goles, todas mis asistencias y pases se han olvidado debido a este penalti. Entonces, obviamente estoy orgulloso de la pena, pero también un poco de pena '.

¿Ganarán dinero los atletas universitarios? Aquí es donde se encuentra el debate.

¿Ganarán dinero los atletas universitarios? Aquí es donde se encuentra el debate.

Algunos administradores de atletismo y legisladores todavía creen que los funcionarios en Washington podrían llegar a un acuerdo antes de que las leyes estatales comiencen a entrar en vigencia el 1 de...

Gerrit Cole habla sobre el uso de la tachuela de araña en el béisbol

Gerrit Cole habla sobre el uso de la tachuela de araña en el béisbol

Cuando se le preguntó directamente el martes si había usado Spider Tack, una pasta pegajosa que puede aumentar en gran medida el efecto en los lanzamientos, mientras estaba en el montículo, Gerrit Cole...

¿El mejor tipo de ejercicio? Un análisis de sangre contiene pistas

¿El mejor tipo de ejercicio? Un análisis de sangre contiene pistas

Y surgieron patrones claros. Los niveles de 147 proteínas estaban fuertemente asociados con la condición física inicial de las personas, encontraron los investigadores. Si algunos de esos números de...

En el Abierto de Francia, un nuevo alto ejecutivo tiene mucho que manejar

En el Abierto de Francia, un nuevo alto ejecutivo tiene mucho que manejar

PARÍS - Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, se quitó la máscara y se inclinó hacia la conversación a través de una gran mesa el martes por la mañana en Roland Garros....

Abusado por su entrenador de tenis de la escuela secundaria, ahora protege a los demás

Abusado por su entrenador de tenis de la escuela secundaria, ahora protege a los demás

Para prepararse para los juicios, entrevistó a personas en su desordenada oficina, con las mangas de la camisa arremangadas, cara a cara, en lugar de hacerlo en una sala de conferencias estéril. 'Casi...

La sub-23 inició su preparación para los Juegos Olímpicos

La sub-23 inició su preparación para los Juegos Olímpicos

Aunque llevaron el peso del partido y tuvieron las mejores situaciones, el equipo albiceleste perdió por un gol de Emil Kornvi g, quien definió de gran manera a los 11 minutos de la segunda parte. Y...

El capitán de la selección francesa se rompió los ligamentos y no jugará contra Argentina

El capitán de la selección francesa se rompió los ligamentos y no jugará contra Argentina

El capitán de la selección francesa de rugby, Charles Olivon, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará inactivo durante varios meses, dejándolo fuera de la gira por...

El récord positivo de la selección argentina en Barranquilla ante Colombia

El récord positivo de la selección argentina en Barranquilla ante Colombia

De las nueve visitas de la 'Albiceleste' a territorio colombiano, cinco se han disputado en Barranquilla, con un balance favorable para Argentina : tres victorias, un empate y una derrota. El 15 de agosto...

Vignatti buscará un nuevo mandato como presidente de Colón tras ganar la Copa de la Liga

Vignatti buscará un nuevo mandato como presidente de Colón tras ganar la Copa de la Liga

Vignatti, de 75 años, encabezará la lista de 'Tradición Sabalera'. El presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, decidió presentarse a las elecciones para la renovación de autoridades el 27...

La Suprema Corte Federal de Brasil decidirá si se juega la Copa América

La Suprema Corte Federal de Brasil decidirá si se juega la Copa América

Reunión de emergencia el jueves para la realización de la Copa América en Brasil, en medio de la pandemia El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidirá este jueves si se juega la Copa América en...

Tensión en Barranquilla por presencia del público en el partido argentino

Tensión en Barranquilla por presencia del público en el partido argentino

Colombia vive unos días convulsos desde hace unos meses, y Barranquilla, a pesar del partido eliminatorio sudamericano, no es la excepción, y a la incertidumbre por la pandemia Covid-19 se unieron las...

Uruguay visita Venezuela con la misión de ganar

Uruguay visita Venezuela con la misión de ganar

Venezuela y Uruguay juegan en el Estadio Olímpico de Caracas, en un partido válido por la octava jornada de los Clasificatorios Sudamericanos rumbo al Mundial de Qatar 2022, con arbitraje del brasileño...

