
En 'A League of Their Own', Abbi Jacobson forma parte del equipo
Abbi Jacobson realmente puede jugar béisbol, insistió. Solo que no cuando las cámaras están rodando. 'Entiendo completamente los gritos cuando alguien me está mirando', me dijo.
Esto fue una mañana de un día entre semana reciente, en un banco a la sombra con vista a los campos de béisbol en Prospect Park de Brooklyn. Jacobson vive cerca, en un apartamento que comparte con su prometida, la actriz de 'For All Mankind' Jodi Balfour. Esta mañana, ella no había venido a los campos a jugar, lo cual era bueno: los diamantes estaban llenos de niños pequeños. (También fue bueno, porque aunque Jacobson puede jugar, yo no puedo, aunque ella se ofreció a enseñarme). honestamente, se merecía disfrutar de su temporada baja.
En 'A League of Their Own', que llega el 12 de agosto a Amazon Prime Video, Jacobson interpreta a Carson Shaw, el receptor de Rockford Peaches. Carson es un personaje inventado, pero Peaches, un equipo de All-American Girls Professional La liga de béisbol, que debutó en 1943, es deliciosamente real. Durante cinco meses lluviosos, en Pittsburgh, Jacobson, de 38 años, tuvo que atrapar, lanzar, batear y deslizarse hacia la base. ¿Es parte de esta magia generada por computadora? Claro, pero no todos. Lo que significa que Jacobson jugó mientras mucha gente miraba. Y ella jugó bien.
'Ella es realmente buena', dijo Will Graham, quien creó la serie con ella. 'Abbi es constantemente modesta y autocrítica, pero en realidad es una ruda'.
Carson, una mujer talentosa y ansiosa, se convierte en la líder de facto del equipo. Como creadora y productora ejecutiva, además de estrella de la serie, Jacobson también lideró un equipo, dentro y fuera de la pantalla. a mediados de los 20, cuando ella e Ilana Glazer crearon y finalmente supervisaron la comedia vertiginosa y poco femenina 'Broad City'. En ese programa, se convirtió en líder más o menos por accidente. En 'A League of Their Own', que se inspiró en la película de Penny Marshall de 1992, Jacobson lideró desde el principio y con un propósito, infundiendo el guión con sus propias ideas. sobre cómo puede ser el liderazgo.
'Las historias que quiero contar son sobre cómo soy una persona desordenada e insegura todo el tiempo', dijo. '¿Y entonces, qué pasa si la persona más insegura e insegura es el líder? ¿Qué pasa si la persona desordenada llega a ser dueña de sí misma?
Entonces, ¿la historia de Carson es su historia?
'Algo así', dijo, entrecerrando los ojos contra el sol.
Jacobson, quien se ha descrito a sí misma como una introvertida disfrazada de extrovertida, es accesible pero también vigilante, una observadora antes que participante. Incluso en medio de una conversación animada, tiene una actitud que sugiere que si la dejaras en paz con un libro, o un bloc de dibujo, o tal vez con su perro, Desi, eso también estaría bien.
Su pasatiempo favorito: 'Me gusta ir y sentarme en un área muy poblada con un libro. Sola', dijo.
Esa mañana, vestía una camiseta sin mangas blanca y pantalones manchados de pintura, pero las manchas se aplicaron previamente y deliberadamente, el descuido se convirtió en moda. El bolso que llevaba era Chanel. No se parecía mucho a un jugador de béisbol, pero sí parecía una mujer que se había sentido cómoda con su propia piel, que había limpiado la mayor parte de su desorden privado y había puesto el resto en un uso profesional.
'Ella es una jefa', dijo la escritora y comediante Phoebe Robinson, una amiga. 'Y se conoce a sí misma en su esencia'.
Jacobson creció en un suburbio de Filadelfia, la menor de dos hijos de una familia judía reformista. Practicó deportes durante toda su infancia (sóftbol, baloncesto, fútbol de viaje) hasta que los dejó por bandas de improvisación y marihuana.
'Esa mentalidad de equipo fue en gran medida mi infancia', dijo.
Después de la escuela de arte, se mudó a Nueva York para convertirse en actriz dramática, luego se dedicó a la comedia a través de clases de improvisación en Upright Citizens Brigade. Ella y Glazer querían unirse a un equipo de improvisación, pero equipo tras equipo los rechazó. Así que crearon ' En cambio, Broad City', que se emitió primero como una serie web y luego durante cinco temporadas en Comedy Central. Una 'Girls' sin brillo, dejando una estela de humo de marihuana a medida que avanzaba, siguió a sus protagonistas, Abbi e Ilana, mientras ardían en zigzag. camino a través de la edad adulta joven. The New Yorker llamó al espectáculo, cariñosamente, un 'bra-mance'.
Para Jacobson, el programa fue a la vez un seminario de desarrollo profesional y una forma de terapia. Al escribir e interpretar una versión de sí misma, salió más segura y menos ansiosa.
'Tener este recibo de su ansiedad en el personaje le permitió mirarlo y crecer en una dirección diferente', dijo Glazer.
En 2017, cuando faltaban dos temporadas para 'Broad City', Graham ('Mozart in the Jungle') invitó a cenar a Jacobson. niño. Pensó que podría ser una gran serie, con algunos cambios. La extrañeza de algunos personajes, representados en la película a través del subtexto de parpadear y te lo pierdes, debería ser más evidente esta vez. En la película, en una escena que dura solo unos segundos, una mujer negra devuelve un balón de foul con fuerza y precisión, un guiño a la segregación de la liga. Esto también merecía más atención.
