
Es un largo salto de propietario de equipo deportivo a senador de EE. UU.
MILWAUKEE - Cuando Alex Lasry se retiró de las primarias demócratas para el Senado en Wisconsin el miércoles, dijo que 'no había camino hacia la victoria', algo que ningún propietario de una franquicia deportiva quiere admitir. Dijo que había llegado a la conclusión de que no podía vencer. El Vicegobernador Mandela Barnes e instó a los votantes a respaldar a Barnes para derrotar al titular republicano, el Senador Ron Johnson, en noviembre.
Lasry, de 35 años, es hijo del propietario multimillonario de los Milwaukee Bucks y tiene una participación propia valorada en más de $50 millones. Hizo del equipo, el campeón de la NBA de 2021, la pieza central de su campaña al resaltar el trabajo. lo había hecho como ejecutivo de los Bucks para ayudar a construir Fiserv Forum y entregar salarios más altos a los trabajadores sindicalizados. Con frecuencia se ponía cremalleras, chalecos y otros equipos de los Bucks. Incluso viajó por todo el estado con el trofeo de la NBA, lo que generó críticas por usarlo como campaña. apuntalar.
Hay muchos ex atletas y entrenadores que dieron el salto desde el campo de juego o desde la banca al Capitolio: Bill Bradley, JCWatts, Tom Osborne y, más recientemente, Tommy Tuberville.
Pero es mucho menos común que los dueños de franquicias deportivas, cuyos rostros no son tan familiares, inspiren el mismo nivel de fanatismo electoral.
Algunos propietarios han tenido dificultades para mantener los deportes fuera de la conversación. Durante su fallida campaña primaria republicana para el Senado en Ohio, Matt Dolan, cuya familia es propietaria de los Guardianes de Cleveland, fue criticado por el ex presidente Donald J. Trump por la decisión del equipo de cambiar su nombre de los indios, de lo que Trump se burló como un premio a lo políticamente correcto.
Y en Georgia, Kelly Loeffler atacó el movimiento Black Lives Matter, por lo que indignó a los miembros del equipo de la WNBA que poseía en ese momento, el Atlanta Dream, que hicieron campaña en su contra. Perdió su escaño en el Senado ante Raphael Warnock, cuyo oponente en 2022 es Herschel Walker. , el ex corredor de la NFL.
El senador Herb Kohl de Wisconsin, anterior propietario de los Bucks, fue uno de los pocos propietarios de equipos que llegó a Washington. Pero ya era conocido en los supermercados y tiendas departamentales de su familia y como presidente del Partido Demócrata estatal.
'Herb Kohl hizo el trabajo preliminar', dijo el senador estatal Chris Larson, un demócrata del condado de Milwaukee que abandonó las primarias en agosto pasado y respaldó a Barnes. 'Lasry y su familia solo estaban tratando de entrar y comprar eso'.
Alex Lasry creció en Manhattan como hijo de Marc Lasry, un administrador de fondos de cobertura y recaudador de fondos demócrata. Un base estrella para el equipo de su escuela secundaria que continúa jugando baloncesto informal con regularidad, Alex Lasry se mudó a Milwaukee en 2014, después de su padre era parte de un grupo que compró los Bucks ese año a Kohl por $ 550 millones.
Cuando comenzó su candidatura al Senado en febrero de 2021, Alex Lasry tuvo que superar el escepticismo de que su currículum era escaso en logros y pesado en nepotismo. Encuesta de la Facultad de Derecho de Marquette. También había alineado una lista impresionante de partidarios, incluido Cavalier Johnson, el alcalde de Milwaukee, así como líderes laborales que le acreditaban por ser una fuerte presencia en la comunidad.
'Me resulta muy fácil hablar con él, tiene los pies en la tierra', dijo Daniel Bukiewicz, presidente del Consejo de Oficios de Construcción y Construcción de Milwaukee.
Lasry autofinanció en gran medida su campaña, invirtiendo $ 12,3 millones en ella a pesar de que inicialmente dijo que dependería del apoyo de las bases. En el segundo trimestre de 2022, su campaña gastó $ 6,7 millones, o más que sus rivales demócratas combinados.
También contó con algunos donantes notables del mundo del deporte, como Jerry Reinsdorf y Michael Reinsdorf de los Chicago Bulls, quienes fueron derrotados por los Bucks en los playoffs de este año, y Stephen Pagliuca y David Bonderman, dueños de los Boston Celtics, el equipo que hizo rebotar a los Bucks de los playoffs. Otros contribuyentes fueron Adam Silver, el comisionado de la NBA; Jason Kidd, el entrenador de los Bucks cuando Lasry llegó a Milwaukee; Casey Close, un destacado agente deportivo; y Rachel Nichols, ex locutora de ESPN.
En su formulario de divulgación del Senado, presentado en agosto de 2021, Lasry enumeró $ 100 millones a $ 273 millones en activos. Una inversión fue su sociedad en Sazes Partners, una sociedad de cartera familiar, según muestran los registros.
A través de Sazes, Lasry informó que posee entre $5 y $25 millones de Sessa Capital, un fondo de capital privado. John Petry, el fundador de Sessa Capital, ha jugado en torneos de póquer de caridad con Marc Lasry en beneficio de Education Reform Now, un grupo de defensa sin fines de lucro.
Los vínculos de la familia Lasry con Sazes no se hicieron públicos antes de que abandonara la carrera, pero podrían haber causado revuelo si lo hubieran hecho. Sessa es el cuarto mayor accionista de Chemours, un fabricante de PFAS, que se ha relacionado con el cáncer y son a menudo llamados 'productos químicos para siempre' porque no se descomponen en el agua. Chemours es una de las empresas que está siendo demandada por contaminación ambiental, incluso, la semana pasada, por el gobernador Tony Evers y el fiscal general Josh Kaul de Wisconsin.
Cuando se le preguntó la semana pasada sobre la participación sustancial de la familia de Lasry en un importante accionista de Chemours, Christina Freundlich, vocera de la campaña, dijo que Lasry aplaudió los esfuerzos de Evers y Kaul por 'responsabilizar a todos y cada uno de los contaminadores' y que instó al Congreso a establecer regulaciones PFAS.
No importa. Para el miércoles se acabó el juego. En una conferencia de prensa frente al Fiserv Forum, Barnes elogió la campaña de Lasry y dijo que se marcha sin haber creado nuevos enemigos.
Ese es un logro notable para un político o propietario de un deporte.
Kitty Bennett contribuyó con la investigación.