Perú ganó en Quito y Gareca se quedó con el duelo de técnicos argentinos

Perú ganó en Quito y Gareca se quedó con el duelo de técnicos argentinos

La selección peruana se impuso con los goles de Christian Cuevas , a los 17 minutos y Luis Advíncula , a los 43, ambos en el complemento, mientras que Gonzalo Plata , cuando se jugó el tiempo añadido...

Corte Suprema de Brasil analiza solicitud de suspensión de la Copa América

Corte Suprema de Brasil analiza solicitud de suspensión de la Copa América

La solicitud de cancelación del torneo la impulsa el diputado Julio Delgado, de la PSB. 'No podemos realizar eventos con 460.000 muertos (por la pandemia de coronavirus) en Brasil, el segundo país del...

El 'Mono' Burgos negocia los detalles de su separación de Newell's

El 'Mono' Burgos negocia los detalles de su separación de Newell's

Tras varios años como mano derecha de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, Burgos había llegado a Newell. Germán Burgos y los dirigentes de Newell's Old Boys avanzaron este martes en los detalles...

Representante de Alario habló sobre los rumores del regreso a River

Representante de Alario habló sobre los rumores del regreso a River

En las últimas horas se rumoreaba un contacto que el técnico Marcelo Gallardo habría mantenido con el propio jugador, pero el propio representante del jugador aseguró desconocer si existía ese contacto....

Por primera vez en la historia, una mujer será la presidenta de la Federación Inglesa de Fútbol

Por primera vez en la historia, una mujer será la presidenta de la Federación Inglesa de Fútbol

Hewitt, la exitosa empresaria que será la presidenta de la FA a partir de enero de 2022 (Foto: @FA) La Federación Inglesa de Fútbol (FA) nombró a la primera mujer presidenta en sus 157 años de historia,...

Un 'caudillo' regresa a Boedo para cumplir el sueño de retirarse en San Lorenzo

Un 'caudillo' regresa a Boedo para cumplir el sueño de retirarse en San Lorenzo

Néstor Ortigoza dejó Estudiantes de Río Cuarto y regresa a San Lorenzo donde ganó la Copa Libertadores (foto de archivo) Estudiantes de Río Cuarto anunciaron oficialmente este martes que el volante...

Finalmente, la vacunación de los jugadores de la Copa América de Brasil no será obligatoria.

Finalmente, la vacunación de los jugadores de la Copa América de Brasil no será obligatoria.

Además, Queiroga explicó que 'si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad desde aquí hasta el inicio de la competencia'. 'Todos los partidos se jugarán sin la presencia del...

Del Potro no se rinde: su objetivo está en los Juegos Olímpicos

Del Potro no se rinde: su objetivo está en los Juegos Olímpicos

Del Potro sueña con jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras aún está en rehabilitación (archivo de foto) Juan Martín Del Potro, quien estuvo alejado del circuito hace dos años por problemas...

Conmebol ratificó el protocolo de salud basado en 'burbujas' para la Copa América

Conmebol ratificó el protocolo de salud basado en 'burbujas' para la Copa América

Conmebol ratificó el protocolo de salud basado en 'burbujas' para la Copa América. La Conmebol ratificó los contenidos del protocolo de salud basado en 'burbujas' que llevarán a cabo las delegaciones...

El feroz comienzo de Argentina en Colombia

El feroz comienzo de Argentina en Colombia

Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, integrado por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulso clima social en el país que lidera Iván Duque. El clima...

El cuerpo de Paula Badosa estaba listo para ganar, pero su mente no

El cuerpo de Paula Badosa estaba listo para ganar, pero su mente no

PARÍS - Para Paula Badosa, las expectativas de ganar y acompañar llegaron demasiado rápido, como suele ocurrir con las mujeres en el tenis, con algunos efectos bastante terribles. En 2015, se convirtió...

Los Nets dejan a un lado a los Bucks para liderar la serie, 2-0

Los Nets dejan a un lado a los Bucks para liderar la serie, 2-0

Uno puede fácilmente llamar vergonzoso la actuación de los Milwaukee Bucks contra los Nets el lunes por la noche. Después de todo, fue una paliza de 39 puntos, y le dio a los Nets una ventaja de 2-0...