Graham había buscado a Jacobson, dijo, por su integridad, su inteligencia, su optimismo nervioso y nervioso. Quería que la experiencia de hacer el programa fuera alegre. Y quería que las historias que contaba, particularmente las historias queer, transmitieran alegría, también. Intuyó que Jacobson, que salió del armario a mediados de los 30, podía cumplir.
'Ella es tan graciosa, y también tan emocionalmente honesta, y no tiene miedo de ser emocionalmente honesta', dijo Graham.
Cuando Jacobson terminó las últimas temporadas de 'Broad City', comenzó el desarrollo de la nueva serie. Ella y Graham se lanzaron a la investigación, hablando con algunas de las mujeres sobrevivientes que habían jugado en la Liga de Béisbol Profesional Femenina All-American o en la Ligas negras. También hablaron con Marshall, por teléfono, antes de su muerte en 2018. Marshall se había centrado principalmente en la historia de una mujer: la Dottie de Geena Davis. Graham y Jacobson querían tratar de contar más historias, hasta ocho Temporada de episodios permitida.
'La película es una historia sobre mujeres blancas que llegan a jugar béisbol', dijo Jacobson. 'Eso no es suficiente'.
Gradualmente, el programa tomó forma, transformándose de una comedia de media hora a un drama de una hora. Luego encontró a sus coprotagonistas: D'Arcy Carden como Greta, la chica glamorosa del equipo; Roberta Colindrez como Lupe, la lanzadora del equipo; Chanté Adams como Max, una superestrella negra en busca de su propio equipo. Rosie O'Donnell, una estrella de la película original, firmó para un episodio, interpretando al dueño de un bar gay.
El piloto se filmó en Los Ángeles, que se duplicó primero para Chicago y luego para Rockford, Ill. El coronavirus golpeó poco después, lo que retrasó la producción hasta el verano pasado. ciudad lluviosa, un problema para un programa con tantas secuencias del día del juego. Pero el elenco y el equipo lo manejaron.
'Había una especie de calidad de campamento de verano', dijo Graham.
Y Jacobson, como me recordó Glazer, pasó muchos años como consejera de campamento. Así que gran parte de esa calidad de campamento de verano se le debía a ella. Y a la práctica incesante de béisbol en la que ella insistía.
'Hubo mucha práctica de béisbol, realmente meses de práctica de béisbol', dijo Carden. 'Éramos más un equipo que un elenco. Esa era Abbi. Abbi es una persona de conjunto'.
Adams conoció a Jacobson por primera vez en la sala de audiciones. (Como fanática de 'Broad City' desde hace mucho tiempo, luchó por mantener la calma). En el set, Jacobson la impresionó de inmediato.
'No sé cómo lo hace', dijo Adams. 'Pero incluso como líder y estrella del programa, siempre se asegura de que la voz de todos sea escuchada e incluida'. Después de que terminó la filmación, dijo Adams, Jacobson siguió apareciendo para ella, asistiendo a la noche de apertura de su espectáculo de Broadway.
'Simplemente me derritió el corazón', dijo. 'Abbi es el epítome de lo que significa ser un líder'.
Jacobson no siempre se siente así, pero lo siente con más frecuencia que antes. 'A veces realmente puedo reconocer eso', dijo. ? ¿O qué está pasando aquí? Así que le prestó la misma duda a Carson, una líder que evoluciona cuando reconoce su vulnerabilidad.
Pero la narrativa de Carson es solo una entre muchas en una serie que celebra una variedad de experiencias de mujeres: mujeres negras, blancas y latinas; mujeres heterosexuales, queer y cuestionadoras; mujeres femeninas; mujeres marimachos; y mujeres en el medio. Muchos de los actores son hermosos en la forma que Hollywood prefiere. Muchos no lo son.
Sin embargo, el programa insiste en que todas estas mujeres merecen amor, amistad y satisfacción. En un correo electrónico, O'Donnell observó que, si bien la película se había centrado en la historia de una mujer, esta nueva versión brinda a casi todos los personajes una rica vida interior 'en un hermoso y precisa que pone en primer plano la humanidad de los personajes'.
Carden conoce a Jacobson desde hace 15 años, desde sus primeros días de improvisación. Nadie la había visto nunca como una protagonista romántica hasta que Jacobson dejó caer un guante y una tarjeta dibujada a mano ('Adorable y romántica', dijo Carden) y la invitó a unirse al equipo. Carden estaba orgulloso de asumir el papel y orgulloso, también, de trabajar con Jacobson nuevamente.
'Ella no ha cambiado nada en absoluto', dijo Carden. 'Ella siempre ha sido Abbi, pero la confianza es diferente'.
Jacobson usa esa confianza a la ligera. Permanecen destellos de incertidumbre. 'Nunca soy la persona que eres, ella debería liderar el espectáculo', me dijo en Prospect Park.
Pero claramente lo es. Cuando ningún equipo la quería, ella hizo la suya propia, y ahora ha hecho otra. Después de una hora y media, recogió su bolso y su taza de café y caminó de regreso por el parque. un jefe. Como un entrenador. Como un líder.