
El relicario del béisbol sobrevivió y es 'mejor que cierto'
LOS ÁNGELES - Ahora en exhibición en la Biblioteca Central de Los Ángeles hasta noviembre en una exhibición titulada 'Algo en común'. Hay un disfraz de San Diego Chicken, un cigarro a medio fumar de Babe Ruth que probablemente, ¿tal vez? ¿posiblemente? - fue sacado de un burdel de Filadelfia en 1924 y una pelota de béisbol firmada por la Madre Teresa. ¿La verdadera Madre Teresa? Bueno... tal vez no.
Los artefactos son un préstamo de Baseball Reliquary, una organización real que combina maravilla y fantasía con una profunda reverencia. Su ambiente aterriza en algún lugar cerca de la intersección de Cooperstown y Ripley's Believe It or Not.
Las historias que cuentan estas gemas pertenecen a épocas, como ahora, conmovedoramente, también lo hace Terry Cannon, el alegre, reflexivo y magistral hacedor cuya curiosidad, energía y pasión por sus proyectos no tenían límites. La organización sin fines de lucro Reliquary fue una creación de Cannon en 1996. Luego vino el Santuario de los Eternos, una especie de primo lejano y travieso del Salón de la Fama del béisbol, en 1999.
Los últimos años han sido difíciles. El golpe de la pandemia, seguido de la muerte de Cannon por cáncer en agosto de 2020. Luego, una remodelación sísmica cerró indefinidamente la Biblioteca Central de Pasadena, donde los miembros y fanáticos de Relicario se reunían anualmente para rendir homenaje a los miembros tan diversos y diversos como Jim Bouton (2001), Shoeless Joe Jackson (2002), Buck O'Neil (2008), Marvin Miller (2003) y Charlie Brown (2017).
En este verano de béisbol de All Stars jugando en el Dodger Stadium y grandes del pasado como Gil Hodges, Tony Oliva, Jim Kaat, Minnie Miñoso y O'Neil siendo honrados en Cooperstown, el silencio reciente avivó la preocupación de que el Santuario de los Eternos podría haber sido silenciado eternamente.
'Absolutamente no', dijo Mary Cannon, la viuda de Terry y co-conspiradora, señalando el comienzo de un regreso conmovedor. 'Está muy en proceso'.
El sitio web, oscuro desde enero debido a dificultades técnicas, volvió a la vida a principios de julio. Y la clase 2020 del Shrine será incluida el 5 de noviembre en una ceremonia pública en el Auditorio Taper de la Biblioteca Central de Los Ángeles que coincidirá con el cierre de la exhibición de seis meses al día siguiente. Esa clase - el locutor Bob Costas; Rube Foster, conocido como el padre del béisbol negro; y Max Patkin, el 'Príncipe Payaso del Béisbol', ha estado en pausa durante casi dos años.
'Fantástico', dijo Costas, quien, como muchos otros, asumió que el Relicario se perdió por la pandemia. 'Pero mejor me presento, porque soy el único que aún vive. Este es el Santuario de los Eternos, y los otros dos ya están en la eternidad.'
El Relicario de Béisbol enfatiza el arte, la cultura y los personajes del juego sobre las estadísticas y está financiado en parte por una subvención de la Comisión de Artes del Condado de Los Ángeles. Sus miles de libros, periódicos, diarios, revistas históricas, artefactos, pinturas originales y correspondencia ahora se encuentran alojados en el Instituto de Estudios de Béisbol de Whittier College.
'Terry y yo concebimos, conspiramos y promovimos eso', dijo Joe Price, quien aceptó una solicitud de Cannon antes de su muerte para hacerse cargo y dirigir el Relicario hacia adelante. Con su entusiasmo contagioso y su sonrisa traviesa, Price parece una elección natural.
Price, ahora profesor emérito de estudios religiosos en Whitter, junto con Charles Adams, profesor jubilado de inglés en Whittier, pasó la pandemia organizando y catalogando la colección de más de 4000 libros de acuerdo con los estándares de la Biblioteca del Congreso.
Dentro es donde la historia y la ficción histórica se mezclan de manera lúdica. Es donde Moe Berg, el ex receptor que luego se desempeñó como espía de la Oficina de Servicios Estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial, se cruza con la Disco Demolition Night de Chicago de 1979, con recuerdos de cada uno en los archivos. Por desgracia, la chaqueta yukata que Berg 'podría' haber usado en Japón y un disco de vinilo parcialmente derretido 'supuestamente' de Comiskey Park parecen haber perdido los certificados de autenticidad a lo largo de los años.
'Los premios de la Academia siempre los ganan las estrellas de cine, pero todos los demás que llevan su agua y los hacen lucir bien: los actores de carácter son más interesantes que las estrellas de cine', dijo Ron Shelton, quien escribió y dirigió Bull Durham. Shelton incorporó a Steve Dalkowski, la inspiración para el personaje de Nuke LaLoosh de la película, al Santuario en 2009. 'De cierta manera, el Salón de la Fama honra a las estrellas de cine, aunque muchas de ellas son personajes deshonrosos. El Relicario trata sobre todo lo que no es una película. estrella.'
Shelton y Cannon se conocieron cuando cada uno estaba involucrado en grupos de cine experimental en el área de Los Ángeles en la década de 1970.
'Era extrañamente brillante', dijo Shelton, cuyo libro sobre la creación de Bull Durham, 'The Church of Baseball', se publicó este mes. tenía una especie de visión que lo acompañaba. El Relicario es realmente una obra de imaginación. El archivo vive en tu mente y, a veces, en tu corazón'.
