¿Es el críquet sostenible en medio del cambio climático?

¿Es el críquet sostenible en medio del cambio climático?

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 04 Aug 2022 09:20:19 +0000

El chiste es que si quieres que llueva durante este verano más húmedo de lo normal en el Caribe, simplemente inicia un partido de cricket.

Debajo del humor, aparentemente hay un acuerdo tácito con la afirmación en un informe climático de 2018 de que, de todos los principales deportes al aire libre que dependen de campos o canchas, 'el críquet será el más afectado por el cambio climático'.

Según algunas medidas, el cricket es el segundo deporte más popular del mundo, detrás del fútbol, ​​con dos mil millones a tres mil millones de fanáticos. Y es más adoptado en países como India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Sudáfrica y en las Indias Occidentales, que también se encuentran entre los lugares más vulnerables al calor intenso, la lluvia, las inundaciones, la sequía, los huracanes, los incendios forestales y el aumento del nivel del mar vinculado a las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

El cricket en países desarrollados como Inglaterra y Australia también se ha visto afectado a medida que las olas de calor se vuelven más calientes, más frecuentes y más duraderas. El aire cálido puede retener más humedad, lo que da como resultado tormentas de lluvia más intensas. Veinte de los 21 años más cálidos registrados han ocurrido desde el 2000.

Este año, el deporte se ha enfrentado a la primavera más calurosa en el subcontinente indio en más de un siglo de mantenimiento de registros y al día más caluroso en Gran Bretaña. - llegó para jugar tres partidos en Multan, Pakistán, la temperatura alcanzó los 111 grados Fahrenheit, por encima del promedio incluso para uno de los lugares más calurosos del mundo.

'Sinceramente, se sentía como si estuvieras abriendo un horno', dijo Akeal Hosein, de 29 años, de las Indias Occidentales, quien con sus compañeros de equipo usaba chalecos de hielo durante los descansos del juego.

El calor no es la única preocupación para los jugadores de cricket. Al igual que el béisbol, un deporte de lanzamiento y bateo más o menos similar, no se puede jugar fácilmente bajo la lluvia. En julio, las Indias Occidentales abandonaron un partido en Dominica y acortaron otros en Guyana y Trinidad debido a lluvia y campos anegados.

Una serie de ocho partidos entre las Indias Occidentales y la India concluye el sábado y el domingo en el sur de Florida a medida que se acerca el punto álgido de la temporada de huracanes en el Golfo y el Atlántico. En 2017, dos tormentas de categoría 5, Irma y María, dañaron estadios de cricket en cinco países. En el Caribe.

Lea más sobre el clima extremo

Los partidos pueden durar hasta cinco días. Incluso los partidos de un día pueden extenderse en condiciones abrasadoras durante siete horas o más. Mientras que la lluvia aclaró el 22 de julio para la apertura a las 9:30 am de la serie West Indies-India en Puerto España, Trinidad y Tobago , los jugadores aún tuvieron que lidiar con ocho horas de sol en Queen's Park Oval con temperaturas que alcanzaron los 90 grados con más del 60 por ciento de humedad.

Según un informe de 2019 sobre el cricket y el cambio climático, un bateador profesional que juega durante un día puede generar calor equivalente a correr una maratón. Mientras que los corredores de maratón ayudan a disipar el calor usando pantalones cortos y camisetas sin mangas, en el cricket el uso de protectores, guantes y casco restringe la capacidad de evaporar el sudor en condiciones cálidas y húmedas que a menudo carecen de sombra.

'Es bastante evidente que los planes de viaje se están interrumpiendo debido a las condiciones climáticas, junto con la programación de partidos, debido a la lluvia, el humo, la contaminación, el polvo y el calor', dijo Daren Ganga, de 43 años, comentarista y excapitán de las Indias Occidentales que estudia el impacto del cambio climático en el deporte en afiliación con la Universidad de las Indias Occidentales.

'Se deben tomar medidas para que podamos manejar esta situación', dijo Ganga, 'porque creo que hemos ido más allá del punto de inflexión en algunas áreas. Todavía tenemos la oportunidad de hacer retroceder las cosas en otras áreas'.

