
Gareth Southgate no puede hacer que Inglaterra vuelva a estar completa
En cada tema, ha hecho todo lo posible para elegir su camino con cuidado. Admitió que, por ejemplo, ha encontrado el tema de Qatar 'abrumador'.
'Este es un país que está siendo criticado internamente por modernizarse demasiado rápido', dijo. 'Tenemos que ser respetuosos con otras culturas. Es complicado. No puedo saltar de un lado a otro en público y esperar que la gente se siente alrededor de una mesa. ' Aun así, en ese y todos los demás temas a los que se ha enfrentado, cree que ha sido 'más activo' de lo que podría haber imaginado. 'No puedo ser un cañón suelto', dijo. 'Pero reconozco mi responsabilidad. .'
Él sabe que ese enfoque puede haber dificultado su trabajo. La investigación de Tryl indica que, a diferencia de los Estados Unidos, Inglaterra no contiene lo que se conoce como identidades apiladas: la postura de un individuo sobre el Brexit no es un indicador confiable, por ejemplo, de su percepción de los confinamientos o la vacunación, por no hablar de temas como el aborto o la sanidad universal, donde existe un amplio consenso social.
'Hay mucha superposición y divergencia', dijo Tryl. Sin embargo, la percepción es diferente. 'La mitad del país piensa que estamos más divididos que nunca', dijo, y esa percepción en sí misma tiene un poder.
Southgate, sin importar qué tan cuidadosamente haya tratado de sofocar la controversia en lugar de provocarla, no ha podido escapar de ella. lidiando con las consecuencias.
'Podría haberlo esquivado todo', dijo Southgate. 'Pero cuando esto termine, quiero poder mirar hacia atrás y decir que defendí lo que creía'.