La clase inaugural del Shrine en 1999 incluyó a Curt Flood, quien llevó a la MLB a los tribunales para impugnar la cláusula de reserva que impide el movimiento de jugadores; Dock Ellis, quizás mejor conocido por afirmar haber lanzado un juego sin hits mientras estaba drogado con LSD, pero que también era un defensor de los derechos civiles; y Bill Veeck, el propietario inconformista que era un maestro del espectáculo.
En la ceremonia, Cannon leyó una carta que Ellis había recibido de Jackie Robinson elogiando su trabajo por los derechos civiles que le advertía que las personas dentro y fuera del juego eventualmente se volverían en su contra. Ellis se conmovió hasta las lágrimas. Luego, donó un juego de sus Rizadores de cabello.
Esos son auténticos, al igual que la bolsa de maní de arpillera que contenía maní 'empaquetado para la granja de maní de Gaylord Perry'. ¿La caja de la sacristía 'supuestamente' utilizada por un sacerdote en la Catedral de San Patricio en Nueva York para administrar los últimos ritos a Babe Ruth agonizante en 1948? ¿El suspensorio 'supuestamente' usado por Eddie Gaedel, la persona más pequeña que apareció en un juego de la MLB con 3 pies y 7 pulgadas? Con los ojos brillantes, Price admite que la procedencia de algunos de estos artículos 'es ciertamente cuestionable'.
'Sabes, lo que fue realmente difícil de encontrar fue un suspensorio del tamaño de un niño', dijo Mary Cannon, quien agregó algunos toques para que pareciera que viniera de los St. Louis Browns de 1951. 'Fuimos a tantas tiendas para encontrar esa cosa.
Por definición, la palabra 'relicario' significa 'un recipiente para reliquias sagradas'. Para Terry Cannon y sus discípulos, más importante que la autenticidad real de estas 'sagradas reliquias' es la idea de ellas.
Una imagen tan simple como los productos de una tienda de comestibles puede ser una fuerza poderosa para encender la imaginación. Como una broma cuando estaba en la Clase AA Williamsport en 1987, el receptor Dave Bresnahan arrojó una papa al jardín izquierdo durante un tiro de pickoff falso para engañar. un rival para correr desde la tercera base hasta un out en el plato. Dave, sobrino lejano del receptor del Salón de la Fama Roger Bresnahan, estaba esperando al corredor con la pelota en el plato. Fue liberado de inmediato y nunca volvió a jugar. In memoriam , Mary Cannon talló dos papas, al menos una de las cuales vive en los archivos aquí en un tarro Mason.
'No nos dimos cuenta de que el formaldehído los volvería de color marrón oscuro', dijo, y agregó: 'Hay todas estas historias maravillosas pero nada allí, así que tratamos de crear cosas tangibles para que la gente las vea'.
Incluso dentro de la industria del béisbol, algunos no están familiarizados con el Relicario. Nancy Faust, la organista retirada de los Medias Blancas de Chicago que creó música para bateadores, tuvo que buscarlo cuando recibió la llamada para la inducción en 2018.
'Mi esposo, Joe, dijo: '¿Qué es esto, algún tipo de broma? ¿Un Acuario de Béisbol?'', dijo Faust. 'Dije: 'No hay nada raro en eso'. Cuando supe quién iba a entrar conmigo, pensé: '¡Guau! Esa es una muy buena compañía. Me sentí honrado de ser recordado'.
Faust fue incluido en 2018, junto con Tommy John y Rusty Staub.
'Rusty Staub es perfecto, ¿verdad?' Costas dijo. 'No es un miembro del Salón de la Fama, pero es un jugador importante. Hay otros jugadores que no son tan importantes, pero pones a Rusty Staub antes de poner a Chet Lemon porque Rusty Staub es 'Le Grande Orange'. ''
El Dr. Frank Jobe, el inventor de la cirugía Tommy John, precedió al lanzador en el Santuario en 2012. There is a Spaceman (Bill Lee, 2000) y a Bird (Mark Fidrych, 2002). También hay una rica diversidad en Jackie Robinson (2005) y su viuda, Rachel (2014), la primera mujer árbitro, Pam Postema (2000), y varios representantes de las Ligas Negras.
Bouton una vez se refirió al Santuario como 'el Salón de la Fama del pueblo, y las inducciones tradicionalmente comenzaban con Terry Cannon dirigiendo a la audiencia con el sonido de los cencerros en homenaje a Hilda Chester, quizás la fanática más famosa de la historia.
Como señaló Cannon en la ceremonia de 2018, la fama de Chester comenzó a desvanecerse cuando los Dodgers se fueron de Brooklyn a Los Ángeles y 'si bien es posible que haya muerto en una relativa oscuridad en 1978, en nuestra comunidad de fanáticos, Hilda es realeza. Y a través de nuestro recuerdo anual, podemos estar seguros de que la última campana aún no ha sonado para Hilda Chester'.
Resulta que tampoco lo tiene para el Relicario. Para la memoria de Shelton, fue el poeta WDSnodgrass quien, al hablar, a menudo le decía a su audiencia que cada vez que cuenta una historia, es verdad.
'Entonces hacía una pausa', dijo Shelton. 'Y decía: 'No sé si es verdad, pero es mejor que la verdad'. Eso es lo que hacen las artes. Es mejor que cierto. Y ahí es donde vive el Relicario'.