El Consejo Internacional de Críquet, el organismo rector del deporte, aún no se ha sumado a una iniciativa climática y deportiva de las Naciones Unidas. Su objetivo es que las organizaciones deportivas mundiales reduzcan su huella de carbono a cero emisiones netas para 2050 e inspiren al público a considerar el problema con urgencia. política global para jugar en condiciones climáticas extremas. El consejo de cricket no respondió a una solicitud de comentarios.

Una sugerencia en el informe climático de 2019 de que a los jugadores se les permita usar pantalones cortos en lugar de pantalones para mantenerse frescos en un calor excesivo puede parecer una idea de sentido común. jugadores, que dicen que sus piernas serían aún más susceptibles a quemaduras por roce y magulladuras por deslizarse y zambullirse en campos duros.

'Ya no tengo dos rodillas', dijo Yuzvendra Chahal, de 32 años, de India.

Aún así, surgen preguntas dentro y fuera del deporte sobre la sostenibilidad del cricket en medio de los extremos del clima y la programación agotadora de varios formatos del juego. La estrella inglesa Ben Stokes se retiró el 19 de julio del formato internacional de un día, diciendo , 'No somos autos donde puedes llenarnos de gasolina y dejarnos ir'.

Coincidentemente, el retiro de Stokes se produjo cuando Gran Bretaña registró el día más caluroso de su historia, con temperaturas que subieron por primera vez por encima de los 40 grados Celsius, o 104 grados Fahrenheit. Como los científicos del clima dijeron que ese calor podría convertirse en la nueva normalidad, Inglaterra organizó un partido de cricket de un día de duración con South África en la ciudad nororiental de Durham, modestamente más fresca. Se emplearon rompeolas adicionales, bolsas de hielo y sombrillas estilo playa para mantener frescos a los jugadores. Incluso con esas precauciones, Matthew Potts de Inglaterra abandonó el partido exhausto.

Aiden Markram de Sudáfrica fue fotografiado con una bolsa de hielo en la cabeza y otra en el cuello, su rostro aparentemente angustiado, como si hubiera estado en una pelea de peso pesado. Se informó que algunos fanáticos se desmayaron o buscaron atención médica, mientras que muchos otros se apresuraron a buscar finas rebanadas de sombra.

El 9 de junio, Sudáfrica también soportó condiciones difíciles cuando se enfrentó a India en medio del calor, la humedad y la contaminación de Nueva Delhi. El índice de calor fue de 110 grados Fahrenheit para un partido nocturno. Una sección del estadio se transformó en una zona de enfriamiento para los espectadores. , con cortinas, sillas y ventiladores nebulizadores conectados a tinas de plástico con agua.

'Estamos acostumbrados', dijo Shikhar Dhawan, de 36 años, uno de los capitanes de India. 'Realmente no me enfoco en el calor porque si empiezo a pensar demasiado en él, comenzaré a sentirlo más'.

En India, los jugadores de críquet son tan populares como los actores de Bollywood. Incluso en condiciones similares a las de un sauna, más de 30.000 espectadores asistieron al partido en Nueva Delhi. 'Se siente genial. ¿A quién le importa el calor?' dijo Saksham Mehndiratta, de 17 años, asistiendo a su primer partido con su padre desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Después de ver un bateo espectacular, su padre, Naresh, dijo: 'Esto me da escalofríos'.

Sin embargo, Sudáfrica no se arriesgaba después de una gira por la India en 2015, cuando ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico y de apoyo fueron hospitalizados en la ciudad sureña de Chennai por lo que las autoridades dijeron que eran los efectos combinados de la intoxicación alimentaria y el calor. agotamiento.

'Fue un caos', dijo Craig Govender, fisioterapeuta del equipo sudafricano.

Para la gira reciente de Sudáfrica, Govender llevó bañeras inflables para refrescar los pies de los jugadores; cápsulas de electrolitos para las comidas; granizados de hielo y magnesio; y toallas de hielo para los hombros, la cara y la espalda. Los uniformes de Sudáfrica se ventilaron detrás de las rodillas, a lo largo de las costuras y debajo de las axilas. Se pesó a los jugadores antes y después de las sesiones de entrenamiento. Se controló el color de la orina para evitar la deshidratación. En el partido del 9 de junio, algunos jugadores se sumergieron en baños de hielo para refrescarse.