Lewis Hamilton anima a Naomi Osaka

Lewis Hamilton anima a Naomi Osaka

La tenista Naomi Osaka puede agregar a Lewis Hamilton, el campeón de Fórmula 1, a su lista de seguidores. El lunes, Osaka se retiró del Abierto de Francia después de una disputa con los organizadores...

Una versión muy extraña de la noche de París

Una versión muy extraña de la noche de París

PARIS - Sucede todas las noches y, sin embargo, se siente tan extraño cada vez. En toda la ciudad, a medida que se acerca el toque de queda de las 9 pm de las restricciones pandémicas, se apilan y almacenan...

Jim Fassel superó las eras de los gigantes con una sonrisa. Y, una vez, una diatriba.

Jim Fassel superó las eras de los gigantes con una sonrisa. Y, una vez, una diatriba.

Así que Fassel tomó el camino inverso en 1997. 'El hombre tiene una racha mezquina', dijo Armstead, que no era nada blando, sobre Fassel en 1997. 'Realmente no quieres meterte con él. Va tras la gente....

Jim Fassel, quien entrenó a los Gigantes para el Super Bowl, muere a los 71 años

Jim Fassel, quien entrenó a los Gigantes para el Super Bowl, muere a los 71 años

Jim Fassel, quien durante mucho tiempo fue un arquitecto de esquemas ofensivos en el fútbol profesional y universitario y alcanzó la cima de su carrera cuando dirigió al equipo de los Giants que llegó...

Nikola Jokic de Denver gana el premio al jugador más valioso de la NBA

Nikola Jokic de Denver gana el premio al jugador más valioso de la NBA

Nikola Jokic fue una ocurrencia tardía en 2014: un pívot rechoncho de Serbia, era un jugador de rol para un club en la Liga Adriática cuando los Denver Nuggets tomaron una apuesta de bajo riesgo en...

Aaron Rodgers se salta un campamento de los Packers. ¿Ahora que?

Aaron Rodgers se salta un campamento de los Packers. ¿Ahora que?

Aaron Rodgers ha sido el mariscal de campo titular y la cara principal de los Green Bay Packers durante 13 años, pero durante el último año, su vínculo acogedor con el equipo y su ciudad se ha visto...

Uruguay visita a Venezuela en busca de una victoria que la deje en zona de clasificación

Uruguay visita a Venezuela en busca de una victoria que la deje en zona de clasificación

El volante de River Nicolás de la Cruz sería titular por la selección uruguaya. Uruguay visita a Venezuela este martes en busca de una victoria que le permita estar dentro de los primeros cuatro lugares...

El cambio de paradigma del baloncesto femenino en Argentina

El cambio de paradigma del baloncesto femenino en Argentina

El proceso, que comenzó con la decisión de destinar todas las Escuelas Deportivas Argentinas a Mujeres, evolucionó a partir de la contratación de Gregorio Martínez como entrenador en jefe. El multicampeón...

Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos: Alfaro vs.Gareca

Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos: Alfaro vs.Gareca

Ricardo Gareca atraviesa su peor momento al frente de la selección peruana. La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro, recibe este martes en la altura de Quito al urgente Perú, de Ricardo...

Argentina visita una Colombia recuperada en Barranquilla

Argentina visita una Colombia recuperada en Barranquilla

Scaloni prevé varios cambios de cara a la selección colombiana. La selección argentina, escolta invicta en los Clasificatorios Sudamericanos al Mundial de Qatar 2022, se presenta este martes en la ciudad...

Chile y Bolivia buscan una victoria que los ponga en la carrera hacia Qatar 2022

Chile y Bolivia buscan una victoria que los ponga en la carrera hacia Qatar 2022

Arturo Vidal, ausente ante Argentina por coronavirus positivo, podría estar en el banquillo de suplentes ante Bolivia. Los seleccionados de Chile y Bolivia, ambos con la necesidad de lograr una victoria...

El líder Brasil visita Paraguay antes de establecer posición en la Copa América

El líder Brasil visita Paraguay antes de establecer posición en la Copa América

Neymar es la principal carta goleadora del equipo que dirige Tité. Brasil, líder absoluto de los Clasificatorios Sudamericanos para el Mundial de Qatar 2022, visita este martes a Paraguay por octava...