En 2017, los jugadores de Sri Lanka usaron máscaras y tenían botes de oxígeno disponibles en el vestuario para contrarrestar la fuerte contaminación durante un partido en Nueva Delhi. Algunos jugadores vomitaron en el campo.

En 2018, el capitán inglés Joe Root fue hospitalizado con problemas gastrointestinales, deshidratación severa y estrés por calor durante la famosa prueba Ashes de cinco días en Sydney, Australia. En un momento, un rastreador de índice de calor registró 57,6 grados Celsius, o 135,7 Fahrenheit .

El incidente llevó a Tony Irish, entonces director de la Federación de la Asociación Internacional de Jugadores de Críquet, a preguntar: '¿Qué se necesita para que un jugador se derrumbe en el campo?' antes de que el organismo rector del cricket implementara una política de calor extremo.

También en 2018, se pidió a los jugadores de la India que limitaran las duchas a dos minutos mientras jugaban en Ciudad del Cabo durante una sequía prolongada que provocó la cancelación del cricket de clubes y escuelas.

En 2019, el aire en Sydney se volvió tan lleno de humo durante una crisis de incendios forestales que el jugador australiano Steve O'Keefe dijo que se sentía como 'fumar 80 cigarrillos al día'.

El cambio climático ha afectado todos los aspectos del cricket, desde la estrategia de bateo y bolos hasta las preocupaciones de los jardineros sobre la germinación de semillas, las plagas y las enfermedades fúngicas. Incluso Lord's, el venerable campo de cricket de Londres, se ha visto obligado en ocasiones a relajar su anticuado código de vestimenta, más recientemente a mediados de julio, cuando no se requería que los clientes usaran chaquetas en el calor sin precedentes.

Se les pide a los atletas 'que compitan en entornos que se están volviendo demasiado hostiles para la fisiología humana', escribió Russell Seymour, pionero en sostenibilidad en Lord's, el año pasado en un informe sobre el clima. 'Nuestro amor y apetito por el deporte corre el riesgo de desviarse hacia la brutalidad'.

Para ser justos, se han tomado algunas medidas para ayudar a mitigar el cambio climático. Los partidos a veces comienzan más tarde o se reprograman. Cummins, el capitán australiano, ha comenzado una iniciativa para instalar paneles solares en los techos de los clubes de cricket allí. Lord's opera completamente con electricidad impulsada por el viento. El Tribunal Verde Nacional de India, un organismo especializado que se ocupa de las preocupaciones ambientales, ha dictaminado que las aguas residuales tratadas deben usarse para regar los campos de cricket en lugar de agua subterránea potable, que escasea.

Los jugadores del club Royal Challengers Bangalore de la Indian Premier League usan uniformes verdes en algunos partidos para aumentar la conciencia ambiental. Los miembros del equipo aparecieron en un video sobre el clima durante una devastadora ola de calor esta primavera, que incluía este hecho aleccionador: temperatura que ha enfrentado el país en 122 años'.

Sin embargo, algunos en el mundo del cricket responden que no se puede esperar que el cambio climático sea la preocupación más inmediata en las naciones en desarrollo, donde los elementos básicos de la vida diaria pueden ser una lucha. Y países como India y Pakistán, donde el cricket es muy popular, se encuentran entre los menos responsables del cambio climático. Uno escucha la advertencia frecuente de que las naciones ricas y desarrolladas que emiten la mayor cantidad de gases de efecto invernadero también deben hacer su parte para reducir esas emisiones.

'En Estados Unidos, la gente vuela en jets privados mientras nos piden que no usemos pajillas de plástico', dijo Dario Barthley, vocero del equipo de las Indias Occidentales.

Kitty Bennett contribuyó con la investigación.

Pochettino rompió el silencio y contó los motivos de su salida del PSG

Pochettino rompió el silencio y contó los motivos de su salida del PSG

Durante su estancia de año y medio en el PSG , el DT argentino ganó campeonatos, pero al no haber podido lograr el gran objetivo, tuvo que abandonar la entidad. En este sentido, dijo: 'Está claro que...

Agustín Vernice pasó a semifinales del Mundial de Piragüismo

Agustín Vernice pasó a semifinales del Mundial de Piragüismo

Vernice, de 27 años, ganó su regata clasificatoria con un tiempo de 3m49s40/100 y pasó a la semifinal 3, que tendrá lugar el próximo viernes y otorgará tres puestos en la final A (del primero al...

Rossi sería titular, pese a conflicto con CD de Boca por renovación

Rossi sería titular, pese a conflicto con CD de Boca por renovación

Del lado de Rossi, su representante Miguel González, había llegado a la encrucijada. 'Él quería seguir en Boca. Ofrezco a los directivos hacer pública la negociación, a ver quién miente. Dicen que...

Rosario Central vs Quilmes: Hora, TV y formaciones

Rosario Central vs Quilmes: Hora, TV y formaciones

El partido será arbitrado por Nicolás Lamolina. El director técnico del 'Canalla', Carlos Tevez, haría algunos cambios con respecto al equipo que fue derrotado el pasado lunes en Rosario por Central...

Dos bajas de peso en Estudiantes para jugar en Brasil

Dos bajas de peso en Estudiantes para jugar en Brasil

El uruguayo Mauro Méndez , que debutó en el segundo tiempo ante Banfield, reemplazará a Díaz, mientras que Mauro Boselli llega con lo justo tras sufrir una rotura en la fascia plantar derecha, en el...

'Reencaminar a Independiente era difícil de rechazar'

'Reencaminar a Independiente era difícil de rechazar'

Falcioni: 'Reencaminar a Independiente era difícil de rechazar' Julio Falcioni , nuevo técnico de Independiente, aseguró que dirigir por tercera vez al 'Rojo' fue 'difícil de rechazar' pese al momento...

San Lorenzo convocó a asamblea para elecciones

San Lorenzo convocó a asamblea para elecciones

Buscando enderezar su vida institucional tras la salida de Marcelo Tinelli en mayo pasado, San Lorenzo convocó a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para convocar a elecciones generales anticipadas...

Estudiantes vs. Paranaense, en Brasil por Copa Libertadores: Hora, TV y formaciones

Estudiantes vs. Paranaense, en Brasil por Copa Libertadores: Hora, TV y formaciones

La revancha se jugará el próximo día 11 de la presente temporada en La Plata y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo brasileño entre Atlético Mineiro...

Al límite: Barcelona aumenta la masa salarial

Al límite: Barcelona aumenta la masa salarial

El Barcelona, ​​que no hizo comentarios oficiales respecto a estas cifras, prevé unos ingresos de 1.300 millones de euros para el 2022-2023, que arranca en unas semanas. Entre ellos se encuentran...

'Estamos convencidos de que podemos hacerlo'

'Estamos convencidos de que podemos hacerlo'

La presentación la celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez./Foto: @Conmebol El director de las Casas del fútbol argentino se refirió a cómo quedó el clima tras la presentación...

Sebastián Báez perdió ante Korda en Washington ATP

Sebastián Báez perdió ante Korda en Washington ATP

Báez, de 21 años, ocupa el puesto 31 del ranking mundial ATP/Foto: AFP. El tenista argentino Sebastián Báez cayó en sets seguidos (6-1 y 6-4) ante el estadounidense Sebastian Korda en la segunda ronda...

Se inaugura el estadio Lusail de Qatar, donde Argentina debutará en el Mundial

Se inaugura el estadio Lusail de Qatar, donde Argentina debutará en el Mundial

El estadio tiene una capacidad para 80.000 espectadores/Foto: FIFA Press. El Lusail Stadium de Qatar , donde Argentina debutará en el Mundial contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, se inaugurará...

El agresor del árbitro fue expulsado de por vida de eventos deportivos

El agresor del árbitro fue expulsado de por vida de eventos deportivos

Cristian Tirone, el jugador que golpeó al árbitro. Foto: Facebook El futbolista del Deportivo Garmense Cristian Tirone, quien golpeó a la árbitro Dalma Magalí Cortaldi durante un partido del fin de...