Qué ver el martes en el Abierto de Francia de 2021

Qué ver el martes en el Abierto de Francia de 2021

Cómo mirar: 5 am a 6:30 pm hora del este en el Tennis Channel, transmisión en el Tennis Channel +. Con ocho jugadoras restantes en cada lado del cuadro de individuales, dos narrativas divergentes han...

En París, Coco Gauff tiene confianza, consistencia y va a los cuartos de final

En París, Coco Gauff tiene confianza, consistencia y va a los cuartos de final

'Quiero decir, al final del día, ella es básicamente una secundaria en la escuela secundaria', dijo Corey Gauff. 'Y todo el mundo sabe que en la escuela secundaria todavía estás desarrollándote y...

Tom Thibodeau de los Knicks gana el premio al Entrenador del Año

Tom Thibodeau de los Knicks gana el premio al Entrenador del Año

Tom Thibodeau, el entrenador en jefe de los Knicks, ganó su segundo premio al Entrenador del Año, anunció la NBA el lunes. Todo lo que se necesitó fue diseñar un cambio rápido por parte de una de...

Scaloni admitió que jugar con tres centrales ante Colombia 'es una posibilidad'

Scaloni admitió que jugar con tres centrales ante Colombia 'es una posibilidad'

Sobre Sergio Agüero, Scaloni dijo que 'lógicamente le falta ritmo porque no ha jugado los últimos partidos. Tendrá que mejorar su condición, pero claro que puede ser una opción'. El director técnico...

Schwartzman venció a German Struff y jugará contra Nadal en cuartos de final

Schwartzman venció a German Struff y jugará contra Nadal en cuartos de final

Con 18 victorias en el Abierto de Francia, el 'Peque' se convirtió en el sexto argentino más exitoso en ese Grand Slam. Foto: AFP. El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó a Jan-Lennard Struff...

¿Hay un cambio de esquema? Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Colombia

¿Hay un cambio de esquema? Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Colombia

En esta línea, apuntó: 'En principio no son solo (Gonzalo) Montiel y (Giovani) Lo Celso, también está Exequiel Palacios. Gonzalo viene del tema Covid y hay que confirmar que está bien, lo importante...

Colombia vs Argentina: tiempo, TV y formaciones

Colombia vs Argentina: tiempo, TV y formaciones

Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, integrado por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulso clima social en el país que lidera Iván Duque. El clima...

¿Boca pierde otra figura? Andrada lo tendría todo arreglado para ir a México

¿Boca pierde otra figura? Andrada lo tendría todo arreglado para ir a México

La inminente salida de Andrada se suma a la de Carlos Tevez , quien anunció que no continuará en la institución de La Ribera , y en Boca estarían los porteros Agustín Rossi , quien fue titular en...

¿Quién es el futbolista más caro del mercado?

¿Quién es el futbolista más caro del mercado?

El segundo en la clasificación es Mason Greenwood del Manchester United, que fue valorado en 217 millones de dólares, y el podio lo cierra su compañero de equipo Marcus Rashford, valorado en 194 millones...

Djokovic sufrió pero avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

Djokovic sufrió pero avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

Esta es la 15a aparición de Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, un torneo que ganó en 2016. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final de Roland Garros...

Necesito oxigeno de por vida

Necesito oxigeno de por vida

'El 3 de enero detectaron el virus, me liberaron el 15, pero el 13 de marzo ingresé con un problema respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que estoy todavía...

Más controles a los jugadores antes de la Copa América

Más controles a los jugadores antes de la Copa América

La Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la entidad tomaron las muestras en los centros de entrenamiento de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela...

Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América

Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América

Brasil jugará la Copa América que arrancará el próximo domingo Los jugadores de la selección de Brasil jugarán la Copa América que comenzará el próximo domingo en ese país, dijo la prensa local...

Yankees criticados por Alex Rodríguez por la construcción de la alineación

Yankees criticados por Alex Rodríguez por la construcción de la alineación

'Así que no entiendo a todos los bateadores derechos', dijo Rodríguez. 'Nunca he sido un gran admirador de eso. Y especialmente como Yankee, quiero ver bateadores zurdos'. Rodríguez ha tenido peleas...