En un gran partido, Vélez venció a Talleres sobre la hora

En un gran partido, Vélez venció a Talleres sobre la hora

El delantero Lucas Janson anotó los dos primeros goles del 'Fortín', a los 5 minutos del primer tiempo y al 28' del segundo, y Julián Fernández convirtió el gol de la victoria en el último minuto...

Pese a no arreglar su contrato, Rossi será titular ante Platense

Pese a no arreglar su contrato, Rossi será titular ante Platense

El entrenador Hugo Ibarra incluyó al arquero, pese a que algunos rumores indicaban que lo iba a marginar, luego de que no prosperaran las negociaciones para ampliar su vínculo con la institución. La...

Newells corta su mala racha con una gran victoria en la Copa Argentina

Newells corta su mala racha con una gran victoria en la Copa Argentina

Los marplatenses se adelantaron con gol de Brian Martínez , a los 13 minutos del primer tiempo, pero los rosarinos le dieron la vuelta con goles de Guillermo Balzi y Juan Garro , a los 20 y 30 minutos,...

Doblete de Lautaro en amistoso Báez quedó eliminado en duelo entre Washington Mickelson y DeCheambeau

Doblete de Lautaro en amistoso Báez quedó eliminado en duelo entre Washington Mickelson y DeCheambeau

Los estadounidenses Phil Mickelson y Bryson DeChambeau y otros nueve golfistas iniciaron acciones legales ante el Antimonopolio contra el PGA Tour para exigir que se les levante la suspensión de participar...

Tras el escándalo por su contrato, ¿Rossi será titular el sábado ante Platense?

Tras el escándalo por su contrato, ¿Rossi será titular el sábado ante Platense?

Sin embargo, en la práctica que realizó hoy el plantel 'xeneize', el técnico Hugo Ibarra ensayó con el equipo titular junto a Rossi y por el momento seguirá en la portería, a pesar de que en casos...

Pese a no renovar contrato, Rossi fue titular en la práctica de Boca

Pese a no renovar contrato, Rossi fue titular en la práctica de Boca

El arquero Agustín Rossi fue titular en la práctica de Boca Juniors. Foto: Archivo. Agustín Rossi, una de las principales figuras de Boca Juniors en lo que va del año, ocupó el arco del equipo titular...

Champions y Supercopa, con tecnología semiautomática

Champions y Supercopa, con tecnología semiautomática

La tecnología de fuera de juego semiautomática (SAOT) se utilizará en la Liga de Campeones esta temporada, luego de su introducción durante el partido de la Supercopa de la UEFA de la próxima semana...

Gallardo podrá contar con Barco y Solari

Gallardo podrá contar con Barco y Solari

El delantero de River Esequiel Barco recibió el alta médica por las molestias musculares que sufrió ante Aldosivi para poder jugar el domingo ante Independiente, en Avellaneda, por la fecha 12 de la...

Los Yankees traspasan a Joey Gallo a los Dodgers de Los Ángeles

Los Yankees traspasan a Joey Gallo a los Dodgers de Los Ángeles

Los Yankees sabían lo que obtenían con Joey Gallo. Todo lo que tenían que hacer era imaginar un jardinero casi tan grande como Giancarlo Stanton que tuviera la habilidad de jugar una defensa Guante...

Roger Goodell puede tomar el castigo de Deshaun Watson en sus propias manos

Roger Goodell puede tomar el castigo de Deshaun Watson en sus propias manos

'Antes eran demasiado duros y ahora, en cierto modo, no eran lo suficientemente duros, pero este fue un proceso mucho mejor y no puso en duda la integridad del comisionado ni de la liga', dijo Bob Boland,...

Vin Scully, la voz de los Dodgers durante 67 años, muere a los 94

Vin Scully, la voz de los Dodgers durante 67 años, muere a los 94

El Sr. Scully conectó un jonrón como jugador de béisbol universitario, una variedad dentro del parque, contra el City College. , también llamando al béisbol, habiendo dejado el equipo después de...

Los All Blacks de Nueva Zelanda se enfrentan a una perspectiva preocupante: el declive

Los All Blacks de Nueva Zelanda se enfrentan a una perspectiva preocupante: el declive

Pero Nueva Zelanda ha cambiado. Si bien el rugby todavía fascina a muchos, la cantidad de hombres que lo practican está disminuyendo a medida que crece el interés en otros deportes. (El rugby femenino,...

Padres de San Diego traspasan a Juan Soto y Josh Bell

Padres de San Diego traspasan a Juan Soto y Josh Bell

En uno de los intercambios más grandes en la historia del béisbol, el jardinero Juan Soto de los Nacionales de Washington se dirige a los Padres de San Diego en un acuerdo exitoso que fue anunciado por...

Jacob deGrom es fuerte para los Mets en el regreso de una lesión

Jacob deGrom es fuerte para los Mets en el regreso de una lesión

WASHINGTON (AP) - El zumbido y el alboroto de la fecha límite anual de intercambios del béisbol atrajeron la mayor parte de la atención en torno al deporte el martes, y con razón. Numerosos jugadores...

Con Juan Soto y Josh Hader, los Padres apuestan por la Serie Mundial

Con Juan Soto y Josh Hader, los Padres apuestan por la Serie Mundial

La franquicia comenzó en 1969, solo otro equipo de expansión con uniformes divertidos que perdió 110 juegos. Pasaron cinco décadas, con algunos miembros del Salón de la Fama pero sin campeonatos....

Barcelona pasó su camino hacia la crisis. ¿Puede ahora gastar su salida?

Barcelona pasó su camino hacia la crisis. ¿Puede ahora gastar su salida?

La sonrisa de Joan Laporta era difícil de pasar por alto. Mirando desde una gran cartelera digital el mes pasado, la imagen sonriente del presidente del gigante español del fútbol FCBarcelona cubría...

Dueño de los Miami Dolphins es suspendido por manipular a Brady

Dueño de los Miami Dolphins es suspendido por manipular a Brady

La NFL suspendió al propietario de los Miami Dolphins, Stephen M.Ross, y le quitó dos selecciones de draft después de que un investigador descubriera que el equipo violó la política antimanipulación...

Con nuevos objetivos, los Jets esperan que Zach Wilson pueda prosperar bajo presión

Con nuevos objetivos, los Jets esperan que Zach Wilson pueda prosperar bajo presión

FLORHAM PARK, NJ- Una escena se volvió más y más familiar a medida que transcurría el segundo día del campamento de entrenamiento de los Jets la semana pasada: la lucha del mariscal de campo Zach...

Sergio 'Maravilla' Martínez volverá a pelear en Estados Unidos

Sergio 'Maravilla' Martínez volverá a pelear en Estados Unidos

Sergio 'Maravilla' tendrá su chance de regresar a los escenarios de Estados Unidos El boxeador Sergio Martínez, ex dueño de la faja de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, y quien regresó a los...

Bagnis busca asentarse en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos

Bagnis busca asentarse en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos

Bagnis se enfrentará al lituano Ricardas Berankis. El tenista argentino Facundo Bagnis se enfrentará este miércoles al lituano Ricardas Berankis por los octavos de final del ATP 250 en Los Cabos, en...

Independiente oficializó en las redes la llegada de Falcioni como nuevo DT

Independiente oficializó en las redes la llegada de Falcioni como nuevo DT

La primera etapa de Falcioni como entrenador del 'Rojo' fue entre 2005 y 2006 y la segunda, en 2021. Su experiencia más reciente fue el Colón de Santa Fe , del que salió por los malos resultados en...

Tiger Woods rechazó 800 millones de euros para unirse a la Super Golf League

Tiger Woods rechazó 800 millones de euros para unirse a la Super Golf League

Woods rechazó millonaria oferta La estrella mundial del golf, Tiger Woods, rechazó una gigantesca oferta de 800 millones de euros para unirse a la Superliga de Golf (LIV) , una competición financiada...

Argentina venció a Venezuela en el debut y ahora va por Ecuador

Argentina venció a Venezuela en el debut y ahora va por Ecuador

Argentina debutó en el Sudamericano/Foto:@americupw La selección argentina de baloncesto femenino venció a su dupla de Venezuela por 79 a 44 , en partido de la primera fecha del grupo A del Sudamericano...

Ameal le pidió a Rossi que reflexionara y salió a bancar a Riquelme

Ameal le pidió a Rossi que reflexionara y salió a bancar a Riquelme

Ameal salió a defender la gestión que dirige en Boca./Foto: Camila Godoy Jorge Ameal salió este martes a hablar sobre la situación del arquero de Boca Juniors Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo...

Vélez y Talleres se miden en Liniers por los cuartos de final

Vélez y Talleres se miden en Liniers por los cuartos de final

Talleres, después de 20 años, se metió al top 8. Vélez Sarsfield recibirá este miércoles a Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se...

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron en conjunto la candidatura

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron en conjunto la candidatura

La presentación la celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez./Foto: @Conmebol Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente la candidatura al Mundial 2030 el martes 1 con...

Cambios en el Independiente-River el domingo

Cambios en el Independiente-River el domingo

De esta forma, el clásico previsto originalmente para las 20:30 horas, se jugará tres horas antes de lo previsto. Además, Aparicio aseguró que el partido se realizará en el estadio Libertadores de...

El representante de Rossi retó al Consejo de Fútbol a mostrar el contrato por TV

El representante de Rossi retó al Consejo de Fútbol a mostrar el contrato por TV

'Quitando impuestos, para renovar Boca solo ofreció 7.000.000 dólares oficiales (unos 11.000.000 brutos) en 4 años, y Rossi lleva 2 años cobrando 1.500.000 pesos mensuales, que son 50.000 dólares...

El DT del Manchester United criticó las actitudes de Cristiano Ronaldo

El DT del Manchester United criticó las actitudes de Cristiano Ronaldo

El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, de los Países Bajos, describió la decisión de Cristiano Ronaldo de abandonar el estadio como un 'comportamiento inaceptable' mientras el equipo jugaba...

El DT interino de Independiente se refirió al triunfo que le dio aire a Rojo

El DT interino de Independiente se refirió al triunfo que le dio aire a Rojo

Juan José Serrizuela , técnico interino de Independiente en el partido de vuelta de la goleada ante Colón en Santa Fe , celebró el 3-0 pese a asegurar que 'el momento' que atraviesa el club y los jugadores...

Piden la detención del futbolista acusado de golpear al árbitro

Piden la detención del futbolista acusado de golpear al árbitro

Piden la detención del futbolista acusado de golpear al árbitro Un fiscal de Tres Arroyos solicitó hoy a la Justicia de Garantías la detención del futbolista del club Deportivo Garmense acusado de...

Ricardo Gareca ya tiene sucesor en Perú

Ricardo Gareca ya tiene sucesor en Perú

Perú disputó el sueño mundialista con el 'Tigre' en la eliminatoria ante Qatar ante Australia./Foto: AFP.Juan Reynoso es el técnico de la selección peruana en sustitución del argentino Ricardo Gareca,...

River recupera a Barco y Pablo Solari tras la dura derrota ante Sarmiento de Junín

River recupera a Barco y Pablo Solari tras la dura derrota ante Sarmiento de Junín

Barco, Rojas y Maidana en el entrenamiento de River (@RiverPlate). River se entrenó este martes en la sede de Ezeiza con la presencia del recuperado Esequiel Barco y Pablo Solari, ambos ausentes en la...

Rossi no renueva y su futuro es una incógnita

Rossi no renueva y su futuro es una incógnita

Rossi , a través de su representante, pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una estrepitosa negativa por parte del club. El arquero, de 26 años...

La temporada 2023 de Moto GP ya tiene fecha y sede

La temporada 2023 de Moto GP ya tiene fecha y sede

La cita portuguesa supondrá la primera vez que el calendario de MotoGP arranca en Europa desde 2006 y, además, supondrá la tercera vez que la temporada arranca en el 'Viejo Continente' en más de tres...

El presidente de Boca se metió en la negociación por Rossi

El presidente de Boca se metió en la negociación por Rossi

'Queremos que el jugador reflexione. No vamos a hablar de cifras, porque no vamos a menospreciar a la gente, pero créanme que lo que él pide es imposible. En Argentina no existe ', dijo el máximo dirigente...

El futbolista detenido por golpear al árbitro se disculpó

El futbolista detenido por golpear al árbitro se disculpó

'La jugadora fue imputada por el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haber sido cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en una...